Telefonía con maniobras


Nada parece detener a los ingenieros del control y la inspección casuística de los ciudadanos en Cuba. Tanto la empresa de telefonía celular (CUBACEL), como la conocida ETECSA prestan sus servicios a la Seguridad del Estado para hacer cabriolas contra sus clientes.

A Raudel Ávila Lozada, residente en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, el oficial Diorkis de la Policía Política le envía mensajes SMS provocadores, ofensivos y amenazantes desde que le dieran a conocer el número del móvil de ese disidente.

En un viaje a Placetas, a Rolando Rodríguez Lobaina le enviaron mensajes desde el móvil de otra opositora, Martah Díaz Rondón. En ocasiones lo hacen para ubicar donde se encuentran y en otras para crear confusiones que lleven a malos entendidos y sus consiguientes molestias.

Los móviles se quedan sin servicio, sin cobertura o los mensajes y llamadas comienzan a entrar cuando los oficiales operativos de la policía política y las gerencias regionales de CUBACEL se ponen de acuerdo.

El mismo Rolando Rodríguez Lobaina y su hermano Néstor, Cristian Toranzo Fundichely, Caridad Caballero Batista y muchos otros han sido víctimas del robo de sus celulares, con la única comunicación de que sus equipos han quedado bajo ocupación temporal, según dictan las actas de decomiso que los investigadores e instructores policiales intentan hacerles firmar.

Lo triste del caso es que en ningún acápite de los contratos de venta se explica que sea la Seguridad del Estado la que se quede con los equipos, ni aclara por supuesto, que sea este órgano represivo el que oriente a las empresas telefónicas suspender llamadas, dejar fuera de servicio a los clientes así como luego en los interrogatorios los oficiales a cargo chantajeen a las víctimas contándoles pelos y señales de sus conversaciones a través de los aparatos.

Las despampanantes secretarias y oficinistas que ETECSA y CUBACEL han puesto para atención a los clientes, unas veces se quedan patidifusas con las quejas, en otras, como me sucedió en la ciudad de Holguín, plantean con todo el cinismo del mundo que la Gerencia se reserva el derecho de ventilar o no este tipo de planteamiento cuando uno de los encartados “se encarga de la seguridad nacional” (SIC).

La indolencia es pública, el perpetrador se hunde la visera de la gorra hasta las cejas, se ajusta los lentes oscuros y se soba la entrepierna en señal de impunidad total.

10 pensamientos en “Telefonía con maniobras

  1. peço ajuda, estou em uma campanha da seguinte forma, como e proibido o povo de cuba ver os textos dos blogueiros cubanos, copio esses textos e colo em perfil do povo de la, em site de relacionamento, tipo orkut, nas estou no badoo e tagged, ai todos ler a mensg. de uma forma ou de outra e as reações são muitas, uns tem medo , outros pedem pra não enviar e outros ficam calados e uns pouco nos dar apoio, vamos pessoal bombardear os sites de la, pra as autoridades ver qeu estão perdento o controle e todos a ilha estão sabendo, pois quem realmente interssa esse assunto são eles, pois serão eles que irão virar a mesa.. nos do la de fora podemos contribuir dessa forma.. façam como e dediquem um pouco do seu tempo, faça um novo perfil neste sites, e vamos fazer uma guerra cibernetica…. cada pessoa adota 20 perfis ai a repercusão na ilha será grande, pois como la e pequena logo a noticia se espalha…….. um abraço pra todos e conto com voces

    Me gusta

  2. Revolucion o Dictadura?
    o, una mezcla.
    De Facismo,Nazismo,Imperialismo Revolucionario.

    Un regimen totalitario tiene los medio de difucion en manos del Estado,por eso han tergiversado la historia y han cambiado los conceptos a su conveniencia.
    Algunos elementos son similares al facismo ,al nazismo y al imperialismo,y el socialismo en Cuba.
    Existe el Nazismo(nacionalismo)en Cuba?
    1959

    REVOLUCION es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a las estructuras. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos.
    Fue Castro un nazi al entrenar y llevar a cabo guerra de guerrillas en diferentes partes de latinoamerica?.
    El Nazismo:
    El nacionalsocialismo (o nazismo) tenía muchos puntos en común con el fascismo. No obstante, sus raíces eran típicamente alemanas: el autoritarismo y la expansión militar propios de la herencia prusiana; la tradición romántica alemana que se oponía al racionalismo, el liberalismo y la democracia; diversas doctrinas racistas según las cuales los pueblos nórdicos —los llamados arios puros— no sólo eran físicamente superiores a otras razas, sino que también lo eran su cultura y moral; así como determinadas doctrinas filosóficas, especialmente las de Friedrich Nietzsche, que idealizaban al Estado o exaltaban el culto a los individuos superiores, a los que se eximía de acatar las limitaciones convencionales. (Ver Protocolos de Sion)
    Existen en Cuba un Facismo revolucionario?

    LA DOCTRINA DEL FASCISMO

    En los años 20 aparecen en Europa, como reacción contra la marea ascendente de los socialistas, una serie de movimientos ideológicos que con los medios de la revolución de izquierdas hacen una revolución de derechas. El contenido doctrinal pasa a segundo piano, se da más importancia a los hechos; así Hitler se resiste, al principio, a presentar un programa y Mussolini exclama:

    “Nuestra doctrina es el hecho”. Aunque el proceso afecta a varios países europeos sus realizaciones modélicas se materializan en Italia y Alemania. Algunas notas pueden resaltarse en unos movimientos que arguyen el valor adjetivo de las ideas frente al sustantivo de los hechos:

    a) Omnipotencia del Estado. Los individuos están totalmente subordinados al Estado; todo para el Estado, será la fórmula. El Estado totalitario no tolera la separación ni el contrapeso de los poderes, que es en cambio el símbolo de los Estados democráticos. En el campo político se suprime toda oposición, a la que se considera sólo como una perturbación para el buen gobierno; en el campo intelectual el Estado monopoliza la verdad y la propaganda, al tiempo que se rechaza cualquier crítica. “Todo en el Estado, nada fuera del Estado”, sentencia Mussolini

    b) Protagonismo de las “elites”. Una minoría debe gobernar. Se parte de la desigualdad de los hombres, en contraposición al liberalismo decimonónico, basado en la igualdad, y en consecuencia se rechaza la democracia porque concede los mismos derechos a todos. Las elecciones se consideran un espectáculo inútil, una “falacia democrática”; Mussolini niega que el número pueda dirigir las sociedades humanas, y Hitler afirma que “es más fácil ver a un camello pasar por el ojo de una aguja que descubrir un gran hombre por medio de la elección”.

    Esta desigualdad esencial de los seres humanos ofrece reflejos diversos. En primer lugar una desvalorización de la mujer. Las mujeres, dirán los ideólogos nazis, deben estar en su lugar, su objeto deben ser las tres K (Kinder, Küche, Kirche: niños, cocina, iglesia). Argumentando que las mujeres son incapaces de usar las armas se convierten automáticamente en ciudadanos de segunda clase y se procura evitar la mano de obra femenina; el papel de la mujer se centra en el hogar, donde vive subordinada al marido. Más dramáticas fueron las conclusiones racistas que se dedujeron de la desigualdad de los hombres. Mussolini habla de la superioridad de los gobernantes y de la grandeza del pueblo italiano, llamado a regir y dominar a otros pueblos. Hitler desarrolla en Mein Kampf su doctrina de la superioridad de la raza aria.La igualdad democrática se basaba en la tradición ju¡deocristiana, que considera a todos los hombres hijos de Dios. Para el fascismo, que rompe con esta tradición, la desigualdad no sólo es un hecho, sino un ideal. La dicotomía superioresinferiores ha sido bien resumida por Eienstein: “En el código fascista, los hombres son superiores a las mujeres, los soldados a los civiles, los miembros del partido a los que no lo son, la propia nación a las demás, los fuertes a los débiles, y (lo que quizás es más importante para el punto de vista fascista), los vencedores en la guerra a los vencidos

    c) Exaltación del jefe carismático. Llevando a sus últimas consecuencias el postulado de la desigualdad de los hombres, una nación fuerte necesita encontrar al hombre excepcional, al superhombre, según la doctrina de Nietzsche; cuando la Providencia lo pone al frente de un pueblo debe prestársele obediencia ciega y seguirle sin titubeos. Max Fritsch presenta en una obra de teatro importante en la dramaturgia de nuestra época, La muralla china, al emperador como “el que nunca se equívoca”, “el que siempre tiene razón”; retrata así irónicamente la concepción del jefe carismático, inspirado. En escenografías grandiosas Mussolini invoca los estilos de la antigua Roma imperial; es el hombre histórico, indiscutido. Hitler utiliza los mitos del romanticismo alemán y organiza grandes concentraciones de escenografía wagneriana, en las que el centro de todas las atenciones y decisiones es el Führer.

    d) Imperialismo. A veces se ha definido el fascismo como un nacionalismo de vencidos, engendrado por la humillación de la derrota. Expresan sus mitos la desorientación de los antiguos combatientes. En Francia los excombatientes se oponían a medidas democráticas, pero su actitud fue menos desafiante que la de los alemanes; los vencidos adoptan posturas de revancha, que la nueva ideología canaliza. Del nacionalismo se pasa con facilidad al imperialismo, una gran nación encuentra su verdadero horizonte en la formación de un imperio, y en relación con él se defiende el principio del espacio vital. Un pueblo superior tiene derecho a disponer de espacio para realizarse y a conquistarlo; esta necesidad se coloca por encima del derecho internacional.

    e) Desconfianza en la razón. La tradición racionalista es uno de los más decisivos legados de Grecia a Occidente; el fascismo rechaza esta tradición y adopta posturas antirracionalistas, desconfiando de la razón y exaltando los elementos irracionales de la conducta, los sentimientos intensos, el fanatismo. En esta línea irracionalista se desenvuelven los dogmas, las ideas indiscutibles, como la superioridad de la raza o del jefe. En contraposición, la democracia estima que ningún tema debe dejar de ser discutido. El tabú, lo que debe aceptarse sin discusión, lo que no puede ser sometido a análisis, es rasgo peculiar de los regímenes totalitarios.
    Esta la Dictadura Castrista en la face final,el Imperialismo
    Que usted opina?

    Me gusta

  3. REVOLUCION O DICTADURA?
    Un regimen totalitario tiene los medio de difucion en manos del Estado,por eso han tergiversado la historia y han cambiado los conceptos a su conveniencia.
    Algunos elementos son similares al facismo ,al nazismo y al imperialismo.
    Nazismo(nacionalismo)

    REVOLUCION es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales, han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte de forma decisiva a las estructuras. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos.

    El Nazismo:
    El nacionalsocialismo (o nazismo) tenía muchos puntos en común con el fascismo. No obstante, sus raíces eran típicamente alemanas: el autoritarismo y la expansión militar propios de la herencia prusiana; la tradición romántica alemana que se oponía al racionalismo, el liberalismo y la democracia; diversas doctrinas racistas según las cuales los pueblos nórdicos —los llamados arios puros— no sólo eran físicamente superiores a otras razas, sino que también lo eran su cultura y moral; así como determinadas doctrinas filosóficas, especialmente las de Friedrich Nietzsche, que idealizaban al Estado o exaltaban el culto a los individuos superiores, a los que se eximía de acatar las limitaciones convencionales. (Ver Protocolos de Sion)

    LA DOCTRINA DEL FASCISMO

    En los años 20 aparecen en Europa, como reacción contra la marea ascendente de los socialistas, una serie de movimientos ideológicos que con los medios de la revolución de izquierdas hacen una revolución de derechas. El contenido doctrinal pasa a segundo piano, se da más importancia a los hechos; así Hitler se resiste, al principio, a presentar un programa y Mussolini exclama:

    “Nuestra doctrina es el hecho”. Aunque el proceso afecta a varios países europeos sus realizaciones modélicas se materializan en Italia y Alemania. Algunas notas pueden resaltarse en unos movimientos que arguyen el valor adjetivo de las ideas frente al sustantivo de los hechos:

    a) Omnipotencia del Estado. Los individuos están totalmente subordinados al Estado; todo para el Estado, será la fórmula. El Estado totalitario no tolera la separación ni el contrapeso de los poderes, que es en cambio el símbolo de los Estados democráticos. En el campo político se suprime toda oposición, a la que se considera sólo como una perturbación para el buen gobierno; en el campo intelectual el Estado monopoliza la verdad y la propaganda, al tiempo que se rechaza cualquier crítica. “Todo en el Estado, nada fuera del Estado”, sentencia Mussolini

    b) Protagonismo de las “elites”. Una minoría debe gobernar. Se parte de la desigualdad de los hombres, en contraposición al liberalismo decimonónico, basado en la igualdad, y en consecuencia se rechaza la democracia porque concede los mismos derechos a todos. Las elecciones se consideran un espectáculo inútil, una “falacia democrática”; Mussolini niega que el número pueda dirigir las sociedades humanas, y Hitler afirma que “es más fácil ver a un camello pasar por el ojo de una aguja que descubrir un gran hombre por medio de la elección”.

    Esta desigualdad esencial de los seres humanos ofrece reflejos diversos. En primer lugar una desvalorización de la mujer. Las mujeres, dirán los ideólogos nazis, deben estar en su lugar, su objeto deben ser las tres K (Kinder, Küche, Kirche: niños, cocina, iglesia). Argumentando que las mujeres son incapaces de usar las armas se convierten automáticamente en ciudadanos de segunda clase y se procura evitar la mano de obra femenina; el papel de la mujer se centra en el hogar, donde vive subordinada al marido. Más dramáticas fueron las conclusiones racistas que se dedujeron de la desigualdad de los hombres. Mussolini habla de la superioridad de los gobernantes y de la grandeza del pueblo italiano, llamado a regir y dominar a otros pueblos. Hitler desarrolla en Mein Kampf su doctrina de la superioridad de la raza aria.La igualdad democrática se basaba en la tradición ju¡deocristiana, que considera a todos los hombres hijos de Dios. Para el fascismo, que rompe con esta tradición, la desigualdad no sólo es un hecho, sino un ideal. La dicotomía superioresinferiores ha sido bien resumida por Eienstein: “En el código fascista, los hombres son superiores a las mujeres, los soldados a los civiles, los miembros del partido a los que no lo son, la propia nación a las demás, los fuertes a los débiles, y (lo que quizás es más importante para el punto de vista fascista), los vencedores en la guerra a los vencidos

    c) Exaltación del jefe carismático. Llevando a sus últimas consecuencias el postulado de la desigualdad de los hombres, una nación fuerte necesita encontrar al hombre excepcional, al superhombre, según la doctrina de Nietzsche; cuando la Providencia lo pone al frente de un pueblo debe prestársele obediencia ciega y seguirle sin titubeos. Max Fritsch presenta en una obra de teatro importante en la dramaturgia de nuestra época, La muralla china, al emperador como “el que nunca se equívoca”, “el que siempre tiene razón”; retrata así irónicamente la concepción del jefe carismático, inspirado. En escenografías grandiosas Mussolini invoca los estilos de la antigua Roma imperial; es el hombre histórico, indiscutido. Hitler utiliza los mitos del romanticismo alemán y organiza grandes concentraciones de escenografía wagneriana, en las que el centro de todas las atenciones y decisiones es el Führer.

    d) Imperialismo. A veces se ha definido el fascismo como un nacionalismo de vencidos, engendrado por la humillación de la derrota. Expresan sus mitos la desorientación de los antiguos combatientes. En Francia los excombatientes se oponían a medidas democráticas, pero su actitud fue menos desafiante que la de los alemanes; los vencidos adoptan posturas de revancha, que la nueva ideología canaliza. Del nacionalismo se pasa con facilidad al imperialismo, una gran nación encuentra su verdadero horizonte en la formación de un imperio, y en relación con él se defiende el principio del espacio vital. Un pueblo superior tiene derecho a disponer de espacio para realizarse y a conquistarlo; esta necesidad se coloca por encima del derecho internacional.

    e) Desconfianza en la razón. La tradición racionalista es uno de los más decisivos legados de Grecia a Occidente; el fascismo rechaza esta tradición y adopta posturas antirracionalistas, desconfiando de la razón y exaltando los elementos irracionales de la conducta, los sentimientos intensos, el fanatismo. En esta línea irracionalista se desenvuelven los dogmas, las ideas indiscutibles, como la superioridad de la raza o del jefe. En contraposición, la democracia estima que ningún tema debe dejar de ser discutido. El tabú, lo que debe aceptarse sin discusión, lo que no puede ser sometido a análisis, es rasgo peculiar de los regímenes totalitarios.
    Esta la Dictadura Castrista en la face final,el Imperialismo?.
    Que usted opina?

    Me gusta

  4. Es que los comuñángaras no respetan a los opositores pacíficos.
    ¿Ustedes creen que si empiezan a sucederle “accidentes” a los chivatones; hubiera “En cada cuadra un Comité?
    Y no estoy hablando de accidentes fatales; nada más que hacerles la vida difícil… total, si ellos son los que empezaron con las cabronás.
    ————–

    Me gusta

  5. la tirania siempre se ha cararcterizado por esas cosas le permite a unos opositores lo que le niega a viva voz a otros y asi logran que la desconfianza y los resquemores hagan cosecha divina y humana en todas las orillas. Pero el futuro de Cuba para bien o para mal es con todos esos, aquellos con los HUNOS y los HOTROS. Con los hijos y los nietos.

    Me gusta

  6. Por qué no hacer un post con todos los héroes internos para que el pueblo cubano los conozca, y se pueda enviar via e.mail y así seguir rompiendo el cerco empecemos por los presos de conciencia del la Primavera Negra y después por todos los demás luchadores que existen hoy en Cuba y que no se por qué razones no los detienen o meten preso, como el caso de Payá, que habla y habla y no le pasa nada, asi como Elizardo Sanchez, dice y dice y no le pasa nada tampoco, raro esto?? alguien tiene la explicación??????.
    JUan Juan tambien y Vladimiro Roca También hasta lo dejaron ir a Oriente a Banes al sepelio de OZT? como hicieron eso?

    Me gusta

  7. ¿Derechos humanos? ¿Qué derechos? El gobierno de Castro desde su instauración se ha caracterizado por violarlos. Como es bien sabido, en Cuba es un delito distribuir copias de La Declaración Universal de los Derechos Humanos. No es de extrañar que en Cuba donde se persiguen y encarcelan a aquellos por pensar diferente este tipo de practicas se realicen. Conocidos son los centros de detención de 100 y Aldabó en Marianao y otros donde se torturan y golpean salvajemente a los disidentes; la práctica de tratar de desacreditar a aquellos como Orlando Zapata Tamayo y ahora a Coco Fariñas y a otros que luchan por los derechos humanos. Las acusaciones siempre son las mimas, e.g. delincuentes, mercenarios pagados por los Estados Unidos, etc.
    Mientras tanto, la mayor parte de la población no tiene acceso a la internet o a otros medios de información independientes solo aquellas noticias que al régimen le interesa publicar son editadas cuidadosamente en el periódico oficialista. La gran mayoría del pueblo se mantiene disinformado y pocos son los que conocen los nombres de disidentes cubanos muy conocidos en el extranjero.

    Me gusta

  8. ESO SE LLAMA VIOLACION DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, LA LEY DE LAS LEYES, LA QUE POR ENCIMA DE ELLA NO EXISTE MAS PODER QUE EL SOBERANO QUE NACE DE UNA CONSTITUYENTE, SOLO UNA DICTADURA ES CAPAZ DE HACER ESO Y MUCHO MAS, EN LAS DEMOCRACIAS DIFICILMENTE SE DAN ESAS SITUACIONES Y DE DARSE EXISTEN LAS VIAS , MEDIOS Y MECANISMOS PARA HACER LAS RECLAMACIONES Y EXIGIR RESPUESTAS Y RESPONSABILIDADES, POR ESO CUBANO, LUCHA POR TUS VERDADEROS DERECHOS QUE DESDE 1959 EL DICTADOR TE LOS USURPÓ. A TI JUNTO A 11 MILLONES DE HABITANTES POR UN POCO DE EDUCACION Y SALUD Y TODOS TUS DERECHOS CIVILES Y CIUDANDANOS MANCILLADOS, AH! MAL PAGADOS Y ALIMENTADOS! EN NOMBRE DE UNA “REVOLUCION” QUE NPO REVOLUCIONA Y DE UN “SOCIALISMO” QUE NO SOCIALIZA NI ES INCLUYENTE NI PARTICIPATIVO, SOLO EL GRAN SEÑOR Y SU SEQUITO MANDAN Y GOBIERNAN DESDE EL ALTO TRONO DE LA BUROCRACIA Y LA UTOPIA, AUTOENGAÑADORA Y ENAJENANTE.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: