Reportes que no quisiera escribir.

Foto/Luis Felipe Rojas


Cuando le dicté este post hoy por la mañana a una amiga que siempre estuvo al tanto de mis aspiraciones de tener y mantener desde Holguín un blog me dijo y aquí lo quiero dejar escrito: “Nunca pensaste que ibas a enfrentar desde la escritura una ‘realidad’ que a buen decir del Gran Nobel Mario Vargas Llosa, ‘a veces supera la ficción’.
En sólo unos meses he recibido desde Banes pueblecito pegado a la costa norte de mi provincia reportes que me llenan de tristeza. Aquí les expongo uno de ellos:
El ciudadano Yosdani Pavón Espinosa recibió un disparo en el muslo derecho el pasado 1 de octubre de este año por parte del policía Vladimir Camejo jefe del sector de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Cañadon en Banes.
Me dice la señora Marta Díaz Rondón que el policía dejó abandonado a su suerte al joven Pavón Espinosa quien fue operado sin podérsele extraer el plomo y se encuentra internado en el hospital clínico quirúrgico de Banes bajo fuerte custodia policial.
Cuenta que familiares de la víctima se quejan de que al reconstruir los hechos los criminalistas locales utilizaron de testigo al sobrino del agresor Camejo sin hacerle pruebas de alcoholemia (ambos, oficial y pariente son alcohólicos reconocidos).
Asegura Marta que el policía Vladimir Camejo ya tiene en su historial policial un muerto por disparo y tres lesionados por la misma causa. Uno de ellos un joven chofer que no quiso recogerlo en el camión que conducía y como “castigo” recibió el balazo.
“A pesar de estos hechos, me dijo Díaz Rondón, el militar jamás ha sido amonestado por la jefatura policial de Holguín. Seis ciudadanos estarían dispuestos a declarar a favor del agredido Pavón Espinosa y a testificar que fue abandonado por el agresor. Entre ellos se encuentran Juan Carlos Cruz, Julio Gómez y Héctor Hidalgo”.
De aquellos incidentes que incluyen a Mariblanca Avila, Cari Caballero Batista y la propia Marta Díaz Rondón cuando intentaron solidarizarse con Reina Luisa en los domingos en que ni las agencias acreditadas, ni los altos prelados, ni la Policía Cubana escuchaban, ya les he contado. Tampoco ha habido castigo ni amonestación para los agresores uniformados. Mucho menos para los no uniformados que vieron, permitieron y participaron en el ‘festín tumultuario’.
Qué pasara el día que se ‘escape’ un disparo en una de esas cruzadas bestiales que contra la familia de Orlando Zapata Tamayo se desata cada domingo de Dios?
*Horas después de Luis Felipe dictar este post fue detenido en su casa en San Germán. Se desconocen los motivos del arresto pero en esos momentos también una violenta represión se desataba en Banes contra opositores que acompañaban a Reina Luisa a rendir tributo a Orlando Zapata Tamayo.

12 pensamientos en “Reportes que no quisiera escribir.

  1. Pingback: Les rapports que je ne veuille pas écrire. « Franchir les barbelés

  2. Asere,cómo estás hermano?. Haces muy buenas preguntas que yo creo no las puede contestar ni el médico chino, pues los castros no entienden del lenguaje pacífico. Ellos asaltaron el poder con la violencia y se asen a ese poder sin tener reparos en nada. Sin duda alguna están agotando la paciencia del pueblo que hasta ahora se ha mantenido tolerando desmanes por cincuenta y un años, pero todo tiene un límite y con la actitud que asumen de no escuchar el reclamo del pueblo, cualquier día se llevan un susto como pasó en Rumanía. Ojalá y un milagro de Dios lo resuelva todo de manera pacífica, aunque quien hizo mal, quien cometió abusos a los cubanos pacíficos, deberá comparecer ante los tribunales al efecto.

    Me gusta

  3. Esto no para, hasta cuando.
    Puede haber reconciliación después de tanto daño deliberadamente infringido, ¿Cuándo nos zafaremos de este lastre? ¿Cuándo seremos libres? ¿Qué precio tendremos que pagar por nuestra libertad?

    Me gusta

  4. Gracias Rosi.
    Un abrazo fuerte, si existe telefóno fijo desde la casa de un vecino, no lo dudes, lo indicas y se le dará ese apoyo que necesita ahora.

    viva la libertad de cuba, no más represión, basta ya !!

    Me gusta

  5. Pinareña, si, esta cortado el telefono, no tratesde comunicarte, esen vano, el esta en casa, salio anoche tarde pero estabien, solo amenazas por escribir en su blog, sigamos apoyandolo, es la unica manera que siga escribiendo y denunciando los crimenes.

    Me gusta

  6. Luis acabo de hablar con la Yoanis ahora mismo porque tu móvil no se puede recargar, al parecer esta cortada la linea, dime como estás??

    Que asco de esbirros, que asco de tanta injusticia, que asco de dictadura, hasta cuando señor!!!

    Recibe un abrazo fuerte de mi familia en Madrid!!

    Me gusta

  7. He estado leyendo desde ayer los twitter relacionados con los acontecimientos en Banes. Horrible lo descrito por testigos presenciales sobre la violencia aplicada a nuestros opositores. Jorge León señaló en su comentario que solamente Gandhi logró la victoria en su lucha pacífica, pero hay que analizar que ese tipo de lucha se logra ganar cuando tienes adversarios con cierto grado de decencia. Aunque el colonialismo inglés fue brutal, como todo colonialismo, siempre cedían ante la presión internacional. Ex. el caso de Mandela en Sudáfrica. La dictadura castrista y sus elementos amaestrados y víctimas muchas veces del chantaje trabajan sórdidamente para esa maquinaria criminal sin que les tiemble la mano y sin que les importe para nada la repulsa de las personas decentes.
    Mientras tanto yo exhorto a los participantes de este foro a que dejemos nuestras opiniones-denuncias en todos los sitios webs que puedan y contactar con embajadas para dejar allí constancia de la continúa represión de los asesinos.

    Me gusta

  8. Hola ARMI,
    Si, lo detuvieron ayer pero lo soltaron anoche, le cortaron el servicio telefonico por lo que esta incomunicado en estos momentos.
    Los seguidores de la madre de OZT tambien le han cortado el servicio telefonico.
    El motivo desu detencion, el escrito sobre Moa..
    Ya el muchacho les esta llegando cerca al gobierno.
    Sigue LUis felipe, estamos al tanto

    Me gusta

  9. Jamas he querido apelar a la violencia ni he pensado que los problemas en Cuba se resuelvan por esta via, pero por todo da a demostrar viendo el hilo de la historia de ya varios años de resistencia pacifica, que no vale la pena, la dictadura se defeca sobre cualquier intento pacifista, sobre cualquier intento de acercamiento o de manifestacion pacifica-. Es triste pero cierto. Solo en la historia lo logro Gandhi. Infelizmente a estos dictadores solo se les sacara del poder a la fuerza.

    Me gusta

  10. Buenas noches.
    He leído un twitter que dice Reina Luisa Tamayo fue detenida en Banes en medio de esta redada represiva que ha desatado el castrismo.
    Siento mucho que cubanos cívicos y pacíficos sean víctimas de esas sucias acciones de la tiranía castrista.
    Me alegra mucho que hayas puesto el nombre del criminal Vladimir Camejo para que sepa que sus abusos no van a olvidarse.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: