Ordenan golpear ante solidaridad con @reinaozt


Sucedió el miércoles por la noche, me lo contaron ayer día 22 de junio y hago alerta porque no sé qué otro incidente pueda suceder hoy que se cumplen cinco meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
Empezó cuando Caridad Caballero Batista y Mariblanca Avila iban en un auto para Banes a reunirse con otros amigos y la familia de Reina Luisa madre del mártir de nuestra generación Orlando Zapata Tamayo.
Cuenta Cari: Ibamos desde dos días antes del 23 para ayudar a Reina en arreglos de la sepultura de Zapata para ya el dia 23 poder asistir todos a rendirle tributo al término de los cinco meses, pero ni a la casa de la familia pudimos llegar. Detuvieron el carro cuando entró a Banes. Varios policías nos ordenaron bajar. Le pregunté por qué y no hubo respuesta, solo otra orden –Bájense! Nos volvimos a negar y le dijimos que explicaran delante de todos los viajeros el por qué nos ordenaban salir de allí. No hubo respuesta. Arremetieron contra Mariblanca y contra mí varios de ellos. Nos agarraron, tiraron de nosotras y por la fuerza nos sacaron del carro. Nos arrastraron por el camino polvoriento y nos introdujeron en el auto policial a unos metros de allí. Después se alejaron por la carretera rumbo a Holguín, pero ya lejos en un lugar solitario y oscuro se detuvieron por horas. Nos dejaron dentro del carro encerradas y cuando traté de sacar mi celular para avisar a la familia me vieron. Regresaron al carro. Nueva andanada de golpes. Tengo moretones en los senos, en los brazos, porque me golpearon por esas partes del cuerpo que cubre la ropa y que generalmente no mostramos en público. De nuevo partieron y no se detuvieron hasta el cuartel de Holguín. Allí perdí de vista a Mariblanca. No sé si la regresaron a su pueblo de residencia, Velazco, o la dejaron detenida. Pasada la media noche me devolvieron a mi casa. Cuando amaneció dos policías hacen guardia en mi puerta. Dicen que hasta después del 27 no puedo salir. Y sé que si lo hago me arrastrarán de nuevo a la celda inmunda del cuartel de operaciones del G-2.

Desde Banes me dijo Reina Luisa hace unas horas: “Hoy fuimos a pintar la tumba de mi hijo y a prepararlo todo en el cementerio para el 23 que llevaremos flores, rezaremos por su alma y allí diremos ZAPATA VIVE! ZAPATA VIVE! ZAPATA VIVE!
No sé si me dejen orar junto a la tumba de mi hijo mártir. Aquí en Banes ya hay detenidos por intentar acercarse a mi casa. Estén todos alerta porque lo que más necesita @reinaozt es solidaridad.
Desde Holguín ofrezco esta, mi solidaridad. Es la única opción que nos queda a los que vivimos tierra adentro donde no llegan micrófonos ni periodistas acreditados en la Habana para recoger el calvario que cada domingo y cada 23 vive Reina Luisa.

7 pensamientos en “Ordenan golpear ante solidaridad con @reinaozt

  1. Buenas a todos: Después que el “JefeMáximo” se vistió de verde-olivo otra vez se han envalentonado de nuevo.

    El verde-olivo militar no me causa simpatía alguna desde hace muchos años, cuando vi como se abusaba del uniforme, aun peor que cuando Batista, cuando vi como creaban un sentimiento “pseudo-patriótico” para manipular los sentimientos de independencia presentes en cualquier pueblo.

    Un grupo de mulatos amanerados y con ansias de “entrar en contacto físico con los disidentes” han sido escogidos para cosas horrendas que solo pueden hacerlo aquellos que renunciaron a ser hombres para someterse a la voluntad del “JefeMaximo” y hacer nada mas lo que el ordena.

    Son gente sin hombría y esos son los que quieren defender la patria. No tengo nada en contra de los homosexuales, lo que si me molesta es que este amaneramiento sea moneda de cambio para algunos para lograr altos puestos en el régimen represivo y seguir golpeando a “los infelices sin pan”.

    En fin esta lacra nos quiere gobernar cuando ellos no se gobiernan ni a si mismos.Con estos falsos-hombres no vamos a ningun lado.

    Julio GRDjr

    Me gusta

  2. Ni oportunidad ni olvido para toda esa bola de brutos macandales golpeadores de mujeres, asesinos. Las van a pagar todas y me voy a esforzar personalmente en que así sea. No se escapará ninguno de esos animales del G2.
    Van a caer.

    Me gusta

  3. Pingback: Noticias Argentinas

  4. AYUDA AL ENEMIGO, SER COMO TU
    AYUDEMOS A NUESTROS ENEMIGOS, LOS GENERALES DICTADORES DEL 26 DE JULIO, BENEFICIARSE DEL SISTEMA NORTEAMERICANO DE SEGUROS PRIVADOS, ENTRE OTRAS POSIBLES SOLUCIONES PARA LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSASMIENTO PARA TODOS EN CUBA. LA INSURRECCION DESDE EL EXILIO, TERMINO; EL IMPERIO NORTEAMERICANO IMPLOTO EN EL 2009, Y OFRECE A LA DICTADURA AYUDARLA SACAR A CUBA, DE 50 ANOS DE RUINA GUERRERISTA. AYUDEMOS!
    ENTRA EN EL INTERNET, DONDE LA UNIVERSALIDAD E IMMEDIATEZ DEL INTERCAMBIO DE IDEAS PROVOCA UNA PROXIMA ETAPA REVOLUCIONARIA CUBANA; Y PREPARA A LOS CUBANOS HONRADOS DEL EXILIO, QUE SE ATREVAN PARTICIPAR, PARA EL CONTACTO FRATERNAL Y FISICO DENTRO DE LA ISLA. LA GUERRA TERMINO, ES HORA DE BUSCAR SOLUCIONES. GOOGLE VOCES CUBANAS! YOANI SANCHEZ PARA PRESIDENTE DE CUBA!
    LA INSURRECCION DEL EXILIO TERMINO, CUANDO LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA DEL IMPERIO NORTEAMEARICANO, ABANDONO AL “EXILIO HISTORICO”. LOS QUE SEGUIMOS NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS, FUIMOS ABANDONADOS; COMO ABANDONAN HOY EN CUBA LOS INSURRECTOS PRESOS ALLA. PENSAR EN EL FERRY “ 13 DE MARZO”, Y EL PLANEADO ASESINATO DE LOS PILOTOS DE “HERMANOS AL RESCATE”,POR EJEMPLO, REPARTE LAS CULPAS DE NUESTRO PROCESO INSURRECCIONAL ENTRE TODOS LOS CUBANOS; PERO EL SALVAME YO, Y LOS DEMAS QUE SE JODAN, ES UN OBSTACULO PARA NUESTRA PARTICIPACION HONESTA DEL PROCESO PROXIMO DE LA REVOLUCION CUBANA.
    LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS. LOS AMERICANOS LO GARANTIZAN SIMPLEMENTE: COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, MATEMATICAMENTE CONCIDERAN COSTO Y GANANCIA EN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER TODOS LOS DERECHOS Y PROPIEDADES, ANTE LA LEY , POR DINERO, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; YA SEAN POR DANOS HECHOS POR EL HOMBRE O LA NATURALEZA. POR ESTA GARANTIA, TODOS PAGAMOS DINERO A ESAS COMPANIAS; POCOS SON LOS DAGNIFICADOS, GRANDES LAS GANANCIAS. PERO LOS DAGNIFICADOS SON RENUMERADOS, Y LO QUE CAUSO EL DANO, ES REPARADO PARA QUE NO OCURRA MAS, SI ES POSI BLE, VIVA EL CAPITALISMO!
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUB ANO PRISIONERO EN ESTADOS UNIDOS

    Me gusta

  5. Buenas: La situación es bien díficil.Esos “energúmenos” que se atreven a golpear mujeres indefensas que sólo quieren rendir tributo a Orlando Zapata Tamayo, tendrán que pagar de una manera u de otra.

    La Virgen de la Caridad del Cobre sabrá como protegerlos a Uds y Santa Barbara bendita sabrá cuando y donde mandar a sus guerreros a enfrentar a los “matasietes” del G-2.

    No cuenten con el hecho que todo se olvidará que todo será perdonado. Ahi en Cuba han golpeado severamente a personas integras que no resisten mas la dictadura, y que no han hecho nada mas que protestar.

    Esos soldaduchos del G-2 no tendrán donde meterse.Hay quienes son moderados que no comparten esas salvajes golpizas a los disidentes y opositores y menos que menos a las mujeres.

    Esos tendrían una oportunidad pero aquellos que sus manos y pies han golpeado en nombre del “JefeMaximo” y de la supuesta patria, que no se sabe donde esta, ni quien vive en ella, para esos no habria paredon pero si una correccion significativa y al mismo nivel de sus crimenes.

    El, Orlando Zapata Tamaya, nunca sabra cuan util resulto su huelga de hambre. A su mama, familiares, amigos y a todos los demas, mis sentimientos mas puros y solidarios.

    Sinceramente,

    Julio GyDR

    Me gusta

  6. A que le teme tanto La tirania que impide cada mes a la familia y los amigos de OZT asistir al lugar donde reposan los restos de Orlando Zapata Tamayo.
    Ahora cada 23 y cada domingo es la misma historia de horror en Banes.
    Cari Caballero y Mariblanca reciben por tercera vez en dos meses la descarga de los “Valientes Policias Politicos de Banes Holguin, que debido al miedo tan grande que sienten descargan la furia contra las mujeres.
    Sera que algun periodista de esos que cubren la noticia en la Habana podria ir algun dia a Banes a retratar el acoso contra una madre dolida porque le asesinaron al hijo y ahora ni a venerarlo la dejan ir?

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: