Inmunidad policiaca

foto/Luis Felipe Rojas


A veces pierdo el interés en denunciar las violaciones cometidas por el régimen castrista cuando estas se repiten una y otra vez. Me canso y se cansan los lectores
Otra vez reclusión en casa sin una notificación oficial porque no existe tal argumento jurídico en la constitución. Cómo justifica el G-2 ese cuerpo represivo del partido comunista de Cuba retener en su vivienda a los activistas de la oposición pacífica cada vez que hay una conmemoración?
Esta vez se cumplieron 16 años del hundimiento del Remolcador 13 de marzo y varios de los miembros de la Alianza Democrática Oriental quisieron homenajear a los muertos en el hundimiento del barco. Otros querían visitar la casa de la madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo para ir orar junto a la sepultura del hermano. En Banes, Antilla, San Germán y Holguín, los trabajadores sociales, los veteranos de las guerras cubanas en África y los oficiales del G-2, se apostaron en las esquinas de las viviendas de los disidentes y periodistas independientes para que no se trasladaran al sitio de peregrinación y homenaje. Cumplieron órdenes del mando superior. Como siempre.
Las últimas semanas han corrido calientes. Mariblanca Aguila una menuda mujer activista de derechos humanos que apoya a Reina Luisa Tamayo en Banes fue golpeada en dos ocasiones por tres oficiales de la policía política. En la primera terminó en un hospital reportada ‘de cuidado’. En la segunda la esposaron secuestraron, montaron en un carro que la alejó de lugares públicos y hasta la vejaron. Dijo la asustada mujer que uno de sus secuestradores, moreno alto y corpulento la besó y le habló groserías al oído mientras le reforzaba las esposas hasta dejarle marcas en las muñecas. Todavía tiene sobresaltos en el sueño y dice que no sabe cómo librarse de pesadillas donde el rostro del tipo se le encima para besarla a la fuerza.
A Idalmis Núñez Reynosa la golpeadura que le propinaron los propios policías políticos en Placetas fue a tal extremo que debieron ingresarla en terapia intensiva de ese poblado. Cuenta ella que cuando la trasladaron al salón de observación para que reposara debido a su estado, el G-2 desoyendo a los médicos que requerían reposo e ingreso la sacaron por la fuerza para devolverla en un carro policial a Santiago de Cuba. Refirió Idalmis que también en su ciudad natal le negaron los certificados médicos y horas después de regresar a su casa la volvieron a detener para allanarle la vivienda.
También ese día José Cano Fuentes residente en Guantánamo y miembro de la Alianza Democrática Oriental fue a interesarse por la salud de Idalmis pero al regresar a su casa resultó detenido cerca de la terminal de ómnibus de Santiago de Cuba. Recibió una golpiza dirigida por el jefe del sector del barrio de Calle Cuatro. Nos contó que luego lo trasladaron a Guantánamo y lo liberaron para una hora más tarde volver a apresarlo de nuevo y sin preámbulos repetirle otra golpiza de la que aún guarda laceraciones en el rostro y en el cuerpo.
Parecen casos aislados pero son el resultado de la ‘patente de corzo’ que ha recibido la contrainteligencia militar del Oriente cubano mientras que Cuba hace como que excarcela disidentes, el mundo ríe ante el supuesto gesto de benevolencia y los incautos esperan un cambio en la sociedad cubana.

13 pensamientos en “Inmunidad policiaca

  1. Luis Felipe …
    Te admiro hermano .Soy holguinero igual que Tu y conozco muy bien a San German(tu pueblo).Sali de Cuba hace muchos años ;pero la recuerdo dia a dia . Le he enviado el link de tu blog a muchos amigos ,que te siguen y te respetan.Por uno que se decide a escribir un comentario esoy seguro que suman muchos mas los que te leen. Cuidate ,que tu vales mucho.no te dejes provocar .
    Tu eres mi orgullo . Viva Cuba libre !!!! Viva Holguin .

    ABAJO LA DICTADURA, ABAJO FIDEL…!!!!!!!

    ZAPATA VIVE..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Me gusta

  2. La lucha por los derechos humanos del pueblo de cuba nos a costado sangre, dolor y sufrimiento y la misma debe de continuar aunque el regimen intente callar las voces de sus luchadores y algun dia no muy lejanos los violadores y opresores seran presentados antes los tribunales y responderan por sus crimenes.
    Los heroes que luchan dentro de cuba merecen toda la admiracion y respeto por su labor diaria.
    LLevamos en nuestra sangre los genes contra la explotacion y el espiritud de lucha de los Maceo,Baltolome Masso, Calixto Garcia, Juan Gualberto Gomez entre otros, la lucha es dura y prolongada pero garantizamos la victoria final.

    Me gusta

  3. Pingback: ¿Una golpiza más? « Cruzar las alambradas

  4. Pingback: Immunité policière « Franchir les barbelés

  5. Animo Luís Felipe; no dejes de mostrarnos esas imagenes y relatos de los abusos de la policía cubana. Creo que algún dia esa bola de chivatos, golpeadores de mujeres, brutos macandales y lamebotas buscadores de jabitas del G2 las van a pagar todas juntas por hijos de puta. Ninguno se va a escapar. Cuídate mucho, adelante, mucha suerte.
    Un abrazo.
    abajoelg2

    Me gusta

  6. Estimado Luis Felipe Rojas:

    No nos cansaremos nunca de leer tu blog, te aseguro que muchos rezamos por ti y por tu familia, para que esa fortaleza y esa valentia te acompanen. Estoy convencida que el G-2 te teme a ti y a tu palabra que los denuncia. Gracias por tu trabajo, cada vez hay mas lectores que te conocen!

    Ofelia

    Me gusta

  7. Sigo pensando que el radicalismo es la solucion en Cuba … las aguas tibias no resuelven nada. Pero igual, quien esta dispuesto? … casi todos estamos por resolver nuestros propios problemas y punto.

    La decepcion con la politica me sigue carcomiendo el alma.

    Me gusta

  8. Luis Felipe,
    Estamos contigo, te apoyamos y lo seguiremos haciendo, el primer encuentro fue productivo y creo que vale la pena seguir luchando, eres de los pocos que lo hace desde el oriente y eso cuenta, pude ver como trabajan sin recursos y sin mucho apoyo , como me decias, la ayuda generalmente que llega se queda en la Habana pero por aqui tienes ya algunos seguidores y seguiremos colaborando con lo que podamos.
    Tu valentia me impreciono al igual que el de tu esposa que te sigue, te apoya y te protege .
    Fuerza y seguimos en contacto.
    Rosy

    Me gusta

  9. -No describan, muestren imágenes. Valen más que mil palabras.
    -Parabéns ao brasileiro que comentou, assim mostra sua inteligencia , meu coraçao com você perlo su apoio!
    -Al del canal 41 ¡link!
    Hay que contra-atacar en este tiempo en que sueltan presosn bien cebados y vestidos como oficinistas de corbata que no inspiran lástima ninguna y deshacen nuestros reclamos sobre los abusos en las cárceles cubanas.

    Me gusta

  10. Querido Luis Felipe,

    Por favor, no te canses de denunciar estos abusos.

    No te quepa la menor duda de que gracias a tí muchísima gente se está enterando de esas cosas.

    No solo no debes de cansarte sino que debes de mostrar los abusos con mayor claridad. Cuanto más material gráfico hagas público mejor.

    Idealmente deberías de hacer grabaciones de video entrevistando a las personas agredidas y subirlas a youtube.

    También sería conveniente disponer de imágenes de los agresores.

    Tenemos que hacer que Cuba se convierta en una casa con paredes de cristal, para que el mundo entero sepa que sucede dentro.

    Me gusta

  11. Buenas, bueno para ser sinceros no muy buenas:

    Fue un reportaje brillante sobre la represión en Cuba, el que pasó el noticiero del canal 41 en el horario de por la noche a las 10:00 pm en Miami.

    Todas las noches una nicaraguense muestra lo que grabó secretamente en Cuba sobre los más golpeados por la crisis: los jóvenes negros.

    Entró en Cuba y entrevistó a muchos jóvenes negros cubanos que si sufren las penurias de la discriminación que provoca la política económica mediocre del regimen.

    Lo que hay es solo para los altos “jefazos” del régimen y algunas migajas para los “ayudantes”.

    Si hoy día estos negros roban en algun almacen de una tienda de turismo si los ponen a trabajar alli, es una reacción tipica y justificada de jóvenes que se formaron bajo los “principios socialistas’ de la pseudo-revolución.

    En sus casas no hay de nada, ni sábanas para una cama y se la tienen que robar porque nunca van a poder comprar una en las tiendas del viejo socialismo que envejece a la par de los viejos que nos lo impusieron por la fuerza.

    Son jóvenes negros que fueron formados por el régimen y si salieron ladrones es porque lo aprendieron del régimen. A esos jóvenes negros los formaron Uds,ahora no renieguen de ellos, porque bien que necesitaron jóvenes negros cuando iban a perder la guerra en Angola, ahora los marginan porque no se someten.

    Le temen al Oriente que despierta y donde muchos ya no encuentran otra alternativa que ser activos luchadores por la libertad,los derechos humanos y la democracia.

    El régimen de Raul Castro, bajo una fuerte supervisión del “JefeMaximo”, su hermano Fidel, lo que hace es apretar la tuerca para destruir el amor propio que siente por si mismo cuando uno decide romper el contrato invisible con el régimen y uno esta mas en control de su vida.Quieren destruir la auto-estima de aquellos que dicen cada día: hasta aqui!

    El régimen no va hacer concesiones importantes dentro de la economía y la política de la isla.Esto es una patraña mas, un engaño mas para aparentar cambios en relación con los presos políticos y atraer inversionistas europeos.

    Ahora es cuando el embargo si debe existir para presionar mas aun al régimen para que si quieren inversionistas norteamericanos, primero hay que dejar que el cubano tenga su propio negocio, sino, no hay cambios en el embargo.

    La posición comun de la Union Europea debe mantenerse y no tocar al son del canciller español y del Vaticano.

    Asi de sencillo.

    Los cubanos tendrían el negocio para el que estan mejor preparados, donde tienen ventajas para competir y que ganen lo que su esfuerzo les permita y sin taxes.

    Cómo le van a poner impuestos sobre el ingreso si no hay ingresos suficientes para comprar comida y medicamentos?

    Yo me acuerdo un dia en mi oficina, cuando llegó la noticia que iban a poner un impuesto sobre el salario.El que trabajaba conmigo era mas bien adepto pero ese dia dijo:

    “..Si me ponen un impuesto sobre el salario tendré que dejar de pagar el “diezmo” para el partido..”

    Este trabajador por poco se muere, el no se estaba alimentando bien, como pude saber despues, pero su hermano lo pudo ayudar y se recuperó.

    Este es solo una historia pero hay muchas mas como este trabajador dentro de Cuba.A el un dia le subió la presión y yo me asuste porque se puso malo de verdad.

    Ojala decida comer lo que su familia de Miami le pudiera mandar.El tiene dos niños.

    Sinceramente,

    Julio Glzc

    Me gusta

  12. Pingback: Must read | Penúltimos Días

  13. A cada dia nas uma vitória do povo , e nós que estamos pelo mundo, fora da ilha prisão vamos divulgando tudo sobre a verdade que acontece em cuba, vamos desmascarando o governo assasino e fracassados dos castro, que fez de cuba 50 anos de atraso, e provando com isso que o socialismo e pura ilusão, viva as damas de branco que sendo poucas fizeram verdadeira revolução mundial, viva a liberdade.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: