Sencillos y solidarios

Me llevaron a un parque céntrico de la ciudad de Holguín. Acepté un jugo natural de naranja y nos sentamos a la mesa. Eran dos muchachos que rondan la treintena de años, vivieron el infierno de la crisis de los balseros y estaban de vuelta, solidarizados con la blogósfera cubana.
Ella sacó una bolsita con unas memory flash, él unos dvd vírgenes “para que los llenes con lo que quieras”. Con eso basta, piensan ellos, con eso basta, lo sé yo. Cargar unos cuantos GBytes con buenas películas y prohibidos documentales y pasarlos de mano en mano. Con eso basta.
¿Qué más podemos hacer?, me dice ella. Y la pregunta se queda contaminando el aire de clandestinidad y conspiración.
Se pueden hacer muchas cosas más para ayudar a un bloguer.
Con este ejemplo de ingeniosidad y sencillez ya es bastante.
01/08/2010 en 5:59 pm
[…] août 2010 par Auto Post Spanish postJuly 27 […]
Me gustaMe gusta
02/08/2010 en 9:38 pm
404 NOT FOUND!
SALUT!
blanche de N.
Me gustaMe gusta
28/07/2010 en 3:02 pm
Estimado Luis Felipe,
Creame que se siente muy bien cuando se hace este tipo de donaciones a quienes estan rompiendo el bloqueo de las comunicaciones.
Cuando sali de Cuba no tenia idea que podia hacer para terminar con este sistema represivo pero estando aqui con toda la libertad del mundo me senti en parte responsable de no haber hecho nada por mi isla.
Por eso, cada vez que pueda les hare llegar algo que los ayude a divulgar nuestra realidad, realidad que el gobierno Cubano no quiere dejarle saber a los de adentro.
Nos mantenemos en contacto.
Rosy
Me gustaMe gusta
29/07/2010 en 6:49 am
totalmente de acuerdo con rossy, no necesito escribir mas..un saludo omar
Me gustaMe gusta
28/07/2010 en 7:10 am
Desde Euskalherria os sigo cuando puedo. Acá también nos alambrean: trabajo exhaustivo de verano, nos han bajado el salario, ya han empezado a subir los precios, nuestros mayores nos requieren el tiempo libre y nuestros hijos campan a sus anchas por las autopistas de información, desinformación, consumismo, rebeldía… Parece que el grito
del mal del siglo 21 es
“CARGUÉMONOS A LAS MUJERES”,
pues ellas poseen la gracia de la transmisión.
Abrazos, salud y resistencia!
B. de N.
Me gustaMe gusta
27/07/2010 en 9:47 pm
Hace poco estuve en la habana y no fue fácil entregar todo lo que tenia en software y hardware, al final casi una computadora fue a parar a un empleado del hotel
Me gustaMe gusta
27/07/2010 en 8:46 pm
se cuanto ayuda a los jovenes que viven en provincias esos gestos, igual cuando alguien les recarga una tarjeta que pueden narrar su realidad en 140 caracteres sin sacrificar lo poco que consiguen para alimentar a la familia.
Ojala muchos mas se llenen de esa solidaridad y les hagan llegar ayudas
Me gustaMe gusta
27/07/2010 en 8:09 pm
Bravo !!!!! Poco a poco se va abriendo paso La Libertad , Bravo……………
Me gustaMe gusta