A veces sueño.


Este año, a no dudarlo será el de la juventud cubana. Ya por lo alto ocurrió. Los del carné rojo en todas las provincias vieron el índice pecoso y temblequeante de Machado Ventura, de aventura por toda la isla, preparando el congreso juvenil cubano y después seleccionaron los elegidos que fueron a la capital a una acción similar donde se habló de lo humano y de lo divino y se prometió de todo.
Pero quedan deudas que no podrán evitarse ni con las tropas que allanaron a Tianamen. Nos queda un concierto de Gorki y Porno para Ricardo después del retorno de la tierra de los aztecas y su periplo por el norte o la ‘yankilandia’.
Ansiosamente esperaremos por los chicos de Zona Franca de vuelta a la realidad urbana, del lado de allá de las comisarías culturales y por encima de la burocracia que consume al arte libre en Cuba.
Vendrán los libros clandestinos que tanto esperamos, asumirán otros bloguers más valientes y certeros que nosotros. La isla se llenará de muchachos twitteando por menos de 1 CUC el SMS.
Se hará una hilera de gente desde Guantánamo a Remates de Guane con la mano derecha abierta para que el G2 les devuelva sus móviles incautados, lap-top descuartizadas en las unidades policiales y otras pertenencias que corrieron peor suerte.
En este año me subo al avión hacia La Habana sin tener que hacer una cola de tres días o meterme en un camión jaula… digo yo.
A veces cojo unos resfriados de optimismo que doy pena.

4 pensamientos en “A veces sueño.

  1. primera vez que leo tu blog y espero no sea la ultima por mi parte personas como tu cada vez acercan mas el sueño a la realidad aunque me imagino bajo que condiciones tratas de soñar.

    pero ten un consuelo en tu interior los tiranos no te pueden quitar tu sueño de futuro pues ellos no sueñan y no saben que es soñar , solo estan catatonicos, solo son un recurso de lo imnoble , solo son piedras en un muladar.

    Me gusta

  2. Sonar es bueno y hay momentos en que es mas factible que los suenos se realicen. Creo que ya esta llegando ese tiempo.
    Yo siempre que te leo , te imagino en San German tan lejos de todo y tan preso.
    De nina yo visitaba San German y aunque hace tanto tiempo te puedo imaginar.
    Entiendo el titulo de tu pagina Cruzar las Alambradas y pido a Dios que pronto ya no haya alambradas para que jovenes como tu puedan levantar vuelo y dedicarse a construir la patria, y a vivir la vida de todos los dias escribiendo un poema o una cancion, leyendo un editorial , o sembrando en el jardin. No se. Cualquier cosa hecha con libertad se convierte en algo maravilloso.
    Hace casi cuarenta a-os que estoy en el exilio pero jovenes como tu me hacen pensar que el tiempo esta llegando.

    Animos y sigue sonando.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: