Retazos de una agresión.

Foto/Luis Felipe Rojas


I
Martha Díaz Rondón me cuenta:” Éramos más de treinta. Llevábamos flores para honrar a Orlando Zapata Tamayo y la palabra para orar por él y para decir Zapata Vive al salir del cementerio como hemos hecho a pesar de los actos de repudio y las provocaciones otros domingos en que por acá no ha habido prensa acreditada.
Cuando dejamos la iglesia el ambiente era muy tenso pero seguimos el programa de siempre y entramos al cementerio. Al salir fue lo peor.
A todos nos golpearon brutalmente, los hombres sirvieron de escudo pero no fue suficiente. Los hombres trataron de protegernos y ponernos en el centro. Se encadenaron pero las fuerzas combinadas, entrenadas para golpear e inutilizar nos redujeron por la fuerza. Nos subieron a las guaguas a base de golpes, incluso a Reina Luisa que es una señora mayor y con problemas de salud. Todos fuimos conducidos a la policía de Banes.
Allí las mujeres sufrimos las peores humillaciones. Me desnudaron, me obligaron a quitarme el blúmer (las bragas) y hacer cuclillas delante de los guardias. Nos vieron los guardias, pues tenían las puertas abiertas. Gertrudis Ojeda Suárez, a Dulce María, a Bárbara Portal Prado, a otra muchacha que no recuerdo el nombre y a Maritza Cardoso Romero pasamos todas por la misma humillación.
Las que nos obligaban a hacer aquello eran mujeres que trajeron de la cárcel. Le pedimos que cerraran las puertas porque los hombres policías uniformados y los no informados que son policías políticos estaban en la parte de afuera y todo se veía pero no lo hicieron. Ellos miraban a propósito cuando nos estaban haciendo el cacheo.
Después nos llevaron para Holguín para un lugar llamado Pedernales (Centro de Instrucción del MININT) y como si no fuera suficiente el cacheo anterior nos volvieron a hacer lo mismo. Me desnudaron, me hicieron quitar blusa y todo y hacer cuclillas y bajarme el pantalón. En ese lugar nos metieron en las celdas y estuvimos allí hasta el lunes por la noche que nos devolvieron a nuestros pueblos de origen no sin antes hacernos una carta de advertencia. Dijeron que nos iban a aplicar el delito de peligrosidad o la ley 88 que todos conocemos como Ley Mordaza. Nosotros nunca firmamos esas actas y le contestamos que sí íbamos a seguir, entonces nos dijeron que ya estábamos advertidas y que podrían encarcelarnos.
Intentaban amedrentarnos y prohibirnos que acompañáramos a Reina Luisa cada domingo al cementerio y a realizar las marchas ZAPATA VIVE.
Hoy tengo todos los brazos y las piernas llenas de moretones, me duele todo el cuerpo. A Gertrudis le dieron por la barbilla y la tiene inflamada, Belkis Bárbara Portal también está muy golpeada, Reina Luisa no puede sentirse peor y sus hijos ni hablar.
A los hombres de otros pueblos no los he podido ver porque los de Guantánamo y otras provincias después de tenerlos presos allí en Pedernales se los llevaron para allá pero los que he visto de aquí de Banes y Antilla tienen muchos golpes y hematomas”.
II
Ditzán Saavedra Prats me envió un mensaje de texto desde su celular en el momento que se abalanzaron contra ellos a la salida del cementerio de Banes. Perdí la comunicación y lo creí detenido. Un tiempo después me llamo para darme mas información de lo que había ocurrido.
“Lo que vi me ha dejado impresionado. Nunca imaginé que se lanzaran contra un grupo de hombres y mujeres y les golpearan de tal manera. Solo tenían para defenderse la voz con la que cantaron el himno nacional y dijeron Vivan los Derechos Humanos Zapata Vive y Abajo la dictadura. Le aplicaron todas las técnicas de artes marciales que existen, los patearon, arrastraron, golpearon. A algunos le ponían llaves de inmovilización y yo pensé que los ahogaban o le partían el cuello. Los hombres trataron de proteger a las mujeres pero era imposible. Eran muchos policías políticos y gente vestidas de civil que no sé de donde salieron pero que de Banes no eran porque aquí conozco a todo el mundo. Los había vestidos de uniforme de policía pero aunque no golpearon tanto si permitieron y ayudaron a meterlos por la fuerza en los carros. Los montaban en las guaguas por la fuerza y si alguno se tiraba al piso lo arrastraban.
Hermano no quiero dejar pasar por alto lo que vi que hicieron con Reina Luisa Tamayo y las otras mujeres. Eso un ser humano con dignidad no lo hace. Golpearlas, arrastrarlas, patearlas.
Después se los llevaron a todos y aún no habían arrancado las guaguas y allí adentro les fueron arriba a golpes con más saña. Y lo que más me duele es que eso no lo ve nadie. La gente que tenia cámara fotográfica de nosotros se le tiraron rápido a las carteras y les quitaron las cámaras, los teléfonos. De ese día no quedará un recuerdo porque aquí no vienen los periodistas y el día que lo hacen lo anuncian tanto que cuando salimos a marchar todo parece una maravilla.
Yo denuncio a la policía política y al régimen de los Castro y digo una vez más que Reina Luisa y su familia están en peligro y que nosotros los miembros de la Alianza Democrática que siempre estamos al tanto de acompañarla y ayudarla también”.
Esta vez sólo me limité a transcribir lo que me contaron los amigos. No es todo. Los testimonios de otras víctimas las expondré después. Si la montaña informativa no viene aquí al Oriente Cubano, iremos a la Montaña, a través de mi blog cruzaremos alambradas para que todos sepan que queremos Libertad pero salimos a buscarla sin armas, sin odios, sin venganza.

24 pensamientos en “Retazos de una agresión.

  1. Pingback: MARTA DÍAZ RONDÓN | La revolución de los gladiolos

  2. Soldados, clases, oficiales. Miren la cobardia de sus altos jefes la familia Castro Ruz.
    No te sigas comprometiendo con la cobarde actuacion de los que son millonarios, capitalistas al mando de un gobieno que no le interesa mas que su seguridad tanto personal como personal.

    Si, no creas que es un error, ellos solo les interesa y les hainterezado su ego de hecho que son unos egocentristas, son los unicos que se merecen las mieles del poder.

    Los demas cubanos no merecen en su ilogica idea que los pueblos ya hace tiempo no admiten dictaduras.

    Esa arcaica idea incoherente en sus mentes, una alhcoolica y otra senil enferma por la vejez ya no dan mas.

    Los dos deben ser retirados y dejarles pasos a los nuevos pinos, si ellos hace cinco decadas, [medio siglo] dando vueltas en circulo, cuando no es con la retificacion de los errores de ellos mismos es con otra rectificacion de los desmanes que han cometido ellos y nadamas que ellos respeto a los mandos del gobierno al punto que el propio Fidel ha declara recientemente “que la revolucion no funciona” ni para ellos mismos, lease ellos mismos que son en forma clara los que han depauparado a la republica otrora del 59 una nacion progresita en auge de desarrollo en sentido tecnologico a nivel nacional e internacional. Hay datos feacientes que lo demuestran de forma veraz y elocuente.

    Hasta donde van a llevar las cosas hasta que se produzca una nueva revolucion mas sangrienta que la que se hubo de realizar contra la Dictadura de Batista???[….] No solo una dictadura de derecha fue mala, pues la dictadira de los hermanos castros es y ha sido pexima en cuanto al gobierno.

    Solo por culpa de una familia [mafia] que se ha aduenado del poder por pendejos, por no querer hacer democratcamente la direccion de la politica libre con concensos populares en y por sufrajio universal del voto en partidos pluripoliticos que no sea un caudillo gobernante de herederos al poder por la familia Castro. Quienes han regado a Cuba y otros continentes de sangre cubana con el pretexto de ser los heroicos ” castros”
    Cuando en realidad que no son mas que unos pendejos que no tienen ni una sicatriz de ningun combate, pues siempre se han percatado y resguradados detras de el mando y de sus custodias o sino con un fusil de alto alcance como era el caso en la Sierra del propio Fidel Castro usando un arma con mira telescopica para dar en el blanco con exactitud a distancia para no ser tocado con una bala su cuerpo.

    Asi ha hecho y lo seguira haciendo protejiendo su personalidad sin que sea esa una actitud que haya cambiado. En esta lucha habra un vencedor que ha de ser el pueblo unido organizado despues veremos si alguno que tenga las manos ensangrentadas por el marasmo de sangre que ha corrido entre el pueblo sera libre de culpas por no haber contribuido al bien de la poblacion.

    Ellos dos y algunos otros asesinos seguidores de sus mandatos han de tener que ser juzgados ante tribunales internecionales con cargos de crimenes de lesa humanidad.

    De eso no les quepa la menor duda, no sigas siendo un complicis por que no lo sabias o por ignorancias de ideas absurdas que no has querido entender.
    Este llamado es para todo el oficial soldado policia agente que obstente un cargo en la fuerzas armadas de la nacion. De la Republica de Cuba desde Oriente a Occidente cayos e Isla de Pinos. ( Isla de la Juventud).
    Muchas gracias, hermanos.

    Me gusta

  3. No muy buenas:

    Golpear un grupo tan grande de mujeres indefensas es una falta de coraje para enfrentar la escasez de comida impuesta por el régimen.

    El “falso machismo” los lleva a querer darle golpes a las bravas opositoras cuando les dan la orden.

    Que falta de hombría de los guerrilleros de la Sierra Maestra, que falta de autoestima.

    Estos deben ser aquellos que torturaron a quien caía en sus manos despues de la toma de la Habana por las huestes ineficientes del ejército mal llamado “rebelde”, al mando de Ernesto “Che’Guevara quien disfruto los fusilamientos que se hacían tarde en la noche en la Cabaña.

    En lugar de revirarse en contra del régimen y exigir comida para sus familias, no, se apendejan todos con solo oir el nombre del “JefeMáximo” y todos ponen el rabo entre las piernas.

    En lugar de exigir mejores condiciones sanitarias en sus pueblos, en sus calles y hasta dentro de sus casas, son los que reprimen para liberarse del complejo de culpa de golpear a sus propios ciudadanos.

    Ellos sueltan la frustración que los cuadros menores del Minint sufren de los altos oficiales cuando necesitan reprimir fuertemente para desalentar a la oposición interna en Cuba.

    Sinceramente,

    Julio Gonzalez Jr.

    Me gusta

  4. Hermano, seguimos tus escritos, me siento orgulloso de ser de tu misma tierra, San German.
    Escribe, te seguimos y apoyamos hermano!!!
    ABAJO LA DICTADURA COñO!!!!!!!!!!!
    CASTROS ASESINOS!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Luis felipe y Reyna Luisa, estamos con ustedes, seguimos y divulgamos las noticias para que el mundo entero sepa de las violaciones de los derechos Humanosen la isla.
    Parece mentira que le teman a unacamara o un cellular
    Verguenza!!

    Me gusta

  6. Voy a colgar en mi blog esta denuncia de Martha Díaz Rondón, posteada por Luis Felipe.

    Tengo entendido que hoy domingo volvieron a golpear a Reina Luisa.

    Hay que convocar a una campaña internacional y marchas por Reina Luisa, esto no puede continuar y que el Cardenal se siga congraciando con el régimen.

    Hoy debían estar excarcelados el resto de los detenidos de al primavera Negra, segun promesa castrista y nada, promesa castrista igual que todas las hechas por más de cincuenta años.

    Me gusta

  7. Pingback: Morceaux d’une agression. « Franchir les barbelés

  8. Mi nombre es Jesus M Perez, soy bayames, y me da asco saber que pasa esto en mi pais y muchos tienen miedo a comentar y escribir sobre esta verdad, dentro y fuera de Cuba, yo no.
    Una frase mia:
    “Me cago en el comunismo y me limpio el culo con la revolución cubana, pero como está no sirve ní pa’ limpiarme el culo, me lo termino de limpiar con la bandera del M-26-7, y aún me queda sucio.”

    Jesus M Perez

    Me gusta

  9. La bestia herida de muerte se puede tornar muy peligrosa durante su agonía.
    El castrismo se ha basado en la represión extrema para subsistir subyugando a todo el pueblo y es la represión el único método que conoce.

    Me gusta

  10. Para los golpeadores de mujeres, abusadores, “expertos en artes marciales” y tambien ¿porque nó? idiotas policías de la zona oriental de Cuba: Estamos haciendo una lista más negra que las que hacen uds, de todos uds y sus atrocidades en contra del pueblo y lean bien: Las van a pagar todas. Así se metan debajo de las piedras, de ahí los vamos a sacar, no sean idiotas y crean que sus abusos van a quedar impunes, pondré mi granito de arena a la hora de ajustarles las cuentas, no se escapará ninguno, esto ni lo duden.

    Me gusta

  11. Solo los castrados del castrismo pueden comportarse tan asquerosamente, pero tanto envilecimiento y tanta cobardia no pueden quedar impunes, parece que quienes los mandan no saben que en el mundo de hoy como resultado de la tecnologia todo se puede ver y archivar, no importa que hayan confiscado camaras y celulares, el cementerio es un lugar abierto que esta cubierto por un satelite, vivimos en un mundo vigilado por el Big Brother y lo que hemos perdido de libertad lo podemos ganar en justicia, todo lo que sucedio alli esta registrado por la Inteligencia Americana y puede mostrarse cuando ellos quieran…

    Me gusta

  12. MUCHO DE ELLO HOY EN
    dia viven en miami
    son los nuevo
    exiliado economicos y ex ….comunista

    solo recauda fondo y remesa para mantener el regimen

    Me gusta

  13. Todo escrito, toa denuncia, toda foto, todo acto en diferentes blog, periodicos o videos, está siendo documentada y guardada, para algun dia mostrar al pueblo cubano lo que nunca vieron y ese dia me pregunto, Dónde esconderán sus rostros esos verdugos del régimen?? Para ellos, nos vemos en el futuro! bye

    Me gusta

    • sasa, ….es necesario comentar y no tener miedo, a eso es a lo que ellos más le tiene miedo, es la divulgacion de la verdad, la verdad los mata y los destruye, los hace debil, pues contra la verdad nadie puede luchar, la verdad siempre vence, la verdad es de Dios.

      No tengamos miedo de comentar, en ocasiones visitamos blogs y no comentamos, es necesario comentar en todos, asi nuestra verdad viaja por el mundo. Olvedense del miedo. Lean este escrito sobre el miedo.

      Se llama. “Lógica del miedo. Para el exilio cubano”

      http://cubanito288.blogspot.com/2010/11/lovio-para-el-exilio-cubano.html

      Me gusta

  14. Nadie puede asegurar cuando,pero algun dia los sabuesos del regimen tendran que pagar por los actos prehistoricos a los que someten a aquellos que se “atreven” a pensar diferente.Los dos Dinosaurios en Jefe moriran tranquilos,habiendo dejado en escombros un pais entero.Sin embargo,los que se prestaron para golpear,vilipendiar y humillar a sus conciudadanos no pueden quedar impunes.
    Que horror!!,no tiene limites la vileza intrinseca al regimen
    Es primera vez que veo el blog.Gracias Luis Felipe y mi admiracion por tu valentia al no callarte en medio de circunstancias tan desfavorables.

    Me gusta

  15. Un Gobierno de pendejos? Yo diría un Gobierno de Hijos de put…

    Asesinos, desde que comenzaron su revolución y por la historia contada por ellos mismos se aprecia la clase de cobardes y asesinos que son toda esa crápula que gobierna Cuba. Asaltaron el Moncada, mataron guardias y estuvieron con tremendo confort en la prisión y por solamente un año y medio. Qué error tan grande cometieron nuestros predecesores! Debieron de haberlos fusilados a todos, para que no quedara semilla. Eso era lo que merecían y merecen. Fascinerosos!!!

    Me gusta

  16. El cartel en rojo dice….cuando un “gobierno”……Debe quedar muy claro q en Cuba desde el 1ro de Enero de 1959,no hay gobierno,solo un repugnante,odioso y cobarde regimen dictatorial,para poder decir “gobierno”este tiene q haber sido legitimado por el pueblo,por el voto popular directo y secreto, q es el unico con capacidad moral y legal para q un regimen o sistema se denomine “gobierno”…..Por otro lado,sobre la barbarie cometida contra personas pacificas,principalmente contra mujeres, no me extrania nada,incluso,era de esperar en cualquier momento,y este momento lo estaban esperando y planeando ellos,velando el momento para q no quedara constancia alguna,,,,recuerden q ellos parten del principio del cinismo,q si no puedes demostrar la pateadura,entonces es mentira,y les digo,eso les funciono por mucho tiempo.En los organismos internacionales hay millones de denuncias en contra de la tirania castromafiosa,pero con muy poca documentacion q prueben las denuncias y los charlatanes del regimen cinicamente se han jactado de eso,de q no somos(eramos)capaces de demostrar una sola de esas denuncias,claro q esto cambio total y radicalmente desde el caso Zapata Tamayo y la pateadura y arrastrada q le propinaron a Las Damas de Blanco el pasado 17 de Marzo del 2010,donde tales escenas dieron la vuelta al mundo y comenzo,o mejor dicho se multiplico ya en ese momento la nefasta percepcion de la verdadera realidad cubana,lo q dieron en llamar “gran guerra mediatica” y si,los grandes medios,los medianos,los pequenios y nosotros los q por compromiso eterno de revelar la verdadera realidad cubana,no dejamos de atacar a todo lo q represente el asqueroso sistema represivo castrista……Conosco mucho mas q otros el miedo al olvido y a q sepulten a uno junto con los hechos y nadie en este mundo se enterara nunca q sucedio a 700 Km de la capital,por eso es tan importante q no se pare de hablar de lo acontecido,sacar fotos de las huellas q dejaron los golpes y agrupar detalle por detalle e informarlo a modo de denuncia a todos los organismos internacionales de DDHH. Ya nunca mas volvera a ser como ayer,ahora el mundo cree cada palabra aunque no existan fotos ni videos,la dictadura se paso 50 anios asesinando,torturando,brutalmente reprimiendo y diciendole al mundo q “su revolucion jamas habia torturado a nadie,jamas habia perseguido a nadie por pensar diferente,jamas dentro de la revolucion se habia cometido un hecho de violencia contra ningun ciudadano o detenido,,,,,y el mundo cansado de escuchar lo mismo le creyo,hasta q hubo un fuerte y eterno despertar.EL MUNDO SABE YA Q CLASE DE DICTADURA CINICA Y DESPOTICA EXISTE EN CUBA HACE YA 52 ANIOS……Uds firmes y denunciando todo lo mas minimo,nosotros amplificando exponecialmente vuestra valiente voz q ya no hay quien la caye…..Hoy el valor y el coraje en Cuba tiene nombre de mujer y piel negra………..Mi solidaridad infinita con uds…………..Saludos….

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: