Máscara celeste contra el rostro de la tarde

Otra vez detenido

Al  poeta cubano Luis Felipe Rojas lo han vuelto a encerrar en ‘un cuartel de la mancha’ de cuyo nombre sabemos que él no querrá acordarse cuando la larga y densa noche comunista termine en Cuba.

Temprano este sábado 28 de abril los Heraldos del Terror llegaron a su casa en San Germán Holguín y se lo llevaron. Como siempre   no dieron explicaciones del motivo del arresto y   tampoco para que cuartel sería conducido. La esposa quedó en su casa bajo la modalidad de arresto domiciliario puesto que los gendarmes se  apostaron en la parte de afuera de la vivienda. Para ella que vivió la experiencia de ‘los días del Papa’ no le quedan dudas de que si sale va a conocer los olores de un cuartel comunista.

Las líneas telefónicas del matrimonio están interferidas y cualquier tipo de comunicación con ellos es imposible. Los mensajes de apoyo que les quieran enviar pueden incluirlos al final de este post y cuando el poeta regrese a casa se le harán llegar.

Ahora los dejamos con uno de los poemas que fueron escritos cuando no era tan evidente  el miedo a un escritor, a un fotógrafo, a un periodista ciudadano.

como un filme de trouffaut

la sangre va a correr desde el portón a los andamios

la escena va a empezar con trucos. la sangre va a correr

correrá el odio y esa droga que es la envidia. a cual de dos atajaremos

a cuál de dos

la muchacha es una sombra lánguida. es una máscara celeste

contra el rostro de la tarde

la sangre va a correr contra nosotros

manchas grises leves contra la blanquecina luz

10 thoughts on “Máscara celeste contra el rostro de la tarde

  1. Hay que referir este atropello, como todos los demas que el regimen practica contra personas pacificas a la Comisión Europea de Derechos Humanos y el Parlamento Europeo.

    Me gusta

  2. Pingback: Penúltimos Días

  3. Esperate que ahora resulta que es poeta y todo que bonito. y bueno y su esposa pobrecita como siempre en arresto domiciliario mira no seas inculto hace un tiempo que te dije que para poner esas barbaridades que tu hablas que te las crees tu y los tontos que te siguen que te leyeras el código penal pero por lo visto eso para ti y tu blog no te ayuda porque desmentirían bastantes cosas de las cuales tu hablas aquí pero bueno igual te lo reitero. Sé que el blog soporta todo lo que le pongan fíjate si es así que mira cuantas mentiras tienes publicadas y aún así el no se ha bloqueado. No y ustedes son los que más rápido le interfieren las líneas telefónicas mira que filman. Y todavía no entiendo cual es el objetivo de la camara porque tu estas feo como loco y con una cámara no creo que hagas mucho y con esa mala facha que llevabas puesta no es como para ponerse en una portada de un artículo más bien creo que es para el pozuelo del azúcar que ahí si te digo que haría bonita combinacion. Nuestro Pueblo jamás creerá estas patrañas que solo inventas por un fin personal, aquí creemos en algo mucho más fuerte que lo que tu y tu gobierno mercenario puedan ofrecer, creemos en la libertad, creemos en nuestros representantes, creemos en el socialismo y en nuestra revolución y sobre todas las cosas lucharemos asta el final y nunca mientras exista un verdadero cubano de pie se terminará nuestra lucha porque si siempre le hemos ganado así seguirá siendo porque sus objetivos no son lo verdaderamente fuertes para parar los nuestros ustedes solo les interesa la riqueza y el poder a nosotros algo más allá, algo por lo cual se ha luchado por los siglos de los siglos y que mejoraremos y mantendremos por siempre que es la libertad un pueblo justo capaz de combatir cualquier cosa sin miedo no como ustedes que solo son unas ratas.

    Me gusta

  4. Te vamos a llenar tu email (si te atreves a darlo) y este blog -con permiso de Luís Felipe- de vídeos y fotos de la represión policiaca cubana hacia los disidentes…aceptas? Nos comprometemos a no incluirte en la lista de los que se la deben al pueblo cubano si aceptas debatir civilizadamente; es más, aunque no quedes convencida de nuestras pruebas, te agradeceríamos un intercambio respetuoso de ideas. Va?

    Me gusta

Te invito a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sin EVAsión

Un blog por el derecho a ser libres

Lunes de Post-Revolución

Un blog por el derecho a ser libres

Neo Club Press Miami FL

Un blog por el derecho a ser libres

14 y Medio - Generación Y

Un blog por el derecho a ser libres

Cubanet

Un blog por el derecho a ser libres

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.820 seguidores

%d personas les gusta esto: