El vía crucis del “Coco” Fariñas.


Desde aquella foto guardo el calor con que nos abrazó a mí y Exilda, mi esposa. Nos hizo arrimarnos a una mesa donde bebían jugos naturales y enseguida nos preguntó por el niño, por las pedradas que nos habían sonado
en las ventanas por aquellos días que nos dieron un acto de repudio. Era todo preocupación.
Varias veces intentamos indagar sobre su salud, pero se le atascó la cremallera del bolso y hasta que no sacó un ejemplar de La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa para regalarnos, no nos volvió a atender. Lo envolvió en una bolsa plástica y sabía que ese obsequio era más que cualquier objeto de valor.
El “Coco” se ha echado encima la cruz que muchos cubanos no supimos cargar, o que el miedo no nos deja llevar. Su batalla no es autoflagelación porque no lo lleva como penitencia sino como liberación de ese temor que
tan bien atinó a describir en “Radiografía de los miedos en Cuba”, la excelente edición que la editorial Voces de Cambio preparó hace algún tiempo.
Ahora el gobierno cubano vuelve a estar contra la pared. Un solo hombre ha puesto a la vieja maquinaria propagandística de La Habana a trabajar horas
extras, hacer “trabajo voluntario” y poner a los reservistas del poligráfico Granma en pie de lucha para desinformar al pueblo a 24 mentiras por segundo, como si esa película ya no la hubiéramos visto antes, sólo que los espectadores de hoy están al aire libre y no tienen que pagar el boleto para entrar a un cinematógrafo con las paredes desguazadas por el vendaval de verdades que se descubren a la luz pública.

6 pensamientos en “El vía crucis del “Coco” Fariñas.

  1. Pingback: Le chemin de croix du « Coco  Farinas « «Franchir les barbelés

  2. Lula llama “bandidos” a los disidentes
    Todo el que es ladrón, cree que su prójimo es de su misma condición, ladrón asesino, poco hombre, vendido y todo lo malo que un hombre puede ser, los dictadores de mas de 51 anos, Lula da silva, Hugo Chavez, Daniel Ortega, Ebo Morales ect.ect.

    Me gusta

  3. Sigo tu blog desde el anterior, animal de alcantarilla, destaco que fuiste sino el primero, uno entre ellos que denuncio y protesto por la situacion de Zapata, se que no te interesan esos meritos, pero tambien se que es reconfortante saber que alguien te admira, agradece y reconoce tu labor casi suicida por la libertad de nuestra tierra!

    Me gusta

  4. dificil para luis felipe que en dos meses ha tenido tan cerca historias tan duras, primero su amigo OZT y ahora su colega en el perioidismo independiente y la escritura Guillermo Farinas

    Me gusta

  5. Hermoso sentimiento de hermandad y solidaridad; lo cierto es que se me hace imposible aceptar desde la racionalidad que, sigan sucediendo cosas como esas; ¿es que las dictaduras no se cansan de vejar, asesinar, reprimir y hostigar al hombre?. A veces subo algún material de las Alambradas a mi blog, lo hago porque desde el fondo de mi alma me rebelo contra lo que sucede, no tan sólo en Cuba, sino en mi país y otros países del mundo.
    Desde aquí, en Venezuela, estoy con ustedes porque nada es más grande para mí que la libertad y la Democracia. Un saludo fraternal y ojalá muchos tuvieran la fortaleza espiritual que tiene Fariñas y tuvo Orlando Zapata Tamayo, quien no debió morir, o en todo caso sí debió, porque lo hizo por amor a su país y al respeto del ser humano.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: