SIETE PASOS PARA MATAR A ORLANDO ZAPATA TAMAYO


Estoy aún bajo los efectos del dolor por esa muerte evitable y la impotencia por no asistir a las honras fúnebres debido a la impedimenta policial, pero eso no me ha limitado para decir que de todas maneras esto que aquí expongo me parecen los siete pasos finales por los que avanzó la maquinaria represiva para matar a Zapata.
1-Armar ese teatro parajurídico que llegó a imponerle 63 años de condena de cuatro iniciales por desacato.
2-Las golpizas continuas acompañadas de palabras obscenas e insultos a su raza y región donde vivía (negro de m…, guajiro de m…)
3-La ubicación en cárceles tan distantes de la vivienda de su madre (Prisión Kilo Cinco y Medio en Pinar del Río, Prisión Kilo 8 en Camaguey)
4-.Las golpizas de noviembre del 2009 en la cárcel de Holguín cuando lo derribaron de un cabillazo en una pierna y le dejaron la huella en la rodilla y que hoy ha podido ver de nuevo su madre cuando abrió el féretro allá en su casita de Banes y también descubrió que había otras marcas de los tonfazos que seguramente recibió meses atrás.
5-.El traslado forzoso a Camaguey y el robo de sus pertenencias el 3 de diciembre donde le confiscaron los únicos alimentos que él comía en la prisión. Esto fue el hecho que lo determino a declararse en huelga de hambre.
6-Retirarle el agua por 18 días en medio de la huelga aún cuando el había declarado que se declaraba en huelga de hambre pero que solo tomaría pequeñas cantidades de agua.
7-La maniobra de llevarlo de un hospital de Camaguey a una sala de penados en el Oeste de la Habana, sala que no tiene condiciones para albergar presos en estado de gravedad.
Me falla el poder de análisis en este caso, pero por favor no sigan diciendo que al gobierno se le fue la mano. La orden de ejecución estaba dada desde la oficina del general Raúl Castro Ruz.

26 thoughts on “SIETE PASOS PARA MATAR A ORLANDO ZAPATA TAMAYO

  1. Que tristeza para todos los cubanos que aman la justicia y la libertad.
    Hoy pude conocer que muchos amigos de Zapata y hermanos en la lucha prodemocracia que el llevaba cuando fue arrestado en 2003 estan presos en sus casas en esa modalidad de reclusion domiciliaria y que otros que intentaron salir de las casas fueron conducidos hacia el cuartel policial de sus poblados.
    Solo seis damas de blanco y dos disidentes que salieron desde la Habana anoche pudieron llegar hasta Banes.
    Hay detenciones reportadas en Holguin,Santiago de Cuba,Guantanamo, Tunas, Camaguey,Placetas,Santa Clara, Cienfuegos, Habana y se espera que aumenten.
    La tirania de los castro esta aterrorizada.Los complices del general se han seguido manchando las manos de sangre inocente y ya son tan criminales cono el general Raul Castro.

    Me gusta

  2. Mi corazón y mi alma lloran junto con esa madre por la pérdida de un hijo, y todo mi espíritu se estremece por la maldad de un gobierno que no deja vivir en paz a su pueblo. Mi más sentido pésame a todo el pueblo de Cuba por esta muerte, y ojalá que esa sangre inocente no haya caido en vano, y ahora sí sea en verdad la hora de ganar la libertad de un pueblo entero. ¡Viva Cuba Libre! ¡Descanse en paz Orlando Zapata Tamayo!

    Me gusta

  3. Mi corazon esta trsite por su muerte, soy madre y cubana. Rolando Zapata esta en cada uno de nosotros.

    Me gusta

  4. Nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo nació varón y a muerto hombre, hombre recto, hombre viril como mas le duele a las alimañas que le mantenían preso, tuvo el valor de no doblegarse al castigo injusto que le infringieron, a tenido mas valor y mas hombría que el malvado que desgobierna desde un sillón de ruedas, que se mando a correr en el Moncada, que todos los cubanos lo sabemos, que Camilo se lo echo en cara y a cambio lo desapareció del mapa.
    Orlando ha muerto y un trozo de nuestra dignidad se nos ha ido con el.

    Me gusta

  5. Desde España, todo mi respeto y honor para ORLANDO ZAPATA TAMAYO un heroe del pueblo cubano.
    Un abrazo a su familia y a todos los presos politicos que continuan en las carceles del tirano castro.
    DEMOCRACIA PARA CUBA YA !!
    DERECHOS HUMANOS PARA EL PUEBLO CUBANO !!!

    Me gusta

    • Mexicano, gracias por unirte a nuestra lucha.
      Son pocos los qu eentienden el sufrimiento del pueblo cubano…

      Raul Castro miente descaradamente…. ademas no te distes cuenta en la entrevista de la TV ,.. lucia completamente borracho.

      Me gusta

      • Hola caribeña:

        Tuve oportunidad de ir a Cuba hace años; y me diò mucho dolor ver las condiciones en las que viven; sobre todo la falta de libertad. En Mèxico y en el resto de latinoamerica, si quieres salir de pobre lo puedes intentar; pero alla con la represion de los ASESINOS CASTRO no.

        Animo Cubanos,: la mierda no permanece para siempre….el viento se la lleva. Y en Cuba ya empieza a soplar el viento de la ibertad: Orlando es el principio; es solo una pequeña brisa, pero que con el favor de Dios se convertirà en Huracàn y borrara de la faz de la tierra a los ASESINOS que tiene Cuba ahorita por autoridades.

        Me gusta

  6. ¡YO ACUSO DE HOMICIDA, A LA DICTADURA CASTRO CUMUNISTA!

    Amigas y Amigos: Ha muerto en una mazmorra de la dictadura castro-comunista, el preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo.

    Una vez más, el terrorismo de estado y el absolutismo visceral de una dictadura prehistórica y demencial ha cobrado otra vida de un opositor al régimen castrista.

    Orlando Zapata, es otra victima del castrismo, ha fallecido ayer 23 de febrero de 2010 en La Habana, Cuba, después de más de tres meses en huelga de hambre en reclamo a que se le trate como un preso político.

    ¡YO ACUSO DE HOMICIDA, A LA DICTADURA CASTRO CUMUNISTA!

    Los hermanos Castros y los cómplices son asesinos, porque sistemáticamente niegan que en la isla existan presos políticos. Orlando Zapata Tamayo es un ejemplo de sí hay presos políticos en la hondura de las mazmorras castro-comunista y que están en peligro de tener el final de Tamayo, porque están sometidos a torturas y a las puertas de la muerte.

    Todos los cubanos, incluyendo los amigos del régimen, saben que en Cuba se castiga por pensar diferente, que el gobierno persigue y coacciona a los que luchan por la libertad y la democracia en el archipiélago cubano.

    En estos tristes momentos para todos los cubanos y los defendedores de la libertad y la democracia, comedidamente quiero hacerles llegar a Doña Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, y a los familiares y amigos la solidaridad y condolencias, así como el acompañamiento en el dolor, por la muerte del ser querido.

    Reciban un abrazo fraternal y los mejores pensamientos.

    ¡¡Abajo la dictadura castrista!!

    ¡Libertad para los presos políticos en Cuba!

    ¡No más silencio cómplice!

    Por Pablo Felipe Pérez Goyry
    Editor y Analista Socio-Político
    Contextus

    http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2010/02/yo-acuso-de-homicida-la-dictadura.html

    Me gusta

    • Gracias… por publicar las verdades que muchos callan.

      Raul Castro miente descaradamente…. y humilla con su gesto , hecho en el reportaje de la TV, humilla a un cubano negro que tuvo mas valor que todos ellos juntos.

      Me gusta

  7. Lo peor es que exista gente que todavía tenga la indecencia de defender esta dictadura, un abrazo desde madrid.

    ¡Viva Orlando Zapata y viva Cuba!

    Me gusta

  8. Lo único que le querría decir a Orlando y a su madre es que no me dan lástima, me dan envidia, yo también soy cubano y me fui de Cuba y nunca tuve el valor de haccer lo que Orlando, yo ahora vivo en libertad pero puedo decir sin retórica que él en la prisión, entre las torturas y los golpes, era más libre que yo, murió y vivió libre porque no tuvo miedo, muchos quisiéramos tener esa clase de valor.

    Me gusta

  9. Comunicado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) por el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo.

    En la tarde del 23 de febrero partió a la Casa del Padre el prisionero político Orlando Zapata Tamayo, otra victima que se suma al rosario de asesinatos de la dictadura castrista.

    El Partido Cuba Independiente y Democrática hace público su reclamo de justicia al gobierno de Raúl Castro Ruz, los órganos de la Seguridad del Estado y todos los verdugos que colaboraron con la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    Contradictoriamente a la política que vende el gobierno cubano, en el país donde los negros gozan y disfrutan de todas las libertades, dos de los 75 prisioneros de la Primavera Negra del 2003 (de raza negra) han muerto en manos de las fuerzas represivas de la seguridad del estado y bajo presiones y decisiones expresas del alto mando de la “revolución” en un termino de 3 años y 2 meses.

    El Partido Cuba Independiente y Democrática hace llegar a la Sra. Reina Tamayo Danger, a sus hermanos, al presidio político cubano, a todas las organizaciones que se sensibilizan con esta perdida, nuestro más sincero y sentido sentimiento de cercanía y nuestro reclamo de justicia contra la intolerancia e impunidad con que actúan contra el pueblo de Cuba y de los que son responsables de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    Hoy ratificamos más que nunca ese llamado urgente que se gritó en Baire “carajo, es la hora de romper las cadenas”.

    ¡Gloria eterna a Orlando Zapata Tamayo!

    ¡Justicia para sus asesinos!

    ¡Libertad para todos los presos políticos!

    ¡Libertad para el pueblo de Cuba!

    Katia Sonia Martín Véliz

    Coordinadora del CID Región Occidental.

    kubasepia.wordpress.com/2010/02/25/comunicado-del-partido-cuba-independiente-y-democratica-cid-por-el-fallecimiento-de-orlando-zapata-tamayo

    Me gusta

  10. Pingback: Más sobre la muerte de Orlando Zapata Tamayo (updated) | Penúltimos Días

  11. 55 presos de conciencia son muchos pero, nada más en el sistema penitenciario chino, hay unos 3 millones de reclusos. ¿Cuántos de ellos por amenazar el sistema esclavista diseñado por el PCCh? En China hay miles de ejecuciones al año. ¿Quién le tose a China?

    En Arabia, el que hable mal en público de la familia Saud, es que simplemente no se le vuelve a ver el pelo. Peor ello no es óbice para que nuestro monarca vaya a repartir abrazos a su corte. Desde Egipto a Marruecos, la represión policial, las torturas, la censura…son moneda corriente. Todos ellos (menos Libia), países muy estimados y amigos de los que nunca se dice nada.

    Todo preso ideológico es mucho. Pero, poniendo en relación la situación de Cuba, con el resto de Estados, un observador neutral tendrá que reconocer que el sistema cubano es de los más garantistas con los disidentes políticos.

    ¿No lo suficiente? No, ciertamente. Pero tampoco lo son las leyes de excepción danesas, o nuestra Ley de Partidos Políticos.

    Así que crítica sí, pero contextualizando. Poniendo el suceso en su justa medida. El sistema cubano es un regimen amenazado y, la verdad, una cincuentena de presos me parecen pocos. Cualquier otro sistema tendría miles de presos y desaparecidos.

    La ahora muy democrática Rusia cuenta por decenas el número de periodistas y líderes sociales tiroteados. En Colombia, ese faro de democracia, ser sindicalista es un peligro mortal. Incluso en el modélico Brasil, ir contra la voluntad del terrateniente te puede costar la vida.

    ¿Que hay que procurar que no haya ningún tipo de represión? Cierto. Pero en todas partes del mundo. No darle sólo publicidad a este caso mientras se mira para otra parte cuando se reprime la disidencia de formas mucho más graves en otras partes del mundo.

    Nosotros tenemos autoridad para avergonzar al régimen cubano, porque lo hemos denunciado otros abusos. Pero la mayoría de la gente que está ahora mesándose los cabellos, no. Utilizan la muerte de una persona con fines ideológicos y propagandísticos. No les importa una mierda el fallecido, les importa derribar todo sistema que no sea proclive a sus intereses económicos, sea vertiendo lágrimas de cocodrilo por un muerto, sea ignorando otra muerte, sea provocándola.

    Por eso, yo no tengo dudas en criticar la situación de esta persona que la ha conducido a la desesperación de darse la muerte. Si tengo la libertad por supremo valor, no puedo menos que espera que todo el mundo la comparta.

    Lo que nos diferencia de tanto hipócrita que está vertiendo lágrimas de cocodrilo, es que nosotros hemos condenado antes TODAS las violaciones de Derechos Humanos, vinieran de donde viniesen (al menos, de las que hemos tenido noticia). Y lo seguiremos haciendo. Otros sólo ponen interés en esta, que no es ni mucho menos la más grave.

    Me gusta

  12. Gracias man por mantenernos informados, como nos duele esto!! Pero el dia les esta llegando!!! Y no hay borroon y cuenta nueva!! se acabo mi pacifismo, ojo por ojo y diente por diente!! es lo que se merecen estos asecinos hijos de la gran puta espanola. Y de corazon les pido disculpas a los buenos gallegos; los demas al carajo!!

    Me gusta

    • Eliecer- el dicho este de ojo por ojo diente por diente es un dicho fascista, lo de hijos de puta españoles te lo tragas con patatas, eres tan intransigente como los nazis, se puede decir las cosas sin necesidad de insultar a nadie, todo se tiene que hacer bajo respeto, y eso que como anarkista que soy no me siento aludido, pero el insulto no sirve de nada, es mas deberias disculparte con las putas por lo menos.

      Me gusta

  13. Ojo por ojo apreciado Mikel , es biblico , no nazi. Tienes razon en lo que dices sobre los chinos pero los cubanos llevamos 50 años aguantando las ganas de hablar. No entro en matices politicos , pero siempre me pregunto porque todos los defensores del castrismo no vienen a vivir a Cuba

    Me gusta

  14. Osmanys- lo 1º decirte que no soy castrista, me defino personal mente como libre entre comillas, esta claro que no conozco en persona vuestro gran problema de libertad de expresión, ya me gustaría daros la receta, pero no la tengo, ni tan siquiera para mi y para mi gente, vivo en EUSKALERRIA, si nos conoces o sabes algo de este PAIS lo entenderás mejor, el problema que veo es que con vuestro sufrimiento los capitalistas y fascistas se quieren aprovechar, esta claro que el castrismo no es la solución, pero tampoco lo es el capitalismo, no se si me estoy explicando bien, lo que si te digo es que toda clase de dictadura es lo peor que le puede pasar a un pueblo, tanto si viene de la derecha o de la izquierda, creo que mi posición se puede entender, lo que defiendo son las libertades de cualquier país, sea cuba, china, afghanistan, irán, etc, etc, no me posiciono bajo ninguna bandera excepto la blanca, solo decirte que si tienes ocasión de leer periódicos europeos me entenderás mejor, os están manipulando políticamente para hacer daño a la izquierda, a los políticos, el pueblo les importamos una puta mierda, no somos mas que números para ellos, sin querer extenderme mas, un saludo y suerte de todo corazón, pues no vivo en cuba, pero que sepas que no era una critica hacia los cubanos, si no hacia la gentuza que se aprovechan de los males de otros

    Me gusta

  15. MAIKEL,o como te llames ,tu dices que nos estan manipulando, quien nos esta manipulando?me parece o estoy seguro que tu comentario es para dividir,pues que yo sepa en el mundo hay dos sistemas politicos capitalismo y comunismo,el segundo lo hemos tenido que soportar 51 anos y por supuesto no funciona,el capitalismo no es perfecto pero es el mejor,pues como tu debes saber la poblacion mundial en un 95 o 99 por ciento vive en el capitalismo cual es el sistema que tu recomiendas?.

    Me gusta

  16. Pingback: Cuba: Opositores recuerdan a Orlando Zapata Tamayo (audio) | Impacto CNA

  17. Pingback: Opositores recuerdan a Orlando Zapata Tamayo | Noticias de Cuba

Te invito a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sin EVAsión

Un blog por el derecho a ser libres

Lunes de Post-Revolución

Un blog por el derecho a ser libres

Neo Club Press Miami FL

Un blog por el derecho a ser libres

14 y Medio - Generación Y

Un blog por el derecho a ser libres

Cubanet

Un blog por el derecho a ser libres

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.934 seguidores

%d personas les gusta esto: