Violador y defenestrado

El torbellino de la corrupción, la falta de ética y la indisciplina han removido los cimientos de la unidad policial en San Germán, provincia Holguín, ha caído otro sabueso de barrio en sus propias fauces, entrenadas para demoler todo vestigio humano. Esta vez el defenestrado es el 1er Tte. Eduardo Gómez Quiñones hasta el momento de su democión fungía coma Segundo Jefe de la Un de Policía en San Germán, Holguín. El citado militar fue sorprendido forzando a juegos lascivos a su hijastra de 15 años por lo que ahora está sujeto a juicio, encerrado en los calabozos de la Unidad de instrucción Policial y en espera de una sanción no menor de 20 años, según el código penal vigente. Hace solo unas semanas su esposa lo sorprendió en la noche. Se suscitó un escándalo familiar y vino la detención.  Hasta ahí sería una noticia más de no ser porque el 1er Tte. Quiñones ha sido catalogado como uno de los más violentos policías que se recuerden en esta zona por mucho tiempo. A decir de testimonios de varios ciudadanos.

Eduardo Gómez Quiñones, impetuoso y joven policía ascendió rápidamente de Oficial de Patrulla a Funcionario del Orden Publico y de ahí al cargo de Segundo al mando del cuartel local. En febrero pasado desde este blog fue denunciada la golpiza que el mismo le propinara al recluso que se encontraba de pase Ramiro Hernández Batista y a quién además de fracturarle una pierna un brazo tienen preso ahora bajo cargos de desobediencia resistencia al arresto. Por ese entonces la esposa del citado policía, que fungía como Directora de Comercio de la localidad algunas semanas después fue sustituida en el cargo debido a ineficiencias en las labores de dirección. Sin embargo este funcionario continuó haciendo de las suyas, una fuente cercana a la familia aseguró que la menor de edad llevaba un diario personal donde había relatado las amenazas de muerte, las escenas de morbo, las obligaciones sexuales a que era sometida y el tiempo transcurrido entre la primera y ultima ocasión. Otras fuentes han indicado que Eduardo Quiñones venia siendo investigado también por hechos de corrupción, lo que no se ha podido corroborar debido al mutismo en que las autoridades mantienen el caso.

Desde inicios del año 2011 a la fecha han sido sancionados por delitos de Abuso del cargo otros inherentes a la disciplina militar en San Germán los siguientes oficiales: Capitán Vladimir Aldana Rodríguez Jefe de Unidad, 1er Tte. Alexander La O, Jefe de Sector. Tte. Jerson Blanco, Jefe de Sector; todos fueron degradados y cumplen condena en establecimientos penitenciarios de la provincia. Además del Tte. Manuel González, hasta hace solo unos meses había sustituido a Aldana Rodríguez como Jefe de Unidad. Quiñones, por su parte, había sustituido a Manuel González como 2do Jefe de Unidad. La opinión de la ciudadanía es que mientras se suceden estos hechos deleznables el grueso de la fuerza policial se empeña en perseguir a vendedores ambulantes, jóvenes desempleados y vigilar a disidentes y desconformes.

19 thoughts on “Violador y defenestrado

  1. que bueno luis felipe… que bien que ya te incorporas,,tu si eres de los buenos….. saludos y de parte de a reina tambien,,,,,, no se si la has visto…..

    Me gusta

  2. Mis saludo hermano vi su mensaje de que venias para USA y vi cuando saliste en TV ya estas en tierras de libertad, aunque aqui lo tenemos todo, el principio es dificil, pero es una esperiencia maravillosa, yo se lo que dejaste atras y mas San German que no hay ni agua, yo soy Holguinero y vivo en Kendall, pero de entrada este pais sin nunca ver echo nada por el te da lo que no nos dio nuestro pais en los aos que vivimos alli yo sali de Cuba a los 46 aos y solo lo que me dio fue problemas te deceo lo mejor del mundo y entrarle de frente como dijiste que bienes a luchar por lo que sabes hacer que Dios los bendiga a usted y su familia

    Me gusta

  3. Bienvenido al exilio, hace mucho tiempo que sigo tus escritos, es mi deseo que cuando adquieras las nuevas obligaciones para mantener a tu familia, te quede un poquito de tiempo para continuar con tus denuncias, interesantes artículos y documentales. Gracias hermano.

    Me gusta

  4. no te cansas de escribir, alla no te van a pagar por noticias del MININT en Cuba, no gastes miuchas energia que ya estas barajado.Tu carrera periodistica concluyo..

    Me gusta

  5. Luis Felipe, que ironias hay en la vida; saliste de donde estabas enjaulado y los animales y diablillos rondeaban sueltos…y has venido al zoologico donde eres tu libre y puedes ver los animales en jaulas pero sueltos. No le hagas caso a los malvados de quienes ya su obra ha terminado y le ha caido el “telum”. Me alegra que hayas regresado a tu cometido y tu mision. Aqui estaremos apoyandote.

    Me gusta

  6. Me alegra verte de nuevo pues hubiera sido una gran nostalgia dejar de leer este sitio que es mi cafecito de todas las mañanas, gracias por la infomacion, asi caeran todos los que estan detras del “telum” pobrecitos, tiene que vivir bajo el miedo, ya eres un hombre libre veras que saldras adelante como todos los cubanos que llegamos con un maletincito y dos trapitos dentro,

    Me gusta

  7. Ya debes estar en EEUU. Suerte en tu nueva etapa de andar por el mundo. Es conveniente que se publiquen las caras de estos sabuesos abusadores, no para alimentar negativos deseos de venganza, sino para mostrar a la opinión pública detrás de cuales rostros se esconde la cobardía y el odio.

    Me gusta

  8. lo que aprecio es su valor, la desicion de seguir sin mirar a los lados, ni a la represion ni a yoanis, ni siquiera se ha molestado de contestar los coment de los comemierda como Telum, siga adelante hermano, Que el Supremo Dios les bendiga.

    Me gusta

  9. Hola , Luis Felipe que bueno que sigas con el blog así vas a poder ayudar a gente que quedo en cuba, opino que hiciste bien en salirte de Cuba sobre todo pensando en tu hijo, un saludo , y estoy seguro que te va a ir bien , luego vas a pensar tenia que haberme salido antes. Un abrazo
    .

    Me gusta

  10. Felipe NO hagas caso de esos comentarios, esas palabras Fortalecen.
    Recuerda que nuestro apostol Jose Marti escribio casi todas sus grandes obras en el pais que ahora te encuentras
    Felisidades

    Me gusta

  11. Saludos Luis Felipe. Me alegra mucho seguirte leyendo incluso estando ya en la otra orilla. Me sorprendió tu salida porque ignoraba que te ibas de Cuba, pero por supuesto que esto no constituye una crítica de mi parte: cada quien decide su vida, amigo mío, y nadie sabe mejor que tú qué desea para sí y para los suyos. Espero mantengas el contacto y sigas tu vínculo con los compañeros de ruta que conociste acá. Un fuerte abrazo a ti y a tu familia y mis mejores deseos de que todo te vaya bien.

    Me gusta

  12. There is a lot to find out about this subject. I have to say that you seem to know a thing or two about this, which I can tell by your post. I hope that you continue writing interesting content for this site!

    Me gusta

  13. I was very happy to find this blog. I wanted to thank you for the time you have spent on this awesome write up! I’ll undoubtedly head back to your site later and I have bookmarked your site to take a look at new stuff you blog about.

    Me gusta

  14. I tend not to drop a ton of comments, but i did some searching and wound up
    here Violador y defenestrado Cruzar las alambradas.

    And I actually do have a couple of questions for you if
    it’s allright. Is it only me or does it look as if like a few of these comments look like they are written by brain dead visitors? :-P And, if you are writing at additional online sites, I’d like to follow anything fresh you have to post.
    Could you list of the complete urls of all your public sites
    like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    Me gusta

Te invito a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sin EVAsión

Un blog por el derecho a ser libres

Lunes de Post-Revolución

Un blog por el derecho a ser libres

Neo Club Press Miami FL

Un blog por el derecho a ser libres

14 y Medio - Generación Y

Un blog por el derecho a ser libres

Cubanet

Un blog por el derecho a ser libres

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: