Los ‘perritos’ del ’21.


Por nada del mundo pretendo ofender o referirme en tono despótico a esos animalitos que son tan conocidos por ser los mejores amigos del hombre
Cuando digo perritos, me refiero a esos muchachos abyectos, capaces de matar si es preciso por cuidar el carné de garantes de la seguridad del estado en Cuba. Lo del 21 se refiere al departamento que se dedica al
Enfrentamiento al enemigo en la Habana pero que tiene subsedes en todo el pais.
Un médico, un psicólogo, un escritor, un albañil, una costurera, una maestra de educación pre-escolar, en fin un ciudadano cualquiera engrosa esa difuminada masa que para el poder totalitario constituye el enemigo.
Para un sistema enfermizo y contagioso, que arrastra tras de sí el odio contra sus conciudadanos, la tarea principal es preservar el poder a costa de las cabezas que sea necesario poner en la picota pública.
Aunque suene retórico para algunos, no hay mejor comunicabilidad para el Consejo de Estado y su camarilla de pregoneros en el Comité Central del Partido Comunista que el insulto, el descrédito público, el acto de repudio, la paliza, la cárcel, las detenciones arbitrarias, los fusilamientos, la muerte “por accidente” o el exilio en la más salomónica de las soluciones cuando de zafarse de un contrario se trata.
El renovado ejército de chicos que vigila en las esquinas de cada barrio, cada libra de azúcar que entra o sale de las casas, cada neumático de bicicleta, cada libro prohibido o la más discreta de las reuniones familiares con tinte político es informada o vigilada con animosidad porque según ellos tiene maloliente ‘tufillo a conspiración’.
Cuba se ha convertido en una nación cuyo tumor maligno crece hacia dentro, revestido por el aliento de los discursos violentos y odio hacia todo lo que contradiga la política criolla de ordeno y mando.
Como sabuesos, los que se creen gloriosos combatientes de la seguridad del estado, olfatean cada rincón de la isla para hurgar con sus narices allí donde un cubano o cubana haya dejado de pensar con el estómago o la tarjeta de salida definitiva o temporal del país.
La tira fotográfica que acompaña mi post es testimonio visual contra quienes me impidieron salir al funeral de Orlando Zapata Tamayo aquel fatídico 24 de febrero.
Han pasado días, semanas quizás, antes de que yo pueda sacar esto a la luz, pero tendrán que ser pacientes, son como setecientos kilómetros de Internet entre San Germán, La Habana y el mundo.

nota dictada minutos antes de publicar.
Oootra vez estuve preso,otra vez me arrestaron, solo que no ocurrio en San Germán si no al amanecer del 24 en casa de un amigo en Bayamo. Oootra otra vez fui conducido por policías políticos hacia el cuartel general de Bayamo donde después de las amenazas de siempre (Ley Mordaza, Escribir para mi blog, en fin hacer periodismo independiente) me remitieron hasta el Cuartel general de Holguín conocido como Pedernales para dejarme libre seis horas mas tarde.
Oootra vez he tenido que pedirle vía telefónica a quienes me ayudan al lado allá que me le agreguen esta nota al post Los perritos…que habia mandado antes.¡Digo yo! para estar casi al día con los sucesos del ‘interior del pais” y la vida real de otras latitudes.

15 pensamientos en “Los ‘perritos’ del ’21.

  1. Pingback: Les petits chiens du 21 « Franchir les barbelés

  2. Pingback: Les petits chiens du 21 « Franchir les barbelés

  3. Vamos Miki no te ofendas por tus perritos que si tu eres cubana y viviste en Cuba sabes bien que siempre le han dicho asi “perros’ a los tipos que chivatean vigilan olfatean y reprimen a los opositores
    Ademas lo primero que hizo Luis Felipe fue aclarar que la situacion no era con los animalitos si no con los animalotes que oprimen y se dejan utilizar.

    Miki escribio:
    Pues si ofendes a los perritos, mis perras vineron de Cuba conmigo, son tan dulces, tiernas y cariñosas que no pude dejarals atras. A es mejor los llamas “las hienitas de 21″

    Me gusta

  4. Luis Felipe gracias por seguir denunciando, la realidad mas cruel aun que se vive en el interior de la isla, donde acceder al internet y darse a conocer es mas dificil, donde las mentes estan mas cerradas y el miedo es casi panico. Nunca te canses!!

    Me gusta

  5. Pues si ofendes a los perritos, mis perras vineron de Cuba conmigo, son tan dulces, tiernas y cariñosas que no pude dejarals atras. A es mejor los llamas “las hienitas de 21”

    Me gusta

  6. Muchos perritos de ese renovado “ejercito de chicos que vigila en las esquinas” no dudarán un minuto en cambiarse de casaca si las cosas se les ponen malas. Son lo que yo llamo “mercenarios ideológicos”, hombres corchos que en su mayoría no responden a una convicción profunda, sino al impulso de estar del lado del que manda y su enorme aparato de aplastar pueblos.

    Antes estos tipos ustedes se crecen. En la desigualdad del combate se hacen ustedes gigantes.

    Recibe desde Canadá un abrazo solidario.

    Me gusta

  7. Estimadoo Luis Felipe, tu, junto al resto de periodistas y bloggers independientes, estas haciendo la diferencia para que Cuba logre ser un dia un pais democratico con una sociedad civil sana, productiva y libre. Toda mi solidaridad!

    Me gusta

  8. Luis Felipe, tienes que cuidarte mucho, no te arriesgues demasiado, patriotas como tu, Angel Santiesteban, Yoani, Claudia, Reinaldo, Laritza Diversent, y muchos mas, tienen que evitar caer presos, en su impotencia para silenciarlos, son capaces de cometer el mismo error de la Primavera Negra.

    Un abrazo solidario para todos Uds.
    Pedro J.

    Me gusta

  9. Luis felipe :Siento una gran admiracion por usted.Cuando leo sus articulos casi siempre termino con lagrimas en los hojos de la impotencia que siento ante tanta maldad.Ojala un dia pueda conocerlo personalmente.Hay que buscar una manera de imprimir sus escritos y hacerlos llegar a todo el pueblo de Cuba ,Hay que romper la desinformacion de los cubanos,paraque cada persona en la isla pueda conocer la realidad y del valor de todos ustedes.

    Me gusta

  10. Pingback: Penúltimos Días

  11. Pingback: Penúltimos Días

  12. Querido Ls Felipe,

    Estas haciendo historia. En el futuro cuando se enseñe en las escuelas el final del Castrismo, tendrán que nombrar tu blog. Los alumnos harán trabajos leyendo este texto.

    Me gusta

  13. Sr Luis Felipe Rojas , es usted un hombre valiente , ya el miedo no reside en su alma libre , lo felicito , lo admiro y le pido que se cuiede , mucho ,yo vivi el final de la dictadura de Batista y los esbirros se ponen asi cuando presienten que les arrebatan su poder omnipotente , el pueblo callaba y al mismo tiempo esperaba , ese sentir es algo especial uno lo presiente y ellos se enfurecen cada dia mas , y al final todos lloran despues de acabada la tirania ,la historia se repite con la diferencia que Batista sabiamos que huiria , y Raul es una incognita aunque se sabe por hombres que combatieron en La Sierra como Hubert Matos que en un o de los primeros combates el tipo corrio y corrio , y la tropa despues lo boncheaba , el era asesino ,una amiga mia que estuvo alzada con el en la Sierra Cristal me conto que una vez habia que fusilar a un viejo chivato capturado en Guantanamo y Raul no estaba en la comandancia y cuando llego , lo amarraron a un Palo y el mismisimo Raul lo Fusilo con su pistola , dejando los sesos esparcidos en las ramas del palo , o arbol , el es asesino le repito , y Bruto, si muere Fidel, que es el que lo controla y el cerebro de la Revolucion , no se sabe de lo que sea capaz este asesino nato , tienen que cuidarse , habla con Yovanis y la nina Claudia , para mi la veo tan fragil , pero tiene mas ovarios que los mismos segurosos que los acosan , ahora La Bestia se siente asediada y es cuando mas peligrosa es, cuidense mucho , que Dios los Proteja , Viva Cuba y el decoro de unos pocos que sacan la cara por los muchos , Vivan las Damas de Blanco , el jueves marchamos mi familia conmigo , todos de blanco solo con el llamado de los Estefan para apoyarlas, en 48 horas se volcaron 100,000 personas , no solo cubanos ,latinoamericanos tambien al grito de Zapata Vive , de veras fue impresionante por lo espontaneo ,,,,,,cuidense mucho ,

    Me gusta

  14. Luis Felipe Rojas:

    Gracias por su artículo, gracias por su valentía y entereza.

    Las bestias a diferencia de los hombres recurren a la violencia. Los esbirros de Batista fueron sustituídos por los nuevos de Fidel Castro. Ud. sólo fue detenido en uno de los cuartos de la gran cárcel, que la dictadura ha hecho, de la Isla de Cuba.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: