Reclusión domiciliaria de regalo.


Después de mi detención por unas horas el martes 11 de mayo donde me informaron que tenía prohibido salir del poblado hasta después del día 16 de mayo, regresé a mi vivienda, como es lógico. Nunca pensé que la prohibición iría acompañada de un plan que incluía dañar además a mis dos hijos. Desde es momento y hasta el domingo pasaron autos por la calle donde está mi casa y “casualmente los militares vestidos de ropa civil para dar vital prueba de -aquí estoy- hacieron sonar los claxon en la ventana donde duerme mi hija de 16 meses de nacida, enviaron inspectores y vigilantes sanitarios para chequar no sé qué y llegaron también los que se ofrecieron con apariencia de casuales visitantes para husmear en mi casa.
Parte del saldo fue la alteración de mi hijo Malcom asomándose cada rato “a ver si se fueron los policías” y los sobresaltos en el sueño de la menor. Los ancianos que viven conmigo vieron la otra cara de Cuba, la contemporánea, la que “Fidel se lo cumplió”.
Sin embargo mi esposa Exilda y yo no hemos dejado de soñar la libertad.
Cuando un dispositivo policial se pone en pie con más de veinte hombres para vigilar a un escritor y que sus escritos no se encaramen en las autopistas del ciber espacio algo se ha roto en la maquinaria represiva de la dictadura. Por qué tanto alboroto para que un puñado de hombres libres no vaya a celebrar el nacimiento de un mártir de la democracia , en este caso el de ORLANDO ZAPATA TAMAYO en Banes Holguin?

Debo aclarar que la reclusión de seis días nos daba -según dijo el G-2- la oportunidad de salir sólo a las calles de San Germán, pero custodiado por dos gendarmes. Pude haberlos paseado por las calles pero ese no es el performance que quiero hacer. Mis hermanas las Damas de Blanco son ya insuperables en eso y mi acción sería una minúscula caricatura de desobediencia civil.
Los amigos de twitter desde la Habana, Canadá y España recargaron mi crédito del móvil. De Miami y Texas llegaron mensajes de aliento y otras recargas para seguir noticiando a través de ese organismo que se ha convertido en una bala de cañón.

El padre Adonis González Betancourt vino a casa para que nos fortaleciéramos aún más en la fe y nos sintiéramos acompañados. Los mensajes de texto del padre Pablo Emilio Presilla llegaron siempre sin tardanza desde Antilla. La solidaridad humana es una cinta elástica, nunca sabremos hasta donde alcanza.
Aún así rememoramos a Orlando Zapata y enviamos mensajes de agradecimeintos a Reyna Luisa sola con su familia pues a ningún hermano le permitieron llegar hasta allá. Hubo muchas detenciones, habra otrás más pero ZAPATA VIVE, BOITEL TAMBIEN.
Después de levantar el dispositivo de vigilancio sobre mi vivienda el domingo al mediodía hemos vuelto a escuchar los pregoneros vendiendo presillas plásticas, caramelos,mermeladas,pescado fresco,galletas de sal…

Nadie puede frenar ese potro desbocado que es querer la LIBERTAD.

*Te lo prometió Martí y “Fidel te lo cumplió”.(se refiere a un verso que un poeta cubano hiciera para alabar la figura de Fidel Castro como el único salvador de la nación.

15 pensamientos en “Reclusión domiciliaria de regalo.

  1. GRUPO SALINAS
    Convoca al Segundo Concurso
    Caminos de la Libertad para Jóvenes
    El marco del bicentenario de las independencias de varios países latinoamericanas, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la relación entre independencia y libertad en todos los niveles de la vida de las naciones y de las
    personas.
    Grupo Salinas invita a los jóvenes a expresar esa relación a través de distintas
    disciplinas.
    .
    B A S E S
    1. Podrán participar en este concurso jóvenes de entre 15 y 25 años de edad de habla española.
    2. Las obras presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.
    3. El tema de las obras es la libertad y serán premiadas aquellas que mejor expresen la relación entre independencia y libertad en cualquier contexto: internacional, nacional, comunal o personal
    4. Las obras pueden ser individuales o de equipo.
    5. Cada concursante podrá participar con dos obras máximo por categoría.
    6. Las categorías en las que se pueden participar son las siguientes:
    a)
    Fotografía. Pueden participar obras en color o blanco y negro, deberán entregarse impresas en formato 8×10 o 8×12 pulgadas, en la mejor resolución posible, sin montar, con el título y el seudónimo en la parte posterior, acompañadas de un respaldo digital en formato JPG.
    b) Música. Pueden participar piezas cualquier estilo, género o tendencia musical, con una duración máxima de 3 minutos, en formato AIFF o MP3.
    c) Video. Deberán tener una duración máxima de 5 minutos y entregarse en DVD o archivo MOV o AVI.
    d) Narrativa y poesía. Deberán enviarse por correo electrónico, con una extensión máxima de 10 hojas, en Word de Microsoft utilizando en letra Arial 12, a doble espacio.
    e) Ensayo. Deberán enviarse por correo electrónico, con una extensión máxima de 10 hojas, en Word de Microsoft utilizando en letra Arial 12, a f) Plástica. Pueden participar obras de cualquier estilo, cuyo tamaño no exceda los 61 x 50 centímetros.
    g) Gráfica digital. Se enviará un archivo gráfico en alta resolución en formato JPG, el tamaño será libre con una resolución de 300 dpi y un peso no superior a 5 Mb.
    h) PintArte en Converse. Se enviarán en especie, firmados con seudónimo.
    7. Las especificaciones de cada categoría aparecerán publicadas en la página
    http://www.caminosdelalibertad.com
    8. En todos los casos las obras deberán estar firmadas con seudónimo.
    El autor enviará, en el mismo paquete de su trabajo, un sobre cerrado con una hoja en la que se anotarán el seudónimo, el título de la obra, el nombre completo del autor, su dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo
    electrónico, un breve resumen biográfico y copia de alguna credencial oficial con
    fotografía.
    En el mismo sobre el concursante adjuntará un documento con el siguiente texto:
    “El suscrito (nombre del concursante) certifica ser el autor de la obra (título) que
    se somete al concurso Caminos de la libertad. Asimismo, se obliga a prestar en
    cualquier momento el apoyo y documentos necesarios, para defender en caso de
    controversia, la originalidad de la obra, y en su caso, a sacar en paz y a salvo a
    Grupo Salinas de cualquier controversia que se suscite relacionada con la presente obra.
    El autor da su consentimiento y autoriza para que la obra pueda ser publicada en
    varios formatos, y pueda ser transmitida y retransmitida sin limitación, comunicada, publicada, editada, fijada en cualquier soporte material, que permita que la obra sea de acceso público por cualquier medio de comunicación o por cualquier base material existente o conocida o por conocerse o que se desarrolle en el futuro, por cualquier modalidad y para cualquier propósito sin restricción
    b)
    alguna y sin que ello genere algún pago a favor del autor”
    Esta certificación deberá estar firmada por el autor. En el caso de las obras enviadas por correo electrónico, es necesario enviar el sobre con los datos y este
    documento firmado.
    Los materiales de los menores de edad deberán venir acompañados de la autorización de ambos padres o de quien ejerza la patria potestad (junto con copia
    de sus identificaciones oficiales), en la que se mencione que están de acuerdo y dan su consentimiento en que sus hijos participen. En caso de que sean trabajos en equipo, será necesaria la autorización por cada participante menor de edad. En
    caso de resultar triunfador será necesario que quienes reciba y firme el recibo correspondiente sean los padres que se tengan registrados.
    9. Las obras y los sobres con los datos del autor se enviarán a la siguiente
    dirección:
    Concurso “Caminos de la libertad”
    Periférico Sur # 4121
    Col. Fuentes del Pedregal
    C.P. 14141
    Delegación Tlalpan
    México, D.F.
    México
    Las obras cuyo formato lo permita pueden enviarse por correo electrónico a la
    siguiente dirección:
    caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx

    Me gusta

  2. Pingback: Réclusion domiciliaire comme cadeau « Franchir les barbelés

  3. Pingback: Réclusion domiciliaire comme cadeau « Franchir les barbelés

  4. En Chile sabemos de su lucha y rogamos que pronto no sea necesario andar mirando la cara de esos desalmados para respirar en paz. Ojala sea cierto que queda poco, somos muchos lo que rogamos por ello…

    Me gusta

  5. Polo,

    Saludos, lo conozco de GY, este gran cubano lo conoci

    gracias a Rosy, muy bueno, lo mas que me gusta es que

    ya los aires de libertad estan por toda la Isla, la

    tecnologia los ha derrotado, ya no pueden callar, ocultar

    mas sus crimenes, gracias Dios, NO TIENEN PERDON !!!

    Saludos

    Me gusta

  6. Buenos dias “tocayo”, yo tambien me llamo Luis felipe, pero

    soy de Bayamo, pero HERMANOS somos, la patria es de

    TODOS, aca me recomendo Rosy de Cuba, mucho se lo

    agradezco, y USTED siga adelante con su pacifica lucha

    que va a germinar en La Libertad de nuestra patria,

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA ESTE VERANO.Saludos

    Me gusta

  7. Me gustó el detalle de la vuelta de los vendedores ambulantes.
    No sé en tu barrio, pero en el mío los vecinos me criticaban porque mis “gusanerías estaban poniendo malo el pica’o”.

    ¿Y qué esperar de semejantes corderos?
    ———————

    Apuesto a que si un día, por accidente o histeria, llega la democracia a Cuba; la chusma va a usar el derecho al voto para elegir a otro tiranuelo.

    Aquello y aquellos no tienen remedio.

    Me gusta

  8. Animo luisfelipe, salud y alegría a ti y a los tuyos.
    Deseo que tus hijitos superen pronto esa tortura a la que les está sometiendo el terror policial.
    Desde el país vasco te sigo, y mis cubanos/españoles están al tanto de lo que os ocurre en el Gran Oriente Cubano.
    Un abrazo y CORAJE !

    Me gusta

  9. Si tenemos que apoyarte, como no hacerlo despues de leer tu informacion acerca de como acontecen las cosas alrededor de Reina Luisa y las damas de blanco y todos los que luchan por la LIBERTAD.

    Me gusta

  10. Saludos,
    Te seguimos LuisFelipe y te apoyamos, estamos al tanto de tus mensajes.
    Es la unica via que pueden usar los esbirros de controlar la opinon de los Cubanos pero estamos rompiendo el muro!!!!!
    Ya queda poco.
    Saludos y fuerza!!

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: