Impunidad, orden del general.

foto/Luis Felipe Rojas

No bien el General Raúl Castro había terminado de pronunciar su discurso
ante los legisladores cubanos el primer día de agosto y ya sus huestes se abalanzaban sobre más de una veintena de activistas de derechos humanos en la región oriental. Vino la caza indiscriminada. Todo con que no llegaran hasta Holguín, se acercaran a Banes a casa de Reina Tamayo o salieran de sus casas.
Los teléfonos para avisarnos de las detenciones no dejaron de sonar. Algunos pensaron en un Verano Negro
Hubo varias reclusiones domiciliarias. Hubo golpizas a Annie Sarrión, Aurelio Morales Ayala, Martha Díaz Rondón y Gertrudis Ojeda Suárez cuando intentaban llegar a casa de la periodista independiente Caridad Caballero Batista en Holguín, la misma Caridad, su esposo e hijo menor fueron arrastrados y golpeados e intentaron arrebatarle una cámara fotográfica.
Omar Wilson que procedente de Moa intentaba llegar a casa de unos conocidos en Holguín sintió tan fuerte el operativo militar que no pudo evitar las sacudidas de la enfermedad que lo aqueja. Transitó desde la calle donde lo detuvieron al hospital y allí permaneció más de cuarenta y ocho horas en delicado estado de salud. Francisco Luis Manzanet, Carlos Manuel Hernández que lo trataron de socorrer y acompañar terminaron durmiendo dos noches en las frías celdas del G-2 de Holguín.
En otros casos los arrestos duraron hasta la tarde del 5 de agosto. Aún así ese mismo día en Santiago de Cuba cinco activistas más fueron detenidos antes que se manifestaran rememorando los trágicos sucesos del Maleconazo de 1994.
El presidente cubano ha incitado a la lucha enconada entre cubanos, al volver sobre la retórica de que no permitirán impunidad, cuando los que actúan de tal modo son la policía política y sus ayudantes de civil, verdeolivo o la misma policía que dice llamarse Nacional y Revolucionaria. De manera que
las calles están ahí, a la espera de la primera manifestación o inconformidad, a la escucha del silbato que sonará en los cuarteles del G2.

74 pensamientos en “Impunidad, orden del general.

  1. Pingback: Impunité, ordre du général. « Franchir les barbelés

  2. Los blogs que contra viento y marea salen desde Cuba son los más infiltrados y atacados. El intento de desacreditar todo lo que se publica es sistemático y últimamente bastante desesperado. El modo de operar es el mismo, poner en duda todo lo que se dice, y formar discusiones inútiles.

    Me gusta

  3. Resulta penoso lo que hoy sucede en mi patria ,gracias a los valerosos hermanos de lucha de holguin que tan dignamente representan la opsicion pacifica en cuba ,CARIDAD,MARTHA FELIPE ,NOEL,LUIS ,REYNA,Y muchos otros que estan dispuestos a dar su vida por la LIBERTAD JOSE

    Me gusta

  4. Buenas: Mario escribe porque es un “sometido” al hambre, a una salud deficiente, a pocos medicamentos de alta calidad, a casas derrumbandose donde siempre muere alguien al menos al desprenderse una pared sin mantenimiento después del 1959.

    Eso son los que quieren hacerse simpáticos. No se cual sera el chiste cuando hay tantos cubanos enfermos sin medicamentos de alta calidad y sin una comida llena de proteínas para fortalecer la salud física y mental.

    Yo no le voy a contestar a Ud de nuevo Mario, Ud simplemente no esta a “la altura del conflicto”.

    Sus palabras son las mismas de hace 50 anos.

    Sinceramente,

    Julio Kmmnr

    Me gusta

  5. No es posible, no puedo creer que aun existan personas que se dejen engañar. No me queda de otra que asumir que no viven en Cuba, por lo que no conocen la realidad cubana. MARIO, a que educacion te refieres. Has tenido la “oportunidad” de que unos de tus hijos estudie en Cuba? A que prohibicion del trabajo infantil te refieres, acaso nunca te han contado de las famosas “escualas al campo o escuelas en el campo”? No te han contado tampoco de la prostitucion infantil en Cuba, probocada por la crisis economica y social. Quieres hablar de dorgas?..je je. Decidamente no puedes haber vivido o estar viviendo en Cuba. Como unico puedo entender tu desenfrenada ignorancia, es que efectivamente, vivas en Cuba y estes tan embarrado que no te quede de otra que decir estas barbaridades aunque ni usted mismo te las creas. De todas formas, le recomiendo que vea la serie “Cuba – La triste realidad del cubano de a pie – Parte I,II,III,IV y V” del canal 41, Si no tiene donde encontrarla, puede dirigirse a http://www.wolfmatch.com. Espero que ademas, siga investigando los otros videos alli posteados. Le recomiendo en especial los del Tte. Coronel Reinaldo Sanchez, ex-escolta de su adorado amo. Despues, con mente imparcial, saque sus conclusiones.

    Me gusta

  6. Lo que da es pena ver a Mario queriendo defender lo idefendible.
    De que vives Mario? vives en una embajada o eres uno de los 5 heroes escribiendo desde la carcel>?

    Me gusta

  7. ademas lo que da es pena ver a esos uniformados en banes haciendo un cordon por 6 mujeres, pobres diablitos que son los de a pie, los que reciben ordenes, al final son los que van a salir mas jodidos, porque no tienen ni una bicicleta para escaparse, lo que ordenan casi siempre escapan, eso ha pasado ya varias veces en cuba, machado y su camarilla lograron escapar, batista y los pejes gordos lograron escapar, por lo que al final esos tracatanes van a ser los sentenciados

    Me gusta

  8. bueno Mario, que bueno que todo esta bien en cuba, cuanto me alegro, ahora si que van a construir el socialismo, es que nadie se habia fijado que para empezar a avanzar primero habia que retroceder 52 años. mira dejate de burradas que el mundo siguio adelante y tambien en EEUU hay escuelas y hospitales publicos (1 millon de veces mejores y mas limpios que los tuyos), donde te atienden sin dinero, lo cierto es que por dinero no te mueres, no te dejes engañar mas.
    Anyway estan jodidos, les queda poco

    Me gusta

    • oye tiburón..chico.. mario no escribe desde Cuba..si en cuba no hay internet..
      a no ser para los jefasos y los segurosos..

      mario es uno más que defiende la dictadura desde una democracia..porque si estuviera en Cuba ni opinar podría..

      Me gusta

  9. Los detenidos durante la Jornada Represiva de agosto.
    y que aparecen sus fotos en este post
    Yobel Sevila Martínez, Isael Poveda Silva, Maiky Martorell Mayans,
    Asdrúbal Delgado Pérez, José Cano Fuentes, Rolando Rodríguez Lobaina,
    Mildred Sánchez Infante, Ángel Batista Vega, Arelio Antonio Morales Ayala,
    Martha Díaz Rondón, Gertrudis Ojeda Suárez, Carlos Manuel Rodríguez
    Hernández, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Idalmis Núñez Reinoso, Ramón
    Reyes Oramas, Maritza Carrión Romero, Ángel Frómeta Lobaina, Roneidis Leyva
    Salazar, Roberto González Pelegrín, Delmides Hidalgo López.
    En la mañana del 5 de Agosto fueron detenidos en Santiago de Cuba: Idalmis
    Núñez Reinoso, René Hierrezuelo Arafet, Eldris González Pozo y Reinier Ríos
    Estrada.

    Me gusta

      • yo veo a familiares de un mártir que quieren ir al cementerio y la policía política realizó un cordón humano para prohibírselo..
        eso es violación de los derechos humanos!

        ABAJO LOS CASTRO DICTADORES!

        Me gusta

      • A MI NADIE ME PAGA!! Y NO VIVO EN MIAMI!!

        SOLO BASTA CON SER CUBANO Y SENTIR AMOR POR LA PATRIA PARA SOLIDARIZARSE CON TODO EL PUEBLO SUFRIDO Y OPRIMIDO QUE NO HA PODIDO ESCAPAR DE LA ISLA CÁRCEL Y QUERER VER A NUESTRA ISLITA RESPLANDECER Y PROSPERAR NUEVAMENTE Y SACAR A ESOS BANDIDOS DEL PODER QUE HAN DESBASTADO AL PAÍS MÁS PRÓSPERO DE AMÉRICA LATINA!!!!

        Me gusta

  10. No se quien eres Mario,pero al parecer eres parte del mis-
    mo grupo que con nombres semejantes a los Van Van,ma-
    nejan los mismos argumentos para tratar de restarle va–
    lor y fuerza a los escritos de estos valientes bloggers,sus
    argumentos son los mismos: que si batistianos,que si en
    otros paises hay hambre, que si hay represion,que si Po–
    sada Carriles,que titeres del imperilismo,en fin ,tonterias
    que usan para justificar lo injustificable.Yo los emplazo para
    que en un lenguaje sereno,serio y justo polemicemos so-
    bre la realidad cubana,sin los slogan para eludir el analisis
    detallado de un proceso,que fue desviado de sus objetivos
    que en un principio lo justificaron,y que ha devenido en un
    desastre completo.
    Se atreven?

    Me gusta

    • Perdón que entre en una discusión con otra persona.
      Tan sólo decir que si es usted el titular del blog, le ruego busque los comentarios que he puesto de varios días tras la publicación de la entrada Zapata Vive y trate de contestar lo que planteo si used lo ve conveniente y si es usted Luis Felipe Rojas.

      Me gusta

  11. Si quieres saber de ninos de cuba te dire que todos tienen derecho a la educacion,todos estan vacunados,esta prohibido el trabajo infantil,no existen ninos de la calle como en las lindas y queridas democracias,los veo felices jugando en la calle sin el temor que los secuestren o un deprabado los violen,los veo saludables,los veo sin el temor a las drogas,las pandillas o sea los veo muy felices

    Me gusta

    • Mario..

      si quieres saber de niños en cuba te puedo explicar con lujos de detalles cómo es la educación en cuba.. es una porquería.. si tienes dólares pagas a una repasadora y si no tu hijo aprenderá NADA con los maestros emergentes!!
      maestros que muchos van a acostarse con las alumnas.. y en las primarias para qué te digo.. los maestros no saben ni historia de cuba ni nada..

      la salud es una BASURA.. no hay reactivos para los análisis.. tienes que levantarte a las 5 am para coger turno para hacerte análisis después de las 8 de la mañana cuando ya las hormonas han comenzado a interactuar en el organismo y te pueden dar alterados.. solo tienen derecho a una buena salud los jefecitos..ok? y esa tecla mejor la dejamos así porque la gaveta tiene comején.. llevo mucho dolor por dentro por culpa del pésimo sistema de salud en cuba..hasta el punto de pasarme algo parecido al cuento de gusanita.. murió mi padre sin un ingreso en un hospital y eso que fue combatiente..así que no me cuquees..por suerte el que tiene amigos tiene un central y mis amigos me resolvieron pero cuando ya no había remedio..
      pero medicinas hay para exportar..si.. si ..señor!! y las que entran de donación tienen uso privilegiado.. si..si .. señor..

      después de destruir todas las empresas que se cogieron y que eran de otros.. después de hundir a la moneda de donde nunca se recuperará.. después de explotarnos en las escuelas al campo para decir que la educación era gratuitaasí que no digas que está prohibido el trabajo infantil…..(jeje que descaro).. después de engañar a todo un pueblo.. de convertirnos en esclavos.. de reprimir y fusilar…de convertirse ellos en millonarios…dime que han hecho bueno los castro..??

      ah y recuerdas a esos que fusilaron por robarse la lanchita de regla?? también crees correcto eso.. yo lo presencié..yo estuve en la habana viendo eso y te digo que eran casi niños.. que no eran ni agresivos.. también crees correcto que fusilen por robar? bueno..de ser tu respuesta afirmativa..entonces estarás de acuerdo en fusilar a los castro y comparsa por robarnos la libertad a los cubanos y todos los bienes materiales y financieros …ok?
      así que propón tu mismo que sean ajusticiado lo antes posible por tribunales internacionales!!

      Me gusta

    • Los niños cubanos tienen educacion, como millones de niños en el mundo entero, ya esa verdad a medias no efectiva econ fines propagandisticos, pero no tienen zapatos, ropa, abrigos, leche, comida nutritiva y balanceada, juguetes, a pesar de vivir en el paraiso que dicen, es el Socialismo.

      Lo del trabajo infantil, es propaganda, en las escuelas en el campo se trabajaba media jornada y se estudiaba en la otra. Asi que “gratis”, era solo en papel.

      Y el cuento de que no hay drogas, ni pandillas, cuentaselo a los eskimales, el que quiere droga en Cuba, sabe donde la venden.

      No defiendas los indefendible: el socialismo castrofacista, nunca funciono, nacio enfermo, hizo metastasis y apesta tanto que hasta los izquierdistas se tapan la nariz.

      Me gusta

  12. Mario no inspiras mas que lastima, defiendes a miserables asesinos de niños, golpeadores de mujeres y de los que no piensan como ellos, encarcelan a inocentes para sacarles beneficios, que pena eres un esclavo y te crees libre.

    Me gusta

    • Mirtha aqui solo da lastima ud,yo quiero conocer cuaqles han sido los ninos asesinados,me hablas los del avion que volo posada,me hablas de los que murieron por dengue hemorraico llevado a cuba con ese objetivo,me hablas de los del pueblo de sama en oriente,no se de que ninos me hablas,golpes a mujeres que mujeres no he visto nada de eso,no he visto policias en cuba atavcando con gases y chorros de agua a nadie ni esposando a personas por protestar,no se de que inocente me hablas encarcelado,yo creo que amnistia internacional solo reconoce uno en cuba,a no ser que me hables de los 5 cubanos presos en usa,esclavo yo jejeje eso si me dio risa somos mas libre que nunca jejeje

      Me gusta

  13. Siempre, golpes y amenazas, como lo que son cobardes asesinos dictadores de tantos años, no que el niño Elián, no lo utilizarían para la política, mentirosos asesinos, hablan de amor cuando dan odio dividen, la familias, solo quieren, poder para satisfacer sus odios, ya les esta llegando su hora, ya no son creídos ni por sus lacayos, estos los conocen saben de lo que son capaces, asesinos, envidiosos. La libertad, llega no solo a Cuba, sino a todos los países donde sembraron el maldito comunismo, que no es más que odio. VIVA EL AMOR.

    Me gusta

    • Mirtha,si en miami fue donde armaron el circo o no recuerdas,a elian con jugueticos la prima 5ta llorando,eran unos irresponsables ya que pusieron en peligro la vida de elian con una orden de deportacion,asi son en miami no respetan ni las leyes

      Me gusta

  14. Mario..

    la destutición de Balaguer no creo que tenga que ver con eso sino con muchas otras cosas que están que están bajo el telón!!

    Me gusta

    • solo te dire que mazorra era un infierno antes del 59 y ten pondre muchas fotos y ahora es otra cosa,que existan personas que incumplan su trabajo es otra cosa,

      Me gusta

      • Efectivamente TODOS LOS HOSPITALES SIQUIATRICOS SON UN INFIERNO, pero en Mazorra NUNCA se habian muerto tantos pobres infelices a la misma vez…o estoy equivocada????? y no me vengas con el cuento del bloqueo, se murieron porque la atención era una PORQUERIA como la de todos los HOSPITALES CUBANOS a no ser el Cira Garcia o el Cimex donde se paga con DOLARES….Mayito no quieras tapar el sol con un dedo que aqui TODOS SOMOS CUBANOS y aunque vivimos en el exterior tenemos familia en Cuba.
        Como mi tio que peleó en Playa Girón con tu gente y NUNCA lo quisieron operar de cataratas porque los médicos estaban dedicados al Plan Milagro…..milagro para la Propaganda y los naturales que se mueran y eso que mi tio era hasta del Partido…..pero claro se murió ciego. Esa es la BASURA QUE TU DEFIENDES…..

        Me gusta

      • esta respuesta noe s a este comentario ya que Gusanita lo ha hecho y muy bien..asíq ue sobrarían mis palabras..pero al no poder responderte a tu comentario respecto a los desterrados que están en Madrid y dices que quieren vivir sin trabajar.. a ese si te respondo yo..
        1º ellos están desterrados por cuenta de Moratinos , el cardenal y raúl.. los ENGAÑARON!! le sellaron su pasaporte y el de sus familiares con la SALIDA DEFINITIVA DEL PAÍS!! NO pueden regresar a Cuba.. y le pusieron en España categoría de emigrantes y no asilados políticos que es lo que son…
        los quieren desunir enviándolos a lugares distantes.. quién co..ño te dijo que no quieren trabajar?? sooesbirro..ellos solo reclaman su condición de exiliados políticos y están en todo su derecho e izquierdo también..recuerda que ellos se la jugaron en cuba y fueron encarcelados porque desde adentro fueron unos cojonu..dos que enfrentaron al régimen desenmascarándolos y pidiendo por los derechos humanos..
        Derechos que le deben asistir a cada ciudadano de este planeta por declaración universal de los mismos.. y derechos que nos están prohibidos a todo un pueblo por parte de los castro..
        así que mis respetos para todos esos valientes que hicieron lo que ninguno de nosotros hizo y te incluyo a tí..que eres un fiel arrastrado a los pies de tu amo..el señor feudal de cuba..el señor castro-espín..una de las mayores fortunas del mundo..dictadores con miles de crímenes impunes AÚN!!!

        ORLANDO ZAPATA VIVE!!
        PROHIBIDO OLVIDAR!!
        ABAJO LOS CASTRO!!
        LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS!!

        AH y por si no lo sabes en el mundo existe justicia para aquellos que atropellen a su pueblo..abusando de cargos o funciones..ok? ..puede que agredan a un ciudadano..jeje pero tendrá que enfrentarse a los tribunales..en cambio en Cuba los castro matan a quien le da la gana y no se ha hecho justicia AÚN!!!

        Me gusta

  15. Mario..

    no hablemos del remolcador..no hablemos del avión..

    ahora te pregunto..:
    acaso se te olvidó lo del Hospital psiquiátrico de Mazorra!!

    parecía un campo de concentración..

    quién pagará por tal asesinato???

    es increíble que en Cuba con un clima tan cálido, mueran personas de hambre, eso solo se justifica por la desnutrición, maltratos..sabes que los ponían y los bañaban tirandoles agua con mangueras?? que “humanidad”!! NO CREES???

    Me gusta

  16. Rosy destilas odio das pena,tendran millones de problemas pero viejos muriendo de hambre en la calle eso solo te lo crees tu y un grupito de trasnochados,veo las fotos de los cubanos y no veo desnutricion los que llegaron a espana que eran presos estan bien gordos y seguro que con el colesterol bien alto,y me incluyes a mi en tu odio desenfrenado como con impotencia,pero mirame muy feliz no te ofendo no somos como ustedes que solo saben ofender si los critican o piensan diferente,que gran diferencia

    Me gusta

    • Buenas:

      Yo no se quien lo autorizó en Cuba para escribir en el internet. Ud debe ser uno de los “sometidos” al régimen que han dejado de lado la lucha por ser un hombre integro, no imponiéndose desde una tribuna protegida y cercada de fusiles con un discurso falso para confundir; sino mostrando a los demas cual es el camino de la libertad y el camino para dejar atras el hambre que los desgasta cada día.

      No se quiera ser el original, le queda bastante mal. Ud es un esbirro más que defiende a una dictadura que un día, cuando Ud ya no les convenga lo mejor que le haran sera lanzarlo a la calle a vender el Granma que es un periódico lleno de mentiras.

      No importa si los niños no tienen leche y los ancianos no tienen que comer, y el cubano promedio tiene que buscar todo el día lo que va a comer.A estos solo les interesa el poder.

      Ud es un “arrastrado” del régimen, que se cree confían mucho en Ud. Hasta ahora, pero si en un momento Ud no responde, se acordara de Yoani, Claudia, y de todos los demás.

      Sinceramente,

      Julio Ghjjz

      Me gusta

      • Seguramentes nos ha autorizado el mismo a los dos a escribir en internet,arrastrado no se ha quien te estarias mirando en un espejo?Yoani no esa lloro para regresar a cuba como lloran los que ayer pedian la libertad y hoy demandan a espana porque quieren el jamon sin trabajarlo,esos son ustedes,claudia quien es esa quien la conoce en cuba,creo que todos los ninos en cuba tienen la leche garantizada hasta los 7 anos en que otro lugar es asi,viejos muriendo de hambre no se ,veo que en cuba cada dia hay mas centenarios,ustedes son los que estan llenando de odio y rencor a los cubanos con sus mentiras y calumnias,aunque se que te dolera mucho te dire que cuba seguira con sus dignos cubanos que son mayoria y apoyan la revolucion y no la dejaran por nada,mientras tanto continua sufriendo y destrozando tu higado como unico motivo para sudar hiel

        Me gusta

    • Odio destilan aquellos que tiran piedras, huevos, dan golpes y reprimen al pueblo ah y encarcelan a quien se atreva a emitir una idea o un criterio..

      tampoco viste el que llegó enfermo de los nervios..tampoco viste a Ariel Sigler Amaya??.. señor usted debería visitar a un oftalmólogo o dejar de ver un poco Cubavisión para ver la CNN y el resto de cadenas donde existe la democracia!!

      recuerda que los cubanos..”NO SABEMOS EL PASADO QUE NOS DEPARA EL FUTURO”

      Rosy te apoyo..tienes mucha razón!!!

      Me gusta

      • Jejejeje Sigler Amaya,quedo muy bonito todo me encanto y mas cuando lo vi con la banderita americana en su diestra,enternecedor,vi igual a los gorditos llorones que estan en espana jejejeje,no he visto ni en CNN a la policia dando golpes o arrestando en cuba como veo a diario que pasa en otros lugares y muy reciente aqui en arizona,golpes recibieron en los angeles los estudiantes cuando pedian solo que no recortaran los planes jejejeno he visto grupos antimotines con escudos,soldados lanzando agua y gases lacrimogenos en cuba,ah la respuesta de un pueblo es otra cosa y recuerden los revolucionarios seguiran defendiendo todo y sigan sufriendo mientras nosotros disfrutamos,de odio estan llenos hasta la medula

        Me gusta

    • Viste las fotos de los enfermos mentales abandonados a su suerte, desnutridos y dejados morir de frio en el Hospital Siquiatrico de la Habana?

      Imagenes que recuerdan a los judios del Holocausto.

      Me gusta

      • Buenas Viana:

        Felicidades, me gustan mucho sus comentarios y Ud les esta demostrando que cosa es la verdad y cual es la mentira con la que quieren engañarnos una vez mas.

        Quién es tan irresponsable como para pensar que los niños cubanos solo pueden tomar leche hasta los 7 años? Esta pregunta pudiera ser respondida por el hermano menor, Raul.

        Los niños, los adolescentes, los adultos y los de mayor edad todos necesitan leche no solo hasta los 7 años sino cada vez que lo necesiten.

        Yo estuve en un hospital en Cuba antes del “período especial”.Todos los días nos daban leche en el desayuno, en el almuerzo y en la comida.

        Eso ya no existe, pero es una prueba de la cantidad de leche que decidieron los doctores que necesitában los pacientes.

        Por que los niños tienen leche solo hasta los 7 años cuando el “JefeMáximo” solo toma leche de búfala tantas veces como el quiera?

        Sinceramente,

        Julio Ghhjxx

        Me gusta

  17. Olvidate del remolcador!!!!!!!!!!!!! estamos hablando de 11 millones de cunaos pasando hambre ,miseria necesidad, desnutrcion, los viejos mueriendo de hambre en la calle……!!!!!! incluyendote a ti que aunque no estas en Cuba eres un esclavo de ellos.
    de eso 11 millones hablo yo Mario.

    Me gusta

  18. Buenas a todos los lectores:

    Es bueno que esto suceda en el momento en que se quiere “forzar” en el Congreso una ley para levantar el embargo a los ciudadanos norteamericanos para que puedan viajar a la isla.

    Siempre que se quiera hacerle una concesión unilateral a los “hermanos Castros” no habrá solución duradera ni efectiva para lo que empieza a parecerse cada vez más,a una guerra civil dentro de la isla.

    Yo apoyo que levanten la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de visitar a Cuba siempre que se autorize al mismo tiempo a los cubanos nacionales a invertir en pequeños y medianos negocios y que puedan exportar directamente al turismo que visitaría a Cuba.

    Cualquier otra fórmula que excluya a los nacionales no resolverá ningun problema a ningun plazo.

    Desde que empezó el “período especial” los sometidos al régimen dicen lo mismo, “necesitamos tiempo”. Tiempo para que? para organizar mejor el hambre y la represión?

    Además los nacionales debieran ser autorizados a recibir dólares de Miami,New Jersey,etc; fundamentalmente,para invertir y crear empleos, sin “taxes”.

    Ese es el precio a pagar para que le levanten el embargo.

    El ‘bloqueo’ a la población cubana debe cesar a la misma vez que se autoriza a los turistas norteamericanos a viajar a la isla.

    La libre contratación, tan vapuleada como injusta y capitalista por los mediocres parapetados detras de un buro de buena madera, sería una flexibilización significativa del mercado de trabajo.

    Aun cuando no están todavía calientes las sillas de los congresistas reunidos en Washington para decidir la aprobación del viaje de turistas norteamericanos a Cuba y ya los represores han surgido una vez más en contra de la disidencia y la oposición interna, es decir dentro de la isla.

    Esta vez centenares de “sometidos al régimen” por un plato de lentejas y envalentonados por las noticias de que se va a levantar el embargo a los ciudadanos norteamericanos para que visiten la isla (en paupérrimas condiciones para atraer turismo) han escogido a la madre de Tamayo como su próximo objetivo.

    Mientras los “travel agents’ en los Estados Unidos se frotan las manos por el posible aumento de los viajes de turistas a Cuba olvidan un asunto.

    El negocio de “travel agent” no es bien pagado para compensar la tensión y el stress que significa hacer “bookings” todo el día a los turistas y eso, si lo se por experiencia.

    Ser agente de viajes (travel agent) pudiera ser “cool” pero no rentable.

    Sinceramente,

    Julio Gmkk

    Me gusta

  19. Rosy y quien te dijo que so 11 millones de cubanos ,seran los 100 gatos que se la pasan gritando en cuba,miralos ahora en espana demandando al gobierno de espana porque no quieren trabajar quieren buena vida esos son los disidentes de cuba,rosy cuanto tu pagas por internet si vives fuera de cuba?a la gusanita le recuerdo que el remolcador fue secuestrado a la fuerza eso es terrorismo e irresponsabilidad de esos padre de poner en peligro la vida de esos ninos,el hecho es triste pero veamos a todos los responsables

    Me gusta

    • Decididamente usted no es sensible a nada!! no hablemos de quien fue OZT ..simplemente preguntemos por qué no le permiten a una madre visitar la tumba de su hijo.. sea quien sea???..eso es una violación de los DH..eso es un crimen psicológico..como todos los de este tipo que han hecho los castro..
      Rosy te habló de 11 millones de cubanos que no tienen futuro.. y es cierto…conozco jóvenes..Muchísimos..todos los que conozco.. que están locos por largarse de Cuba porque no aguantan más aquello..es un vergüenza que usted desde una democracia defiende a una dictadura..por qué no se regresa a vivir bajo el yugo represor de los castro y comparsa??
      Por otra parte le comento que lo que hizo a esos padres montar a sus hijos en el remolcador fue el desespero de no tener un vaso de leche siquiera para un desayuno..o acaso usted olvidó que los niños de 7 años no pueden tomar leche.. no tienen proteínas que los alimenten porque sus padres cobran 10 dóllares o 10 euros al mes!!!

      Me gusta

  20. MARIO

    Lo de posada Carriles no me interesa en estos momentos, eso esta en proceso aun y si mato a inocentes que pague, para eso esta la justicia, jusquemos a los Castros que han acabado y siguen acanadon con un futo de 11 millones de cubanos , lo que estamos reclamando hoy es la falta de libertad que tiene el pueblo cubano que no los dejan ni visitar la tumba de una persona que ya murio, cual es el miedo? el miedo a que se sigan uniendo poco a poco los que estan en contra de la basura de gobierno? ademas lo de la internet te lo puedo decir con con argumento, ese luchador LUIS FELIPE tiene que hacer lo que no te inmaginas para poder pasar sus escritos ademas de hostigamientos de parte del G2, Mario no me mezcles frijoles con mariquitas.

    Me gusta

    • Buenas:

      No hubo tal bomba en el avión de Cubana que despegaba de Barbados rumbo a Cuba.Segun expertos independientes hubo una explosión donde van las maletas del avión y eso hizo caer al avión.

      Es indignante que el régimen haya manipulado la caída de ese avión para reforzar la “conciencia revolucionaria”y esto es una prueba fehaciente de que lejos puede llegar el terrorismo de estado castrista .

      El discurso de Fidel ese día fue bien escrito y a veces emocionante; pero sobre bases falsas.Que lástima que ese discurso no fuera verídico porque lloré varias veces como un niño sin consuelo.

      En mi aula estaba el hijo del jefe de la delegación deportiva. Hoy pude saber que no hubo bomba alguna y eso no lo digo yo.Hay especialistas que si saben que pasó de verdad.

      Sinceramente,

      Julio Gmml

      Me gusta

  21. joseito calvet……..cuando a Uds le han importado tanto los niños……NO TE ACUERDAS DE LOS DE REMOLCADOR 13 DE MARZO…..mejor habla de otra cosa y dejate de hacerte el bueno que si defiendes a los comunstas eres IGUAL QUE ELLOS…….no te llamabas HENRY en GY?……..ni para eso eres original.
    Luis Felipe SIGUE ESCRIBIENDO que cada dia lo haces MEJOR……….Aunque a Joseito le moleste……

    Me gusta

    • Sí efectivamente es la misma persona la que usaba un nick desde final del 2009 en GY y como he explicado en algún sitio y nunca he usado los dos a la vez, respetando las normas de GY, salvo el día que fui baneado por activa y por pasiva, censurado con el engaño ‘Servidor fuera de servicio….” cuando lo que había era un ‘usted no entra aquí’

      Entonces y el día que dejé de comentar cosas, usted, Gusanita me mandó a tomar viento. Así que no tengo nada más que decir. Nunca he faltado a nadie, sabe usted que me han llamado de todo allí y siempre digo lo mismo, firme como firme, porque digo lo que pienso.

      Me gusta

      • Henry, Joseito o como te llames para el caso es lo mismo, de que estabas “baneado” en GY es el cuento de la “buena pipa”, todos tuvimos problemas con el servidor, yo nunca cambien el nick para entrar y a veces podia y otras no…..de que te mandé a no se donde? me atrevo a asegurar que el que empezó fuiste tu y sabes porque pues porque me gusta respetar pero cuando las personas no saben lo que esa palabra significa no tengo porque yo hacerlo.
        Vengo a los blogs a OPINAR derecho que me asiste vivir en la Libertad donde vivo si no te gusta que te responda con no escribir tú tienes, pero cada vez que vea algo tanto tuyo como de otro cualquier que sea mentira no voy a dudar en rebatilo tanto, asi que nos veremos en los blogs claro en distintos bandos: tú en el que defiende la DICTADURA y yo donde se rebate.

        Me gusta

  22. Rosy,cuantos ninos murieron en el avion que volo posada y ustedes no condenan,mira el remolcador es una historia triste pero recuerda que ese remolcador fue secuestrado a la fuerza y eso en cualquier pais del mundo es terrorismo,ah luis felipe no se puede conectar a internet jejjeje das risa,a diario leo cosa de el,en un caso parecido de secuestro en tarara asesinaron vilmente a 3 jovenes reclutas,en la lancha de regla asesinaron a un policia,recuerdo bien esos tiempos,y referente al remolcador tan responsables son los padres de esos ninos que murieron que los llevaron a participar en un secuestro o sea actos terroristas eso fue como llevar a tus hijos al suicidio,esos 6 gatos de banes solo estan por los fulas jejeje

    Me gusta

  23. Hombre Josep,

    Puestos a comparar, ¿qué te parece la manipulación que están haciendo con Elían, que es todavía menor de edad?

    Por otra parte, no veo ningún tipo de manipulación en que una nieta acompañe a su abuela al cementerio para rezar por un familiar.

    Recordemos que en Banes esas mujeres solo quieren ir a rezar a un ser querido que murió para que Cuba pueda ser libre.

    Es una inmoralidad que se prohíba a una madre rezar por su hijo muerto. Si me apuras, ni siquiera lo hacían los nazis cuando las madres judías rezaban por sus hijos.

    En Banes el régimen castrista está perdiendo cualquier rastro de decencia y moralidad. No es que estén equivocados, es que simplemente son malas personas

    Viendo las imágenes de esos soldados formando un parapeto para evitar que una madre rece por su hijo, uno se acaba de convencer de que el Castrismo no va a durar mucho tiempo.

    Han perdido la poca autoridad moral que le quedaba.

    Me gusta

    • Gabriel: El lunes puso unos comentarios en LJC dirigidos a ti y me gustaría que los vieras porque justamente abordan lo que hoy estoy contestando en este blog. La ref. es http://lajovencuba.wordpress.com/2010/08/07/marta-harnecker-el-socialismo-no-se-decreta-desde-arriba-hay-que-ganarse-a-la-mayoria/

      El tema de OZT, pasado un tiempo, me gustaría llegar a entenderlo. El ‘clamor’ dice y su madre lo lleva inscrito en su ropa, que fue asesinado por los Castro. Pero, ¿quien dice esto: “Tal vez en la húmeda, oscura y pestilente celda de castigo donde Orlando Zapata Tamayo decidió inmolarse…?

      Tengo todo el respeto del mundo hacia la familia de ese chico y siempre he lamentado enormemente que acabara la cosa tan mal. No tengo el más mínimo respeto hacia quienes están utilizando su memoria, y mucho menos hacia quienes ¡le empujaron¡ A INMOLARSE. (YS dixit)

      Sobre este tráfico hecho. Dime, tú que tienes tiempo y medios, dónde y cuándo se denuncia que estuvo 18 días con castigo extra sin poder beber. Yo te puedo referenciar el ‘día a día’ (no literalmente), es decir el seguimiento desde principios de diciembre que se hizo desde damasdeblanco.com. En todo momento se lee, cuando se le administraba suero, cuando sólo bebía, etc.

      Sin utilizar el recurso fácil que ya me lo sé dime cómo se explica el video con cámara oculta donde los padres de OZT agradecen a los médicos lo que están haciendo para salvar la vida del chico.

      No se puede luchar contra un sistema (lo que hacen ustedes y no lo cuestiono) CON MENTIRAS y falsedades.

      Me gusta

      • Buenas:

        Lo que yo no voy a comprender nunca es la actitud de estos seres “sometidos” al régimen, que les roba lo poco que les queda y que escriben y escriben y no pueden hacer otra cosa como “viajar para discutir en vivo” un tópico necesario con otro especialista para encontrar una solución sobretodo para la población que no tenga que verse en la obligación de emigrar para poder vivir.

        No creo que haya cubanos sin preocupación por que levanten el embargo, pero a eso hay que encontrarle una salida e incorporar a la población a la ganancia que se espera obtener de los viajes de ciudadanos norteamericanos a la isla.

        Si el regimen quiere tanto a los cubanos o como dijo el cantautor Silvio “que el pueblo cubano es un pueblo bueno” pues ayudenlo a ergirse de nuevo y a ser una persona con voz y voto.Ya Silvio no se acuerda de como el trataba a los cubanos que lo iban a ver cantar en Cuba.

        Levantar el embargo es saludable para el pueblo, pero hay quien teme que le quiten el monopolio del “mercado ilegal” en Cuba.

        De que van a vivir esos si desaparece el mercado negro?

        Tambien hay quien teme que los beneficios de los viajes de los norteamericanos a Cuba queden en las alturas. Este asunto es sin dudas delicado.

        Los cubanos deben luchar en la forma que ellos decidan por restaurar su prestigio en el concierto de naciones y como? Exigiendo que los autoricen a tener pequeños y hasta medianos negocios.Sin ese derecho, para mi y para muchos mas no hay salida duradera a la situación.Vamos a estar de crisis en crisis.

        Sinceramente,

        Julio Kkmn

        Me gusta

      • DICE JOSE: Sin utilizar el recurso fácil que ya me lo sé dime cómo se explica el video con cámara oculta donde los padres de OZT agradecen a los médicos lo que están haciendo para salvar la vida del chico.

        ========================================
        Primero, por que ha de grabarse con camara oculta a una madre que esta sufriendo ante la inminente muerte de su hijo? Que eso? prensa amarillista, sensacionalista? La grabaron para que luego TU y los que como TU no tienen un apice de humanismo, hagan su labor de propaganda facista.
        Que se espera de una madre a la que los medicos tratan de salvarle a su hijo o al menos aparentan que lo hacen? Solo palabras de agradecimiento que salen de un corazon sufrido, que no esta pensando, solo padeciendo. Pero que sabes tu de eso pedazo de facista, que te regodeas en el dolor de los que en Cuba sufren por la brutalidad de una tirania de mas de 50 años?

        DICE JOSE: No se puede luchar contra un sistema (lo que hacen ustedes y no lo cuestiono) CON MENTIRAS y falsedades.
        =======================================
        TU si eres mentiroso y falso, a donde quiera que vas destilas VENENO, formas bretes, chanchullos, enredos, taconeos…… por cierto, cual es tu genero?

        Me gusta

    • A Rosy de Cuba:

      Mejor guarde sus fuerzas para cuando la revolución se desplome,va a tener que fregar platos o limpiar automoviles para poder subsistir.

      Julio Mkkd

      Me gusta

      • A Rosy de Cuba:

        Con todo respeto me confundí,creí que Ud defendía a uno que estaba a favor del régimen. Perdóneme fue un error mío.

        Sinceramente,

        Julio Kmmx

        Me gusta

  24. Para josepcalvet
    Sabes que Luis felipe no te puede contestar, no lo dejan acceder a la internet, los castros le tiene un miedo a la internet que se mueren!!!!!!!!!!!
    El tiene que viajar a otras provincias para poder pasar sus escritos, pero ademas , creo no vale la pena contestar tu pregunta, pregunta mejor, cuantos niños murieron en el remolcador que hundieron los Castros?

    Me gusta

    • Perdona pero acabo de ver que ha escrito en esta entrada y como es natural escribe lo que quiere.
      El tema del remolcador: he leído bastantes cosas cuando hace unos días se hicieron las convocatorias del aniversario.
      Entre las cosas que he leído son las declaraciones, extensas de Fidel Castro en el libro de Ramonet. Fidel será muchas cosas buenas o malas. En esas cosas yo creo que no miente. Desde el primer día se organizó una campaña enorme atribuyendo al gobierno la responsabilidad del suceso. No fue así. Como tantas cosas que ‘ustedes’ utilizan es una enorme mentira (a mi juicio) la manipulación que se hizo del accidente desde el mismo 24 de julio de 1994. Lo mismo que con cientos de temas que se manipulan y tratan de presentarlos ante la opinión pública internacional como hechos propios de un estado bananero.
      Cuba no lo es. Cuba era el próstibulo del amigo del norte hasta 1959.
      Me van a ver por aquí un poco porque veo que tiene deseos de discurtir. To también.
      Para avanzar: nadie ha contestado a este comentario, https://cruzarlasalambradas.wordpress.com/2010/07/25/zapata-vive/#comment-630 que resumido dice: ¿Por qué OZT no está entre los 75 presos de conciencia que AI reconoce en 2004? (OZT surge preso de conciencia en 2005 cuando ya llevaba desde 2003 detenido) Es decir es un preso común sobrevenido preso de conciencia. ¿Quién le aconsejó?

      Me gusta

      • Buenas:

        Nunca hubo más prostitutas por kilómetro cuadrado en Cuba que ahora en este momento de crisis crónica final de la economía cubana.

        No tengo nada en contra de esas muchachas que no aprendieron nada válido del sistema educacional castrista que no fuera hacer el amor con un viejo español, para alimentar a sus hijos, padres,etc.

        Ahi tenemos los “altos niveles educacionales” de la mujer cubana hoy día; porque la educación comunista no sirve ni le da herramientas a nadie para estar bien preparado y triunfar en una situación de intensa competencia con otros profesionales mejores preparados y con una sólida base para desarrollarse.

        Sinceramente,

        Julio GhhkX

        Me gusta

      • Me parece que en cuanto a los sucesos del remolcador los testimonios de los allí presente, de las víctimas vale mucho más que todo lo que puda haber dicho Fidel y su régimen totalitario para defenderse. Despues de todo los culpables siempre tratan de defenderse y en este caso el régimen no se ha caractericado por decir la verdad jamás.

        En cuanto al mártir cubano Orlando Zapata Tamayo le dire que originamente estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana, después de haber sido detenido en la vía pública el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana, acusado por el supuesto delito de Desacato. Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, sólo para ser detenido nuevamente el día 20 del mismo mes en la Calle Humboldt #157 e/ O y P, Vedado, donde participaba en un ayuno junto a la Licenciada Martha Beatriz Roque Cabello y 4 ayunantes más, por Oscar Elías Biscet González y demás presos políticos. Fue enjuiciado el 18 de mayo de 2004 y condenado a 3 años de prisión.

        http://www.payolibre.com/PRESO-%20Orlando%20Zapata.htm

        En esa dirección está toda la historia de su encarcelamiento, así como también de todos los abusos cometidos en su contra.

        Al final, lo que realmente es importante es que el régimen castrista lo dejó morir y eso no se lo quita nadie. Fue disidente, fue opositor, fue preso político y desgraciadamente, también fue martir.

        Me gusta

      • Conozco a muchas personas en Cuba.. créeme..a bastantes y no conozco a ninguna que haya sido prsotiruta antes d ela revolución..en cambio SÍ conozco a muchísimas que se han prostituído..y te cito ejemplos..
        niñas de 12 años se prostituyen por un sandwich..
        adolescentes por ropa y comidas..
        mujeres por artículos de aseo..(jabón, detergente..etc)
        mujeres por darle comida a sus hijos..o es que tú no sabes que los niños de 7 años no pueden tomar leche en Cuba..
        Cómo se las arregla una madre con 10 dólares mensuales para darle comida durante un mes a su hijo.. cuando un melón cuesta 2 dólares.. ?? la leche ? las carnes y pescados? medicinas? ropa zapatos? frutas? arroz? frijoles? viandas? vegetales? sabes por cuánto voy.. casi 100 dólares!!
        todavía tu amo en jefe(Fidel) se vanaglorea diciendo que las prostitutas más cultas del mundo son las cubanas porque fueron a la universidad.. será descarado.. y CÍNICOOOOOOO.. EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO UNA PERSONA QUE TIENE ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR TIENE QUE ACOSTARSE CON UN HOMBRE POR UN PLATO DE COMIDA!!! es más en ningún país del mundo hay que tener estudios superiores para tener un plato de comida
        la realidad cubana es muy triste..
        así que:
        CUBA, CAMBIO, YA!!!

        Me gusta

      • CON LA RESPUESTA QUE DIO Vitameridy SOBRE OZT NO TENGO NADA QUE EXPLICARLE..
        Por otra parte sepa usted que lo asesinaron al quitarle el agua durante 18 días.. y un amuestra es el vídeo que filmaron para tenerlo como coartada.. jeje pero el Internet es muy fuerte y las mentiras se descubren.. precisamente por eso es que no permiten Internet en Cuba!!
        la muestra de que lo dejaron morir fue que Fariñas se salvó..jejeje así que son eso y solo eso..y más que eso.. ASESINOS!!!

        Me gusta

      • Quise decir que no conozco “prostitutas” de antes d e la revolución aunque sé que habían y estaban bien controladas.. pero que ahora después de la revolución o mejor dicho de la involución o robolución….hay muchísimas y ahí te dejé los ejemplos..
        Viva Cuba Libre!!
        Viva OZT quién marcó un antes y un después en nuestra Patria!!
        Indiscutiblemente OZT es un mártir de nuestra libertad y cuenta ya en nuestra historia que algún día será leída por nuestros descendientes.. y me imagino que los descendientes de los castro meterán la cabeza en un tibol cuando se narre la verdadera historia de Cuba!!
        he dicho..jejjeje

        Me gusta

  25. Jose con esta gentes todo vale,no les intereza ninos,no les intereza nada solo les intereza como dices liquidar la revolucion al como sea,yo no he visto en los famosos videos un golpe un arresto etc etc,mira los que llegaron a espana ahora estan que quieren demandar al gobierno espanol porque no quieren pinchar quieren vivir del cuento quienes pudieran creer en estos personajillos

    Me gusta

    • Buenas; en específico a Mario y a Jose, y tambien a todos los demás interesados en una solución favorable para la población ( como poder invertir en pequeños y medianos negocios de su propiedad) que tanto Mario como Jose desprecian como “seres inferiores” que deben trabajar para mantenerles abultadas sus cuentas en dolares a los personeros del régimen.

      Debes aprender a utilizar la “Z” antes de dar opiniones fuera de lugar y que no tienen veracidad alguna.Quieren seguir la tradición de hablar mentiras como el “JefeMaximo” ha hecho toda su vida desde la tribuna.

      A veces es díficil de entender que gentuza como esa se les de una oportunidad para escribir defendiendo al régimen que a su vez los explota y los manipula pero asi es la genuina democracia.

      Ellos reclaman su derecho a expresarse en el internet en portales internacionales pero no quieren lo mismo para sus conciudadanos, a esos hay que mantenerlos en la obscuridad.Eso lo pueden hacer los que solo responden al “JefeMaximo” ni siquiera a sus familiares.

      Sinceramente,

      Julio Gmmz

      Me gusta

    • Corrección Mario, la revolución se está liquidando solita. Anteriormente los argumentos extraidos del libreto castrista funcionaban, pero afortunadamente ya no. Si le interesa saber la historia completa, puede usted buscar los testimonios de Reina Luisa Tamayo Danger para saber si han recibo golpizas o no. Existen testimonios y fotos de eso.

      Por otro lado le recuerdo que de todas maneras esa barricada de hombres que se ven en el video, cosa que no pueden negar, están violándole a la familia la libertad de movimento. Están obrstruyendo el paso a varias mujeres que sólo desean ir a la iglesia e ir a visitar una tumba en en cementerio. Eso no tiene excusa posible, o sí?

      Los que llegaron a España claro que van a demandar al gobierno español, pero no para no trabajar. Mas bien par todo lo contrario. El régimen cubano los utilizó como moneda de cambio y el Moratinos corrió raudo y veloz a seguirle el juego. Pero, ninguno contó con la valentía y el coraje de esos hombres que nunca han claudicado ante los abusos del régimen. Simplemente están defendiendo su legítimo derecho. Bravo por ellos!

      Me gusta

    • Mario es una pena que escribas tanta basura..
      1º los que llegaron a España solo reclaman sus derechos.. ya que el gobierno cubano de mutuo acuerdo con el de españa los engañaron.. los desterraron..les pusieron una salida definitiva en sus pasaportes y ahora no le dieron la categoría de exiliados políticos..eso es lo único que ellos reclaman que se les reconozcan como exiliados políticos y no como emigrantes normales..ok?
      2º sí nos interesan los niños y es por eso que expresamos que queremos un futuro mejor para ellos..

      Me gusta

  26. Luis Felipe Rojas : sigues teniendo un comentario con una pregunta importante que no contestas.

    Respecto a los videos del 1 de agosto, etc. Se observa que hay una niña en primera fila fajándose con los uniformados.
    ¿Esa utilización de MENORES es la forma que ustedes tienen de entender los Derechos de los Niños? ¿Son ustedes defensores de los DDHH o simplemente tratan de liquidar la Revolución Cubana y todo vale?

    Me gusta

    • Me da gracia josepcalvert como los que intentan aún defender lo indefendible, y me refiero al régimen castrista, se arman de todo lo que encuentran a la mano para justificar lo que no tiene justificación posible.

      Le explico que esa niña a la cual usted se refiere es parte de la familia Zapata Tamayo y por lo tanto una de las que ha sido hostigada durante hace ya bastante tiempo. La niña, al igual que las otras mujeres sólo desean ir a la iglesia y visitar una tumba en un cementerio. Al enfrentarse con la barricada humana, como niña al fin, intenta colarse por entre medio de los hombres que le obstruyen el paso. A su vez, estos al darse cuenta gritan “por abajo” y comienzan a forcejear con la niña para que esta no pueda pasar. Inclusive tirándole de los pelos.

      Como verá, la niña no ha sido expuesta por la familia a ningún acto peligroso. Los únicos que sí violan sus derechos son los miembros de la policía política y otros órganos represivos al servicio de la tiranía castrista que además de esceneficar frente a esta y a otros niños de la familia escenas violentas, no la dejan asistir a misa, cosa esta muy necesaria para el desarrollo de cualquie infante.

      Me gusta

  27. gracias por esta informacion. Ya llegara el dia en el que en Cuba los cubanos se respeten mutuamente. Mientras tanto, abajo Fidel Castro y todos aquellos monopolistas de de su politica fascita.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: