Desde la cárcel Kilo 8 de Camaguey un grito de libertad


Nadie puede impedir que los anhelos de libertad y el grito de denuncia de Orlando Zapata Tamayo sean sofocados. Para él  no existen muros, ni rejas, ni alambres.

El  valiente holguinero está desde el 3 de diciembre castigado en una celda de la cárcel Kilo 8 de Camaguey. Allí fue conducido por la fuerza de los carceleros desde la Prisión Provincial de Holguín, donde cumplía un año más de los tantos que le han decretado desde el 2003 hasta la fecha.

Pero no está solo porque afuera de la cárcel su madre Reina Luisa Tamayo exige una respuesta a tanto horror y maltratos, y adentro, muy cerca de la celda de castigo donde lo tienen dieciseis presos lo apoyan y se sumaron a esa protesta cívica –la huelga de hambre- casi la única opción del preso cubano.

Uno de los que acompañaban a reina logró burlar el control y vía telefónica llamó a Holguín para que  la información quedara en una cinta de grabadora y que todos pudieran escuchar las voces de las  víctimas que reclaman, al menos, que les den una hora de sol, que no los envíen a celdas de castigo por solo pedir la atención médica y las visitas familiares que requiere la ley de los encarcelados y que saben pedir muy alto que caiga la  dictadura.

Esa voz cruzó las alambradas…

17 pensamientos en “Desde la cárcel Kilo 8 de Camaguey un grito de libertad

  1. oye si kilo 7 era mala,yo me imagino kilo 8,si alguien me puede decir donde esta esta kilo 8,no se me olvidan las patada que daba el teniente Pimentel,venero,el salgento Arencibia,El Haitiano,si olvidarme de PEDRO SALAS el director de la carcel cuantos malos ratos pasamos en ese tercer MUNDO o en el cuarto MUNDO no hay si que votaron la pelota,por eso PROHIBIDO OLVIDAR,digo no

    Me gusta

  2. Desde Venezuela, nos estamos viendo en ese espejo, pues la dictadura está avanzando, y admiro su valentía en escribir lo que está pasando.
    Que el Nuevo Año traiga solo un don: libertad

    Me gusta

  3. …Historias que calan en lo más profundo de la sensibilidad humana. Palabras sinceras que no necesitan adornos para entender con claridad sus mensajes de reclamo.Una madre dispuesta a enfrentar el hambre, para alimentar a su cría de valor.Verdades que traspasan controles, muros y alambradas sin temor. Nada es imposible !!!……Mucha agua de por medio y tus palabras llega a cada rincón.

    Me gusta

  4. cuando vi tu blog senti lo que casi nunca siento cuando leo algo que sale de cuba

    LIBERTAD NO MAS OPRESION PARA LOS CUBANOS!!

    GRACIAS

    Me gusta

  5. Luis,escribes magnificamente.Espero que algun dia la sociedad cubana sepa reconocer tus esfuerzos.
    Escribo estas lineas sabiendo que no las puedes leer,pero otros si y especialmente los sirvientes del sisterma opresor que impera en nuestra patria y a ellos se les alerta que no quedara crimen sin castigo y ofensa sin respuesta y bien pronto porque el regimen a pesar de estar preparando otra emigracion masiva forzada fracasara en su intento y por alli empezara su total e irreversible debacle.
    Sigue escribiendo que por alli nos enteramos de lo que esta pasando adentro.Salud y Felicidades.

    Me gusta

  6. Me alegra mucho que estes haciendo este trabajo para mantenerme al dia de todos los horrores que se comenten en Cuba y nunca mas olvidar por que estoy en USA. Tus testimonis seviran para que el tiempo no borre las heridas.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: