Otro regaño más. Otro reporte que tampoco quisiera escribir.

Foto/LuiFelipe Rojas

Mi casa y la de José Antonio Triguero Mulet estaban vigiladas desde el jueves 28 de octubre a pesar de estar fuera del poblado como les había reportado en twitter. Pero no fue hasta el domingo 31 en que la policía política volvió a meterse en mi portal.
Ofendieron al dueño de la casa donde vivo, un hombre de más de setenta años. Me pidieron que los acompañara al cuartel policial. Como me rehusé a caminar junto a ellos por las calles y exigí un vehículo el mayor Charles ordenó traer a un policía con esposas. De camino a la unidad policial quedaban los gritos de Exilda diciéndoles dictadores, asesinos, que un día las pagarían. Esas y otras frases que no voy a detallar pero que alarmaron a los vecinos que salieron a ver como se llevaban preso a un escritor y lo paseaban a la vista de todos como si fuera un criminal.
Esta vez fueron nueve horas en un oscuro rincón. Pude orar un poco pero los mosquitos ‘me comieron’ literalmente dicho. Junto a mi había algunos, presos, por agresiones que causaron lesiones graves a las víctimas, igual dos hermanos que machetearon a un joven en la mañana. Otros cuatro permanecían encerrados desde hace días por asaltar una bodega y llevarse el racionamiento de una barriada completa. También uno que amenazó de muerte a su esposa.
En ese sitio me metieron. Aun así pude ver algunos detalles del accionar de la ‘policía nacional revolucionaria’.
Yo mismo sigo siendo conducido a esos lugares sin que me asienten en el libro de los detenidos. De modo que siempre que me llevan para allí mi esposa me reporta como desaparecido a todos los que le llaman para interesarse por mi situación. No quiero pensar que la visita intempestiva en la noche de la Fiscal Municipal Sailí Aranda y otro joven fiscal militar tuvo que ver con esto. Lo dejo a consideración de los lectores pero coincidió con que me reviraron a la carpeta y escuché la reprimenda entre los oficiales por no asentarme en el libro.
Desde la mañana estuve reportando en Twitter sobre la marcha’ Zapata Vive’ que se iniciaba en Banes. Luego dando pormenores de la golpiza y detención de activistas de la Alianza Democrática Oriental que nuevamente acompañaban a Reina en Banes. Posterior a mi detención mi celular dejo de recibir llamadas, ni mensajes, tampoco puedo enviarlos. Amigos del exterior me dicen que cuando marcan el numero da ocupado unas veces y otras la información de que el numero es incorrecto. A eso le sumo que desde hace meses nadie me puede poner una recarga desde otro país porque sencillamente “no entra”.
En un rato estaré saliendo para las oficinas comerciales de Cubacel quiero escuchar en la voz de sus funcionarios qué parte del contrato que el propio gobierno cubano permitió para los nacionales y la telefonía celular yo incumplí y bajo cual de los incisos me cierran, limitan, prohíben y coartan mi derecho a los derechos.

Foto/Luis Felipe Rojas

 

73 pensamientos en “Otro regaño más. Otro reporte que tampoco quisiera escribir.

  1. Saludos compatriotas.
    Al combate que la patria nos contempla orgullosa.
    Los mambises se alzaban en la manigua, porque era mas segura para resistir al tirano. Eran muy inteligentes, preferian vivir alzados que golpeados.
    Y de ahi que salio el lema un tirito y al machete!!!!
    Y despues la libertad se conquista, no se mediga!!!!
    Saludos.

    Me gusta

  2. Yo saludo al dueno del blog por su demostracion de cambatividad y porque quiero solidarizarme con el y otros cubanos asi como amigos extranjeros que comentan.

    Tambie saludo a los mismos comentaristas y opinantes de esta blog.

    Viva Cuba libre democratica imdependiente y soberana.

    ====
    A armienne chica porque usas esa palabra, que usas?.

    No es que sea mala palabra, ni lo que significa, porque en realidad, la sola palabra es una cosa que presajia calentura.
    Ahora podias usar “Vida alegre Armienne” o es verdad que tu eres lo que quieres decir?.

    Me he dedicado a escucharte cuando escribias en el blog GY, y conozco de tus encantos, como de tus pesares, porque los he leido y te he visto en tu sublimidad hasta llegar al extasy, en un orgasmo prolongado casi interminable, que ha sido mejor que si te hubiera tenido en persona, aunque en la realidad no es igual. Claro.

    Cuantas veces he so~ado contigo como con la libertad de Cuba.
    Tu siendo una oficial del nuevo orden de la policia, cubana.

    Tu con un grado de coronela y yo con el grado de tu General.

    Que tal ese sue~o que me hace extasirma con tanta frecuencia y facilidad? en mi ilusion.Estas tan rica como tan bella!!!.
    Tu Kingpin en secretos de amor.

    Me gusta

  3. Estuve de visita en mi Bayamo en Agosto del 2010, me citaron a Inmigración la gente de la seguridad, casi dos horas haciéndome preguntas y los tontos no se daban cuenta que ellos eran quienes las respondían. Me preguntaron de facebook, de mis blogs, etc.

    Alguien les hablo de ellos, pero jamás los han visto, pues no sabían ni que era un blog, ni cómo encontrarlos en el internet. Cada pregunta que me hicieron se las respondía con una pregunta y los tontos a responderme a mí. Tengo familiares que son campesinos, que se levantan a las 4:00 am todos los días a ordeñar vacas y trabajar la tierra y son más inteligentes que esos oficiales.

    Lo más importante amigos es no tener miedo a decir las cosas y comentar. El miedo no está en Cuba, el miedo lo tenemos nosotros dentro del cuerpo. Decir la verdad no hace daño, bueno si le hace daño al gobierno cubano, la verdad les duele y los mata.

    Me gusta

  4. Pingback: Franchir les barbelés

  5. “No acepto que una señora,al menos para mí,que sigue empecinada en poner “puta” delante de su nombre me intente dar lecciones de ética,moralidad o coherencia.”

    Señor Carmona, solamente le he mostrado que hay putas con más moral y mas sensatas que usted.

    Me gusta

  6. Larguese Carmona….pero despues que me haga una estadistica ahi rapidito…..
    Entonces cuantas personas usted calcula que visiten el blog de Luis Felipe? no necesariamente el que lo lee deja su comentario.
    despues de sus matematicas, quimicas y fisicas…cuantas personas apoyan el trabajo y valentia de este muchacho?,

    DEFINITIVAMENTE…ERES UNA YEGUA FRUSTRADA

    Me gusta

  7. Ex de lo que sea , Jose Carlos Carmona Toledano , quiero decirle de una amiga espanola , que tiene hacienda , y cria caballos ……!!, un dia me contaba que cuando las yeguas parian , y no se querian levantar ,por los rigores del parto , les daban Lavativo y trote, y yo no sabia lo que queria decir , ,ella me explico entonces que le ponian un lavado vaginal para que quedara fresca para levantarse y poder darle de mamar al crio , entiende Profesor ??? yo le digo a ud ahora despues de darse punaladas , de que se iba y no volvia al blog ,,,,!!!! LAVATIVO Y TROTE PROFESOR CASTO ANDALUZ , COMUNISTA Y VIL INSIDIOSO , ENTIENDE ??? LAVATIVO Y TROTE PROFESOR !!!!! EN CUBANO , CARTERA Y GUANTES!!! , O MEJOR , LARGUESE !!!!!

    Me gusta

  8. – Cinco apuñaleados y un descuartizado fue el saldo de los tres días de carnavales celebrados en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, los días 22, 23 y 24 de octubre.

    Fueron apuñaleados Rogelio Tamayo, Jorge de la O, Juan Tamayo, Julio Bicet y Alexis Yosechoi. Gustavo Chacón, fue descuartizado y los pedazos de su cuerpo aparecieron en distintos lugares de Palma Soriano.

    La policía detuvo a varios sospechosos, relacionados con el asesinato de Chacón, pero hasta el momento no se ha identificado a ningún culpable.

    Me gusta

  9. La mejor medicina para una persona de esa calaña es ignorarla,
    Carmona siga viviendo de sus cuentos y sus matematicas. en las nubes y volando.
    Creeemos en lo que dice Luis Felipe y eso es suficiente.
    Los que creemos en ese valiente no necesitamos de sus arrepentimientos.
    larguese que no nos hacen falta sus lagrimas.
    Mire a ver si le sobran unas pesetas y hagale una regarga a Luis Felipe:
    Amigo solidario desde Francia me puso recarga.Gracias! Por http://www.ezetop.com entran las recargas.Son ayudas fabulosas para narrar desde aqui 22 hours ago

    Me gusta

  10. Hostias. ¿Y todavia le replican? No le den importancia al UCIano impostor. Le están haciendo quedar bien ante sus capataces. Sus mentiras borrosas, siguiendo la misma táctica castrista de tratar de cambiar los sucesos, lejanos y más recientes, son un insulto a la inteligencia nuestra. Por favor, no justifiquen su existencia. Ignorar a seres como ese es el único remedio efectivo.

    Me gusta

  11. Carmona, creía que ya te habías ido. Será posible que no te quede nada de dignidad y empieces a soltar los mocos llorando antes los que te abuchean un poco, imagínate cómo se siente la madre de Zapata cuando va por las calles de Banes rodeada de gente como tú, coge ejemplo tío

    Me gusta

  12. Exijo respuestas inteligentes de personas inteligentes a los comentarios que hice. No me valen las mentiras e insultos de psicóticos,borrachos y fanáticos. Si esto sigue así,dejaré de escribir.

    Me gusta

  13. Para los asiduos al blog , este profesor retirado Curro , Comunista confeso , no es mas que un amargado envidioso como muchos de estos espanoles que odian a USA de gratis , imginense si arriba de eso son comunistas Solavaya !!! es obsesion lo que tiene con Cuba y los Yanquis , y los yanquis que de buenos no tienen un pelo , les arrebataron a Cuba ,ese es parte de la sociopatia que el Toledano sufre , el saber que Cuba se la ” quitaron ” los yanquis a ellos , y desmerita a los mambises que los hicieron correr como ratas , y acusa a los cubanos de haber sido comprados por Usa a Espana , Cabron ! h.p. los cubanos les dimos mucho machete a uds los espanoles que tenian cientos de miles de soldados de La Corona , tratando de aplastarlos y cuando los dos poderes se reunieron en Paris para Negociar , Espana les cedio a Puero Rico Las Filipinas y Samoa , por el cuero de los mambises , que hizo que ni los americanos se metieran , porque el cuero iria para ellos tambien , y se conformaron con la oprobiosa Enmienda Platt , Maximo Gomez , y demas patriotas no eran politicos y las dos potencias no nos dieron cabida alli , pero los Yanquis no les quedo mas remedio que dejar a Cuba Independiente , ni los anexionistas pudieron meterse alli , de todas formas este canallita andaluz , puerquero , de su puta madre , no tienes el derecho de imponerle tu opinion a Rojas de que no escriba y que mejor tire fotografias , ,Malandrin !!! llevale a tu puta hija que te aseguro que le tiraran muchas fotos a su tota rota , falta de respeto , !!! comunista espanol republicano !!! Puafff!!!

    Me gusta

  14. Perdone. Con el cabreo que me produce el mal trato que recibo se me olvidó decir que la única oposición al régimen cubano que me parece digna de respeto se reduce a Huber matos,Agapito Rivera y aquellos que fuwron embaucados a una muerte segura en Bahía Cochinos. El resto,los que salieron como ratas del país,no merecen nada más que le desprecio. Buenas noches.

    Me gusta

  15. Hermano, mis saludos y deseos que Cuba sea un pais normal, libre de tanto odio, represion. Sigamos empujando el muro, ese muro se va a caer, pero hay que empujarlo por todos los lados.
    No mas dictadura!
    No mas represion!
    No mas cartel de los castros!

    Me gusta

  16. Estimado Sr. Luís Felipe Rojas: parece ser que un comentario ingenuo y sin mala leche de mi parte ha despertado un alud de críticas emponzoñadas por ciertos lectores de su blog.He leído mi comentario más de 30 veces y no encuentro en él más que la manifestación sincera de lo que sentí al leer su artículo. No me arrepiento de nada de lo que le dije pero si con ello le ofendí,si lo menosprecié,acepte Ud. mis sinceras disculpas.No era mi intención. Toda persona estamos en el riesgo de que lo que decimos,escribimos o publicamos,reciba una crítica negativa. ¿Acaso no se puede discrepar?. Le escribo a Ud. porque comprendo que no tenga muchas posibilidades de responder -las cosas están mal en La Isla- y para decirle que Ud. no es mi contrario,ni mi adversario. Estoy seguro que Ud. no se ha sentido tan ofendido como cierto batallón de anónimos que han respondido a lo que solo era un comentario crítico,una opinión. Si le dañé,perdone. No era esa mi intención.
    Aprovecho esta entrada para responder a ciertos individuos: lo titularé “PARA AQUELLOS A LOS QUE AUN LES QUEDA UNA NEURONA CON LA QUE INSULTAR,CALUMNIAR Y DECIR ESTUPIDECES”.
    1) Como soy de Ciencias,Fisico-Química y Matemáticas,tengo una tendencia a cuantificar los datos: este artículo ha recibido,a la hora que estamos,más de 50 comentarios. Me tomé la molestía de repasar sus artículos de Septiembre y Octubre y ´los comentarios fueron los siguientes,en orden cronológico: 10-13-5-2-31-8-7-0-2-3-8-6-7-11-4-8-16-19 y 10. ¡Hostias,batí el record!. No me negará Ud. que le ayudé a difundir su blog.
    2) El imbécil fascista que acapara muchos blogs y que “presume” de “conocerme”,que intenta vilipendiarme llamándome “español republicano y comunista”,que no hace otra mierda que copiar de internet,que tiene la misma cultura que un sapo muerto,que afirma que conoce mi identidad porque me sonsacó,ahora dice que soy “profesor de Historia o no sé qué”. ¡No!. No soy de Historia,sino de Física,Química y Matemáticas. ¡Valiente adivino…!. Lo que ocurre es que para un analfabeto le resulta difícil que una persona pueda ser estudioso de muchas parcelas del conocimiento.
    3) Pero a él se lo perdono. Somos”viejos enemigos”. Lo que no acepto es que dementes hayan afirmado que “no puedo ser español”. ¡Váyanse al carajo!. Ya facilité todos mis datos personales,pasaporte,dirección y teléfonos. Si hay alguna duda,marquen el número que facilité en su día -no olviden los prefijos 0034 de España- y podrán hablar conmigo,o escriban a la dirección de correo electrónico mía,como hizo hace unas horas,la Sra. Regina Coyula. No acepto que una señora,al menos para mí,que sigue empecinada en poner “puta” delante de su nombre me intente dar lecciones de ética,moralidad o coherencia.
    4)Es inadmisible que personas que “dicen” luchar por la libertad de expresión solo tengan el insulto,el rumor,la bajeza,como arma para defender supuestos sus ideales. La verdad es que tampoco me extraña en demasía: es muy doloroso que en las guerras de liberación de Cuba contra el imperialismo español,el número de “voluntarios” fuese mayor al de los manbises. Cada uno,cada familia,cada país,debe lavar sus miserias. ¡Y Cuba tiene que poner muchas lavadoras!.
    5)Es mucho más que probable que no vuelva a este blog,pues pienso borrarlo de los “favoritos”. Seguiré leyendo los menos agresivos,los más culturales que -por cierto- son los que menos comentarios reciben- y les aseguro que nadie,nunca,logrará que me olvide de la realidad cubana,de que sienta una empatía especial por ese pueblo que lo pasa mal. ¿Para qué seguir,si la mayoría de Uds. no merecen que una persona honrada se sincere ante Uds?. Estoy cansado de escribir a … “¿mercenarios,imbéciles,traidores,comemierdas,,,?
    Me despido. ¡Ojalá la vida les trate bonito,lo cual será muy difícil!.

    Me gusta

  17. Señores…no gasten mas sus energias y buenas intenciones en un provocador barato.
    Ese tio no es espanol ni la cabeza de un guanajo. Esta mas que claro que su escribir no es peninsular.
    Su forzado desconocimiento de la historia de Cuba, sus trovas sin sentido, su falta de lucidez a la hora de hacer un planteamiento, no nos debe enganar: es un UCIano tratando de distraer las atencion. Se fue por la tangente conm tal que el objetivo principal del articulo pasase desapercibido. Ignorenlo. A el y a todos los de su clase.

    Me gusta

  18. Alguien se imagina un cubano(desde Cuba) metido en un blog espaniol,donde si algo se debate,este seria entre espanioles franquistas y republicanos??? Entonces un cubano metiendo sus narices,y para colmo defendiendo a capa y espada la dictadura franquista(q de paso era de tetas comparada con la dictadura castrista) NO,es el colmo de los colmos,,,o este mentecato no tiene nada q ver con Espania y solo es un pendejo mas haciendose pasar por espaniol para hacer ver q la dictadura tiene seguidores en todas partes(cosa falsa esa) o se trata del mas malparido de los espanioles,q siendo asi me defecaria ahora mismo en la hora en q parieron a tu progenitora(no a ti) Se puede ser muy democratico y todo ese jueguito(q incluso si leen detenidamente,se ve el mismo trasfondo de las cotorras del regimen) pero,ponerse a discutir de lo q conviene o no para nuestra patria con un pelele q dice ser de otra latitud??? Claro q mereces q te insulten y mucho mas q eso, lo normal es ver solidaridad con la causa cubana,porque nadie sabe mejor q nosotros cuanto sufrimiento ha traido este HIJO DE PUTA Y SU HERMANO para nuestra querida tierra,,,,q,cuanta razon o no tenemos los cubanos q aqui debetimos??? solo a nosotros nos corresponde cuestionarlo,q no suenie ningun sietemesinos de Venezuela,Iran,Corea del norte,Siria,ni mil moratinos con interferir en un asunto plenamente cubano.Si estas de acuerdo con la barbarie castromafiosa,por la razon q sea, existen otros sitios virtuales donde puedes ir a identificarte con los asesinos. Aqui en este sitio se debate con los soldaditos ciberneticos q dicen estar en NY,en Calif,en Florida,y no creo q ahora se trate de los mismos farsantes haciendose pasar por espanioles,buena mierda viene a decir q es el pendejo.La democracia no es para debatir con advenedizos mal paridos,,,,mejor te sigues poniendo el de NY,q aunque tengamos claro,muy claro q no suenias con conocer NY,te asiste el derecho a discrepar,exponiendo tus razones,q nunca las tienes,pero bueno,tienes el derecho………Saludos camarada…………………..Leandro

    Me gusta

  19. Pingback: Penúltimos Días

  20. Disculpen que vuelva a opinar del tema del profesor Carmona, ya Guillermo lo dice, su misión es provocar, con lo que recibe regocijo al ver a la gente tirada contra él, pero su misión fundamental es esa, APARTAR A LA GENTE DEL DEBATE, DEL TEMA, DE LA DENUNCIA, apartarlos y atraer el fuego sobre si, para transformar un blog político en juerga vulgar de prensa rosa que gente que no pierde el tiempo no se molesta en leer, es muy fácil estar de lado del poder, es más fácil apalear que ser apaleado, es más fácil ofender que ser ofendido, por eso Martí cultivaba una rosa blanca, para el amigo sincero y para el cruel que me ataca, la rosa blanca es la palabra todopoderosa, de color blanco, por la pureza. Propónganle al Sr Carmona la rosa blanca, que si él intenta violentarla, el solo topara con sus espinas.

    Me gusta

  21. Cuando se trata de personas que defienden una idea , o una postura , se le rebate , pero este sr Carmona y Toledano , no es mas que un comunista confeso que se mete en los Blogas muy sutilmente hace preguntitas ironicas y mordazes , de dialectica Marxista , crea una dislocacion , y cumple su cometido de poner a discutir y que algunos de los comentaristas se apiaden de el, cuando yo lo he visto con todo el profesorado universitario que tiene , en vulgaridades propias de una chancletera de solar , y mala , diciendo medias verdades ,y como vivi el dano que le hicieron a mi patria estos entes , de comunistas republicanos espanoles que se fueron a vivir a Cuba despues de la Guerra Civil Espanola , y a Castro les dieron toda su cooperacion y ayuda , un ejemplo viviente es El Gallego Fernandez , uno de los altos de Arriba ,y otros que incluso llegaron a generales, me hierve la sangre que a estas alturas venga un malandrin de poca monta como este ex profesor , a entrar en los blogs para crear sus divisiones , y tener el descaro de decirle a este muchacho , heroe de Cuba , que mejor tire fotos y que deje de escribir , No !!! No !!! y NO !!! lo siento por quien le tenga lastima , yo no se la tengo , y le salgo al paso siempre que me lo encuentro en sus cisanas de vieja chismosa solariega ,,,,,,, Sigue escribiendo Luis Felipe Rojas , escribe y escribe, que muy bien que lo haces con mucho valor, que este Curro , es un comunista confeso , me lo confeso a mi , cuando lo saque de quicio, y rabioso me lo confirmo , Escribe que es tu Patria , un Abrazo de Hermano , Guillermo Navarro

    Me gusta

  22. Lori.
    Hola, mi amiga.
    En uno de mis comentarios le copio al señor Carmona el párrafo que desdice mucho de él ya que comenta de una forma ofensiva las declaraciones de Luis Felipe.
    El que pierde con ese comentario es el Sr. Carmona por varias razones que nos son evidentes. O es un comunista frustrado que defiende al castrismo sin importarle todo el daño que le ha hecho a la nación cubana ni los abusos y crímenes del castrismo a lo largo de medio siglo o, peor todavía, habla y da opiniones sin saber de que está hablando.
    Hay un punto. Puedo creer en la posibilidad de que esté engañado por la propaganda castrista a la cual le da credibilidad por alguna razón que puede ser muy privada de él.
    Ahora, a los cubanos sí que nadie nos engaña porque hemos vivido en Cuba y hemos sufrido al sistema y sabemos lo que es.
    Somos 2’000,000 de cubanos viviendo en el extranjero, el 20% de la población actual de Cuba, muchos de los cuales hemos sufrido la represión en carne propia.
    Quizás esta cifra le abra las entendederas al Sr. Carmona: un país pequeño con el 20% de su población viviendo en el extranjero y que ha perdido sus propiedades en Cuba, sus retiros y seguridad social, sus ahorros, que no puede visitar a la patria sino bajo condiciones humillantes y que carece de representatividad política. Son las condiciones de destierro que impone el sistema castrista a quienes emigran en busca de libertad.
    Se puede tratar de razonar con el Sr. Carmona que ha tenido la dicha de visitar a Cuba porque tiene la posibilidad de viajar a donde quiera, posibilidad que también le está vedada al residente de la isla.

    Me gusta

  23. Armienne, amiga, tienes razón en parte, en la de “no dejarnos provocar”, pero por otro lado él fue el que comenzó ofendiendo a Luis Felipe, poniendo en dudas sus vivencias de cuando fue detenido y la actitud de Exilda su esposa. Luis Felipe no tiene la facilidad que tenemos nosotros a la réplica, así que somos nosotros los que tenemos que salirle al paso.

    Para aclararle al señor Toledo, todavía el régimen no ha podido acallar las voces de los cubanos sufridos y vemos como Reina Luisa y los opositores les han gritado Asesinos y Cobardes a los Castros y sus esbirros. A Reina Luisa el pasado domingo intentaron amordazarla con un trapo mojado en gasolina, pero Reina Luisa siguió gritando, de la misma manera lo hizo Exilda desesperada al ver llevarse a Luis Felipe preso de manera tan injusta.

    Me gusta

  24. No debe ser. No se debe tratar a nadie de una forma insultante u ofensiva porque hacerlo produce muy mala impresión.
    Recuerden que una ofensa resbala sobre la piel y se vira hacia quien la emite.
    Ofender a un contrario es darle la razón porque con la ofensa demostramos que carecemos de argumentos con los cuales rebatirlo y acudimos a la violencia.
    Eso lo hacen los comunistas, nosotros no.

    Me gusta

  25. Señores, les propongo que cuando un payaso como el Cantinflas este de Carmona Toledano salga a provocar, ignórelos, déjenlos ahogados en su propia verborrea, si hay algo que les duele e irrita es la indiferencia de a quienes se dirigen, si algo les alegra es ver la irritación de los que ataca
    A palabras necias, oídos sordos, las palabras no tienen valor por si solas, se lo dan las personas que las dicen y bien se sabe que palabras necias multiplicado por cero….

    Me gusta

  26. Sra. Armienne: gracias por” no insultarme”. Aunque Ud. no suele insultar a nadie en sus comentarios,¿no cree que llamarme vil es un insulto?. Ya no me irrito cuando me insultan por expresar mis opiniones…Tampoco me molesta que ante un análisis serio,científico,de una situación se me ataque con calumnias. También en mi país hemos pasado momentos políticos difíciles. Perdone que no me extienda: he quedado con mis hijas para ir al cine y se me hace tarde. Cordiales saludos.

    Me gusta

  27. Señor Toledano, no voy a leer por mucho rato porque mi tiempo es oro y no lo invierto en cualquier cosa, o sea, que “no le echo perlas a los cerdos”.
    En cuanto a los nombres que utiliza cada quien es el deseo de cada cual en hacerlo. El hecho de que usted plasme su nombre y apellido, es porque usted está seguro que está tratando con personas decentes que nunca usarán ningún tipo de represalias contra usted. Sin embargo sabemos de los brazos largos de los asesinos que usted defiende y de todo el daño que es capaz de hacer hasta fuera de la isla. No obstante ya somos libres y no le tenemos miedo a los castros.
    Decimos verdades que no quiere usted aceptar porque seguramente o es un iluso, trasnochado del comunismo o comprometido con el régimen, vaya usted a saber.

    Me gusta

  28. Y ya que trajiste a colacion a las jineteras !!! de que hablas cinico , ??? si tu no las usas porque te dan asco como buen pinguero que eres , el TOTO a ti te da asco , !!! a que viene eso de que no las tocas , si tu a lo que vas alla es a buscar a los mulatones musculosos , con morrongas de 10 ” o mas , y bien que las pagas , por eso ya no llevas a tu hija y menos a tu mujer , que hace rato que no le das man tenimiento porque a uds de viejos de da asco , el CONO !! DESCARADA!!!! mulatones fuertotes y bien desarrollados es lo que buscas siempre , esa adoracion del machaso ,de Fidel , la encontraste en La Habana , Pinguero de mala muerte !!! asqueroso !!!! comunista curro , maloliente , apestoso , los USA les dieron por el culo tambien a la flota espanola en Santiago de Cuba , y el famoso Almirante Serguera le chupo el pingon al caballo de Teddy Roosvelt ,,,jejejejje despues de la puesta de Teddy en la Loma de San Juan , jejejejej ,,, por eso los chantajearon , no tenian Armada ni ejercito , estaban a Merced del imperialismo Yanqui , y el Ejercito Mambi , jejejejejej sarnosos !!!! Curro , quedate tranquilo , Luis Felipe escribe por sus cojones ,, No eres quien para decirle que tire fotos y que no escriba , eso dejalo !!! , dedicate a tus pingueros ,,, Gozaras , y viviras lo que te queda , sin estos arrebatos que no te viene , Idiota !!!!! Saludos , Guillermo Navarro

    Me gusta

  29. Profe , Carmona Toledano , destilando tu odio hacia Usa a traves de Cuba , tu mismo me dijiste en el blog de Regina Coyula, Mala Letra , que eras Republicano y comunista , entras en los blogs con falsas pretensiones de democrata , hablas de democrata , vil , Curro , cuando en realidad eres un asqueroso Marxista , adorador de Fidel , por ser el que les canto las cuarenta a Usa , no hables de lo que no sabes , canallon uds tenian en Cuba mas de 200,000 soldados , en Casilda entraron bisonos de Islas Canarias , los ultimos que mandaron , y solo habian unos 30 , o 40 mil mambises , y se cagaban cuando la caballeria mambisa tocaba diana a deguello y les entraban cortando brazos , cabezas y la mierda de uds , lavate la boca , que en el tratado de Paris, Espana le cedio a Usa las Filipinas Samoa y Puerto Rico , les dieron por el culo , y Cuba fue libre por sus hijos que estaban acabando con Espana , cuando los Usa vieron el Cuadro que tendrian que afrentar , se quedaron con esas posesiones de Espana y le garantizaron a La Corona que defenderian sus intereses de comerciantes espanoles en la Isla , imponiendo la Enmienda Platt , que la mandamos al carajo en la Revolucion del 33 , y despues en el 44 , Grau San Martin decreto a 50% donde los espanoles tuvieron que aceptar la ciudadania cubana y se acabo aquello del sobrin que traian de Espana cuando habian plazas que no dejaban que los cubanos ocuparan , y tuvieron que largarse con sus asquerosas alpargatas , como las que tu usas , Curro apestoso , !!! juega agua , que a uds no ;es gusta, cochinos salidos de cochiqueras , FOOOOooooo!!!!!

    Me gusta

  30. Para Angel y los últimos comentarios sobre mí:de nuevo muestras de educación y respeto por su parte. Me encanta la educación proverbial de los cubanos que participan en el blog.Para colmo,renace el “mito” de que los españoles vamos a Cuba a buscar mulatas. Ni por Dios y todos los santos pequeños del cielo se me ocurriría tener coito con una jinetera,pues no quiero morir de sifilis o sida. Por otra parte,en España,las putas son más baratas que en Cuba -y tienen mejor presencia,higiene y seguridad médica,según dicen las estadísticas. Yo no he tenido que recurrir en mi vida a pagar los servicios de una puta; mi compañera no me lo permitiría.
    No me cuente Ud. historias que no sabe: Cuba fue el último país que alcanzó la independencia (era llamada por España “la siempre fiel Cuba) y gracias a que España se la vendió a EEUU y pasaron Uds. a ser colonia yanki en lugar de española. Debería Ud. leer algo -si sabe- de la historia cubana y de sumisión a EEUU,la Enmienda Plaft,la Base de Guantánamo y la disolución del ejército mambí.
    Y si de insultar,de escribir malas palabras,de atacar al cuello de la dignidad se tratara,Ud. no sería más que un asqueroso,burdo y maloliente insultador. Pero no caeré en la vulgaridad del insulto. Me conformaré con decirle que Ud. es más basto que el erupto de un dinosaurio,que si tuviera que convivir con mofetas,ellas huirían ante su mal olor y que la humanidad no perderá nada cuando Ud. y los de su calaña desaparezcan para siempre.

    Me gusta

  31. ROSY
    Hola, amiga, nos conocemos. Yo no soy cubana de nacimiento ni por nacionalidad pero me siento cubana y es Cuba mi única patria y el cubano mi único pueblo.
    José Carlos, a usted no lo descalifica en esta discusión el no ser cubano porque hay muchos no cubanos que han hecho suyas la triste realidad de Cuba y abogan por la libertad y apoyan al movimiento opositor dentro del país.
    A usted lo descalifica su desacertado y deliberado comentario:

    “La Sra. Exilda,a pesar de llamar dictadores y asesinos a los policías,y proferir amenzas a la policía,¿no fue detenida?.
    Su comentario es artículo es patético,Sr. Luís Felipe Rojas: no se lo cree ni el que intentó asar la manteca.
    Sus fotos son buenas. Siga haciendo fotos y deje de escribir.”

    Me da a pensar que, además de español, es usted una de esas personas que ha vendido su alma al castrismo para participar de quien sabe que sucias ganancias.

    Me gusta

  32. Señor Jose Carlos, creo que ha cogido usted el rabano por los cuerno o el toro por el rabo y no comprende que para nosotros los cubanos un español opinando sobre los problemas de Cuba y pura mierda es lo mismo; ustedes nos tuvieron colonizados por siglos, han apoyado la mierda de dictadura fascista de Castro por siempre y ahora siendo unos vejetes asquerosos van a buscar putas jovenes en Cuba que son baratas y las pueden pagar mejor que en España donde no pueden pagar ni una puerca que les chupe el arrugado tubito. Si ha tomado usted el toro por el rabo que preña a la vaca y le ha salido el chorro por el culo! Cuando de Cuba se trate metase la lengua y los dedos en el apestoso trasero. Y que conste Eh! que no es conmigo ni me va ni me viene! Pero no hay que soportar impertinentes que se las dan de sabios y defienden una dictadura peor que la de Franco! Eso es ser o muy mazorca o muy hijo de la gran puta!

    Me gusta

  33. Sr Jose Carlos ,solo que ud ofende sin pruebas, decir que no es cierto lo que escribe el autor hay que demostrarlo , porque sino ud es un intolerante que se cree saber lo que quizas solo le conviene…y mi nombre es completo.

    Me gusta

  34. Para “Rosy… de Cuba”: perfecto señora. Acaba Ud. de darme una excelente lección de demócrata,de persona defensora de la igualdad de todos los humanos,de defensora de los Derechos Humanos… ¡y de todas las mierdas que Uds. defienden!.
    ¿No ser cubano es ser de una clase inferior?. ¿No ser cubano significa no ser merecedor de respuesta?. ¿Acaso ser cubano es pertenecer a una dimensión superior,excelsa,o bendencida por los dioses?.
    Ya soy muy mayor para caer en las provocaciones,sobre todo cuando la persona que las hace no tiene la capacidad intelectual para refutar -¿entiende la palabra?- los argumentos que uno expone.
    Espero que la vida la trate bien y espero que,con la edad,aprenda Ud. algo de la vida. Cambio y corto: no merece la pena perder el tiempo con Ud. Procure poder conciliar el sueño.

    Me gusta

  35. Para “Rosy… de Cuba” y “Panchito”:
    No esperaba mejor trato de Uds: cobarde,esbirro,defensor de un dictador…. Es el lenguaje propio de “los demócratas cubanos” que utilizan nombres pintorescos,que no se identifican -como es mi caso,con su nombre completo y su dirección de correo electrónico.
    Yo tengo,antes de entrar a comentar,la ventaja de que mi nombre y dirección ya aparecen,sin necesidad de escribirla. No soy tan mediocre de usar nombres raros. Si tenemos en cuenta que el 95% de los lectores de los blogs cubanos no residen en La Isla,¿a qué viene que la mayoría de los comentaristas no usen sus nombres?. ¡Será que no son “tan cobardes como yo”!.
    Para “Roxy… de Cuba”: es la primera vez que escribo al Sr. Luís Felipe Rojas. Siempre me gustaronsus fotos pero cuando creí que no estaba acertado opiné con la mejor de las sinceridades. ¿Se puede ser sincero?. ¿Acaso es dictatorialno opinar como el autor?. ¿Es esa la democracia que ud. quiere para Cuba?.
    Para “Panchito”: imagino que el nombre lo usa en homenaje al hijo de Máximo Gómez,quien -si mi memoria no me juega una mala pasada- acompañaba a José Martí en su último día de vida. Mi comentario no destila porquería alguna y no tengo por qué callar mis opiniones. ¿O es que quien no piensa como Ud. debe callarse?. Cuando Ud. pueda,imparta un seminario de respeto,democracia y flexilibilidad a … las piedras. ¡Tal vez ellas se lo acepten.
    Aunque sea español,aunque mi primera estancia en Cuba se remonta al 2007,creo haber aprendido sobre La Isla,en la convivencia directa con la gente sencilla del pueblo y con la ilustración que te da el estudio,las lecturas y la investigación,mucho más que los reptiles venenosos que insultan a una persona,como yo,que siempre es respetuosa con todo el mundo. Y no era un joven soñador en 2007: ya tenía 56 años. Pero seguro que yo conozco a ese pueblo cubano que sufre necesidades mucho mejor que los supuestos defensores de la libertad en Cuba.
    Muchas gracias por la atención,perdonen si molesto,pero piensen bien sobre su conducta.

    Me gusta

  36. esbirro jose carlos, prefiero mil veces leer lo que dice luis felipe que la porqueria que destila el escrito tuyo. cobarde, al menos te pudieras cayar ante tanta injusticia. que le dices a tus hijos? que apoyas a un dictador? que estas del lado de los asesinos?

    Me gusta

  37. Jose carlos, que crees de ese cara de asesino , el de la foto?
    Exilda tiene mas testiculos que tu llamandote como hombre, eres de los que vigilan el blog de Luis felipe para luego atraparlo?Ese esdigno de admirar y lo vamos a seguir apoyando.

    Cobarde

    Me gusta

  38. La Sra. Exilda,a pesar de llamar dictadores y asesinos a los policías,y proferir amenzas a la policía,¿no fue detenida?.
    Su comentario es artículo es patético,Sr. Luís Felipe Rojas: no se lo cree ni el que intentó asar la manteca.
    Sus fotos son buenas. Siga haciendo fotos y deje de escribir.

    Me gusta

    • Este Curro Carmona Toledano ,es un ex profesor de Historia o no se que , confeso de ser Republicano Comunista , esta metido en varios blogs , un ser resentido , envidioso de los USA , y sutil , bajo , y vil , cada vez que encuentra una opurtunidad como buen Marxista usa su dialectica ,para dejar caer la gota de la insidia y la bajesa , no he visto a un ser mas envilecido por la causa de Fidel , quizas amen de ser comunista tenga una agenda sicologica al Caudillo , heredado ,por nosotros de ellos que a su vez lo heredaron de los arabes !!! Dieron lena a las gallegas , por esos lares por mas de 700 anos , y quizas sea esa su deblidad, el viaja a Cuba con su hija , pero no menciona jamas a su mujer , !!! tendra pareja del mismo sexo ,??? es un caso interesante el de Profesor Carmona Toledano , ex profesor de no se que !!! y tremendo h.p. comunista , y escuchen lo de asar la manteca , el es experto en esas cosas , vivia en el campo , en cochiqueras , haciendo morcillas y embutidos para poder comer en el invierno , que tipo este Profesor !!!!! y todavia te dice que dejes de escribir , que se sepa !!!! el Carmona Toledano si estuviera en Cuba , seria un represor mas de la tirania , nada que venga de este vil canalla ex Profesor vale un carajo !!!!! Sigue escribiendo Luis Felipe , estos ladridos son los que salen de la dictadura , y sus lacayos de Espana , Andalucia para ser exacto, un Abrazo cubano , Guillermo Navarro

      Me gusta

    • No se si ud es de la brigada de respuesta rapida, pero tenemos videos de la madre de zapata y otros disidentes que les grita e insulta a la policia, pero ellos son perros fieles, les mandaron capturar a Luis Felipe y se hacen de oidos sordos, solo esperan ordenes para capturar tambien a su esposa…si la “cosa” se pone mas dificil. Si no sabe,no comente.

      Me gusta

  39. ok no hay problemas, yo se que aqui no faltan losque tienen el ojo puestoa Luis Felipe, por eso lo retienen y le tienen el ojo puesto 24 X 24
    Pero son unos estupidos que no saben ni hacer su trabajo.
    Esbirros de pacotilla
    este es mi email:
    rosas_rojas10@yahoo.es

    Me gusta

    • No..no son estupidos, en mi opinion es los unico que han hecho bien en mas de 50 anos, deben cuidarse de los fascistas les queda poco de vida y los zarpazos son peligrosos. Luis Felipe es un joven valiente y muy valioso, debe cuidarse sabemos de lo que son capaces esos criminales….

      Me gusta

  40. Rosy gracias por tu ceptividad.
    Por favor te pido discresión con nuestra estrategia a seguir, pues el enemigo es muy astuto y tiene todo el poder en sus manos. Si tienes el e-mail de Armienne por favor dile que te el mío.

    Me gusta

  41. oye, ese tipo de la foto es el mayor Charles, lo cogiste, compadre. el tipo es un nazi, chequeo el asunto de la pesca en Biran, tierra de los castros y era un nazi, viene de las FAR, pero esta enfermo dicen, soy holguinero como tu, pero vivo ahora al centro del pa’is. el muy penco, siempre fue un represor desde que venia de las Far. lo conozco, lo conozco. carajo, Felipe, estas apretando, asi se hace, hermanito QUE HUEVOS TIENE USTED, YA QUISERAN MUCHOS QUE SE DICEN OPOSITORES, JA.

    Me gusta

  42. Lori,
    Gracias amiga por tus palabras, ya algunos lo estamos haciendo algo , estamos enviando dinero pues su celular no se puede recargar desde el exterior, segun el, es mas facil desde adentro.(ya yo perdi alguna recarga)
    estamos coordinando para enviarle un celular nuevo y sacar una linea estrategica para casos como estos.
    Estoy espernado alguien que viene para enviarle algunos recursos que necesitan para sus niños y esposa, yo tuve el honor de conocerlos a el y su esposa y moralmente estoy comprometida con ellos, son personas valientes que merecen nuestra ayuda.

    Me gusta

  43. Luis Felipe estamos contigo y estás en nuestras oraciones. Necesitamos q se resuelvan los problemas con tu comunicación con el resto del mundo. Necesitamos saber por cualquier vía cada vez que te detengan, pues sabemos donde dirigir nuestros pasos para denunciarlo y que no te desaparezcan.
    Muy bien de tu parte que te negaras a caminar al lado de los sicarios del régimen, pues ellos lo hacen intencionalmente, para crear la confusión con el resto de la población, para que el que te vea con ellos piense ligeramente que eres uno de sus colaboradores. Si te llevaran de regreso a casa en un carro de ellos, que te bajen a la fuerza también. Es el facismo en su grado superlativo. Llevar preso a un escritor por disentir.
    Al resto de nuestros hermanos que comentan por favor un esfuerzo grande para ayudar a Luis Felipe en todos los sentidos, sabiendo que es un padre de familia que no tiene posibilidad de trabajo en su pueblo. Con un pequeñito esfuerzo cada uno lo podemos sostener. Gracias a todos.

    Me gusta

  44. Luis Felipe. Una vez mas las bestias han pisado tu jardin. Una vez mas te atemorizan y abochornan frente a tu familia y tus vecinos. Pero tu frente esta limpia y alta. Tu voz es clara y tu libertad y coraje junto a Reina Luisa y los demas hermanos de lucha es a lo que mas le temen los esbirros. Todos estamos pendiente de lo que esta sucediendo. Y aunque intenten tapiar todos los huecos siempre habra un agujero por donde entre la luz. Un abrazo y mucho ache para ti y tu familia.
    Abel

    Me gusta

  45. Querido Luis Felipe,

    No sabes lo importante que es que documentes toda esa represión.

    Estás lanzando luz en un cuarto oscuro. Es importantísimo porque cuando todo está en tinieblas una sola cerilla alumbra muchísimo.

    Me gusta

  46. Ánimo, Luis Felipe. Es impresionante tb la violencia cómún que hay alli, la exasperación de la gente común.
    Y los medios internacionales, como si el oriente de Cuba no existieran.

    Me gusta

  47. soy un TICO, nosotros no hemos tenido que sufrir estas situaciones tan difíciles y ni si quiera contamos con ejercito desde hace casi 60 años, y aunque no podemos ponernos en los zapatos de ustedes porque no hemos tenido que sufrir tanta agonía, también te apoyamos, porque somos latinoamericanos y nuestros pueblos y corazones sufren por su falta de libertad. si mis palabras sirven de algo espero que sea para que entiendas que la lucha de ustedes no pasa desapercibida, son muchas las oraciones que nacen de los rincones menos esperados, y todos soñamos con una Cuba Libre y Democrática que se convierta en el país líder que debe ser en América, fuerza, voluntad y éxitos, son mis mejores deseos….

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: