Muchachas en casa de Terence.




Son unas barbies tropicales con la esperanza a medio embastar. Llevan la ilusión a cuestas para forjarse un futuro de ensoñación primer mundista con tal de salir del atasco provinciano y la etiqueta de ser la cantera de la revolución cubana.
Las muchachas de las que hablo van a casa de Terence, el haitiano dueño de los caracoles, los altares del vudú y la comunicación total con los enggún (los muertos).
Van a casa de Luisito, un cartomántico el barrio que les trae en cada vuelta del mazo de cartas, el retrato hablado del príncipe europeo o canadiense que las llevará en Iberia, Air France o Air Canada, del lado de alla de los ‘infiernos inventados’ por la burocracia cincuentenaria cubana.
A las consultas espirituales a veces llevan un manojo de gallinas, un carnero, miel de abejas, aguardiente de caña y baros, fulas, magua,(dinero contante y sonante) para que quienes administran el correo con los seres superiores se sientan a sus anchas y nada falle en ese ir y venir por los hados que solo los dioses tienen derecho a develar.
En la larga cola de una mañana en casa del negro Terence puedes encontrarte a quienes, primerizas, vienen por hacerse invisibles ante los policías anti prostitución de los polos turísticos; otras, ya entradas al negocio buscan que su Romeo regrese en el tiempo prometido o antes incluso y con la suficiente provisión para enchapar la meseta de la cocina, el baño y comprar un tanque plástico para la azotea.
Por pura curiosidad indagué y para lo mío tengo que ponerme para las cosas, es decir, trabajar duro buscando lo que Terence me pedirá, según me han dicho debo llevar tierra de hospital, de los predios de una cárcel, de una unidad de policía, gajos de ‘Amansa guapo’, ‘Romepesaragüey”, ‘Rompecamisa’ y ‘Yo puedo más que tú’, además de miel de güira, aguardiente y una cazuela de barro para meter el ‘encargo’ que me dé Terence, en caso de decidirme a la consulta.
Conocí a Milenis, que ha viajado dos veces a Italia pero lleva año y medio en un atasco enorme: su chico ha ido postergando el regreso o la promesa de llevarla nuevamente y es algo que le preocupa mucho. Me confesó que no ha dejado de recibir los quinientos euros bimensuales, pero ha tenido que bajar el consumo en aras de contrarrestar lo peor, que un día le sea cortado el suministro bendito y todo se vaya por los aires. Sujeta una bolsa de tela con un ‘encargo’ que le hizo ‘el santero’, pero no me lo puede enseñar: “eso no se hace, niño. Lo puedes echar todo a perder”.
Son las once de la mañana, el sol destella sobre los techos de cinc galvanizado y da contra los rostros, los hombros descubiertos y las figuras alargadas de estas princesas de provincia. Ellas esperan con toda la paciencia que pueden. Yo soy alérgico a las colas y me marcho. Adentro Terence entona un rezo y la casa se impregna de un olor a albahaca, cera derretida y ungüentos perfumados.

7 pensamientos en “Muchachas en casa de Terence.

  1. Nevertheless, the preservation of food is still a daily affair
    and therefore, I have listed a few top tips on preserving foodstuff
    underneath, so that you will get the best from that which you have bought
    or grown in your very own garden even if it is a long
    while later. Banana is not only the cheapest but also the most plentiful and
    nourishing of all fruits. We do require 22 vitamins and minerals
    which are essential for healthy weight loss.

    Me gusta

  2. Pingback: Filles a la maison de Terence. « Franchir les barbelés

  3. !”*HOLA -LUIS FELIPE-:- POR FIN TE ESCRIBO, GRACIAS POR LA MAGNIFICA LABOR QUE REALIZAS.//. EN ESTA ESPECIFICA HISTORIA, ME VEO REFLEJADA, PASE POR ALGO SIMILAR HACE MAS DE 20 AÑOS ATRAS, EN LA CAPITAL DE NUESTRA ISLA; UNA PESADILLA INTERMINABLE, Y QUE AL LOGRAR DAR EL PASO AÑORADO COMO A MUCHOS NOS HA PASADO, RESULTA QUE ESTAMOS A LA MERCED DE INDIVIDUOS MAQUIAVELICOS QUE NOS COBRAN CON CRECES EL SUPUESTO -BIEN BRINDADO EN TIERRA DE LIBERTAD-.//. CUIDATE MUCHO, RECIBE UN ABRAZO DESDE MUY LEJOS, TU ADMIRADORA”*!.-

    Me gusta

  4. cuentasclarascuba.blogspot.com
    PORQUE NECESITAMOS SABER QUIENES SON.
    PORQUE NO PUEDE QUEDAR IMPUNE TANTA MALDAD.
    Un blog para que tu mismo denuncies a cualquier abusador, golpeador, chivatón, medicos sin escrúpulos, etc, etc, etc. Puedes enviar tu colaboración a:
    cuentasclarascuba@yahoo.com

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: