Solidaridad humana.

Posted on Actualizado enn


En la primera foto quedó retratada la solidaridad humana. Es la casa de Caridad Caballero Batista en el 2008. Esa noche dormimos apiñados, esperando salir al día siguiente para apoyar a Orlando Zapata Tamayo frente a la Prisión de Holguín donde supimos que estaba plantado para exigir respeto a la dignidad humana, pero al amanecer de aquella fecha los gendarmes cedieron ante las exigencias del “Negro” Zapata, Alfredo Domínguez Batista, Pavel Mansfarrol y Juan C. Herrera Acosta.
Allí estuvimos con Reina Luisa.

En la segunda foto pasamos la noche como pudimos en la casa de Reina María Ortiz Tamayo la hija de Reina Luisa. Esta esta vez fue en Camaguey y en febrero del 2010. Esperamos el amanecer para salir hacia el hospital Amalia Simoni donde estaba ingresado y ya muy grave Orlando Zapata que había iniciado otra huelga dos meses antes pidiendo respeto a su condición de preso político.

En la tercera foto salimos a las calles de Camaguey, marchamos en señal de protesta, les contamos a todos que se nos moría el Negro Zapata si no lográbamos atención urgente. Todos recibieron golpes, magulladuras encierros en celdas del cuartel, amenazas, insultos. Allí estuvimos con Reina Luisa pero esta vez los oídos del poder se tornaron pétreos. No cedieron los cómplices del G-2 en Camaguey. No alertaron las batas blancas que atendían al ‘recluso’que las esperanzas de vida eran pocas. Se lo llevaron a la Habana en un ambulancia rodeado de militares. Reina partió al dia siguiente cuando pudo conseguir un auto que la llevara.

En la Habana, en la sala de penados del Combinado del Este, en el Hospital Ameijeiras murió dias después…pero allí no pudimos estar con Reina Luisa ni con el hermano OZT.

3 comentarios sobre “Solidaridad humana.

    Solidarité humaine « Franchir les barbelés escribió:
    16/08/2010 en 9:43 pm

    […] août 2010 par Auto Post Spanish postApril 23 […]

    Me gusta

    Rosa escribió:
    26/04/2010 en 2:41 am

    Saludos hermano que Dios te bendiga, que bendiga tu fuerza y tu valor,,Cuba sera libre pronto
    Un abrazo

    Me gusta

    Lori escribió:
    24/04/2010 en 1:19 am

    Me emociona contemplar las fotos solidarias donde todos se unen por una misma causa, sin duda alguna, ustedes son los hombres del cambio.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s