ETECSA-CUBACEL-G2.

Foto/Luis felipe Rojas


Mi teléfono se queda sin batería dos veces al día. Cada tres minutos me entran llamadas locales, a las que por supuesto no respondo. En ocasiones, cuando he respondido me insultan, amenazan e intentan desestabilizarme. A las restricciones habituales que las fuerzas represivas, en componenda clara con la Empresa de Telecomunicaciones nos imponen, ahora se suma el vandalismo del Oficial del G2 Saúl Vega y su auxiliar, calié, chivato y soplón Maikel Rodríguez Alfajarrín (en la foto con camiseta a rayas).

Rodríguez Alfajarrín es el Jefe de la Brigada de Enfrentamiento en la Unidad Municipal de la Vivienda en San Germán. Su labor es la detección de alquileres ilegales de casas, construcciones sin los permisos correspondientes, compras de terrenos o cesión de los mismos de un familiar a otro para no tener que entregárselo al estado. Entre las acusaciones no formales de los ciudadanos, que al final se quedan en meros lamentos están la de su alto nivel de vida respecto al salario que devenga por ser un inspector estatal. Su labor en Cuba es tan despreciable que también ha asumido la de la Brigada de Vigilancia que la policía política monta sobre mí y otros opositores en la localidad.
A su labor represiva se suma la del hostigamiento telefónico, hecho en que los sorprendí el pasado miércoles cuando me llamaban desde un teléfono público, revisé dos veces mis llamadas perdidas y cuando terminaron me hice yo mismo la llamada desde ahí para comprobar que la numeración coincidía en su totalidad. Cinismo y descaro. Un supuesto oficial de carrera a la altura de una comadre, una auténtica caserita que pasa el día pendiente a la vida de los demás.
Con el permiso de CUBACEL más de quince teléfonos móviles dejaron de funcionar al unísono el domingo 31 cuando apalearon a los disidentes en Banes junto a Reina Luisa. De igual manera este fin de semana que acabamos de vivir de nuevo mi celular dejó funcionar en parte mensajerías y twitter desde el viernes pero ya el domingo con el corte, cierre o bloqueo. En la pantalla de mi móvil aparecía el mensaje ‘servicio limitado’. Caridad Caballero Batista, en Holguín, una periodista independiente de armas tomar, puso una querella a la Gerencia territorial de ETECSA.
Las señoritas del departamento de atención al cliente en CUBACEL, Niurka específicamente, entró en un trabalenguas, un dale para adelante y para atrás cuando le pregunté por las conexiones de la policía política y su centro de trabajo. Me preguntó si mi teléfono se había dado un golpe y le respondí que el único golpe fue el de los técnicos que el G2 tiene trabajando en las dependencias de las oficinas comerciales de la telefonía celular en Cuba.
Ahora se ha sumado esta tropelía a los ya denunciado robos que los hijitos de Villa Maristas han hecho a Rolando Rodríguez Lobaina, Jorge Corrales Ceballos, Néstor R, Lobaina y muchos más. No les devuelven los teléfonos. La misma Caridad Caballero, cuando le confiscaron su teléfono fue a la oficina comercial volvió a comprar la tarjeta informándola como perdida y se acabó, todos a casa.
El G2 roba los teléfonos y CUBACEL te vuelve a vender las líneas!!!!
Suspensión temporal de las líneas, acoso telefónico, envío de mensajes insultantes desde números desconocidos, confiscación y rotura de los aparatos móviles, restricciones en la mensajería internacional y prohibición de recibir recargas desde el exterior. Estas son algunas regalías que una empresa mixta como ETECSA, con inversión de capital mejicano, italiano y otros más ofrecen a los clientes que no bajan la cerviz ante el mayordomo de verdeolivo.
Bonita promoción, excelentes regalías. Un modelo del perfeccionamiento empresarial cubano.

26 pensamientos en “ETECSA-CUBACEL-G2.

  1. ETECSA Ya es Capital Totalmente cubano después de la compra que le hizo RAFIN a las acciones Italianas, pero mantiene la fachada de S.A para cobrar servicios en divisas al pueblo. La G2 está estrechamente vinculada a ETECSA y la usa para espiar a los ciudadanos, tengo experiencias vividas en Cuba de ellos a través de un familiar ingeniero en ETECSA que lo utilizaban para eso, en sus turnos de trabajo, violando la Constitución y la madre de los tomates, estos esbirros de Castro no creen ni respetan ninguna Institución Cívica en el país.

    Me gusta

  2. Pingback: ETECSA-CUBACEL-G2. « Franchir les barbelés

  3. Tocayo,
    Eres digno de admirar, desde una zona en donde se hace dificil hacer esas cosas, estas con tu antorcha ensendida sin dejar de comunicar, muchas gracias y te necesitamos

    Me gusta

  4. El objetivo del gobierno es mantener la gente callada, pero ya se acabo!!.
    Ya hay muchasperosnas valientes dentro de la isla y muchos fuera al tanto de la realidad cubana.
    Esto del congreso es una señal de desespero por no poder enfrentar la situacion real que vive la isla, despues delcongreso, todo seguira igual, es un congreso economico en vez de porponer cambios politicos.
    Ya CUba no aguanta mas!!!
    El muro se desborona cada dia mas. sigamos enpujando.

    Me gusta

  5. Luis Felipe conocemos de la postura vertical de los hermanos Ferrer y su familia. Patriotas a todo dar y con una fe cristiana que mueve montAñAS. Que sepan que muchos cubanos en el exilio los admiramos, respetamos y queremos.

    Me gusta

  6. En Cuba todo es mierda y como la mierda algun dia se va a undir, y cuando se hunda no quedara nada a flote porque el gobirno ya que tiene el don de gobernarlo todo y de arruinar todo tambienn caera en la misma.
    Continuen denunciando y envien a todos los email que tengan regustrados en su s contactos de la isla las denuncias, pienso que es una manera de que llegue löa informacion a todos. El gobierno no tendra como parar el flujo de informacion, no podra cerrar o prohibir los email a los privilegiados que gozan de sus servicios, se imaginan todo enet o infomed recibiendo las noticias de los blogeros cada dia.

    Me gusta

  7. Es que con el castrismo nada es legal, razonable o justo y lo que más pena da es ver como empresas capitalistas se rebajan ante el régimen y aceptan sus políticas represivas, las implementan y se hacen cómplices.

    Luis Felipe, aún así, con toda la represión y los intentos del gobierno comunista de aislar a Cuba del resto del mundo, personas como tu ya han empezado a “cruzar las alambradas” y nada las va a detener sino la libertad total de Cuba.

    Me gusta

    • En Cuba, quieran o no los asesinos castristas, todo se sabe, el hermano de mi cunado trabajo en ETECSA… no dire el cargo por su seguridad.. Resulta que hace poco menos de 2 anos Cuba le compro a Italia las acciones que tenia en ETECSA y, al parecer paso ETECSA a manos de los Castro, eso no se informo publicamente, y a los trabajadores les prometieron mantener las prebendas que tienen a cambio del silencio tienen temor de perder sus trabajos, donde tambien reciben un% de divisas…. Cuba no tiene dinero para pagar a los trabajadores, ni para propiciar viviendas a los que la perdieron en los ciclones, pero si para para apoderarse 100% de una empresa vital para mantener el control de la informacion que es lo mismo que mantenerse en el poder. Seria bueno que se investigara en Italia si le empresa telf. realmente no tiene acciones en Cuba, quien se las compro…y sobre todo cuanto le pagaron para mantener el silencio.

      Me gusta

  8. Buenas:

    No me opongo a que dos hermanos se abrazen y dejen atras toda política que solo nos separa de nuestros seres queridos.

    Divide y venceras.

    Si Ud tiene un familiar en el exilio y el viene a visitarlo lo menos que uno puede hacer es recibirlo como un hermano merece.

    Ahora si eso va acompañado de crímenes y torturas si me opongo.

    Ud puede ser censurado por torturador pero no por recibir a su hermano que viene del exilio a visitarlo.

    No vamos a dejarnos confundir y dividirnos otra vez para volver a ser un esclavo con hambre del régimen.

    Ahora nos quieren “sacar del lomo” el dinero que les hace falta para pagar deudas y chantajear a potenciales fuentes de información.

    Los 5 espías de la red Avispa tenían no solo esa misión si no que tambien querían espiar a las bases militares norteamericanas asentadas en la Florida.Ellos lo niegan fervientemente.

    Se han dado cuenta que el vínculo familiar con el exilio no les favorece en este momento; la población se independiza de ellos cada vez mas y quieren echar para atras esa política de poder volver a reencontrarse uno con su familia.

    Ya ese error lo cometimos y nos dejamos manipular por el régimen.Cuando les conviene dejan que se estrechen los lazos familiares y cuando no les conviene simplemente llaman a la separación entre las familias.

    La familia es lo primero aunque haya sus problemas. Los hermanos Castros no nos pueden seguir alejando de nuestras familias. El “JefeMáximo” nos abandonará a nuestra suerte cuando no le hagamos el juego; pero la familia siempre estara ahi firme para ayudar.

    Sinceramente,

    Julio Gonzalez Jr.

    Me gusta

  9. LA HABANA, Cuba, 9 de noviembre (Katia Sonia Martín / http://www.cubanet.org) – Jesús Santovenia, teniente coronel del Ministerio del Interior y jefe de cárceles y prisiones en la provincia Pinar del Río, fue expulsado y degradado en acto público por “recibir, abrazar, y disfrutar de la visita de su hermano residente en Miami”.

    Santovenia fue conocido como un oficial de trato hostil hacia los prisioneros políticos, encarcelados en las prisiones de la provincia, según declaraciones del ex reo político y presbítero Ricardo Medina. “A Santovenia le gustaba sentarse junto al mayor Juan Ramón Castillo, director de la prisión Taco-Taco, a ordenar las golpizas contra el mártir Orlando Zapata Tamayo.

    ASI TERMINAN LOS CHIVATOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  10. Hermano,

    A usted no hay quien lo pare, sepa que estamos de este lado del alambre para ayudarlo, gracias por sus denuncias.

    a partir de este momento comienzo una lista personal de chivatos y arrastrados de tu zona.
    los primeros en la lista:

    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y
    3- su auxiliar, calié,
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)

    Si alguien desea incluir un nombre, por favor deje un mensaje.

    Me gusta

  11. Hello Luis Felipe:

    Importante que se logre recopilar la información de todos esas “personas” que están haciendo daño, maltratando a la gente y haciéndole la gracia a la dictadura. Algún dia tienen que pagarlo. Se creen inmunes, pero ya aparecerán los llantos. Ellos tienen que saber que nada quedará en el olvido. Los muy H.P.

    Me gusta

  12. Pingback: Perfeccionamiento empresarial | Penúltimos Días

  13. En la era de la el plan especial Camilo Cienfuegos, el plan lechero, le hicieron a los trabajadores por cuenta propias igual.

    En cuanto terminaron los pastoreos y los cuartones de pastoreos de las reces, se les nego todas las obras por cuenta propias.
    Son unos HP es la realidad.
    El comunismo, socialismo, fascismo es igual en donde quiera que se afiance porque son una bola de mentirosos.
    Como dice el propio Guillermo Fari~as.

    Me gusta

  14. Hola, saludos.
    Asi han hecho con toda la patria, primero fue a los sovieticos ahora es a Chavez, y a los Espa~oles a los Italianos, a los Chinos, a Vietnam.
    Cuando ellos tienen que buscar dinero se vende hasta las lomas y minerales de la republica.

    Las Monta~as de Isla de Pinos son las mayores Sierra de Caballos y de Casas, son de marmol blanco y negro ellos les han vendido esas sierras a los Italianos.

    Asi sucede con todos los productos tanto del agro como los del mar.

    Me gusta

  15. Buenas:

    Mientras la población sufre casi una hambruna ellos se dedican a vender la fábrica de ron “Havana Club” a una compañía europea, donde el régimen cobra un impuesto por cada botella de ron “Havana Club” que venda esa compañía europea.

    Despues le dicen a uno, “..hay quien quiere vender la patria..”

    Yo estaba en un grupo pequeño analizando posibles medidas económicas a tomar despues del colapso de la Unión Soviética y del subsidio que ellos enviaban a la dictadura del Caribe,cuando en la discusión yo hice una sugerencia, y me dijeron que no, que eso era vender la patria, que si yo estaba loco.

    Al otro día me apareci tarde a mi oficina .Me entere del revuelo.Un alto ejecutivo de mi trabajo nos había ido a ver para discutir mi propuesta. Yo no estaba en el grupo porque había llegado tarde.

    Por fin no se aprobó esa medida pero si aprobaron algunas otras reformas que mas tarde aumentaron la oferta de alimentos y ropas a la población hasta que a ellos les dio la gana.

    En cuanto se asustaron volvieron a ponerlo todo peor que antes.

    Mi idea era permitir a las empresas estatales recibir financiamiento directo de la comunidad bancaria europea para permitir que esas empresas echaran a funcionar otra vez, porque no había dinero para que pudieran comprar la materia prima y pagar el salario a los trabajadores.

    A lo mejor yo soy pesimista pero ya los trucos del régimen no convencen a nadie. Solo los que quieren enriquecerse son los unicos que le hacen resistencia a las reformas.No hay solución.

    Quieren darnos algunas posibilidades de “self-employment” ( trabajo por cuenta propia) para pasar lo mejor posible este huracan y en cuanto la situación vuelva a mejorar van a eliminar todos esos trabajos que ellos mismos autorizaron.

    Eso no es nuevo, ya lo han hecho varias veces con anterioridad.

    Con ellos al frente de la economía y de la política de esa isla llamada Cuba, no hay solución.

    Que pongan en libertad a los 13 que quedan presos o son tan cobardes que les tienen miedo a Oscar Elias Bicet y a los otros 12 que quieren quedarse en Cuba?

    En la banca en general para que le presten dinero a uno debe haber “confianza mutua” de que el préstamo sera pagado.

    Sinceramente,

    Julio Gonzalez Jr.

    Me gusta

  16. Latinos americanos y cubanos saludos. Gracias a la internet se esta divulgando la verdad del regimen dictatorial comunista, socialista, fascista.

    Medio siglo de dictadura en un pais que fue uno de los mas desarrollado del tercer mundo, o sease que la dictadura de los hermanos Castro Ruz han atrazado a Cuba dos siglos en la historia.
    Hay que poner siempre el ejemplo de un exilio cubano de un aproximado de 1 3/4 de cubanos hemos construido una capital dentro de una cienaga y un lugar que todos los seres humanos del orbe visitan y quedan encantado con la misma.

    Mientras que en 1959 habia una republica prospera avanzando en toda su extension territorial.

    Hoy dia Cuba es una calamidad y los cubanos viven esa misma calamidad que los socialistas, comunistas han extendido a cada uno de sus 11.5 millones de habitantes.

    Y.. que quieren hacer participes a los Latinos Americanos con su demagogia y su falascia fascista.
    Un saludo fraterno.

    Me gusta

  17. Soy de Argentino y gracias a una Cubana en twiter, me estoy interiorizando de la situación que vive hoy Cuba, y aparentemente es algo similar a la dictadura que vivimos los argentinos en la década del 70 y lamentablemente, si esto es así, los demás países latinoamericanos le estamos dando la espalda y es lamentable que personas como Luis, sufran, y es por eso que la única forma que el mundo o las personas comunes del mundo entero, se entere de esto, es por internet. Un Abrazo para los hermanos Cubanos y no pierdan las esperanzas que Cuba será libre y democrática.

    Me gusta

  18. Te felicito Luís Felipe por tus denuncias tan valientes y acertadas. Es un secreto a voces esta conexión entre la policía cubana y Etecsa, Cubacel, etc. También muy útil esta denuncia de ese par de chivatos baratos que se sientan allá a vigilarte; un buen par de perros amaestrados de dos patas. Los odio tanto como tú, esto no lo dudes. Vamos a anotarlos por ahí en la lista de los que tienen cuentas pendientes. Ellos creen que nunca pagarán; ¡idiotas chivatos! no saben que las van a pagar más pronto de lo que se imajinan.Y es que la historia de la chivatería en Cuba no es nueva, es tradicional desde aquellos tiempos de los chivatos de las tiranías de Machado y batista; que a su tiempo la pagaron. Cuando les llegó la hora de pagar se querían morir…y a estos chivatos de ahora les pasará igual, solo que son tan idiotas y estan tan adoctrinados, que no miran ni para atrás ni para adelante, solo asúmen sus deberes de chivatos actuales.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: