El objetivo ahora es Reina OZT.

Reina Luisa el pasado sábado 26 de junio fue nuevamente golpeada y agredida por policías políticos y uniformados en Banes. El hecho se produjo a unos cien metros de la casa de la madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo cuando dos damas de apoyo intentaron visitarla y las autoridades de la localidad se abalanzaron contra ellas para arrestarlas. Avisados del hecho Reina Luisa y sus hijos acudieron a socorrerlas e impedir la acción brutal acción policial.
Caridad Caballero Batista, una de las agredidas me manifestó que ningún poblador de la zona se sumó al hecho y que esta vez solo ejecutaron la acción los militares. Agregó además que Mariblanca Avila de constitución física más delgada recibió mayores atropellos por lo que pasadas veinticuatro horas de los golpes se sintió mal y fue llevada al hospital de Velazco, municipio de residencia de la señora y en la tarde del lunes 28 continuaba ingresada y recibiendo atención médica.
Reina Luisa aún con traumas fisicos de los golpes y torceduras que recibió me precisó vía telefónica “Los incidentes ocurrieron en plena calle ante los ojos de todos los vecinos que atónitos expresaron rechazo ante el hecho”. Arrastraron a mi nieta una menor de edad, a mi hijo le fracturaron un dedo, a mí me golpearon y quebraron un dedo, a Cari Caballero la maltrataron y lo peor se lo hicieron a Mariblanca Avila.
Además explicó “Fíjate si fueron violentos y ellos saben que lo que hicieron se salió de nivel que al día siguiente en un hecho inusual me permitieron asistir a misa sin ningún tipo de actos de repudio ni turbas traídas de no sé donde para gritarme obscenidades y ofensas. Incluso uno de esos policías políticos el mayor Roilán del G-2 estuvo en mi casa para decirme que lo que habia sucedido el día anterior se estaba analizando y que se vería eso con los ejecutores”.
“Son tan malvados que me dejaron ir a la iglesia para tapar lo que hicieron el sábado por la tarde y que yo no denunciara los hechos. Pero yo responsabilizo a todos esos policías con cualquier complicación que se le pueda presentar a Mariblanca. Ellos y sus superiores porque lo ordenan y permiten como mismo ordenaron y permitieron el asesinato de mi hijo Orlando Zapata.

13 pensamientos en “El objetivo ahora es Reina OZT.

  1. Pingback: L’objectif est maintenant Reina OZT « Franchir les barbelés

  2. Pingback: L’objectif est maintenant Reina OZT « Franchir les barbelés

  3. Parece que las carticas llenas de dobleces, ni las sotanas conciliadoras, hacen efecto alguno en el General Presidente, ni su Atorrante en Jefe.
    Lo de Cuba no se va a resolver con palabras, ni con complicidades enmascaradas en forma de diálogos, menos con una transición a una tiranía de mercado como la de China.
    —————-
    Estos “pacifismos”, unos ingenuos y otros cómplices, solo están prolongando el horror, y no resuelven cosa alguna.
    —————-
    Cuba está al borde de una explosión social, que va a ser reprimidad con ferocidad por el gobierno; la sangre va a correr en las calles, y el gorilato castrista se va anotar otra victoria que -pírrica o no- los mantendrá en el poder.

    Creo que la solución cubana, es la de una rebelión armada. De que debemos prepararnos para arrebatarles el poder a la mafia verdeolivo; no llorarles lástima con sacrificios inútiles ni carticas plañideras.

    A los Castros y sus cómplices hay que, primero hacerles el país ingobernable, cegarlos y maniatarlos mediante el sabotaje y la eliminación física de verdugos y delatores.

    Y sin contar ni escuchar a ese mundo que nos ha dado la espalda por más de medio siglo; y que por omisión o acción ha sido cómplice de la tiranía.
    ————————————————-
    Parece que muchos han olvidado que la rebelión armada es un derecho de los oprimidos por regímenes despóticos.

    Me gusta

  4. Yo me imagino como deben de estar esos segurosos cuando llegan a sus casas o lugar de descanso,se ponen a pensar todo lo que hicieron, y contra quien lo hicieron..Contra mujeres humildes y pacificas,madres,esposas,hijas..Esas cabezas pensativas preguntarian..Y si fuera una de ellas un familiar,o una amistad ,o una vecina muy querida..???..Las cosas por oriente son distintas,y mas en pueblo chiquito,donde todos se conozen.Esos muchachos van a pensar mejor las cosas antes de actual..Roilancito ya dio’, o lo hicieron dar un paso al frente,porque tenia pesadillas.Eso mismo le sucede a los demas compañeritos…Oriente ya se ciente…LIBERTAD..!!!

    Me gusta

  5. Estoy pasando los comentarios de estos hechos a todos mis conocidos personales y de trabajo para que vean una vez mas como los Esbirros del gobierno de los asesinos Castro atacan a las mujeres Cubanas.
    Abajo los castro!!
    Viva CUba Libre!!

    Me gusta

  6. Asi es , el pueblo despierta y cuando despierte Oriente , ! A Correr , siempre ha sido asi , Oriente es indomable , y ha sufrido mas que las demas provincias , ! Ay Oriente , despierta Ya ! , Cuba entera se prepara para el cambio y los orientales seran reivindicados , lo llevan en la sangre ,pueblo bravio , no quiero estar en el pellejo de los represores y de los que estan de guardias en La Habana , pobrecitos , los arrastraran por aprovechados y abusadores , sigue escribiendo las injusticias , eso ellos no lo pueden aguantar , la verdad y el libre pensamiento; Ya lo sentencio un Honorable Oriental junto a sus propios hermanos , Antonio Maceo y Grajales , la Libertad no se pide de rodillas , se conquista con el filo del Machete , y va a hacer desgraciadamente asi , LOs Senores Feudales , Duenos de Vida y Hacienda de Cuba entera , no soltaran el poder por medio de ninguna gestion , ni de Roma ni de USA , lo tienen que resolver los cubanos mismos y a base de candela como se incendio Bayamo al empezar la Guerra del Padre de la Patria , y no habra otro remedio , y Cuba al fin sera Libre como el viento , Orlando Zapata Tamayo Vive , Heroe de Cuba …………………………….

    Me gusta

  7. Todos esos asesinos estúpidos torturadores del G2 la van a pagar algún día por hijos de puta. No vamos a olvidar ninguno de sus crímenes. Prepárate Roilán, que si no te mueres antes, te vamos a pasar la cuenta, estúpido macuarro asesino idiota analfabeto por vocación, como son todos esos orientales del G2. La vas a pagar hijo de puta.

    Me gusta

  8. Luis Felipe, voy a poner ahora mismo tu artículo tan revelador sobre Reina Luisa Tamayo y lo que sucedió el sábado 26. Desde aquí, en Miami, te envío un abrazo solidario y, como tantos otros dentro y fuera de Cuba, te reafirmo, no están solos. La prensa internacional y los blogs denuncian todo lo que pasa.
    Si no es por tu escrito, no sabríamos lo que sucedió, allí no están los corresposales extranjeros.

    Me gusta

  9. Eso es..!!!..Al mayor Roilan les tiemblan las canillas..!!!..Ya la prensa extranjera esta’ enterada de los hechos.Se nota el miedo y la desesperacion de estos agentes denunciados.Pobre Roilancito,no tarda mucho que lo truenen. Oriente va despertando…Es el gran temor de los señores feudales.

    Me gusta

  10. Buenas a los miembros del blog “Cruzar las alambradas”, por cierto un nombre bien atractivo para este blog en Holguin, ciudad clave en la parte oriental del país.

    Quizás esa burocracia sea la que paralice las escuelas,que los mal llamados “centros de trabajo” no funcionen, que los cines no abran sus puertas y si las abren que no muestren la película.

    A lo mejor la burocracia sea la que detenga la venta en las tiendas donde “estafan” a los compradores. Todo esto va de mal en peor. Va a ser imposible la reconciliación social del país.Demasiado “abusos represivos” durante 50 años que no se pueden olvidar por decreto.

    Ellos, los “hermanos Castro” han destruido el país y se ve la decadencia por todas partes. Es importante comprender que bajo la dictadura de la “falsa revolución” no habrá más nunca una recuperación social, económica y política que lleven a Cuba a ser de nuevo una de las punteras en el desarrollo económico, social y político en la America Latina.

    La revolucion nunca usara grandes recursos para llevar a Cuba otra vez al nivel que tenia aquel 31 de diciembre de 1958 cuando Batista se marchó hacia el exilio para evitar un baño de sangre.

    Los del poder no van a decidir gastar grandes sumas de dinero en devolverle la dignidad moral al ciudadano cubano que ha visto pisoteado sus derechos constantemente desde que ese “lumpen-proletario” tomó el poder por la fuerza en Cuba.

    En realidad encontraron poca resistencia de los “casquitos”, pero la que encontraron, por ejemplo en Yaguajay, fue tenaz y mostró el profesionalismo de ciertos cuadros en el ejército que cumplieron con su honor militar de combatir y no rendirse.

    Solo un excepcional líder guerrillero como Camilo pudo inclinar la balanza del combate hacia el ejército rebelde.

    Con este régimen y sin pecar de espíritu negativo, no hay solución. Cada vez que la situación se pone tensa de verdad entonces ellos liberan a uno o dos presos politicos para lograr la protección de la Iglesia Católica.Pero de ahi en adelante represión otra vez.

    Aquellos que asi lo creen que sigan pidiendo al Congreso el levantamiento de la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de visitar a Cuba como turistas “libres”; lo que significaría que se puedan hospedar en un “hostal privado” donde mejor se sientan, que no estén obligados a dormir en un hotel de antemano.

    EL problema esencial para mí es que para recibir a turistas norteamericanos de bolsillos más profundos hay que autorizar que los cubanos de la isla puedan tener sus propios negocios sin restricciones y para todo el mundo no sólo para los del régimen.

    Cero tasa de impuestos. El dinero de los impuestos es necesario para reinvertir en el negocio y lograr prosperar creando más empleos con esa inversión.Sin negocios privados no habría turistas norteamericanos que decidan venir a Cuba a comer solo la “mediocre comida” que les sirven en los restaurantes del hotel del estado.

    Que les permitan caminar las calles, almorzar en un paladar popular en la Habana Vieja para que puedan degustar la sabroza sazón de las cocineras y cocineros cubanos.

    En fin si el régimen necesita turistas norteamericanos tienen que a la misma vez permitir a la población cubana tener sus propios negocios que necesitan para sobrevivir porque el estado está quebrado y dar buenos empleos a los cubanos , no está en sus prioridades.

    Sinceramente,

    Julio Gonz. Jr.

    Me gusta

  11. Y viendo aun toda esta Represion de la dictadura con personas inofensiva, sabiendo bien que esa represion ha aunmentado mucho despues de la muerte de OZT, hay corazon para pedirle a los congresistas americanos que hagan excepciones a las leyes reguladoras que hay contra Cuba ? Despues de que hoy lunes junio 28 del 2010 el Coco esta al borde de la muerte,y no haya ninguno de los 74 que firmaron esa erronea carta que reconoza abiertamente que al firmar lo que firmaron estan ofendiendo la memoria de Zapata ? Que al pedir lo que han pedido lo unico que se proporcionaria de hacerce real la peticion ( Dios nos ampare) es darle mucho, pero mucho oxigeno a la dictadura para seguir con esta represion, estos atropellos y esta burla a ustedes, si a ustedes Opositores,a ustedes disidentes,a ustedes blogueros, que estan dispuesto a todo y se enfrentan desde adentro a la tirania con una valentia de Mambises. Es de ingenuo despues de ver lo que estamos viendo, repito es ingenuo creer que los turistas americanos hablandara y hara que la dictadura deje de ser los asesinos que son. Lo unico que hara que la dictadura deje el poder de manera de estampida es mas mano dura como: No Levantar el Embargo, Mantener las Restricciones a su ciudadanos a viajar a Cuba, el aislamiento que por primera vez en 51 años, aquellos izquierdistas que siempre los apoyaron ahora los estan criticando duramente y les han enfocado los cañones. Eso, eso lo saben todos los cubanos, y el americano que vaya a Cuba como Turista lo menos que va a hablar es de un cambio a una democracia. Que OZT no haya muerto en vano, al menos su madre la Sra. Luisa se ha manifestado categoricamente en contra de la carta de los 74 a los congresistas estadounidenses. Bien por ella. Asi de Simple

    Me gusta

    • Buenas a Ud. Chiquiliny:

      El pueblo cubano no puede comerse sus explicaciones “huecas” tenga Ud o no razón.El pueblo cubano necesita comida no su charla.

      Tenemos que aprender “Chiquiliny” a respetar los criterios de los demás, es decir tenemos que aprender a tolerar lo que dicen unos y otros, aun cuando no estemos de acuerdo. Hay que reconocer la diversidad de opiniones sin estar pensando que solo Ud o el régimen tienen la verdad absoluta.

      No se trata de impedir que vayan a Cuba los turistas norteamericanos. Si el régimen busca oxígeno con más turistas norteamericanos, tendrá que dar a cambio que los cubanos puedan tener más ingresos a traves de sus propios negocios incluyendo venderle al turista norteamericano libremente en dólares.

      Los negocios privados tienen que ser un derecho para la población en general y no sólo para los que están sometidos a la dictadura.Estos negocios privados de los cubanos de la isla van a crear más empleo que el duo dictatorial “Raul-Fidel”; quienes no tienen intenciones de crear más y nuevos empleos para los desempleados.

      “..Y ahora si quieren aplaudan..’ Esta frase de Raul Castro dicha con desprecio a quienes tenía sentados delante de el en el Palacio de las Convenciones, mostró de forma más abierta que cada vez son más despóticos y más sarcásticos con los que los apoyan; quienes hasta cierto punto se lo merecen.

      No estamos luchando contra el “norte revuelto y brutal” como nos quisieron hacer creer ,que hubiera podido darle cierta legitimidad al régimen.

      Estamos luchando por nuestras propias necesidades, por nuestros propios intereses económicos y sociales asi como politicos.El régimen nos quiere exprimir hasta lo ultimo con la mentira del “falso-bloqueo”(embargo).

      Vamos a hacer una pausa y respirar profundo;vamos a hablar ahora de la valerosa madre del opositor Orlando Zapata quien perdió la vida en una huelga de hambre.

      Con relación a Orlando Zapata el régimen no quiso impedir su muerte.

      Si la madre de Zapata piensa que los turistas norteamericanos van a ayudar al régimen, yo respeto su opinión verticalmente y soy incondicional en reconocer su dolor y su valía.

      Aquí estamos en presencia de una señora que siempre se le escuchará y siempre se le prestará atención a sus opiniones y recibirá siempre el más profundo respeto por el sacrificio de su hijo. Su hijo ,Alfonso Tamayo, hizo temblar al régimen con su muerte producto de una huelga de hambre.

      El Cardenal Ortega debería ser sensible con las penurias tanto alimentarias como de medicinas del pueblo y no proteger a la tiranía en su peor momento a cambio de una emisora de radio para dar a conocer el catolicismo e influir en la población, o a cambio tener un periódico o una revista asi como programas religiosos en televisión.

      Los creyentes en Cuba tenemos que abrir los ojos.En estos momentos la jerarquía eclesíastica de la Iglesia Católica (quienes estan envueltos en un gran escándalo internacional) quieren apoyar al régimen como en su momento apoyaron la dictadura de Franco en España.

      La realidad de Cuba nos enseña hoy que el régimen está vencido y derrotado, pero pudieran exaltar a sus partidarios que se podrían prestar para crear una guerra civil dentro de Cuba.

      Sinceramente,

      Julio Gonz Jr.

      Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: