Pesquisa cotidiana


Supongo que debe suceder en todos los lugares de Dios esparcidos por la tierra. Vigilar, atemorizar con la vigilancia la paz del mundo. Debe ser así, más o menos así. A los cuatro puntos cardinales de la tierra deben llegar estos hombrecitos nacidos para fastidiar a unos y hacer feliz a otros.
Mi roña genética al policía viene desde los minutos interminables en que nos detenían en la carretera que va desde la Sierra Cristal a Holguín, donde sin más perros olfateadotes que ellos mismos nos despojaban a cada estudiante movilizado para la Escuela al campo de dos o tres libras de café a cada uno. (Los más avezados siempre cargaban 10 ó 15 libras).
A los profes casi nunca les arrancaban su carga porque eran ellos quienes les daban la tajada directa a los polis.
El método, por lo menos en esos años, era dejar un paquete de casi 20 libras a la entrada del ómnibus o camión. Los guardias registraban, nos hacían bajar, nos quitaban una pantufla llena de café por aquí, una muñeca de trapo, atrangantada de granos por allá, hasta que recogían buena carga, nos lanzaban un regaño y seguíamos vía libre sin que nos volvieran a detener para molestarnos. Eso pasaba año tras años.
Un día, cuando estaba por terminar el bachillerato, escuché la confesión de un profe amigo de nosotros. Desde ahí supuse que debía pasar en otros aspectos de la vida diaria. Por eso nadie me convence. Un policía siempre está donde debe pasar algo, de lo contrario lo mandan ahí, para que pase algo. Ciertos resortes contra la inocencia empiezan a funcionar para toda la vida.
Veinte años después la vida sigue igual y en un viaje de Holguin a la Habana los registros, incautaciones y multas forman parte de lo cotidiano en las carreteras del país.

7 pensamientos en “Pesquisa cotidiana

  1. Pingback: Recherche quotidienne « Franchir les barbelés

  2. NACE UN NUEVO CREPUSCULO DE PERSONIFICACIONES IDEALISTAS;
    LA VIDA DE FRUCTUOSO RODRIGUEZ, JUAN PEDRO CARBO SERVIA, MACHADITO, Y JOE WESTBROOK; FUERON PERSONAFICACIONES DE LOS ABSTRACTOS IDEALES HUMANISTAS DE LIBERTAD, QUE EL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO CUBANO ASUMIO EN LOS ANOS CINCUENTA, FRENTE A LA DICTADURA DE BATISTA; COMO LO HACEN HOY, DESDE JOANI SANCHEZ ,HASTA ALGUNOS SEGUIDORES DE LOS CASTRO, Y PAMFILO, ENTRE OTROS.
    TEMPRANO EN LA DECADA DEL LOS CINCUENTA , FRUCTUOSO RODRIGUEZ, JUAN PEDRO CARBO SERVIA, MACHADITO, Y JOE WESTBROOK, NOS GUIABAN POR EL MIEDO DE BAJAR LA ESCALINATA UNIVERSITARIA, DESARMADOS, A RECIBIR LOS PALOS Y TIROS DE LOS ESBIRROS DE LA DICTADURA DE BATISTA; CON TAL DE LEER UN PAMFLETO EN LA ESTATUA DE MACEO EN MALECON. DENUNCIANDO LOS ABUSOS Y CORRUPCION DE LA DICTADURA, Y ANUNCIANDO QUE TRAIMOS UN FUTURO DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA CUBA. LA DICTADURA DE BATISTA, ON OYO; Y SE INICIO LA INSURRECCION, QUE GANO EL 26. PERO LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO NO LLEGO. LA DICTADURA DEL 26, REEMPLAZO LA DE BATISTA; Y LA ISLA DE CUBA, LA SIERRA MAESTRA.
    EN ESTOS CINCUENTA ANOS DE EXILIO EN ESTADOS UNIDOS, APRENDIMOS QUE LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO SE “ASEGURA”, CON COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, POR DINERO, ANTE LA LEY, SUPERVISADOS POR EL GOBIERNO. Y QUE MIENTRAS QUE LOS GENERALES DEL 26, LLEVAN CINCUENTA ANOS SACRIFICANDO LA NACION CUBANA, EN SU GUERRA CONTRA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO; NO SE DAN CUENTA, QUE EL IMPERIALISMO EVOLUCIONA EN LIBERTAD, DE GENERACION EN GENERACION, HASTA QUE EN ESTE SIGLO 21, LA JUVENTUD SYVERNETICA INTELECTUAL NORTEAMERICANA (LA DE LOS TELEFONITOS CON TODAS LAS APLICACIONES; Y LAS MANEJAN TODAS), ELIGE UN PRESIDENTE NEGRO PARA EL IMPERIO, CON UNA AGENDA DE INCLUSION Y JUSTICIA SOCIAL/POLITICA/MUNDIAL/NACIONAL, DE VERDAD; Y QUEDA AL DESCUBIERTO QUE LA RETORICA ANTI IMPERIALISTA DE AYER, HOY SON MENTIRAS DESCARADAS DE LA DICTADURA DEL 26, QUE HACE CINCUENTA ANOS QUE ABUSA DE SU PUEBLO, POR LO QUE HOY SE COMBIERTE, EN AMBICIONES IDOLATARAS PERSONALES DE LOS GENERALES DEL 26.
    EL ABUSO DE PODER DEL 26, RIEGA PARA QUE FLOREZCAN MAS CUBANOS, PERSONIFICANDO ESOS IDEALES ABSTRACTOS DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMINETO PARA TODOS, QUE PERSONIFICARON FRUCTUOSO RODRIGUEZ, JUAN PEDRO CARBO SERVIA, MACHADITO, Y JOE WESTBROOK, PARA CAMBIAR LA HUMANIDAD CUBANA DE AQUEL PASADO CREPUSCULO HISTORICO CUBANO,
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS.

    Me gusta

  3. En Cuba la violacion de los deerechos ciudadanos es permanente, jamas muestran un permiso de registro y para colmo lo hacen en todo el pais en los llamados puntos de controles que exisiten en todas las carreteras de mayor circulacion.

    Me gusta

  4. La policia cubana es la mas corrupta, de contra que el cubano de a pie ya tiene que soportar a un sistema que lo orpime, tambien hay que soportar a policias corruptos, jefes corruptos, es una presion dentro de otra presion
    Hasta cuando mi Cuba???????

    Me gusta

  5. En Miami (en la Florida) un patrullero no puede detenerte si no tiene una razon evidente para hacerlo.

    Incluso hace unos pocos meses se aprobo la regulacion que permite a los policias detener un auto porque algun ocupante no lleva el cinturon de seguridad puesto.

    Me gusta

  6. Tengo más de cincuenta años, casi todos vividos en España. En todo ese tiempo la policía me paró en dos ocasiones. En la primera fue la policía de tráfico para decirme que tenía mal la placa de matriculación del coche. En la segunda también fue la policía de tráfico, que me paró después de hacer una maniobra claramente ilegal por culpa de las prisas por llegar a una cita.

    También he estado viviendo y visitando Estados Unidos y diversos países europeos. En esos lugares jamás fui parado por la policía.

    La policía está para perseguir a los delincuentes y dejar tranquilos a los ciudadanos normales.

    Lo que no tiene ningún sentido es que se parta del supuesto de que cualquier ciudadano normal puede ser un delincuente en potencia.

    Deberían de existir muy buenos motivos para que la policía parase un vehículo.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: