Diversiones Siglo XXI


Según cuentan mis padres y abuelos hace cuarenta años los circos llegaban a los pueblos y durante jornadas de dos o tres días celebraban funciones variadas para encantar a niños y mayores. Hoy nuestras realidades no son de espectáculos con tragafuegos, ni magos y animales entrenados.
Cada año durante una temporada corta llega la llamada fiesta infantil. Un pequeño grupo de personas foráneas pero con papeles y permisos del gobierno provincial de Holguín se instalan en un descampado del pueblo con equipos portátiles, algunos desconocidos. No importan las advertencias sanitarias sobre la propagación de la pandemia AH1N1, esa que alerta sobre evitar aglomeraciones innecesarias. Se instalan porque traen ‘dicen ellos -un programa provincial para ofrecer diversiones a los menores’.
Hace poco pasaron por mi pueblo para darle paso a las fiestas de más convocatoria que aquí se conozcan. Y como de cualquier modo la gente tiene que divertirse se lanzaron tras la festividad. Por allí estuve con mis dos pequeños a ver cómo unos ofrecen lo que saben hacer a través de sus inventivas y otros desarrollan eso que les ha dado Dios: el talento.
Tatuajes hechos con pintura acrílica sobre la piel, una maquinaria que asemeja un Disneylandia local y muchos más que no supe captar.Vivir, ese parece ser el lema de salvación, y como así lo ha sido durante
siglos, aquí está una muestra de la supervivencia humana.

3 pensamientos en “Diversiones Siglo XXI

  1. Pingback: Divertissements Siècle XXI « Franchir les barbelés

  2. Buenas:

    El problema está, a mi modo de ver, en que el régimen no quiere que haya muchos empleos para muchos trabajadores y el desempleo es un fenómeno social muy peligroso que puede hacer estallar una “gran candela”.

    Una “gran candela” que pudiera quemar a muchos que no hacen nada para ofrecer empleos con un salario decente a la población a la que cada vez más la quieren ordeñar incluyendo a los trabajadores cubanos con el pretexto de lo “malo” que supuestamente es el capitalismo y el embargo.

    Exigan a los que les “sacan parte de sus salarios” de los sobres el día del pago,no al que quiere mejoras para todos los cubanos.No se dejen engañar una vez más.

    Yo no soy uno que se hace un “falso noble adversario” que promete mejoras para ganar adeptos. Simplemente que ya llegó la hora de que los “con hambre y sin medicinas” tomen las riendas de su situación y exigan con firmeza los cambios necesarios y que esos alla arriba en el buro político se acaben de ir “bien lejos”, no los queremos más.Uds ya “han hecho demasiado”.

    Julio Gonz Jr.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: