Retórica blogger.


Que es lenta la conexión a Internet. Que hoy no venden tarjetas para los móviles porque la chica que las vende está de descanso Que la socia que te daba una mano con los envíos furtivos tiene “la presión del agua” hasta el cuello y no quiere seguir. Que se acabaron los discos reescribibles en las tiendas en divisa. Que Holguín, y San Germán aún más, están muy lejos de La Habana, de América y del resto del mundo. Que el correo no funciona. Que nunca has visto una publicación impresa sobre nuevas tecnologías o el mundo de la blogósfera. Que te traían libros y como pesaban mucho quedaron sobre la mesita de trabajo del aduanero… ¡Ja! Que volvieron a subir de precio las memorias USB.

Ahí viene la Policía, escondes tu cámara. Cuando pasa la vuelves a sacar. Escribes un post y como han pasado dos semanas sin que lo hayas enviado, se puso viejo y los otros chicos inquietos te dieron alante. Este año no viene Martha de Holanda: ¡Adiós quemador de discos externo que me iba a traer! La Aduana volvió a gravar el precio de los equipos importados…

Se me derramó la sopa. Se fue la luz otra vez. No habrá agua en una semana. Suena el reguetón en los amplificadores de mi vecino. No salió el número de la ‘loto’ que apunté. Se fue Aroldis Chapman. Otra reflexión del Comandante en Jefe. Otra Mesa redonda. Me cayó una basurita en el ojo. Se volvió a parquear el carro de la policía frente a mi casa y dos policías políticos vienen a decirme que no puedo salir durante los tres días siguientes. Que no tengo fondos en mi teléfono para enviar un twitter diciendo que otra vez me citaron para el G-2. A veces me pongo que ni yo mismo me aguanto. Estoy retórico y sentimental.

11 pensamientos en “Retórica blogger.

  1. Hermano, que dios te proteja, estamos en deuda con lo que ustedes hacen por Cuba, tenemos un blog, se llama Mayarilibre .com, desde aquí te seguimos, y que El Creador vele de ti y siempre hagamos lo que a El sea grato.

    Me gusta

  2. Pingback: Rhétorique blogger « Franchir les barbelés

  3. Adelante Luis Felipe, no desmayes, siempre te leemos y es de gran valor tu denuncia no dejes de hacerlo, se que desde donde estas la lucha es mas dificil, pero se te agradece mas tambien! Dios esta contigo!!

    Me gusta

  4. esto que dices Luis Felipe nos da una medida de cuanto debemos ayudar los que estamos por otras latitudes a los jovenes cubanos y mucho mas a los que no viven en la Habana.
    En los municipios es mas dificl pues todos se conocen y a veces hay amigos y conocidos que tiene acceso a ciertos sitios de internet en sus centros de trabajo y quieren ayudar pero no pueden pues enseguida cae sobre ellos la gestapo comunista. Y entonces se fastidian todos

    Me gusta

  5. Pingback: LA RETAGUARDIA GEOGRAFICA Y CIRCUNSTANCIAL « Páginas y LETRAS

  6. LA RETAGUARDIA GEOGRAFICA Y CIRCUNSTANCIAL.
    (A propósito de “Retórica blogger”, redactado por LFR)

    Luis Felipe Rojas parece sufrir el cerco y todas las posposiciones probables desde el interior de la isla de Cuba. Es otro de los blogueros que en estas regiones subsisten a pesar de los extremos en contra, a pesar del agua al cuello que viven quienes pudieren auxiliarle desde el exterior, o la capital de las oportunidades; Luis es un bloguero de los de a pie, en una retaguardia geográfica y circunstancial, aunque alguien consiga publicarle sus textos breves, cuando otras prioridades no acudieren a flote. LFP ha de sobrevivir en tierras donde la miseria no da tregua, alejado de embajadas, influencias, oportunidades de escape, y todas las incongruencias imaginables.

    Cualquiera de los post con que consigue su acceso al mundo, se convierte en lista interminable de avatares para subsistir una vida cruenta; es la constante de los autores desde tierras baldías, anegadas por todas las carencias. Esconderse, esperar, apartarse, vigilar al que vigila; relatos caducados por la distancia y los imposibles; la sopa derramada, el desasosiego y la desesperanza de un mundo cruel; perseguido por las propias vulnerabilidades, la basurita en el ojo durante la vigilia; para sorprender sobre soluciones existencialistas en el uso de un teléfono celular en su vinculación twitter, acosado por la policía política, los temores cotidianos, y la naturaleza irrespirable de la sociedad.

    Más allá de las alambradas castro cubanas se debaten las almas por subsistir, a pesar de la indolencia del mundo; la publicación de marzo 12 es otra de las alertas que logran transmitirnos personas sometidas a todo género de persecusión; aquello, la isla víctima del agua que la rodea, anclada a las fuerzas regresivas, persiste en el pasado; por eso la información que logran allegarnos desde el interior intrínseco, terminan complementando las producidas en la capital habanera.

    Felipe Rojas es también el autor de aquel post que recreara la imagen del gendarme cubano, ejecutor de abusos, gorra hasta las cejas y lentes oscuros, quien se soba la entrepierna hasta los colmos del morbo, frente a un mundo escandalizado por las impunidades del régimen caribeño.


    http://napoleon03.wordpress.com/
    (Publicado además, en http://escritorescubanos.multiply.com/)

    Me gusta

  7. RT Poliza de salud exijida por Cuba a cubanos es Violatoria de la Constitucion en los Art: 29,32,43 y 50 y Parlamento Calla #freecuba

    El Gobierno no reconoce al cubano que vive fuera del pais como ciudadano cubano, ya sea temporal o permanente. Ignorando el Articulo 29 de Nuestra Constitución y de ahi viola el resto de los Artículos señalados anteriormente sobre el Derecho a la Salud Gratuita y que el Estado Debe Garantizar a cada Cubano y la Constitución no especifica si estos viven dentro o fuera del país. Señores por Encima de la Constitución no se puede permitir nada!!!.

    El Parlamento está Mutis Total y no se en que Tiempo se reunió para Criticar a lo del Europarlamento. Que Falsa! Así no se puede seguir con ese Gobierno, que habla en un momento en nombre de Cuba, en otro a nombre del Parlamento, otro día en nombre del Pueblo sin pedir ni hacer Consulta.

    Aunque todos sabemos que siempre Opina, Habla y Decide el mismo de siempre. Qué se piensa esta gerentocracia, que se la vamos a permitir siempre!!!

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: