Primera parada Twitter


Con el aviso-sugerencia dos días antes de nuestra amiga Yoanis Sánchez,nos pusimos en consonancia. Una semana antes habíamos acordado vernos en Holguín para hablar sobre la blogósfera cubana, sobre cómo postear en
condiciones tan anormales como vivir en el oriente de Cuba y cómo hacernos de la herramienta twitter y en qué momento.
Entonces nos llegó la idea de la sentada o Twitup. Y aquí estábamos el 9 de junio a las 3:00 pm. Lo que ven al fondo en las fotos es un bosquecillo que se llena de bebedores, negociantes y buscavidas a toda hora.
Les explico. De los nueve que fuimos al “Feliú Leyva” (la cervecera de cerveza a granel a donde va medio Holguín) sólo dos teníamos cuenta en twitter, pero los demás no tenían los cuatro pesos convertibles para iniciar su cuenta en la máquina mágica de los 140 caracteres pero sí la intención de aprender cada detalle para abrirlas después. Quisimos intercambiar criterios. Soñar que lo hacíamos.
Una breve introducción, el ejemplo de los bloguers iraníes, sus pares chinos, de Barheim, Somalia y Venezuela y con eso bastó para encender la mecha, para prender esa llamita de emoción y entusiasmo hacia la libertad.
Este es uno de los más claros ejemplos de querer y no poder. Los que ustedes ven en esas fotos darían más de lo que tienen por unos minutos libres de Internet y una que otra recarga en sus móviles para “alumbrar”
con sus noticias zonas tan oscuras como Baracoa, Buenaventura, Antilla o Manatí.
De todos modos nos fuimos convencidos de que valió la pena encontrarnos, soñar con un día twittear todos a la vez rabiosamente sobre una etiqueta que atraviese los muros corroídos, detrás de los que se esconden los
mandamases verdeolivos.
Y eso puede ser cualquier día. Mañana tal vez.

18 pensamientos en “Primera parada Twitter

  1. Yo quisiera encontrar una fórmula por la que se superase la acusitis aguda que padecemos, y que siembra confusión entre los que nos ven y no son cubanos.

    Yo mismo no concibo las muchedumbres agitando banderitas el uno de mayo y después poniendo la mano a Miami por teléfono.

    ¿Quién los obliga a ir sonrientes, cuál es la visión de disgusto que trasmiten? No creo que quede un sólo bobo en Cuba que apoye al régimen y la situación, de corazón.

    A menudo damos la impresión de ser borregos o hipócritas. Es triste, porque eso viene de atrás, ya cuando se suicidó el director de Bohemia describe en su carta se falsearon las cifras hasta los 10,000 muertos y se disculpa explicando cómo se limitaba a atender las peticiones de cabeza de líderes puestos en el cargo por los mismos detractores semanas después.

    Tenemos que cambiar para bien, dejarnos de ver como “los bárbaros” salvo en lo negativo, porque ahí sí que somos de lo mejorcito, en definitiva, superar la herencia genético-cultural de Gallegolandia.

    Me gusta

  2. Gracias, Julio. Lo que no entendía era lo de saliente pues aun no han votado ni ha perdido. Lo de la inversión pensé que ya estaba en marcha.
    Los inversores sacan provecho, por supuesto, gratis no permanecerían. Desconozco los pormenores de la economía, pero es inmoral que consientan, Meliá por ejemplo, pagar en divisa el sueldo de los empleados y que estos solo reciban papelitos con la firma del Che, pero así ocurre y se dirán que no es su culpa y que ellos cumplen su parte; lo cierto es si no consienten eso no hacen negocio y punto. El capitalismo es mercenario del rédito, y por eso Google se baj alos pantalones en China y Nokia hace otro tanto colaborando con injusticias. Hablar de moral capitalista es tan ingenuo como hablar de justicia en el socialismo y de reparto de riqueza, pues la destruye y pasa a monopolizar la subsistencia del proletariado. Entonces ¿qué hacer para no perder tiempo protestando por lo inevitable? Partir de ahi : reindustrializar recapitalizando el país.
    El exilio está dividido: desde siempre ha existido una opisición e los capaces de éxito, así como una postura favorable de los pequeños mercaderes de moral que se forran con los envíos, la documentación, etc; estos no son grandes capacitados sino buscavidas de tres al cuarto, cuyo éxito se debe al apoyo del régimen pra las licencias operacionales.
    Pero entre los pudientes y los verdaderamente capaces, también el capitalismo se hará camino. Hoy se alegran del muro porque éste existe, sin embargo, mire que pasó en los 80. Todo un escándalo lo de la apertura de los viajes de la comunidad, toda una via de oxígeno inaceptable y bla bla. Hoy dia van y vienen Cuba incluso los que protestaban, y no van más por los precios. Y si pudieran establecer allí negocios, seguro que lo harían. Con cautela, porque quién asegura que no re-nacionalicen todo.
    Está claro que el éxito se logra cuando el ojo del amo particular y privado engorda el caballo. Por ejemplo por pequeña que sea una librería, el dueño saber surtirla, llevar un catálogo,manejar el dinero con maestría.Una librería estatal es una mierda, simplemente un gobierno no tiene cabeza para dedicar a todos los negocios, necesitaria tantas como negocios, y eso es el capitalismo. Lo curioso es que el mismo Fidel lo sabe y lo reconoció en un discurso del año 1995, que su error fue no delegar más e intentar suplirlo todo; por supuesto olvidó añadir que el socialismo ni se ocupa de eso, les da lo mismo 8 que 80, y por supuesto es un error que nunca se intentó enmendar .
    Quizá sea el momento, quizá Raúl se dé cuenta por poco brillante que sea . Yo creo que no lo es, y también que el suciolismo se le fue de las manos: esa red de corrupción él sabe que es la verdadera sangría de Cuba, y que dispondrían de bastante mas de 2 mil millones para importar todo lo que Cuba no produce, que es …pues todo prácticamente.
    Siempre he creido que somos un pueblo chiquito con un ingenio y un orgullo grandes. Que nos habríamos convertido en el Japón de América de haber existido una tecnología del transistor que nos redimiera, como a Japón, de una agricultura de subsistencia como principal fuente de PIB, aquellos luchando por cultivar su archipiélago fraccionado, nosotros con las oscilaciones del mercado. Conste que vivíamos mucho mejor que el Japón,pese a todo. Pero con nuestro ingenio y laboriosidad creativa, no me caben dudas de que las electrónica llevaría el sello “made in cuba”. 🙂

    Me gusta

  3. No entendí lo de Lula saliente, ni lo de la inversion en Cuba.
    concuerdo en esto : “De todas formas los turistas norteamericanos no pueden estar caminando y divertiéndose
    en una ciudad en decadencia ”

    Ellos no sólo son de playa, quieren donde llevar a los niños. ni parques tematicos para los adultos. Cuba es una “isla temática” para ” creyentes” en todo eso del Che, pero ¿cuántos quedan?
    No les bastará el romanticismo, son malcriados los americanos, y además, tendrá que revisarse el lavado de manos de la ley americana respecto aus ciudadanos que visten Cuba, pues tal como dice, aboslutamente no harán NADA por ellos a nivel diplomático si incurren en delito -sea como este fuere- y según la ley cubana.

    Sobre las restricciones de los créditos, el problema real será quien confiará en una isla que le debe a todos y no paga. Que yo deje a mis amigs que me regalen 1000 dólares no significa que me los den. Cuba tendría que ser seria y cumplir, al menos al principio, pero si luego incumple cerrarán el grifo.
    Y yo no tengo nada claro que Raul tenga en las manos el poder, más bien son las FAR quienes lo tienen a él, y son ellos los que hacen negocios para lucro personal. Si les pone freno hablándoles de concentrar fortunas quizá haya guerras interinas que los autodestruyan

    Sobre la explotación del obrero neo capitalista queda por ver; muchos envidiann la explotación de China: trabajan doce horas sí, pero comen calzan y visten…Les duele menos el bozal y la censura, con el estómago lleno. Pero el cubano no está acostumbrado a trabajar ya, a no ausentarse, a no parar porque siempre hay material y nunca se va la luz, y el calor de Cuba no es el frio de China. Ademá queda por ver en qué resulta eso deno tener a la gente ocupada la cabeza todo el dia en “mecaniquear” para subsistir, lo cual ha sido parte del embeleso. El cubano es trabajador cuando ve resultados, en eso de acuerdo.

    Lo positivo y lo negativo es que en la situacion actual cualquier migaja seria aceptada, en principio, la cosa es hasta donde y hasta cuando.
    No creo que Cuba deje los capitales en manos de nadie, porque ese es el discurso eterno de no volver al capitalismo, es decir, o controlan ellos todo o la hunden en el mar, es decir, no soltar el poder ni locos.

    Un saludo

    Me gusta

    • Buenas Pedro:

      Sí , a veces no es facil explicarlo pero déjeme intentarlo de nuevo.

      En Cuba debido al férreo control de la sociedad por el regimen los cubanos no podemos tener negocios propios, es ilegal, por lo que quien se arriesga sabe que se lo pueden quitar en cualquier momento.Alguna duda hasta aqui Pedro?

      Vamos a seguir.

      Los extranjeros, sobretodos los afines con el principio de sacarles el máximo a los trabajadores a la vez que se les paga muy poco, pueden tener inversiones en la economía de la isla, como es el caso del presidente de Brazil, Lula da Silva, viejo aliado de los hermanos Castro, quien termina ahora su período como Presidente de Brasil.

      Ahora bien el problema es el siguiente:

      Los inversionistas extranjeros pueden invertir en Cuba siempre y cuando sean aprobados (tremenda burocracia la que decide) varios lo hacen, sin preocuparse de la ganancia.

      Son tan pocas las inversiones en la economía cubana que una compañía no tiene gran competencia ni tiene que esperar mucho para recuperar su inversión y después obtener una ganancia significativa.

      Tener negocios privados esta prohibido en Cuba para la población.

      Ahí, para mi, esta el problema principal.

      Si ellos quieren que los bancos privados norteamericanos (impedidos por el embargo de darles crédito) le concedan préstamos es imposible, como Ud Pedro decía en su comentario.

      El esta tan endeudado y no le paga a nadie que dificilmente obtenga nuevos préstamos, de todas maneras queda una solución complicada.

      Esa solución podría ser autorizar a la banca privada norteamericana a prestarle dinero siempre y cuando el regimen permita, con un mínimo de restricciones, que los cubanos tengan derecho a invertir en la economía cubana sin ser discriminados por razones ideológicas y en un tiempo razonable.

      Tanto los que estan en Cuba asi como los que esten en el exilio.

      Si el exilio se niega a invertir en la economía cubana es una cuestión de criterio al cual yo respeto.

      Sinceramente,

      Julio Gmmgz

      Me gusta

  4. Buenas y saludos a todos los interesados:

    El embargo en sí, lo que llama “bloqueo” el , no va a resolver la caída del régimen, por eso es importante que no nos ilusionemos de mas.

    De todas formas los turistas norteamericanos no pueden estar caminando y divertiéndose
    en una ciudad en decadencia donde estos turistas podrían ser víctimas del robo y del atraco que pudiera ser un freno a la visita de futuros curiosos turistas norteamericanos sobretodo teniendo en cuenta la competencia en el area del Caribe.

    Por la noche es mucho más peligroso aventurarse por las calles del Vedado,La Habana Vieja y de Centro Habana en pleno apagón. Cada día siento más pena por los que viven en Cuba bajo ese régimen que ha quedado en evidencia cuando veo las posibilidades de que el régimen pronto quiera negociar de verdad.

    Pero..el levantamiento del embargo podría ayudar a la población a comer y vivir un poco mejor? Sí? Cómo?

    Hay que negociar, porque si el régimen quiere que le levanten el mal llamado “bloqueo”, que en realidad es un embargo, que ese mismo régimen levante la veda de abrir negocios privados dentro de la isla de Cuba para cubanos dentro y fuera del país, y al menos en igualdad de condiciones y prohibiciones que tienen los inversionistas extranjeros.

    Es una jugada despreciable que se le permita a Lula da Silva, presidente saliente de Brazil, a invertir en Cuba y desangrar a la economía cubana por los bajos precios de los salarios de los trabajadores cubanos.

    Esa debe ser la carta a negociar con ellos.No hay otra medida de tanta transcendencia política y económica como legalizar los negocios privados y no querer afixiarlos con montañas de taxes e inspecciones estatales.

    Segun mi criterio, a estos negocios hay que insuflarle energía, no rodearlos de “negativismo económico” con prohibiciones, regulaciones, multas,etc.

    El régimen le concede la licencia para trabajar como “cuenta-propista” y se la cobra; pero de ahí en adelante es necesaria una moratoria de 12 meses para que los negocios privados se puedan encaminar y lograr ganancias significativas para ofrecer empleos con salarios respetables.

    Mientras más negocios privados existan, menores serán los precios de las mercancías que se venden en ese gran mercado de pequeños proprietarios que no tienen que ser necesariamente delicuentes que van a robarse lo que hay en el almacen para revenderlos otra vez.

    Si ese pudiera ser el caso, se puede controlar mejor un negocio pequeño que una entidad económica en un edificio de 10 pisos y miles de empleados sin un efectivo control, sobretodo en el inventario del almacen.Asi sí pueden haber grandes faltantes de mercancías.

    El régimen quiere que le quiten la restricción a los bancos privados norteamericanos para que le den créditos a ellos, pues todo es muy simple, despenalicen el tener un negocio privado en Cuba como en su tiempo el régimen despenalizó la tenencia de dólares por los cubanos.

    El levantar la regulación a la banca privada norteamericana para que le conceda créditos al régimen, va a complicar aun mas las cosas.

    Esos préstamos van a quedar en la “elite” y no van siquiera a rozar al consumo de la población cubana.

    Si no fuera así perderíamos la oportunidad de obtener fondos para alimentos y medicinas para la población desamparada por el régimen aunque ellos lo nieguen repetidamente.

    Si el régimen no quiere financiar a los negocios privados en Cuba y se empeña en tener bajo su control el total de las empresas estatales y ser el quien los diriga, la misma banca privada norteamericana pudiera financiar la libre circulación de capitales del sector privado de la economía cubana hacia el sector estatal y viceversa.

    Sinceramente,

    Julio Gmhkk

    Me gusta

  5. Los hechos están así.
    Desde la salida de la carta C74 ha surgido un movimiento frontalmente contrario, basado en una parte argumental y otra de fondo ( según yo, claro).
    La parte argumental: han leído en esa carta que 49 personas afirman que la visita de los americanos terminará con la dictadura, y posteriormente molestó (a mí no) unas “terribles declaraciones” de Fariñas argumentando que se podría vender tabacos por la izquierda y se casarían cubanas con americanos. No sé en qué tono Coco dijo esto, pero sí sé que -de nuevo- dicen que dijo que esto derribaría la dictadura. En su conjunto la C74 y lo de Coco lo han tomado por , atención, una maniobra del régimen fruto de la utilización de una falsa disidencia mantenida por el exterior. Eso ha sido dicho claramente por Zoé Valdés, la cual es eco y foco de tantos chismes y varias calumnias.
    Como quiera que sea, el malestar es general y grande, porque consideran que es dar oxígeno al régimen, ya que repiten lo mismo que piden los esbirros, sobre todo la venta de implementos agrícolas .

    Ahora, lo que yo pienso de los motivos y mi opinión sobre la carta.
    El exilo disidente es paternalista y desconfiado a partes mixtas, considera inválida a la valiente y GENUINA disidencia interna. Los hacen ser:

    a)Teatreros libretistas ( que no le cierren el blog a Yoani, que Payá esté libre, que Fariñas siga vivo ) vendidos o a sueldo de fuera y dentro ; ejemplo de Zoé Valdés foco y eco: “Miriam Leiva aceptando la tregua de cinco semanas porque ser disidente corrompido es rico..,disidir “con seguridad social”
    b)Incapaces mentales adolescentes que no saben lo que es bueno para ellos y coquetean con malas ideas o conductas.

    Esa actitud no es justa, es calumnioso e injusto contra los que sí están apretados, sus libertades cibernáuticas o físicas prendidas con alfileres. Raúl -contrario a Fidel- parece consentir que griten mientras sea fuera de Cuba confiado en que siguen atados y bien atados, o quizá porque es realista y ve que la imagen de Cuba ya no tiene salvación. Pero como dice Yoani, Internet está minando su capacidad represora, por lo cual están buscando como locos caminos que les permitan soltar presión sin perder orgullo ni parecer que ceden.
    No veo porqué tenemos que seguir siendo los raritos de américa, los aislados, los que pagan más en tasas de envío, gestión de documentos y remesas y compras on line para el familiar. Todo esto es DIVISA GRATUITA para el régimen, con la cual no importa lo que falta, y lo que importa es divisa y lo revende al pueblo en divisa, pueblo que cobra en cristalitos de colores sin valor. Es dudoso que la presencia americana de turistas generara una divisa oxigenante, porque hasta ahora su ausencia no tumbó al regimen, que roba a manos llenas y se encuentra asegurado en lo más alto del palo mayor mientras el barco se hunde. Admito que DUDO esa extra divisa la emplearán en importar, porque no creo a Raul cuando dice que los 2 mil y pico millones no le alcanzan, puesto que lo recupera en las tiendas de recuperación de divisa, que para eso se llaman así. No le alcanza porque se lo roban y quieren más. Las ventas online, son un negocio que vende en divisa lo producido por el pueblo, refrescos Tukola, cerveza Bucanero, carne a 21 euros el kilo; el pueblo lo produce y el exilio se lo manda al pueblo pagádoselo gobierno en divisa. Al exilio miope le parece de puta madre regalar asi su dinero, pero le parece mal VENDER Cuba para la agricultura, es decir, proporcionarles la caña de pescar y no el pescado.
    Tal como está el gallinero, sólo con opinar así resulta que “soy asalariado del régimen”. Algunos se merecen lo de gusanos , no por sus ideales anticastristas o sus opiniones, sino por la capacidad de su cerebro, y el resolver su ira calumniando…
    Por supuesto que Cuba puede comprar y vender legalmente a todos menos a los USA, pero les compra- es el quinto socio comercial en alimentación-, y ahí termina el bloqueo. Entonces podría comprar la pesada maquinaria más lejos, pero le cuesta más. El único bloqueo dañino es el de la doble moneda, y si la erradicaran, ahora el pueblo se botaría para la calle. De pronto verían qué miserable es su sueldo, lo pobres que son. Cuba no importa sino hasta donde sabe que lo recuperará vendiendo con el dinero que entra de las remesas, del turismo y del jineteo.
    A esta idea de sacudir el inmovilismo, que gracias a Dios ocurre gracias a factores externos, se opone la de estrangular más aun. Y ahi es donde no ven que anegando de vacío y aislamiento ese 13 de Marzo llamado Cuba, quien se ahoga primero es el pueblo; algunos dicen ” y qué, si con eso se ahogan los dictadores”. Saben que pensando bien esos no se ahogarán nunca y que morirán masacrando. Siempre he creído que bastaria la declaración de levantamiento del bloqueo para que se viera que nada cambia y al pueblo se le caeria la última venda de los ojos. Fidel ha luchado toda su vida para que le mantuvieran bloqueado, aunque lo nieguen los que acusan de agente de Castro saben bien que es verdad, pero siguen haciéndole el juego.

    Me gusta

  6. Buenas a Hector Cornillo:

    Me gustó su punto de vista y las acciones que Ud cree se deben tomar para apaciguarnos y encontrar la forma de escucharnos unos a otros.

    Toda propuesta de solución (al menos para mi, es bien recibida) y que escuchen los veteranos de la Sierra Maestra que si de verdad son patriotas y si de verdad estan concientes del riesgo que existe para la misma supervivencia de la nación cubana si sigue habiendo hambre, falta de medicinas, escasez critica de ropas,zapatos,casas para alquilar o para comprar, <> y no mas pretextos de que hay que esperar.

    Esperar que? que a ellos les de la gana.

    Poder comprar automoviles sin tantas trabas de la “burocracia contrarrevolucionaria” empenada en mantener su posicion de tomar las decisiones que mejor les venga a ellos.

    Hay que llevar a un minimo, por ejemplo: las prohibiciones ideologicas que nos hunden todos los dias en la miseria intelectual que trata de imponernos el regimen y en los criterios estrechos y cuadrados que impiden que el pueblo por si mismo pueda comer y vivir.

    Aquellos que no son competitivos el estado tendra que subsidiarlos y a la vez ensenarle una forma de trabajar eficientemente.

    Pero hay algo mas y quizas las mas importantes trabas que existen y son los obstaculos que no permiten abrir una cafeteria o pequenos negocios de servicios para la poblacion que el estado ha quedado demostrado, no sabe administrarlas y eso no es algo que solamente yo lo se en secreto y lo guardo en una “caja de seguridad”. La gran mayoria lo sabe,pero todos esperan al “JefeMaximo” que decida cuando hacerlo.

    En estos anos fuera de la isla he llegado al convencimiento que solo puede haber propriedad privada en la economia si hay diversidad de criterios; si podemos criticar, ser criticado, si podemos votar lo que nos viene mejor,el regimen tiene que sacar las narices de la economia y no decidir el estado que es lo mejor para 11 millones de cubanos.

    Si podemos discutir con ardor y sobre todo decir lo que querramos, no lo que le convenga mas al regimen,eso no es algo superficial, el rol de la propriedad privada es esencial en esta crisis y es donde unico se pueden crear suficientes empleos con salarios adecuados para la poblacion.

    Si el estado no quiere crear negocios privados no esta obligado a hacerlo pero ponganle la luz verde a todos los que tienen la inteligencia para triunfar y ofrecer lo mas necesario hoy dia: No la esperanza, ya esa se fue ,sino el salario que solo la propriedad privada puede pagar.

    Sinceramente,

    Julio Gonzalez Jr.

    Me gusta

  7. A QUIEN PUEDA INTERESAR;
    EL OBJETIVO DEL PROCESO INSURRECCIONAL ES DECONSTRUIR LAS AUTOCRACIAS Y LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS. EL PROCESO INSURECCIONAL CUBANO NUNCA TERMINA, Y AHORA; EN EL SIGLO 21, PODEMOS TERMINARLO , OLVIDANDO LOS TIROS Y LAS GUERRAS Y COOPERANDO, TODOS LOS CUBANOS EN LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO .
    LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA LLAMADO ESTADOS UNIDOS, SABEMOS QUE ESA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO SE ADQUIERE PAGANDO POR ELLAS; A COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, ANTE LA LEY, SUPERVISADAS POR EL GOBIERNO; ESTO ES LA SEMILLA DE LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS.
    LOS CUBANOS PODEMOS DEJAR DE GUERREAR ENTRE NOSOTROS Y APROBECHAR QUE EL NUEVO GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO QUIERE PERMITIR NUESTRO INTERCAMBIO SIN CONDICIONES, Y DEBEMOS INTENTARLO. ESTO ES UN LLAMADO A NUESTRAS GENERACIONES GRADUADAS EN EL EXILIO Y EN CUBA; A INDIVIDUOS; A LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO; SIN SECRETOS, CONFIANDO EN TODOS, PORQUE POCOS SON LOS QUE QUIEREN ACTUAR ASI. EL ESFUERZO DE NUESTRAS GENERACIONES GRADUADAS EN EL EXILIO, TIENE LA PALABRA. EL OBJETIVO DE LA HISTORIA CUBANA ES EVOLUCIONAR; Y ESTA EN VUESTRA OSADIA CUBANA HISTORICA, SI LOS CUBANOS PODEMOS ANDAR SOLOS EN BUSCA DE UNA SOLA HUMANIDAD.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA, FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS

    Me gusta

    • Buenas a Hector Cornillo:

      Lei su comentario y me gusto el deseo suyo de libertad y de democracia para el pueblo de Cuba pero tambien para los otros que viven en una situacion similar.

      Has

      Me gusta

  8. Pingback: Premier Twitter/Parada « Franchir les barbelés

  9. Felicidades a todos los padres en Cuba; en especial a los que están presos por pensar diferente y a los que están enfermos en cárceles de Cuba sin medicinas adecuadas.También para aquellos que aún buscan la mejor vía para salir de la isla.

    Pido un esfuerzo extraordinario de aquellos hijos que ven sufrir a sus padres para que les hagan algo sin necesidad de muchos recursos.

    Tambien felicito a los padres de alrededor del mundo, en especial aquellos que sufren tiranías que quieren amordazarlos para que no se sepa la verdad.

    Hay tiranos muy “osos” en contra de los Estados Unidos pero que son tiranos entreguistas y anexionistas con relación a Cuba que no reconoce los derechos humanos de los opositores ni de la población.

    Ellos,los dictadores, le tienen miedo a la libertad de expresión y a las elecciones libres, porque encienden la luz que la oscuridad impuesta por el régimen no puede apagar.

    La llama de la rebeldía ilumina cada vez más nuestras almas y corazones en Cuba, fuera de Cuba y donde haya un cubano que no quiera subordinarse al régimen.

    Felicidades,

    Julio Gmmz

    Me gusta

  10. De que vale hoy que te den estudios gratis y acceso (previa demostración de sometimiento total al régimen)a la universidad, si las herramientas tecnológicas te las prohíben y las limitan al punto de lo inaccesible.

    ¿Como y con que calidad se están graduando los profesionales de hoy en Cuba?

    Me gusta

    • Buenas: La educación en Cuba se extendió por todo el país pero ahora qué?

      Cuántos profesionales tenemos con calibre internacional?

      Cuántos profesionales tenemos que podrían competir de tu por tu, con los graduados de universidades extranjeras?

      Cuantos profesionales cubanos pueden disponer de una computadora con internet en sus casas ,con libre acceso, sin censuras que nos tienen parados en el siglo XIX y a un pueblo hambreado y receptor de toda enfermedad que da vueltas por el mundo debido a la pobre alimentación.

      Si la “falsa-revolucion” tiene raíces profundas en el pueblo cubano, por qué tanta cobardía con relación a la información sobre la realidad internacional?

      Son los bloggers cubanos encabezados por Yoani Sanchez y Claudia, las Damas de Blanco incluyendo a las Damas de Apoyo, Fariñas en huelga de hambre, los presos políticos que no aceptan un uniforme de preso común, asi como este nuevo y sorprendente blog en Holguin, los nuevos peligros del “yankee imperialism” sobre nuestra “independencia nacional” ?

      Debido a esa amenaza tendríamos que disminuir aún más la cantidad y la calidad de la comida que comen los cubanos para así enfrentar al enemigo más delgados y más atléticos para correr cuando digan !Patria o Muerte, Correremos!

      Sinceramente,

      Julio Gonz. Jr

      Me gusta

  11. No pareciera real todo lo que acontece allá, tan lejos, tan cerca de aquí, copiándonos el modo de no vivir en libertad, careciendo de todo, menos de las ganas de vivir y hacer. ¡Esto es realmente increíble, pero me consta que es así! Ocho años creo que, son suficientes para uno darse cuenta, ocho años compartiendo información con amigos que están allá; algunos haciéndose los libres sabiendo por dentro que no lo son; otros que se fueron y después contaron día a día lo que vivieron, ya lo cuentan como si fueran cosas de un pasado lejano, pero no, es cercano, fue en el 2003, cuando vino la arremetida contra todo bulto aunque fuera de papel. Y yo, en el medio, como un ser extraño, que no pertenecía, pero sí, porque los afectos unen, asimilan, contagian, identifican; participé con el mismo silencio, con la misma boca sellada, cosida, carcomida por la sal y mirando, como las rosas quedaban petrificadas bajo un sol pálido y turbio sobre una mar impávida y enterradora de sus propia muerte. Así es como siento ese mundo que es lejano y cercano, que se quedó como apegado a mi costado sin saber el motivo, y no lo sé, pero es realmente una verdad.
    Teresa.

    Me gusta

  12. ¿Se puede navegar por internet en Cuba sin cable, por USB? Es es por satélite, como twiter,y el satélite no necesita del cable que raul mantiene en el fondo del mar aunque Clinton lo brindó ya en el 2004 por si no lo sabían

    Me gusta

  13. En esa primera blogaccion estuvieron presentes junto a Luis Felipe: Cari Caballero Batista,Mildrei Noemi Sanchez,Mayki Martorell, Rolando Rdguez Lobaina,Jorge Corrales Ceballos,Anderlay Guerra Blanco, Francisco Luis Manzanet. Cristian Toranzo fue detenido en Antilla y no le permitieron llegar pero aun asi ya abrio su cuenta:@CTholguinero.
    Asi se da el primer paso, luego otro y pronto ellos los jovenes del Oriente cubano narraran la isla en 140 caracteres.

    Ya tiene cuenta:@alambradas.
    @LobainaCuba
    @reinaozt
    @CTholguinero.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: