Nota desde la prisión: Lo que dice Juan Luis Rodríguez Desdín (Akiro).

Debido al ángulo privilegiado para la información que tiene el preso político Akiro puede de vez en vez ofrecernos más luz sobre el mundo carcelario. Lo cito a él:
“El día 14 de octubre medio centenar de reclusos vimos cómo otros presos que trabajan en el pantry del penal de la Prisión Provincial de Holguín entregaban arroz, sacado de las cazuelas para nosotros y se las entregaban a los funcionarios de orden interior para alimentar a sus cerdos”. He visto bolsas de hasta diez libras de arroz o de picadillo de carne y vegetales ir a parar a manos de los funcionarios en el turno de jefe de grupo llamado Polanco (el mismo que dirigió la última golpiza a Orlando Zapata antes de llevarlo a Kilo 8 en Camaguey) le llevaban productos al llavero conocido como El Pinto”. Bolsas, tanquetas plásticas y otros envases salen llenos de alimentos que pudieran alimentar a los presos o que van al comedor cada día pero son llevados hasta las afueras del penal, y desde allí hasta la casa de los guardias para engordar cerdos”.
“Según tengo entendido el mismo esbirro apellidado Polanco sugiere directamente a los pantristas el recorte de alimentos. Esto casi nunca lo encontramos entre las denuncias que se hacen. La gente acostumbrada al hambre en la calle piensa que esta no es una violación de los derechos humanos”.
En esta ocasión no es la golpiza, ni la denegación de atención médica que desde la cárcel solicitan los presos enfermos. Akiro ha centrado su lupa en eso que por generalizado ya pensamos que es definitivo.
Así también ocurre en las empresas, los restaurantes, jardines de la infancia. Hace apenas unos años una amiga mía lloraba a cada rato pues el gerente nocturno del hotel ‘Delta Las Brisas’ en el polo turístico de Gualdalava no dejaba que los trabajadores se llevaran una sola onza de helados a sus hijos. No podían ponerlo a congelar en ningún lado porque aquel perro olfateador lo encontraba todo. Entonces el ingenio del cubano siempre en avance los llevó a envasar el helado en bolsas de nylon y sacarlo herméticamente cerrado pero dentro de las bolsas de desperdicios destinados a los cerdos. Luego, cuando ya estaban fuera del control los recogían y llevaban a su casa. No lo hacían todos los días, sólo una vez a la semana nada más, pero luego el juego se hizo con el aceite de oliva el salchichón y la aceituna. Todo por el caño del tragante.
Ahora no dudo que estos militares lo estén haciendo por necesidad pero a la inversa, como un Robin Hood sin moral ni líneas éticas que roba a los más necesitados.

13 pensamientos en “Nota desde la prisión: Lo que dice Juan Luis Rodríguez Desdín (Akiro).

  1. Siempre han vivido con la mentira, y seguirán mintiendo para todo, al cavo de mas de 51 años de dictadura y destrucción, quieren lavarse la cara y lo triste es que como siempre encuentran quien los ayude, siguen oprimiendo y encarcelando, dando palizas a hombres y mujeres inocente, ahora van hacer aperturas para recuperar la economía, hasta ahora el sistema americano no servia, como el mono con las bananas madurita no sirven están verdes, pongan negocios con el dinero de los tontos familiares exilados, y nosotros les cobraremos el impuesto y el que les quede se lo quitaremos también pendejos, vamos a rentar los deportistas necesitamos mas para nuestra cuentas, los niños y el pueblo que se jjjjjjjjjj. Esa es la democracia del comunismo. Todo para los míos los de mí sangre los demás jjjjjjj. Mirtha.

    Me gusta

  2. Pingback: Note de la prison : Ce que dit Juan Luis Rodriguez « Franchir les barbelés

  3. Felipe, no me dejan cargar tu móvil, no sé que pasa, dime como debo hacerlo??
    un abrazo, sé fuerte y que nada, ni nadie pueda contigo.
    sabes algo de OSCAR BISCET??

    Me gusta

  4. Eso es ejemplo del igualitarismo ,de los que tienen el poder absoluto y humillante contra los” igualados ” en la miseria y la degradacion moral e ideologica de ” los buenos” los “patriotas” Dan Asco!!!!!

    Me gusta

  5. Es una verguenza todo lo que tenemos que soportar, los niños no tiene leche para su desayuno en la mañan a o un pedazo de pan, aveces se pasan el dia entero con una sola comida.
    Y esos HP engordando cerdos parasu veneficio.
    Los que estan encima, en el poder pueden jugar con los pocos recursosque hay y los de abajo que se muerande hambre, ese si es un comunismo muy bueno y justo.
    Polanco la pagaraS!!!

    Me gusta

  6. Pingback: El caso de Akiro « Pedazos de la Isla

  7. Lo mismo les da un niño cuando le roban la leche que un preso cuando le roban el arroz.
    Pero el castrismo se desarrolló en Cuba robando. Robando los negocios, las propiedades. Después se robó el bienestar y la libertad del pueblo.
    Todos los días roba los derechos a expresarse y la vida de los cubanos.
    El castrismo es, además de una estafa como el comunismo, un gran robo a todo un pueblo, a una nación para hacerla propiedad personal de uno.
    ¿Qué podemos esperar de un pueblo que se han robado y roba para sobrevivir?
    No los justifico, no justifico el robo que perjudica a otros, en este caso presos, sino que condeno al castrismo como el gran y único ladrón.

    Me gusta

  8. Cuál comentario se ajustaría mejor para reclamar justicia ante la barbarie? Por momentos enmudezco de la rabia y la impotencia. Pero como dijeran los anteriores comentaristas, “las pagarán”, sólo pido a Dios que sea pronto, porque mientras tanto están acabando con la vida preciosa de nuestros hermanos.

    Me gusta

  9. Lo va a pagar, Zenia lo van a pagar hay mas de uno implicado en ese andamiaje.
    Hace 51 a~os que estan haciendo eso y mucho mas, pero no dudes que esteos digan que ellos solo estaban haciendole sabotajes al gobierno diabolico, de los Castros.

    Aqui tanta culpa tiene el que mata la vaca como quien le aguanta la pata.!!!

    Me gusta

  10. Asi se vive en Cuba, el policia persigue al que mata la vaca, cuando va al lugar de los hechos, si dejaron una bola de carne la recoge y se la lleva asu casa, para ellos eso no es delito.
    Triste que los presos pasen hambre y este hijode la Gran P….
    se lleve los recuersos para los cerdos.
    Eso lo va a pagar Polanco muy caro.

    Me gusta

  11. Para el esbirro Polanco, ese jefe de grupo de la carcel de Holguín: La vas a pagar desgraciado hijo de puta. Vas a lamentar haber nacido. Solo te pido de favor que no te mueras antes de que caiga la dictadura cubana.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: