Malas, muy malas noticias

poster-rolando-pulido

Entre la algarabía un tanto razonable por la salida de Cuba de algunos de los disidentes de más glamour como Yoani S., Rosa María o Eliecer Ávila están ocurriendo cosas más alarmantes. Dos reporteros independientes detenidos (a Cedeño lo liberaron, pero Calixto Ramón continua encerrado. Ángel Santiesteban se levanta cada mañana habanera con el sobresalto de que le envíen una patrulla a buscarle para cumplir los cinco años que le impusieron. El número de detenciones arbitrarias, las palizas y las horas de acoso a los activistas de derechos humanos y opositores en general va en aumento, y por como van los acontecimientos, volverá a imponer el fatídico record.

El Directorio Democrático Cubano reportaba que la Coalición Central Opositora (CCO), de la Resistencia interna en el centro de la Isla, denunció en la tarde de este 16 de febrero de 2013 la muerte del preso Roberto Antonio Rivalta Junco, quien inició una huelga de hambre clamando por su inocencia, de acuerdo a Damaris Moya Portieles, presidenta de la CCO. El Mayor Luis Alcántara, director de Cárceles y Prisiones de Villa Clara y quien conocía del caso es el responsable final de la muerte de Rivalta Junco, aseguran estas fuentes. Otra vida se suma a la lista de personas que prefieren inmolarse a reconocer un delito que no han cometido o soportar vejaciones por parte militares a cargo de su custodia.  El activista del Movimiento Cristiano Liberación Antonio Rodríguez, falleció en el 19 de febrero, hace solo unas horas, “durante un accidente automovilístico en el que también resultaron lesionados los sacerdotes jesuitas Ramón Rivas e Ignacio Cruz Magariño, quienes fueron atendidos en el Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos”, han dicho diversas fuentes, entre ellas el ex prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo. La noticia salió originalmente de la cuenta de Twitter del escritor y ex prisionero político Bernardo Arévalo Padrón, premiado por el PEN Club Internacional, y residente en la localidad de Aguada de Pasajeros, donde tuvo lugar el trágico accidente, reporto en su cuenta de Facebook la periodista de Radio Martí Idolidia Darias.

Decenas de luchadores pacíficos son cercados como animales en el oriente del país para que no transiten libremente por el territorio nacional, mientras algunos ilusos celebran a todo trapo la imaginaria reforma migratoria, emprendida por el general Presidente Raúl Castro para acallar algunas voces discordantes, entretener el auditorio y continuar con el circo romano, a falta del consabido pan que necesitan las masas populares.

One thought on “Malas, muy malas noticias

Te invito a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arte y Desnudo

El desnudo femenino en el arte.

Un blog por el derecho a ser libres

Lunes de Post-Revolución

Un blog por el derecho a ser libres

Neo Club Press Miami FL

Un blog por el derecho a ser libres

14 y Medio - Generación Y

Un blog por el derecho a ser libres

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.985 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: