Zapata Vive


Estas imágenes han sido recogidas los domingos y dias 23 y 25 de cada mes.

31 pensamientos en “Zapata Vive

  1. Pingback: Zapata vit ! « Franchir les barbelés

  2. Farinas recibio atencion medica y sobrevivio una huelga de hambre y sed por mas de cien dias.
    Zapata, el ser humano, el individuo libre tras las rejas, colapso en la prision Kilo 8 de Camaguey cuando el jefe de la prision ordeno que ni agua le dieran-el habia hecho huelga de hambre no de sed pero el miliar lo llevo a una obligada huelga de sed.Cuando lo sacaron del antro de horror para el hospital Amalia Simoni ya los danos renales eran irreversibles. Lo que se hicieron con el -Los medicos y militares sabian que no lo devolveria a la prision ni a la casa con la familia…

    Me gusta

  3. Por respeto al duelo de la familia de OZT no me ha parecido oportuno hacer ninguna referencia a aquellas cuestiones que no acabo de comprender. Pero estoy viendo que debo estar en un error porque es contínuo el hacer alusión a su muerte y reivindicar su trayectoria. Todo parece un aprovechamiento, una utilización sin pudor, un manejar y utilizar a su familia. No me quiero extender respecto a esto y supongo que lo haré otro día refiriéndome a unos videos que he visto, grabando a la madre del fallecido.

    Hoy me gustaría plantear una duda que tengo desde que leí los informes de Amnistía Internacinal.
    En el Informe anual 2003 de AI, OZT no figura entre los presos de conciencia que confirma AI hasta marzo de 2003 (Anexo 2 del informe AMR 25/008/2003/s. Sí que figura en una larga lista de personas detenidas (Anexo 1 del mismo informe). Es decir Orlando Zapata Tamayo, NO es un preso de conciencia en 2003.
    En el Informe de AI del 2004, AMR 25/005/2004 en castellano, Orlando Zapata Tamayo, no está por ningún lado. Por lo tanto, OZT NO ES PRESO DE CONCIENCIA en 2004. En este informe, Presos de conciencia detenidos en la campaña de represión de marzo de 2003, en el IV Apéndice figuran los 75 presos de conciencia (se pasa de 15 personas en 2003 a 75 en 2004) con información personal algo detallada de cada uno de ellos).
    Y por último, Orlando Zapata Tamayo aparece por arte de magia en el informe de 2005. El informe AMR 25/002/2005 en castellano, afirma que actualiza los casos de 71 presos de conciencia, que “incluye los 69 presos ya conocidos y los de otros dos, nuevos: R.Arenciba y V.Marantes. Aquí, es donde aparece por primera vez Orlando Zapata Tamayo en un informe anual. Figura detenido el 20 de marzo de 2003, condenado a 3 años y cumpliendo en Quivicán

    AHORA SÍ, para AI, OZT es un preso de conciencia. Pero lo incorpora de forma extraña dado que no está en el informe del año anterior y tratándose de informes-resumen anuales, lo normal es comentar la variación habida respecto al anterior informe. Cuando lo hace es cuando dice que pasa de 69 a 71. Como están ordenados por orden alfabético, OZT es justamente el 71. Es decir hay dos personas nuevas, citadas, más OZT “aparecido”.

    ¿Pueden aportar alguna explicación? Gracias.

    Me gusta

  4. Querido luis Felipe,
    No sabes cuanto em alegra ver a ese Luis opinado en este sitio, eso quiere decir que ya tu sitio es conocido por el gobierno y te envian Trolls para dañar y opinar de esa manera, te seguimos!!!!!

    Me gusta

  5. Para el tal luis vamos a creerte que nuestro martir agredio a alguien con un machete estamos seguro que fue en defenza propia contra uno de esos oportunista partidista que tiene la region aquella, que alla pedido en un principio mejoras particulares no le quita meritos a la causa el diablo junto con los que despues se adueñaron de nuestra patria no tuvieron que pedirle nada a Batista tenian de todo como en un hotel, desde chocolate Suizo, hasta queso Italiano…Esto es para que no repitas lo que tu no sabes

    Me gusta

  6. La casta del tal Luis es la misma de los que han usado en las turbas para atacar a las Damas de Blanco. No son màs que tìteres de la dictadura.
    Ese tipo de gente han hecho mucho daño. Son los que estàn comprometidos de pies a cabezas por haber sido chivatos toda su vida y pesan sobre ellos muchas cuentas que pagar. Por eso no les conviene que desaparezcan los Castro.
    No obstante, su fin se acerca cada vez màs. Las caretas que usaban han ido cayendo una tras otra. El muro de mentiras que habìan levantado ha caido estrepitòsamente con el asesinato de Orlando Zapata porque jamàs podràn convencer a nadie de que un hombre haya dado su vida por una cocina y un telèfono.
    Ahì està su madre, vìctima de todo tipo de maltrato y acosos, ratificando la verdad de su hijo.
    Luis, das làstima por lo que dices y tambièn por la mala ortografìa que tienes.

    Me gusta

  7. Os paso la nota que emitió Amnistía Internacional con motivo de la muerte de Zapata:

    Cuba (24-02-10)

    La muerte de un preso de conciencia cubano en huelga de hambre debe liderar un cambio

    Tras la muerte de un activista político en huelga de hambre, Amnistía Internacional ha instado al presidente cubano Raúl Castro a poner en libertad inmediata e incondicional a todos los presos de conciencia.

    Según se ha informado, Orlando Zapata Tamayo, antes de morir en La Habana el lunes, llevaba varias semanas en huelga de hambre en protesta por las condiciones de reclusión.

    “La trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo es un terrible ejemplo de la desesperación a la que se enfrentan los presos de conciencia que no albergan esperanzas de ser liberados de su injusto y prolongado encarcelamiento”, ha manifestado Gerardo Ducos, investigador de Amnistía Internacional sobre el Caribe.

    “Debe llevarse a cabo una investigación completa para determinar si en su muerte pueden haber intervenido los malos tratos”, ha añadido Amnistía Internacional.

    Orlando Zapata Tamayo fue detenido en marzo de 2003 y en mayo de 2004 fue condenado a tres años de prisión por “desacato”, “desórdenes públicos” y “resistencia”.

    Posteriormente fue sometido a varios juicios por cargos adicionales de “desobediencia” y “desórdenes en establecimientos penitenciarios”, el último de ellos en mayo de 2009, y en el momento de su muerte cumplía una condena total de 36 años de prisión.

    “El hecho de que Orlando Zapata Tamayo, al verse ante una pena de prisión tan prolongada, sintiera que el único camino que le quedaba era matarse de hambre como protesta constituye una denuncia terrible de la constante represión que sufren los disidentes políticos en Cuba.”

    “La muerte de Orlando Zapata subraya también la urgente necesidad de que Cuba invite a expertos internacionales en derechos humanos a visitar el país para verificar que se respetan los derechos humanos, en especial las obligaciones establecidas por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.”

    Información complementaria

    Orlando Zapata Tamayo era uno de los 55 presos de conciencia adoptados por Amnistía Internacional en Cuba. La mayoría formaban parte de las 75 personas detenidas durante la oleada masiva de represión emprendida por las autoridades en marzo de 2003 contra los activistas políticos. En Cuba, sin un poder judicial independiente, los juicios son a menudo sumarios e incumplen gravemente las normas internacionales sobre juicios justos; una vez dictada la sentencia, las posibilidades de apelar son prácticamente nulas./// FIN

    Me gusta

  8. Mira Luis,

    Estás criticando a una persona, Orlando Zapata, que lo van a estudiar tus nietos, y tal vez tus hijos en la escuela.

    Lo estudiarán como el mártir que puso la semilla con su muerte para que Cuba alcanzase la libertad.

    Me gusta

  9. Hay ocasiones en que no hay más remedio que mostrar exasperación. Luis insulta la inteligencia de todos pretendiendo hacer creer que alguien es capaz de hacer una huelga de hambre y llegar hasta la muerte solamente por una cocina y un teléfono. Por favor, ¿no es posible que luis comprenda que lo que está diciendo es una burrada? ¿Es la disidencia un negocio tan “rentable” que hasta se puede llegar a dejarse morir para obtener más beneficios? Es francamente ridículo ese “argumento”.

    Mis amigos en Canadá, que no saben mucho de Cuba, concluyeron rápidamente que la versión del gobierno cubano es mentirosa, porque nadie puede creer en un martirologio por razones tan nimias. Todos concluyen que solamente por razones muy profundas se puede llegar hasta ese extremo.

    En cuanto a las “sentencias” emitidas contra Orlando, me refiero a ese bien conocido dicho de la seguridad cubana: “Nadie sabe el pasado que le espera”. Si es necesario, la seguridad le fabrica a cualquiera un pasado sumamente oscuro, con testigos incluidos.

    Me gusta

  10. Ariel muy facil,estan las copias de sentencia de los delitos anteriores cometidos,esta la entrevista al anciano que agredio con un machete que casi le cuesta la vida,asi como ciudadanos simples de su pueblo que lo declaran como persona indeseable,se complico en lam prision cometiendo delitos de desorden en establecimiento penitenciario y fue ahi donde se dio cuenta que era mas rentable pasarse a la disidencia,el nunca estubo preso por algo que suene a politico,ak lo quieren martin que sea martir pero que historia podremos contar a nuestros hijos sobre el creo que ninguna,si lo quieres asi bueno que vivan zapata y panfilo ejemplos para nuestra juventud de personas honestas,luchadoras sin manchas en sus conductas y que nuestros ninos sean como zapata y panfilo

    Me gusta

    • Buenas: A mi se me ocurre ignorar al tal Luisito.Si nos fajamos todos contra el va a recibir tratamiento de “revolucionario consciente” sin recibir paga si no una medalla por los 25 dias de agente represivo.

      Vamos a discutir con otros que si esten a la altura del conflicto.El nombre es Luis, ahora me imagino que son varios respondiendo bajo ese nombre.

      Saludos,

      Julio GHHB

      Me gusta

  11. El tal Luis si es una persona sincera carece de la más mínima inteligencxia. Qué pruebas tiene él de que zapata tuvo un historial delictivo? Publicó este supuesto historial el gobierno o la prensa cubana ( una redundancia )? Sabía ud señor Luis que en libro “Los disidentes”de Luis Báez y Rosa M.Elizarde aparece una foto de ZApata en ewl ayuno de tamarindo 34 efectuado por la oposición en 1999? Esa foto por sí sola demuestra que ya desde 1999 era un disidente. Además: cómo puede ser tan torpe de pensar que alguien va a haCER UNA HUELGA de hambre por un TV y un teléfono? Y si así fuera: había derecho a dejarlo morir?

    Y en cuanto a Pánfilo. Sabía ud que fue condenado a 2 años de cárcel por el delito de “peligrosidad”simplemente por decir, estando ebrio, de que en Cuba había hambre. No le parece eso una barbaridad? Si todavía jusatifica estoi entonces con ud no merece la pena razonar alguna cosa.

    Me gusta

  12. amigos de Cuba que no tienen acceso a internet me piden que les suba estos comentarios: “Nunca nos han permitido ir al cementerio de la Guira, cada vez que lo intentamos nos detienen y encierran en las casas, por aca temenos nuestras probhibicion: Rolando Rdguez Lobaina, Jorge Corrales, Jose Cano,Idalmis Nunez,Francisco Luis Manzanet, Yordi garcia Fournier, Alderlay Guerra Blanco, Tania Montoya, cari caballero, mariblanca Avila, Jose Triguero

    Me gusta

  13. Solo la familia puede ir a la tumba de Zapata
    Cuenta Cari: Ibamos desde dos días antes del 23 para ayudar a Reina en arreglos de la sepultura de Zapata para ya el dia 23 poder asistir todos a rendirle tributo al término de los cinco meses, pero ni a la casa de la familia pudimos llegar. Detuvieron el carro cuando entró a Banes. Varios policías nos ordenaron bajar. Le pregunté por qué y no hubo respuesta, solo otra orden –Bájense! Nos volvimos a negar y le dijimos que explicaran delante de todos los viajeros el por qué nos ordenaban salir de allí. No hubo respuesta. Arremetieron contra Mariblanca y contra mí varios de ellos. Nos agarraron, tiraron de nosotras y por la fuerza nos sacaron del carro. Nos arrastraron por el camino polvoriento y nos introdujeron en el auto policial a unos metros de allí. Después se alejaron por la carretera rumbo a Holguín, pero ya lejos en un lugar solitario y oscuro se detuvieron por horas. Nos dejaron dentro del carro encerradas y cuando traté de sacar mi celular para avisar a la familia me vieron. Regresaron al carro. Nueva andanada de golpes.

    Me gusta

  14. No sé si me dejen orar junto a la tumba de mi hijo mártir. Aquí en Banes ya hay detenidos por intentar acercarse a mi casa. Estén todos alerta porque lo que más necesita @reinaozt es solidaridad.

    Me gusta

  15. Martir que entrego su vida,jejeje,la entrego pidiendo una cocina en su celda y telefono,lo que paso fue que las auras al verlo dijeron esta es la nuestra y a pedir dolares,

    Me gusta

  16. Mira Gabriel pide la opinion de las personas de su pueblo y veraz,tengo amigos alla y me han contado que el famoso Zapata era un indeseable por su actitud violenta,guaperia,agreciones etc etc,ahora quieren negar que agredio a una persona con un machete en la cabeza probocandole heridas graves?quieren negar que fue prosesado por escandalo publico saben que es eso?quieren negar que fue condenado por hurto?asi y otras cosas mas,ademas lei que annistia internacional solo reconoce 1 preso de conciencia en cuba,el en su huelga pidio para el cocina y telefono en su celda.lo que digo es que este senor jamas sera ejemplo de nada al igual que Panfilo,si esos son sus grandes idolos y lideres ok

    Me gusta

  17. Mira Luis,

    Conozcemos perfectamente cual es la versión del gobierno cubano sobre Zapata. También conocemos la versión, por ejemplo, de Amnistía Internacional, que adoptó a Zapata como preso de conciencia.

    Te puedo asegurar que por el mundo adelante, puestos a elegir, el 99% de la gente se queda con la versión de Amnistía Internacional.

    Amnistía Internacional, no solo tienen el Premio Nobel de la Paz, sino más de dos millones de afiliados en todo el mundo, y un prestigio enorme en la defensa de los Derechos Humanos.

    Respecto a la familia de Zapata, conviene recordar que su madre Reyna Tamayo está sufriendo ahora mismo el acoso de los castristas que están rodeando su casa y no dejan que vaya ni siquiera a una misa por su hijo. También conviene recordar que han profanado la tumba de Zapata con pintura blanca.

    Mira Luis, estás defendiendo un gobierno inmoral. Y estás atando a un mártir que entregó su vida luchando contra ese gobierno inmoral.

    Me gusta

  18. ESE SENOR LUIS ES EL EJEMPLO DE LA INTOLERANCIA DEL NO RESPETO A LAS IDEAS O PENSAMIENTOS DE LOS DEMAS,EN SUS PALABRAS SE VE EL RACISMO SILENTE QUE ESTA EN LO MAS PROFUNDO DE LA SOCIEDAD CUBANA, DA LASTIMA ESTE SENOR , COMO EDUCARA A SUS HIJOS CUANDO SE EXPRESA ASI DE OTRO SER HUMANO, COMO EL HAY MILES EN CUBA , PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA DIA NACEN MAS ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

    Me gusta

  19. lo mas curioso es que Luis dice lo mismo que el articulo que publicara el Granma hace unos meses, con haberle dado copy-paste era suficiente.
    Seria bueno que investigaras por que si era ‘delincuente’ y todo lo demas la policia politica y la uniformada de Banes tienen ordenes de impedir que quien lo desee vaya a su tumba libremente?

    No entiendo por que si el gobierno lo califica de esa manera teme tanto que los amigos y conocidos vayan a ponerle flores o a reunirse alli.

    Si un carpintero marco para siempre la hisotria de la humanidad,
    salvando las distancias nada que ver tendria que un albanil marque el ocaso de los Castro.

    Me gusta

  20. Me podran decir lo que quieran pero Zapata era un delincuente comun con un historial delictivo violento mas que conocido,que tenia el de politico?el en su huelga no pidio por la libertad de presos pidio por el una cocina y telefono personal en su celda,lo quieren poner como el infeliz negro albanil si el no trabajaba,la pobre familia esta siendo usada por inescrupulosos y como el dinero lo compra todo ahi estan los resultados,donde esta el que el agredio con un machete que casi le cuesta la vida,ahora mi pregunta,estos tendran que ser nuestros heroes?Zapata y Panfilo por dios a esos no lo sigue nadie

    Me gusta

    • Si fuera como tu dices la tirania de Cuba no hubiera liberado jamas al grupo de los 75 o no te das cuenta de que te estas dejando confundir con lo que dice el gobierno . Pasate un tiempo alla para que sepas bien como ellos hacen las cosas. Da lastima que estes tan poco informado

      Me gusta

    • Nunca pense que alguien que se llamara Luis fuera tan irresponsable en lo que dice.Ya Ud ni respeta a los muertos.Menos lo van a respetar a Ud.

      ¿Quien le dijo a Ud que Tamayo era un delicuente?

      Arriba, diga sus estúpidas fuentes de información. Demuestre que Tamayo era un ladrón. Arriba, que Ud es igual que los demás que siguen al “JefeMáximo” y se arrastran por “un pan con jamón” de mala calidad.

      Que yo sepa ninguna persona incluyendo a miembros del MININT tienen acceso a los archivos del G-2.Solo aquellos muy confiables sexualmente.

      ¿Quién tiene tantos privilegios informativos como Ud.para que hable de un pasado violento en la vida de Tamayo?

      ¿Como Ud supo eso?

      ¿Quien le dio a saber esa información? ¿Ud no es periodista o si lo es?

      Supongamos que Tamayo era un delicuente,que no lo era, al menos fue lo suficientemente hombre para morirse con honor. Para vivir ,nunca le dio el fondillo a nadie .¿Puede Ud decir igual?

      Ya querra que lo perdonen diciendo que Ud recibía ordenes. Todos hemos recibido ordenes. Lo fundamental es la actitud ante la orden, si la cumplo o no.A veces no queda mas remedio que jugársela aunque lo voten a uno.

      Los demás son pretextos para los desesperados del régimen con vista a atraer a personas decentes para que lleven la Contabilidad de los negocios de los hermanos Castros y otros mas. Zapata Vive!!

      Sinceramente

      Julio RGDZ

      Me gusta

    • Buenas Luis:

      Si mal no recuerdo Almeida fue albañil antes de convertirse en un “revolucionario profesional”, pagado por el esfuerzo de los trabajadores cubanos para que el los siguiera explotando.

      ¿Podemos concluir entonces que porque Almeida era albañil era un delicuente?

      ¿Si o No?

      Sinceramente,

      Julio DGhzx

      Me gusta

    • Luis, pero en que mundo estas viviendo, seria bueno que presentaras esas pruebas de la actuacion de Zapata, es la unica forma que puedes convencer al mundo de eso, anda embullate y pon las pruebas por aqui

      Me gusta

    • Luis, Ud es como tantos que renunciaron a ser hombres para someterse a los “hermanos Castro” y sólo hacer lo que ellos le mandan.

      Gente como Ud. son los que están alargando por gusto la agonía de la población cubana.Recuerde Sr.Luis lo vamos a ir a buscar a donde se meta para que responda por sus abusos como represor de mujeres indefensas y vocero propagandístico del regimen.Eso le va a costar.

      Sinceramente,

      Julio Gzzcx

      Me gusta

    • Oiga Luis, el Comandante, como a Uds les gusta llamar a FCastro,cuando estuvo preso en la prisión de Isla de Pinos, le dieron una celda para el sólo, le dejaron entrar libros para “cultivarse”, podía escribir, recibir y mandar cartas.

      ¿Era esa la peor prisión del peor sistema del mundo, el Capitalismo?.Pregúntele a los presos que aun quedan atrapados hoy día en las celdas del régimen.

      Yo recuerdo que el DOR (Departamento de Orientación Revolucionaria) dijo con mucha fanfarria que FCastro escribió su alegato de defensa(eso queda por verificar) en la cárcel y lo llamó “La Historia me absolvera”.¿ Que creen Uds si o no?

      Sinceramente,

      Julio GBBC

      Me gusta

    • Buenas:

      Amnistía Internacional es una organización con prestigio, pero puede haber muchos presos que han confrontado al régimen pero Amnistía Internacional no se entera ,nadie se lo comunica, el régimen lo esconde para que no lo acusen de maltrato a los presos políticos.

      Ahora, para mi ser reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional es un buen premio para un disidente. Pero no es lo unico que define si Ud esta en contra del régimen o no.

      No es solo la categoría de preso de conciencia la que dice que Ud es un opositor activo. Lo repito una vez más si Ud no es preso de conciencia no significa que Ud no está en contra de la dictadura.

      Ud esta utilizando los metodos caducos de la KGB cuando si alguien como Zaharov criticaba al régimen, entonces lo trataban de despretigiar diciendo que esa persona dijo eso porque es un lumpen,asesino, contrarrevolucionario, hasta de loco acusan a quien crítica al régimen y muchas cosas más.

      Por lo tanto ,no crea que si esta o no esta en la lista de AI quiere decir que Ud es un opositor o no.

      Cuantos buenos escritores han ganado el Premio Nobel de Literatura? Pero no se pueden premiar a todos los buenos escritores con el Premio Nobel porque no hay tiempo suficientemente para todos.

      Habrá muchos buenos escritores tanto como el premiado que no ganaran el codiciado premio pero son excelentes escritores.

      Cógalo Ud. suave, apologista del régimen, las pruebas que exigimos de Zapata no son los papeles sin valor, “preparados” y “amarrados” por el régimen, queremos documentos reales no adulterados.

      Sinceramente,

      Julio Ghhn

      Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: