Sanidad: ¿masificación o tortura?


Me lo contó Rafael Jiménez, un tipo que ha recorrido el país comprando gomas de bicicletas, vendiendo palomitas de maíz y pidiendo “agua por señas”.
En “Yerba de Guinea”, “Buenaventura”, “Céspedes”, Jatibonico y Jagüey Grande y el puente de Nueva Paz, te bajan del camión o el ómnibus Yutong y fumigan el interior y los maleteros. Fumigan porque es una campaña, dice mi amigo el viajero, cuando se acabe nos pueden comer los mosquitos que a nadie le importará.
A la salida de Santi Spiritus hace casi un mes nos bajaron, pero antes de fumigar vino un jeep militar de la Guardia Operativa de la policía, revisó los paquetes de los viajeros, se llevó dos bultos de los que no aparecieron dueños, también a un señor que llevaba una carga de pescado congelado y a un muchacho con doscientas tabletas de chocolate de Baracoa. Se llevaron a los inculpados y la motomochila empezó a ronronear con su vómito de humo.
Los chicos de la campaña antivectorial se ajustan las máscaras y apuntan con su humareda hacia la cola de vehículos que se ha formado en unos minutos.
Dice Rafael que desde hace un mes lo piensa mejor para salir a correr mundo.

8 pensamientos en “Sanidad: ¿masificación o tortura?

  1. Pingback: Service sanitaire: massification ou torture ? « Franchir les barbelés

  2. Rosy …de Cuba
    Esa es la estragegia que usan para poder entrar a las casa y ver que pasa dentro, los fumigadores todos son chivatos.
    ====================
    Eso de que “todos” los fumigadores son chivatos!!!. Eso es una gran calumnia suya sen’ora. Tengo amigos fuera de ciudad de la habana, que han trabajado en eso, y no son chivatos. Lo han tenido que hacer para ganarse un miserable salario.

    Muy bueno su blog, y como dijo grabriel en otro post. Hay que seguir poniendo videos e imágenes del interior del país, donde la situación es mas INSOPORTABLE que en la capital.

    Abajo el comunismo!!!
    Abajo la dinastía CASTRO!!!

    Me gusta

  3. La fumigacion es las casas no tiene como objetivo “husmear”. Cada vez que fumigaban en mi casa, el fumigador era acompañado por alguien de la familia. Y asi hace todo el mundo.

    El objetivo de las fumigaciones es acabar con los mosquitos Aedes Aegyptis, los cuales segun el gobierno, son los agentes trasnmisores del dengue y de otras enfermedades que se tornan epidemias.

    Y ahi esta el punto. Yo vivo en Miami desde hace dos años y medio. Esta es una ciudad muy populosa donde lo mismo te encuentras a un hondureño, que a un cubano, que a un saharaui, que a un chino … esta el mosquito Aedes Aegyptis abudndante o como se dice en buen cubano “que da al cuello”. En los cambios de amanecer y atardecer no se puede estar en los jardines porque te acribillan … y no hay epidemia de dengue !!!

    Si hay tanto mosquito y tantas personas de disimiles paises, ¿como es posible que no halla epidemias de dengue?.

    Como acostumbra (o acostumbraba) decir Taladrid … “saquen ustedes sus propias conclusiones”

    ¿Las mias? Con esas fumigaciones hacen creer al pueblo que combaten las epidemias.

    Me gusta

  4. jovenes se reunieron en Holguin para una blogaccion dice Luis felipe en twit, muy importante que todos los ayudemos a ellos alla en el oriente donde no llegan los corresponsales acreditados en la capital del pais y donde la unica opcion para narrar la isla con inmediatez son 140 caracteres

    Me gusta

  5. Esa es la estragegia que usan para poder entrar a las casa y ver que pasa dentro, los fumigadores todos son chivatos.
    Quiciera saber que miedo le tienen a una persona que solo trata de sobrellevar las necesidades que son muchas!
    Pero bueno, este verano no pinta muy bien, veremos!!!!

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: