Se olvidó de la tristeza y la pobreza.




Un día Enrique Reboredo (Kike) comenzó a pintarrajear su casa, pidió brochas y pinturas a todos en el barrio y nos invitó a que nos divirtiéramos. Los chicos salían de la escuela y se quedaban mirándolo y aturdiéndolo con las preguntas. Este es un tipo que se olvidó de la tristeza y la pobreza porque ambas se le metieron dentro como la locura que lo ha sacado para siempre del mundo de nosotros, “los cuerdos”.

3 pensamientos en “Se olvidó de la tristeza y la pobreza.

  1. Mi bisabuela era cubana. Nació en San Antonio de los Baños y se llamaba María Luisa Reboredo Álvarez. Mi abuela, su hija también nació en Cuba, en Regla (La Habana) en 1899 y se llamaba María Jaume Reboredo. Cuando mi abuela tenía un año se vinieron a España. Me gustaría saber si me quedan familiares con estos datos aunque sé que es muy difícil debido al tiempo transcurrido.

    Me gusta

  2. Hay quien se va volviendo loco de a poquito; sólo basta mirar en derredor, ¡qué locura más bella y creativa la de Enrique (kike)! Y que los lienzos invadan las casas para no ver tanta gente perversa, pensando a quienes van a linchar o denunciar, comportamiento infame por cierto. Yo no pinto porque cuando lo intenté era la peor del grupo, pero mi casa tiene cuadros desde abajo hasta arriba, no cabe un huequito más en las paredes, me gusta así, abarrotada de cosas banales quizás, pero que a mi particularmente me alegran el vivir. ¡Qué bonito sería visitar esa casa de Enrique y quedarse mirando las paredes! ¡cuántas verdades saldrían a relucir!.
    Por ahora un saludo con la magia de los colores entre los ojos. Teresa

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: