Los negros esos

Imagen

 

¿Quién tiró la tiza? El negro ese! Tienes nariz de negro. Pero, mi china, tú no eres tan negra. ¿Por qué no te alisas esa ‘pasa’ para que no parezcas tan negra? Oye, mulato, ¡a la verdad que diste tus hijos bien adelanta’os! Negro bembón. Los negros solo servimos para músicos o boxeadores. ¿Te acuerdas que Santisteban fue el único boxeador blanco de la selección nacional por largo tiempo? Oye, hablen bajito, esto parece una casa de negros. Caballero, hoy he trabajado más que un esclavo (negro, of course). Ven acá mi negro, ¿como tú te llamas? El policía se me acerca y me dice: “mira, negro, si no fuera por la ‘Revolú’, tú estuvieras cortando caña en San Germán”. Y en ese barrio, viven muchos negros. Hay, ellos son negros, mi niña, pero son buenas personas. Estos y miles de comentarios más ensombrecen también el hecho de ser cubanos, somos patriotas, nos fajamos en ‘una cuarta de tierra’, pero callamos antes expresiones tan grotescas y racistas como estas, y mas… a veces nos las repetimos como si nada nos pasara por dentro. Un buen día para pensar en esto.
Y hablando de eso, ¿quién tiro la tiza?: El negro ese.

14 thoughts on “Los negros esos

  1. En Cuba, con la Revolución, los negros han ocupado su verdadero lugar. Antes, a donde quieren que vuelva nuestro país, los negros eran subyugados y no podían ni siquiera entrar a los mismos sitios que entraban los blancos. Toda esta parafernalia que quieren armar ustedes no es más que un chiste: han sido detenidos por actuar mal, no por ser negros.

    Me gusta

  2. si, hay racismo y solo hay que revisar las carceles cubanas,el alto por ciento de negros y mulatos preoso. los barrios marinales cubanos son la cantera para ese negocio del MININT que son las prisones cubanas

    Me gusta

  3. Quiero responderte, Alejandra Guzmán (o como realmente te llames, porque creo que te escudas bajo ese seudónimo de la cantante Mexicana). Es cierto, los negros en Cuba han ocupado su verdadero lugar en la revolución: los han marginado y sabes por qué, pues porque los negros, quizás, sean los que más están en contra de esa mal llamada Revolución. Los negros en Cuba ahora son más pobres que antes y los que más son abusados y encarcelados por cualquier cosa. Las cárceles están llenas de estos hermanos nuestros. Y mientras tanto tú, demostrando una ignorancia cruel o un cinismo incalificable, ofendes a esta humilde raza y apoyas la represión del régimen comunista. ¿Serás cubana, dónde vives, en qué lugar te escondes…? Tú sabrás.

    Me gusta

  4. Señor Pablo: qué responderte, imagínate que nací en el año 1983 y soy hija de Arnaldo Guzmán Quintana y de Amelia Rodríguez Padilla. Me nombraron Alejandra por mi abuelo Alejandro, y también ¿por qué no? por la cantante mexicana. Mi Carné de Identidad, la dirección de mi casa, mi centro de trabajo, una foto mía ¿los quieres? pues dime.
    No entiendo la obsesión con los nombres, que si son falsos, que si esto, que si lo otro… resulta ser que todos ustedes están acostumbrados a dar nombres falsos, a dar detenciones falsas, a dar palizas falsas, en fin, a ser falsos.
    pero yo no necesito eso, doy argumentos y siempre responden con alaridos.
    Yo quiero una lista de los negros que han matado, ya en su momento se lo dije a la cantante (que también la llamaron como yo en honor a una cantante) ¿aló Lamassiel?
    Doy argumentos y todos saltan con que si soy real o no. Los que no son reales son ustedes.
    Yo sigo aquí en La Habana, soy blanca, estoy rodeada de negros, y nada me molesta. No soy comunista, ni tengo carnet de nada, pero cada vez que veo el panorama allá afuera y a los protagonistas de los shows aquí en Cuba y cuando se fueron y en lo que se han convertido, no encuentro atractivo eso que hacen.
    Entonces, Pablo (¿Milanés? ¿de la Torriente? ¿Fernández?) te digo si tienes respuestas concretas a los disparates me escribes, de todas formas mi identidad (que es real ¿quieren fotos de mi carnet de identidad, quieren una carta del presidente de mi CDR que lo acredite?) no es lo más importante.
    Soy una simple profesora de informática de la UCI y no tengo computadora, ni falta que me hace.

    Me gusta

  5. Es bueno recordar nuestros hermanos negros tambien tenian sus clubes sociales exclusibos para los de ese color donde los blancos o mulatos no podian entrar , de paso los mulatos tambien tenian las suyas , senorita Alejandra informese en otras fuentes que puedan estar en Cuba y se dara cuenta de muchas cosas que al parecer ignora , sobre el proceso Cubano

    Me gusta

  6. Respuesta a Alejandra: Simplemente eres comunista, aunque digas que no posees carnet. El comunista actúa como lo haces tú, solapadamente, entre las sombras, como los vampiros. No me hace falta que muestres tu carnet. Dices que no tienes computadora y que no te hace falta, entonces, cómo explicas que te expreses aquí y derrames tu falsa ignorancia y tergiverses los hechos en fin de un claro propósito: el de confundir y dividir, cosa que es la mejor especialidad de los partidarios del régimen despótico al que tú sin duda alguna perteneces. Hablas de Pablo Milanés, pues bien, te diré que allá dentro de Cuba, él expone otra cara y otro criterio político y cuando sale afuera en busca de los “odiados dólares”, sus declaraciones son de repulsa y fuerte crítica al régimen comunista que subyuga a todos ustedes, sí, porque si eres una persona de a pie y no perteneces a nada, como declaras, entonces debo de imaginar que te estás “comiendo un cable.” Espero algún día encontrarme contigo en esa Cuba Libre que ya se avisora.
    ¡Ah, se me olvidaba decirte que cuando tu naciste, Alejandra Guzmán tenía diez años y no la conocía nadie porque todavía no cantaba ni en el baño de su casa! ¿Ves cómo dices falsedades?

    Me gusta

  7. La Guzmán quiere: ¨ (…) una lista de los negros que han matado¨ , no creo que podamos dársela porque quizás ese tipo de estadísticas no se registren, pero como dicen, para muestra un botón, ¿no recuerdas a los negritos que fusilaron por lo de la lanchita de Regla? Seguro que no, como llegaste al mundo en 1983, cuando tu comandante ordenó aquel exceso -involucrando incluso a sus tribunales, con lo que repartió la responsabilidad del crimen- tu estarías entrando en la adolescencia y a esa edad las preocupaciones son otras.
    Te recomiendo que si por tu corta edad te faltan vivencias, actues sobre tu cortedad de miras y consultes fuentes diversas para que superes tu ignorancia, ¿o será cinismo fanático?

    Me gusta

    • Muy buen comentario, Ramón Ojeda. Aquello fue un crimen horrendo. Eran tres negritos que no hirieron a nadie, sólo se llevaban la lanchita de Regla en busca de Libertad. Pero la Guzmán no recuerda nada, no sabe nada, sólo cree en su endemoniado Comandante en Jefe y en el asesino Che Guevara.

      Me gusta

Te invito a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

sin EVAsión

Un blog por el derecho a ser libres

Lunes de Post-Revolución

Un blog por el derecho a ser libres

Neo Club Press Miami FL

Un blog por el derecho a ser libres

14 y Medio - Generación Y

Un blog por el derecho a ser libres

Cubanet

Un blog por el derecho a ser libres

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: