El cubil más temido.


En cada provincia hay una edificación custodiada por erectos soldados que dicen defender la seguridad del estado cubano, pero a fuerza de garrote, zancadillas y otros tipos de chantajes. Son las sedes de la Seguridad del Estado (G-2).
En Holguín, se ubica en calle Agramonte, e/ Maceo y Libertad.
Estas imágenes que ven hoy son de Guantánamo, del edificio Lily Modas, una conocida tienda. La tienda de marras está en los bajos, pero en los altos alberga las tenebrosas oficinas de donde salen las órdenes para torturar libremente en las prisiones, detener a los inconformes en la ciudad u otro sitios, confiscar teléfonos móviles, computadoras o retener los permisos de salida de médicos, maestros u opositores que desean viajar al mundo libre.
Esas oficinas cerradas a cal y canto, y a las que se accede solo con un carné o contraseña maldita, son testigo de la opresión y el vejamen que ha sufrido un pueblo por cincuenta años.

13 pensamientos en “El cubil más temido.

  1. Pingback: La tanière la plus crainte. « Franchir les barbelés

  2. Buenas Mario:

    Ud. necesita haber leído la frase de uno de los paladines de la democracia mundial, me refiero al Primer Ministro inglés Winston Churchil;durante la 2da Guerra Mundial, cuando los comunistas rusos y su dictadura stalinista avanzaban hacia Berlin.

    Su frase fue: “.. La Democracia es la peor forma de gobierno hasta que se quiere cambiar..”

    Tiene Ud otra solución alternativa Señor Mario que no sea la Democracia capitalista ,la cual no es perfecta?, o a Ud le han hecho creer que el socialismo es la verdadera democracia de los pobres?

    Preguntéle a la oposición venezolana bajo la bota paracaidista de Chavez.

    No venga a decirme que Chavez ha salvado a Venezuela del imperialismo norteamericano, porque ahora ha caído, peor aun, en manos de los cubanos y de los rusos.

    Quien es más conveniente para desarrollar el nivel de vida de nuestros paises?,

    Las inversiones con dólares norteamericanos de hombres de negocios con experiencia? o los exiguos ingresos del petróleo chavista con los que ya no puede sobornar a nadie?

    Busque en el internet señor Mario . Vea que pasó en la “Primavera de Praga” (1968) en Checoslovaquia, cuando todo el pueblo se lanzó a las calles para sacudirse de arriba la dictadura militar sovietica y al socialismo tiránico.

    50 muertos solo el primer día, cuando los tanques sovieticos hicieron su entrada en Praga. Vea cuantos checoslovacos protestaban. Alli ud podría darse cuenta de lo que es el socialismo. La sublevación fue aplastada pero los checoslovacos nunca lo olvidaron.

    Vea la insurrección húngara en el internet y los tanques sovieticos una vez más aplastando la espontánea sublevación de la población que vivían bajo el yugo militar del ejército rojo.

    Si el socialismo fuera un sistema tan eficaz, porque había que imponerlo con los cañonazos de los tanques rusos. Lea sobre la primera manifestación en contra del dominio soviético que ocurrió en lo que despues fue llamada la Alemania del Este.

    Polonia ni hablar, alli hubo huelgas y manifestaciones practicamente desde el primer dia de ocupacion militar sovietica.

    Finalmente trate de encontrar imágenes del “Maleconazo” alli mismo en Cuba, en el malecón, que fue reprimida salvajamente. Los “antisociales” que trajeron de Oriente se entusiasman cuando tienen que reprimir a los que viven en Ciudad de la Habana. Vamos a ver que harán cuando quieran cambiar entusiasmo por perdón.

    Busque en el internet y vea la acciones represivas de las supuestas fuerzas del orden en contra de cualquier persona que protesta porque la guagua se demora mucho o cualquier asunto similar dentro de Cuba.Esa falsa revolucion esta en fase terminal, la dictadura no tiene nada que ofrecer que no sea sometimiento incondicional.

    Sinceramente,

    Julio Gonz Jr.

    Me gusta

  3. SUPERVISORA DEL CONDADO DE MILWAUKEE, NO SABE QUE ARIZONA TIENE FRONTERA CON MÉXICO

    (6-30-10-9:40AM)

    UN Reporte de María Argelia Vizcaíno

    En un debate sobre un posible boicot de Milwaukee al estado de Arizona, el pasado viernes 25 de junio, 2010, la supervisora del condado Peggy West (en la foto)se pronunció a favor del proyecto.

    La representante demócrata electa como supervisora del condado Milwaukee, en el estado de Wisconsin, por el 12avo. Distrito y 2nd Vicepresidenta, en su discurso contra la medida, ha demostrado desconocer sobre la geografía de su propio país.

    Según los comentaristas que la justifican, es que debía haber leído un poco antes de hacer cualquier tipo de opiniones.

    Sus comentarios, sin embargo, se basaban en la idea de que Arizona simplemente no comparte una frontera con México, como se muestra en un vídeo de la reunión, y que vemos a Peggy West declarando:

    http://www.youtube.com/watch?v=GWaBkJSPXtk

    “Si se tratara de Texas, que es un estado que se encuentra directamente en la frontera con México, y pedían una medida de este tipo diciendo que había un problema importante con los indocumentados que crecen en sus fronteras, yo tendría que mirar dos veces esto. Pero este (Arizona) es un Estado con caminos alejados de la frontera”
    Algunos de los otros miembros de la Junta del Condado de Milwaukee no dijeron nada durante la reunión, asegurando los observadores, que toda la junta, tiene un conocimiento muy pobre de la geografía de los EE.UU.

    NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Gracias a María Argelia, por demostrarnos la clase de turistas “maestros de democracia” que irían a Cuba a “ayudar a los cubanos a aprender de política y de cómo traer la libertad a nuestra patria”. Gente que a pesar de involucrarse en la política de su propio país no se preocupan ni siquiera en averiguar las características de los propios EE.UU. Entonces ¿Cómo demonios, alguien con un poco de inteligencia puede pensar que van a ir a Cuba, a preocuparse de lo que pasa en Cuba, si ni siquiera saben lo que pasa en su propio país?

    Me gusta

    • Buenas Chiquiliny:

      Su “burla” sobre el conocimiento de geografía de los norteamericanos, olvida que los jóvenes que se gradúan todos lo años en Cuba no saben de más nada que no sea de los “hermanos Castro” y la “falsa revolución”.

      Me acuerdo cuando el Presidente Ronald Reagan equivocaba un país por otro,pero eso no impidió que fuera capaz de facilitar la caída del imperio sovietico y algo que no se dice, el Presidente Reagan decidió levantar el embargo informativo hacia Cuba.

      Es increíble como las clases no enseñan nada significativo a los estudiantes cubanos; lo unico que aprenden es sobre el comandante y su hermano.

      Contra quién van a competir en el mercado internacional cuando lo unico de lo que saben un poco es de los precios del mercado negro y que voy a robarme para venderlo y poder comer hoy?

      No se haga el “astuto” Chiquiliny. Me imagino que debe haber varios psicólogos del Minint detras suyo diciéndole lo que tiene que escribir a quienes demandan Democracia y Libertad de Expresión dentro de la isla de Cuba, atropellada y maltratada por una banda de “lumpen-proletarios”.

      Sinceramente,

      Julio Gonz Jr

      Me gusta

  4. Éramos muchos… y llegó Mario; a meter ruido en el sistema, a negar la realidad evidente.
    —————
    La tolerancia democrática no debe extenderse a los propagandistas de ideologías que justifican el horror.
    Los nazis y comunistas no tienen derecho a que le abramos un espacio para defender una doctrina sustentada esclavizando y matando a millones de inocentes.

    Me gusta

  5. ese cubil existe y estta en guantanamo en Carretera, entre Pedro A. P’erez y Calixto Garc’ia, se llama Lily Modas por la tienda, pero todo es al departamento 21 de enfrentamiento a la disidencia y al pueblo mismo, esa es la sede del palo y el gaznaton y la humillaci’on. eso es el g2. LUIS FELIPE TIENE RAZ’ON, YO HE ESTADO EN GUANTANAMO Y LO HE VISTO.
    ZAPATA Y BOITEL VIVEN.

    Me gusta

  6. Curioso … ademas de leer estos blogs, ahora tambien vienen a comentar los segurosos … esta bueno eso … parece que les “pica”.

    Ahhh y para aclarar lo que pueda parecer cierto … los blogueros en Cuba logran poner sus articulos dando sepetecientasmil vueltas al cerco humano que les imponen. Por supueto, aqui no se va a publicar ninguna de las vias que estas valientes personas usan para poder dar al mundo sus puntos de vistas … a veces errados, muchas veces certeros … pero sobretodo SUS PUNTOS DE VISTA.

    Me gusta

  7. Buenas:

    Siempre hay desalmados que se prestan para reprimir a sus semejantes, después van a querer que los perdónen pero ahora no piensan en eso, se creen “hombrecillos a toda prueba”.

    Julio GD jr

    Me gusta

  8. Amigo Luis Felipe, si fuera verdad lo que escribes, tu no podrías escribirlo, porque ya te hubieran detenido. Y si es mentira debieran de detenerte por calumnia.

    Me gusta

  9. A vueltas con la democracia:
    Si no entiendo mal, la democracia que uds. quieren es la neoliberal, es decir: se organizan una serie de partidos, que mayoritariamente son dos (los demás son de adorno)y la gente a votar cada cuatro años, y ya está. Eso, ni es democracia ni es nada.
    1º. No hay democracia dentro de los partidos, los candidatos son puestos por el nucleo dirigente del partido.
    2º. Los partidos no tienen las mismas oportunidades, los que tienen más dinero gastan más en propaganda y por tanto salen con ventaja.
    3º. Los partidos que representan opciones neoliberales, son los que controlan los medios de comunicación (prensa, radio y TV) y por tanto condicionan el estado de opinión.
    4º. Llegados al poder no cumplen con los compromisos adquiridos ante sus votantes.
    5º. No tienen ningún poder real sobre la economía, que actúa al margen del poder político.
    6º. Todo lo contrario, el poder político actúa al dictado del poder económico.
    7º. El verdadero poder es el poder económico, que está en manos de las grandes fortunas. Este poder no es democrático, no le vota el pueblo. Ellos deciden la política y el destino de las naciones. Lo estamos viendo y sufriendo en toda Europa.
    8º. Como consecuencia de ello, la gente ha llegado a la conclusión de que votar no sirve para nada, y por ello la abstención es tan grande, como se ha visto ahora en Colombia.

    Me gusta

  10. seria interesante que de todos los pueblos enviaran fotos de estos cubiles de tortura y espanto para que cuando los turistas visiten la isla sepan por delante de cuantos antros horribles estan pasando.
    Imagino que esta sea la foto del antro de Holguin, por donde pasaron una buena parte de las ordenes contra Zapata Tamayoprocedentes de la oficina del general hasta ahi y de ahi hasta la carcel provincial donde tenian a Zapata cuando en noviembe pasado le dieron una golpiza sin importale que habia sido operado unas semanas atras de una dolencia que tambien habia sido provocada por golpizas anteriores.
    No me quedan dudas,si ese cubil esta en Holguin, que de desde ahi salen los criminales que van hasta Banes cada domingo a martirizar a la madre del martir de mi Generacion ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

    Me gusta

  11. Pingback: Tweets that mention El cubil más tenido. « Cruzar las alambradas -- Topsy.com

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: