Operación Nicaro nuevos informes.


Rolando Pérez Rodriguez director del despacho de la fábrica de níquel René Ramos Latour de Nicaro Holguín y que se encuentra detenido en prisión preventiva desde febrero del presente año está hospitalizado de gravedad en un hospital de la provincia me aseguraron fuentes cercanas a los familiares del mismo.
El ingeniero Pérez Rodríguez se encuentra en proceso judicial junto a otros directivos más de esta industria niquelífera holguinera. Las fuentes consultadas me dijeron que los médicos dictaminaron una isquemia pulmonar, dolencia por la que han tenido que extraerle dos litros del líquido.
Como paciente Pérez Rodríguez se encuentra en la sala 10 del cuarto A en la sala de hombres del hospital provincial Vladimir Ilich Lenin.
En conversación con otra de las fuentes que consulte supe que los familiares reclamaban hacía meses el traslado del ingeniero Rolando hacia un centro hospitalario debido a las condiciones de humedad a que estaba sometido en el encierro preventivo. Sin embargo las autoridades penitenciarias del centro de operaciones de la seguridad del estado en Pedernales a las afueras de la capital provincial se negaban aludiendo a que debían seguir el curso de una investigación.
Aun no se sabe las razones por las que hace un mes aproximadamente fue trasladado al centro hospitalario en calidad de recluso provisional pero muchos presumen que se debe a la delicada situación de salud.
El ingeniero Rolando Perez laboró por más de 20 años expuesto a la contaminación del material niquelífero en las minas de níquel de la planta procesadora de Nicaro municipio Mayarí provincia Holguín.

9 pensamientos en “Operación Nicaro nuevos informes.

  1. Pingback: Operation Nicaro, nouveaux rapports. « Franchir les barbelés

  2. Pingback: Penúltimos Días

  3. Si entre los 33 mineros uno hubiera sido cubano, Los Castros no se darian por enterado, numero uno: porque el que se escapa de la dictadura, simplemente es un gusano.
    Numero dos: que le pudiera ofertar a esa persona? nada , no hay para los de adentro, inmaginese usted para los que salen.
    Para los Castros , los que salimos somos simplemente una fuente de entrada de de divisa segura y explotacion ademas.
    (nos quitan el 20 % de los envios)nos tratan como perros, nos cobran el pasaporte mas caro del mundo…Castros. H.P!!!!

    Me gusta

  4. Buenos días a todos,

    Rosy…de Cuba, estoy totalmente de acuerdo contigo y ese mismo pensamiento tenia yo.

    De seguro los bla-bla-blacas castristas terminarían culpando al bloqueo del derrumbe.

    En la dictadura ilegal de los castros no existe ‘RESPETO A LA VIDA’

    Me gusta

  5. Cuando veia el esfuerzo del presidente de Chile por sacar a los mineros y la preocupacion por ellos, …pensaba, si eso ocurriera en Cuba que hace el presidente?
    Mi auto repuesta, dejarlos morir , no hay otra opcion….dirian…..No podemos deblegarnos antes los imperialistas y tenemos que demostrar al mundo entero que somos capaces….de dejarlos morir. blal bla bla.
    Lo cierto es que ni siquiera se preocupa por un enfermo con una enfermadad profesional,valga la redondancia, no se preocupa simpletemente por un simple ciudadano, Que podemos esperar?
    Ya eso no funciona y esta llegando a su fin.

    Me gusta

  6. Hola Luis,

    Si pudieras averiguar lo siguiente: En el aeropuerto de Holguín hay un oficial (guarapito) de Inmigración que se llama Otto Monje, se comenta que muchos balseros le han tenido que pagar de $500 a $1000 dólares para dejarlos pasar, y los que no le pagan los vira en el mismo vuelo para Miami. (Algunas de las victimas han comentado que este personaje vive en Vista Alegre, Holguín y es primo hermano de Walter Arencibia el ajedrecista)

    Me gusta

  7. Los Castros usan a los que servilmente se les arrastran y cuando ya les estorban los abandonan a su suerte. Todo lo que ocurre en nuestra Patria se resume: falta la democracia. Sólo la democracia es capaz de hacer valer los derechos de los ciudadanos. Tenemos que luchar por ella, al menos para que los hijos nuestros no sigan sufriendo la asfixia que hoy por hoy padecemos: el totalitarismo.
    Un abrazo Felipe, cuídate muchísimo, cuida de los tuyos.

    Lori

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: