Malcom, la mano franca

Imagen

Es lunes 19 y es el primer día de escuela de mi hijo Malcom en los Estados Unidos. Lo han ubicado en un excelente centro de enseñanza, eso es un adelanto de nuestra vida aquí, pero de alguna manera se conecta con lo que dejamos atrás. Nadie nos pidió los datos de nuestra filiación política, no hubo un solo directivo que nos exigiera el currículo de nuestra integración social. Esa es una diferencia que agradeceremos para toda la vida.

Lo que me alegra de este curso que ha continuado a 90 millas de su casa anterior es que no tiene que levantar la mano para ponerse el pulgar en la frente y decir que quiere ser como nadie. En cuba todo escolar tiene que repetir a pecho limpio, cuando les indiquen: ¡Pioneros por el comunismo!, Seremos como el Che! Aquí quieren que sea como él mismo, lo que desean ver en sus actitudes es su capacidad para mostrar su talento y habilidades físicas e intelectuales. Esta mañana alzó la mano para ofrecerla en amistad a una veintena de niños de tres continentes, hizo unos dibujos a creyón que se ha traído a casa con una euforia inusitada. Fue un día nuevo, sin necesidad de que le leyeran una cartilla hablándole de héroes escogidos a dedo, ni le pedirán que agradezca lo que no quiere.

Un balón de futbol tricolor rodó por el campo descubierto y los pasos de mi hijo se encaminaron hacia la esfera como quien busca al mundo, con fuerza, con razón y con los deseos de ser el hombre al que le interrumpieron los sueños unos años atrás, pero se ofrece ahora como un simple colegial para dar la mano franca y no un grito, una patada, una consigna.

34 thoughts on “Malcom, la mano franca

  1. Poeta, me alegro mucho de que sigas con tu blog acá. Es tu voz y, un poco, tu amparo. No lo abandones nunca. Nos hace falta. Un abrazo.

    Me gusta

  2. !!Que troncazo de futuro tienen nuestros hijos en este pais!!! Ojala y fuera asi en nuestra patria. Algun dia podran los que quedaron sentir el placer de sentirse verdaderamente libres. Lo peor del hombre es cuando no libera su conciencia, no imoprta si el cuerpo esta preso. Cuando no tienes conflictos entre el pensar y el actuar: eres libre, como Malcolm. Que Dios bendiga nuestros hijos, y a nosotros, que a la postre tambien merecemos la Libertad.

    Me gusta

  3. Bendiciones para ti y tu familia, pronto verán los demás cambios positivos que vienen a su vida. El primer paso ya esta dado. Bienvenido a la libertad.

    Me gusta

  4. Ale.
    Es cierto que no tendrá que ser como el Che: no podrá serlo, tendrá que ser como Bush, tendrá que ser como Rambo, como Kissinger, como Mc Donald, como todo lo podrido del sistema en que gobierna el dinero y la violencia. ¡muy buen futuro!

    Me gusta

  5. Alejandra que sea como todos esos que nombras, pero JAMÀS como el asesino Moringuero Mayor y su hermana La China bandida. ?y !ah! y !A propósito! ?Quién es Mc Donald? La verdad es que la jabita con jabón y la botella de aceite te tiene el moropo fundido !IGNORANTE!

    Me gusta

    • Sra. Alejandra Guzman, esta ud. destilando rancio y putrefacto hedor; puro veneno divisionista al mejor estilo de sus maestras Liu y Zoe. Deberia darle verguenza.

      Me gusta

  6. Yo soy el padre de este ninno, y prefiero que se exponga a todo lo que dices y no levante la mano para decir que quiere ser como un asesino de mas de 100 fusilamientos en una sola noche mas toda la tragedia que provoco a cientos de familias cubanas. Que sea como el quiera. Siempre tiene en el gatillo a Rambo y los iconos del capitalismo, pero no mencionan a los asesinos criollos anonimos que actuaron en centroamerica y africa.

    Me gusta

  7. Fue lo mejor que hiciste, LF, no hagas caso de nada, ayudaste a labrar un camino en cuba, ahora es el turno de los tuyos, ademas no hicste un aparte, estas en linea, sigues ahi, tocandole el costado oscuro a la dictadura, que tu hijo disfrute la educacion avanzada que le van adar, enhorabuena!

    Me gusta

  8. Deja que pasen tus quince minutos de fama, entonces hablarás de asesinatos en cuba, a propósito, ten cuidado con el color de tu piel y no te linchen los del KKK

    Me gusta

    • kkk son todos los represores en cuba esos si han hecho mil veces mas asesinatos que todo el kkk en este bendito pais que nos ha abierto las puertas del respeto y la libertad !

      Me gusta

  9. Luis Felipe Rojas
    siempre les sale el racismo por doquier, en cuanto empiezan una discusion, les sale el esclavista: por cierto, casi todos los oficiales operativos y los instructores enales que me interrogaron simpre usaron expresiones raciastas, de manera intencional o no, pero siempre afloraba eso, y peden ser dos cosas: o que esta muy acendrado en el ‘revolucionario’ o que esas escuelas del MININT lo tienen como herramienta de humillacion, y para seguir una logica coherente con tus improperios, pues si, tendre cuidado con el color de mi piel y si, tambien con los del KKK

    Me gusta

  10. Ellos los comunistas es lo que mejor saben hacer son racistas hasta la medula, de ahi que su sistema se paresca tanto al facista son ademas homofobicos, misoginos, toda la lacra mala la recojieron estos comunistas de la caja de pandora, en fin ya empesaron los ataques esto es un ratico para cada periodista exiliado o deportado se creen que asi lograran su proposito de hacernos desistir de nuestro trabajo de denunciar a la tirania y sus asesinos en jefes. CONTINUA ADELANTE LUIS FELIPE QUE TIENES MUCHOS AMIGOS QUE TE QUIEREN Y RESPETAN TU TRABAJO.

    Me gusta

  11. Estoy realmente preocupado por ese niño que ha sido entregado por su padre a un país con el record más grande de asesinados y masacres en el mundo, en donde han quemado vivos y han ahorcado a tantos negros (y lo siguen haciendo). No creo que en Cuba hubiera pasado por esa situación, pero tambien me recuerda el cuento de un pequeño leon y su padre: el padre le dice “hijo, ten cuidado por donde caminas” y el hijo le responde: “ten cuidado tú, recuerda que yo sigo tus pasos.”
    Por cierto yo no soy comunista, pero soy realista.

    Me gusta

    • Ni te llamas Alejandra y mucho menos Guzman al menos ten la decencia de poner tu verdadero nombre y apellido cuando vayas a hablar de un hijo y su padre que lo unico que quiere es el bien para su hijo , te falto decir que ni no hubiera sido por la tirania comunista que desgobierna la patria de Luis Felipe y de todos los cubanos, el no hubiera tenido que salir al, exilio que es el peor de los dolores pues aunque el y los deportados agradecemos vivir en democracia queremos lo mismo para todos los compatriotas, nosotros los disidentes no nos exiliamos es el totalirarismo el que nos obliga a exiliarnos, dices que no eres comunista y yo lo dudo ninguna persona democrata y digna se atreveria a criticar a un padre y su hijo por su color por que ademas te recuerdo que el presidente de esa nacion que tu tanto criticas es negro y de raices pobres, lo que demuestra que es mejor sistema que el comunista donde no veo a ningun hombre o mujer de la raza negra en puestos de la alta momenclatura comunista.

      Me gusta

  12. Felicidades a ese niño y su gran porvenir,por eso USA sigue siendo tan grande debido al empuje de los inmigrantes,muy buen articulo y mucho mejor narrando nuestra infancia como fue,calores en el patio esperando porque leyeran las noticias nacionales internacionales y deportivas ,eso cuando no eras tu al que subian a la tarima a repetir consignas o leer mentiras ,desde ese instante de la mañana comensava el lavado de cerebro y el mete miedo a los yankis.
    alejandra usted esta en cuba y no sabe ni de lo que habla ,cuidate tu del KK que del KKK nadie se tiene que cuidar en usa porque para eso estan las leyes ,a ti te la meten doblada y te tienes que callar la boca y apretar el Culeco..

    Me gusta

  13. Bueno, Obama me puede responder, pero también podría responderme el Tea Party de Palin o algo así. También podrían responderme los cientos de miles de muertos en la frontera, en las calles de las ciudades norteamericanas, etc. Y si me llamo Alejandra Guzmán, tanto como tú te llamas lamasiel (o mejor dicho: María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa) A ver quien se esconde.

    Me gusta

    • Sabe me has hecho reír sabes por qué porque mi verdadero nombre es Lamasiel Gutiérrez Romero y soy la única disidente cubana con ese nombre además que toda la oposición pacífica cubana sabe que ese es mi nombre de carnet de identidad en Cuba y aquí en Praga mi nombre de pasaporte y carnet Checo mira que busco en el google otra Lamasiel cubana y no la encuentro y me tome el atrevimiento de buscar el tuyo y solo me sale la historia de la cantante mexicana rockera, que decepción..

      Me gusta

  14. Amigo Luis Felipe, como diría el oficial español en uno de los muñe de Elpidio Valdés: ¨no os dejeis provocar, tratad de dormir¨. Sería bueno mencionarle a la Guzmán a otros negritos como Collin Powel y Condolesa Rice; como Jesse Jackson y una pila de millonarios de infinidad de esferas socio económicas que ya no temen al KKK. Saludos y suerte.

    Me gusta

  15. El problema es ese: imagínense que el concepto de escuela libre lo pide una puta y los ejemplos de patriotismo lo dan personas como ustedes que se fueron de Cuba “huyendo”. No obstante,la mayoría regresan de vacaciones y no dan el ejemplo de patriotismo como sí lo dieron en su momento Martí, Maceo, Villena, y otros tantos, quienes pudieron irse de Cuba y prefirieron derrocar al tirano aquí. Es muy fácil pasarse dos o tres años haciendo el paripé del perseguido y luego irse a vivir a Europa o a Estados Unidos. Así van a llegar muy lejos.
    Y mi nombre no aparece en google porque soy una simple cubana que no ha malgastado su tiempo en esas ridiculeces para hacer carrera con la SINA.

    Me gusta

    • Te recuerdo que tambien hay P,,,,,,,, milicianas vestidas de verdo olivo no puedes discriminar a nadie por que lo sea o no por que no es tu vida privada el cuerpo es de ella y se sirve de el como le de la real gana conosco muchas jineteras que son comunista y nadie las critica ,,,por que entonces criticas a una mujer por sus gustos sexuales o orientacion sexual por favor estamos en el siglo 21 civilizate y deja vivir a los demas se te nota que tienes mucha envidia y que el picadillo se soya y la morringa te tienen el cerebro afectado por que no viajas algun pais de vacaciones y asi relajas un poqutico aprovecha ahora que tu amado presidente Raul Castro le abrio las puertas a los cubanos puedes irte a Rusia o a las Bermudas sin visa , luego dime que tal te sientan los aires del capitalismo salvaje, Alejandra.LUEGO TE EXPLICARE MEJOR Y CON DETALLES LO DE LA SINA

      Me gusta

  16. Aló, cantante, que te pasa que no contestas directamente a mis preguntas, o es que el frio de Praga te congeló la lengua. ¿ por qué todos los “disidentes” tienen que irse de Cuba -para luego volver de visita de vez en cuando- y no se quedan aquí para “derrocar al régimen”?

    Me gusta

    • El problema es que yo no me fui de Cuba no me exilie por que me dio la gana , unos segurosos me llevaron junto al padre de mi hijo un ex preso de conciencia reconocido por Amnistia Internacional y quien cumplio largo tiempor ce condena solo por pensar diferente al regimen comunista , nos llevaron estos oficiosos oficiales hasta la escalerilla del avion de Iberia, en el 2010, en nuestros pasaportes cubanos estamparon sin nosotros quererlo SALIDA DEFINITIVA, es decir yo no podria volver aunque quiera a mi patria,.me avisas si deseas mas explicacion

      Me gusta

  17. Prometí no comentar más a este clon pero tendré que responderle una vez más, pero por partes,
    1/El padre de mi hijo no es mi esposo hace año pero si mi compañero en la lucha frontal contra la tiranía comunista.
    2/Si es cierto que fue oficial del MININT primer teniente antidrogas en el antiguo DTI, pero eso no es secreto lo sabe Cuba entera y parte del mundo. en el mundo entero existen delincuentes y policías, pero solo en dictaduras como la cubana se reprime a los presos de conciencia que no lo hace el DTI ,,,,,si no el DSE que es otra cosa.
    3/cuando Rolando Jiménez Posada fue encarcelado todos lo saben 25 de abril del 2003, pero hacía mucho tiempo que trabajaba como abogado independiente disidente ayudando a las personas de la Isla de la Juventud que les hubieran sido violados sus derechos civiles y políticos. Es decir que hacía rato era una figura conocida dentro de la disidencia cubana, por eso lo encarcelaron.
    4/no tienes que refrescarme la memoria pues ya el difamante articulo de Zoe/EnmaZinki/ lo lei.
    5/ no se tu ideología política pero comunista no puedes ser digo yo tal vez me equivoque pero si tu le das crédito a un blog anticastrista aparentemente como el de Zoe y das crédito a sus artículos hilarantes y difamantes por cierto, entonces no puedes ser comunista.
    6/tu misma lo has dicho mucha gente valiosa ha dado su vida por mi país Cuba, personas humildes z honradas, y yo respeto a JOSE MARTI, ANTONIO MACEO, ORLANDO ZAPATA,WILBER VILLAR MENDOZA, OSWALDO PAYA, ahora dime tu cuál de estos héroes fue comunista, dame un solo nombre y no se te ocurra citarme los caídos en el asalto al cuartel Moncada que esos no lucharon por el comunismo ni lo sabían aun que el asesino en jefe FIDEL era comunista.
    7/Ni a mí ni al padre de mi hijo nunca nadie nos soborno, fui periodista largos años y solo al final recibía remuneración por mi trabajo como corresponsal, de varias agencias de prensas es decir ni lloraba miseria al exilio ni nadie nunca me dio nada, y si quieres buscas pruebas de lo contrario y exponlas.
    8/Yo nunca utilice la disidencia a mi favor al contrario use todo mi caudal de energías para luchar por mi patria como denunciando en mis artículos por ejemplo el contubernio que tienen los comunistas con los pederastas internacionales, eso lo denuncie muchos año y un lo sigo haciendo.
    9/en cuanto a amenazas de muertes fíjate si fueron tan reales que mira como asesinaron a Paya y a los gestores de los proyectos Heredia y Varela los acosan encarcelan y raptan al mismo estilo de las bandas paramilitares de los años 60 en Latinoamérica, y afirmo que fui gestora de los proyectos Varela y Heredia por esa causa sufrí prisión en el año 2005 como presa de conciencia no como delincuente pues yo jama tuve antecedentes penales.
    10/Yo no escogí vivir fuera de Cuba soy deportada política si no comprendes esta palabra búscala en el diccionario, el régimen comunista al que no se sabe si defiendes o no porque lo mismo tiras con piedras que con palos, pone en los pasaportes de los disidentes que son para ellos no personas SALIDA DEFINITIVA y los envían al país que ellos escojan con todos los gastos pagos.
    11/yo no hago alardes de patriota porque yo lo soy , lo demostré en Cuba y aun lo hago en libertad, algo que por supuesto tu que no das ni la cara ni el nombre desconoces.
    12/el dueño de este blog tiene derecho de eliminar lo que el desee pues para eso es el dueño. y ya vive gracias a Dios en libertad
    13/nosotros los exiliados y deportados no tenemos culpa de nada como no sea la de pensar diferente al régimen asesino y cruel que desgobierna nuestra patria y si podría decirse que es más fácil encontrar rosas en el mar que respeto a los derechos humanos en CUBA..

    Me gusta

  18. Carijo!!, pero si estoy emocionado por su post y por su Malcom. En hora buena hermano pero, lo que tambien me alegra mucho es que ud. pueda leer todos los comentarios a sus post. Ustedes lograran cuanto se propongan porque ademas no se olvidan de la patria y de sus hermanos en la isla.
    Felicidades!!!!!!

    Me gusta

  19. Pienso exactamente igual cuando llevo a mis hijos a la escuela en un pueblito de zaragoza, me satisface que no tenga que no les recuerden a cada momento que estudian gracias a algo (como un gobierno) o a alguien (como un gobernante), estudian porque es su derecho. Siempre recuerdo con tristeza como casi todos los educadores que tuve, consciente o de manera automatica le hacian ver a uno que podiamos estudiar gracias a la “revolucion” o a “fidel”, me alegra que mis hijos no pasen por algo así.

    Me gusta

Te invito a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sin EVAsión

Un blog por el derecho a ser libres

Lunes de Post-Revolución

Un blog por el derecho a ser libres

Neo Club Press Miami FL

Un blog por el derecho a ser libres

14 y Medio - Generación Y

Un blog por el derecho a ser libres

Cubanet

Un blog por el derecho a ser libres

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.867 seguidores

%d personas les gusta esto: