Tres cruces sobre Julián Assange


Por increíble que parezca, Julian Assange es (a su manera) un ciber-disidente. De alguna forma gozó de los beneficios de la democracia, nació en ella, se cansó de lo que dice son sus errores y se volvió contra ella. Pero, qué hubiera pasado si entre los miles de cables filtrados a la prensa se encontraran aquellos que hablan de los desmanes de gobiernos como China, Korea del Norte, Cuba o las conexiones de Venezuela con la armada populista del ALBA?
Esa es una cruz que Assange debe llevar, una pregunta a responder. Los cables diplomáticos donde se habla de los ciberdisidentes chinos encerrados en las mazmorras de Canton, las quejas de diplomáticos occidentales por los sucios manejos de Caracas, Quito o Buenos Aires brillan por su ausencia.

El gobierno de La Habana reproduce información de periódicos europeos, pero no publica análisis sobre el caso salidos de periodistas cubanos, hasta ahora no hay opiniones oficiales al respecto. Si Assange se hubiera colado en la embajada británica en La Habana ya la apacible Quinta Avenida habría visto desfilar los actos de repudio (a manera de Actos de Reafirmación revolucionaria) y las tropas de asalto del extinto Coronel Tony de la Guardia asaltarían la legación a golpe y porrazo. Dicho en buen cubano: otro gallo cantaría.

Las imágenes que nos deja ver la televisión única en Cuba muestran a decenas de manifestantes (dizque ecuatorianos en Londres) pidiendo respeto por la libertad de expresión. Al instante Julián, el exilado, sale al balcón a desafiar al gobierno americano, saluda a sus simpatizantes y aparece en tantos canales que hasta unos desinformados como nosotros pudimos ver.

Aún con los atascos diplomáticos que se han armado Julián Assange goza de una salud promocional que ya quisieran muchos. Lo que no me convence del affaire Assange son los intereses al descubierto de la triada maldita: Moscú-La Habana-Quito. Tendremos que esperar por el final del culebrón, a ver qué pasa.

5 thoughts on “Tres cruces sobre Julián Assange

  1. Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

Te invito a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sin EVAsión

Un blog por el derecho a ser libres

Lunes de Post-Revolución

Un blog por el derecho a ser libres

Neo Club Press Miami FL

Un blog por el derecho a ser libres

14 y Medio - Generación Y

Un blog por el derecho a ser libres

Cubanet

Un blog por el derecho a ser libres

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.867 seguidores

%d personas les gusta esto: