Horrores de un fin de año.


Cuando la Gestapo Cubana, se metió el 29 de diciembre en casa de Caridad Caballero Batista en Holguín no estaba más que confirmando la naturaleza represiva del régimen castrista.
Tuve que comprobar con mis propios ojos lo que ella me decía por teléfono.
Durante cinco días diez disidentes se plantaron en ese domicilio para protestar y solidarizarse con la huelga de hambre que Orlando Zapata Tamayo sostenía en la cárcel kilo 8 de Camaguey. Pero a la policía política de Holguín le molestó que dentro de una casa particular se reunieran personas que no piensan igual a ellos.
Con una barra de metal los militares partieron las verjas para entrar, rompieron la puerta a patadas y se llevaron a los plantados a base de golpes en la cabeza y en todo el cuerpo. Cuando los comandos de choque salieron de la casa aquello ofrecía un panorama dantesco. Una veintena de efectivos de verdeolivo revolcó las habitaciones, se robaron los libros escolares de su hijo Eric Sander menor de 16 edad y ahora no aparecen los cargadores eléctricos, el radio receptor, las baterías del equipo y otros enseres que Cari y su esposo Esteban suponen hayan sido sustraídos en el ‘ilegal registro domiciliario”.
Al llegar al cuartel de operaciones a Caridad la sentaron a empujones en una silla, le gritaron gorda como se le grita gusano a un disidente en Cuba.
Hablé con dos vecinos de la zona y me contaron que el G-2 fue diciendo por el barrio mientras estaban plantados que en esa casa estaba escondido un negro (se referían a Jorge Luis García Pérez, Antúnez, que había asesinado un niño; que Cari y su familia intentaron irse en una lancha y al fracasar regresaron y tenían al negro, otra vez Antúnez.
Durante cuatro días la calle 15 del reparto Hilda Torres estuvo cercada por patrullas del G-2. Cuando se llevaron a rastras a los pacíficos defensores de los derechos humanos trajeron un tanque de cerveza a granel, aguada turbia y sin calidad para venderle “solo a los habían colaborado con el acto de repudio”.
Pero como no querían venderle también a los demás, una turba de sedientos borrachitos les cayó a pedradas y tuvieron que llevarse el caldo etílico a otro barrio.
En el momento que terminó el registro pusieron a un grupo de niños a gritar consignas que sólo se les ocurre proferir a los revolucionarios cubanos. Los infantes hablaban de la gusanera, del imperialismo yanqui y mencionaban a un tal Fidel.
Me contó Cari que una oficial que intentó interrogarla le dijo que para ellos el único Dios es Fidel y que Jesucristo fue el primer comunista. Por lo que se supone que el hijo de María debió retorcerse otra vez en la cruz.
Ahora empieza la lucha de esta familia porque le devuelvan su teléfono celular. Ya han ido dos veces a la sede de ese Aparato Militar en la Calle Agramante entre Maceo y Libertad, fíjense que ubicación, pero ha sido infructuoso.
Esta vez seremos más los que protestemos, estoy seguro. El año empieza de maravillas.

9 pensamientos en “Horrores de un fin de año.

  1. La “doctrina humanista” que hace gala la Dictadura Castrista revierte en la mas oproviosa opresión cuando se reclama un mínimo de Libertad. Mi SOLIDARIDAD desde España.

    Me gusta

    • El poder no os tiene miedo, ¡qué va!

      OS TIENE TERROR, HORROR Y PAVOR,

      sobre todo desde que falleció el comandante Almeida.
      Y hay que joderse, se montó en el mismo fin de semana el concierto Paz sin Fronteras. Soy testigo de lujo.

      Pero ya no se puede racionar lo irracional.

      Hay, creo, 167 trovas, Trovas, en la Isla, pero, ¿en cuántos hoteles dejan las gargantas, los dedos y las uñas?

      Y también me parece que el 20% de las cubanas y cubanos que he topado, pueden ser tan españoles como yo. Repatriarlos será muy costoso en divisas, pero que no sea por euros:
      le pediremos a la Jefa Marckel que imprima unos cuantos más para repatriar a nuestros españoles americanos.

      ¿Cómo sentaría esto en una cumbre hispanoamericana?

      Por favor, que el Señor Chávez no haga esas devaluaciones de golpe al 100%…. eso es salvaje.

      Mucha salud, alegría y coraje.

      La apuesta es simple: resistir o perder el último derecho: el derecho de SER.

      Llegareis a conocer las barricadas, chavales, que es lo que aguardaba, en Europa al menos, tras las alambradas.

      ¡Salud!

      B.N.

      Me gusta

  2. La represion aumenta porque se saben perdidos,por eso no desmayen hermanos,que el final del tunel esta cerca.
    !VIVA CUBA LIBRE!
    !ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!

    Me gusta

  3. Cuando leo el relato no dejo de pensar en que enmascarado en las propias diferencias que hay en Cuba de Oriente a Occidente, en Holguin se llegue a una especie de dictadura de barrio donde los caudillos hacen y deshacen a piacere.
    Luis, he leido tambien tus dificultades para poder publicar. Desde ya que tienes mi mail al cual me puedes escribir (de ser posible tambien) buscando una mano o alguna ayuda o idea q se te ocurra pueda agilizar tus publicaciones.

    Me gusta

  4. Que horror, que pena, cuando llegara ese dia en que en Cuba se practique la LIBERTAD, en todos sus aspectos. Mi solidaridad con ellos y gracias a ti por tu denuncia. Yo pudo copiar y agrandar la foto para verles bien la cara uno por uno. Hay un Grupo en facebook que se esta dedicando a postear las fotos de esos esbirros y yo los ayudo con eso. De todas formas lo hare si no le molesta. Belkis Bigles.

    Me gusta

  5. Seria preciso identificar los de la foto, de izquierda a derecha comenzando con el de la gorra (1); al la izquierda de 1 en manga corta azul (2); el de los ojos cerrados con cinturn rojo (3); el de la camiza amarilla abierta (4); (5) la señora, que es obviamente victima; luego (6) el de camisa azul de manga larga que le apunta con la mano izquierda; el de la camisa rosada (7); luego el que esta detras entre el 6 y 7 (8); y quizas el ultimo que apenas se ve la mitad (9), para que quede constancia de que los crimenes del gobierno tienen complices y victimas, ambos con nombres y apellidos, porque la justicia llega.

    Me gusta

  6. Estimado connacional de la Gran Patria latinoamericana: Como argentina les quiero hacer llegar mis más afectuosos saludos en este nuevo año.

    El autoritarismo dictatorial es repudiable en cualquier lugar del mundo y Cuba también sufre de esa asfixia que es la falta de libertad.

    En Argentina sufrimos el peligro de tenernos alambrados por los Kirchner pero nuestro pueblo es rebelde y este pasado 28 de junio de 2009 en las elecciones, se expresó en un 75 % en contra de este matrimonio gobernante parecidos a los Ceaucescu de Rumania.

    Uds viven aislados del mundo, ya que el término se refiere a vivir en una isla en su origen etimológico.

    Hago votos para que pronto nuestros pueblos se puedan sacar de encima la lacra agobiante de los políticos gobernantes y podamos sonreír nuevamente.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: