Murmullos de inconformes.

Foto/Luis Felipe Rojas

Alberto Vega Mackensi que meses atrás era en Holguín distribuidor de pan a domicilio me refirió que el jefe de sector de la policía nacional revolucionaria Alfredo Ortiz lo ha emplazado varias veces para obligarlo a buscar trabajo en la construcción o la agricultura a riesgo de ser acusado por peligrosidad social pre delictiva si no lo hace.
Vega me dijo que por esta vez le levantaron un acta de advertencia y le aseguraron que solo tiene un par de semanas para que empiece a  buscar empleo, de no cumplirlo deberá entonces rendir cuentas ante un tribunal. De antemano ya le hablaron de acusación y eso en mi país se traduce en cárcel por más de un año si navega con buena suerte. Igual me dijo Veg a me dijo que conoce a otros jóvenes que en los últimos días han sido amenazados por ese policía cuyo sector pertenece a la tercera unidad de la ciudad.
Otras personas me pidieron que no dijera sus nombres pero si me aseguraron que Jefes de Sectores Policiales y ‘Jefes de Comisiones de Prevención Social’ han reunido a desvinculados del sector laboral para obligarlos a trabajar, una contradicción que afecta a muchos máxime cuando las autoridades gubernamentales están anunciando los despidos masivos en sectores como salud pública, comercio interior, la industria azucarera y algunas dependencias administrativas. Confiesan que no entienden esas contradicciones.
Hace apenas unos días viajé fuera de San Germán, dejé a tras un murmullo de inconformes con los anuncios de despidos, las reuniones premonitoras en cada barrio y las pocas opciones de empleo futuro, pero en los lugares donde estuve no escuché otros temas. Artistas de los diferentes grupos de teatro, música, pintura y trabajadores de la Casa de Cultura pasarán también por el rasero me dijo un amigo. Oficinistas, vendedores de cafeterías, personal de educación y algún que otro trabajador de la salud daban sus criterios de desaprobación.

Lo que sí no advertí fue a ningún policía que hablara de que había sido despedido, ni a ningún dirigente del Partido Comunista o el gobierno que aquí se llama Poder Popular que asegurara que lo consideran “no idóneo” y tendrá que ir ala Agricultura bajo pena de la peligrosidad pre delictiva.

Foto/Luis Felipe Rojas

15 pensamientos en “Murmullos de inconformes.

  1. Muy pronto, tendrán lo merecido, se que muchos prefieren hacerle compañía a los cinco espías que volver a la cuba actual, lo cinco espías como todos los demás espías cuando cumplan sus condenas justas por jurados justos, volverán extraditados los espías y los chivatos comunistas nadie los quiere, cuando ellos terminen sus justas condenas ya cuba estará libre se los asesinos gobernantes juzgados por jueces justos con la nueva constitución que harán como se debe gobernar con tres o cuatro poderes no uno solo y elegidos por el voto de todos los cubanos, los gobernantes nunca mas podrán robar , asesinar y hacer los que se les de la gana, todo se hará siempre con justicia. Costara pero no abra un solo niño, joven o viejo que se duerma con hambre, Cuba volverá a tener lo mas indispensable la Libertad, vergüenza y los derechos humanos. Lo mejor que pueden hacer los gobernantes dictadores asesinos es entregarse, y dejarles a Cuba a los cubanos que si la respetan y la quieren. Viva la libertad, viva la paz en el mundo. Mirtha

    Me gusta

  2. Saludos. Patriotas. Cubanas/os
    LOs acontecimientos que se estan dando dia a dia son muy alagadores, hemos tenido informes de que la dictadura no esta ni segura ni tranquila en sus mandos. Las recientes medida que ha tomado el regimen nos dan la razon de nuestra lucha organizada en GERMEN como nos ense~ara nuestro Jose Marti, todos unidos contra el regimen somos un elemento que sacude los cimientos mal formado de la dictadura y la muestra de esto es que el propio dictador mayor ha tenido que reconocer publicamente ante un periodista extranjero que “la revolucion no funciona, ni para los cubanos”. Muestra fehaciente de eso son las liberaciones y destierros de los presos y las aperturas del campo asi como los despidos en masa de trabajadores ademas de oros muchos elementos que en conjunto se hacen para que se hagan mas factibles nuestras exigencias, de libertad y democracia representativa aunque son cosas sin mucha significancias, son elementos y se~ales de desespero en los mandos de arriva, los cubanos unidos en un solo bloke hemos sido los que hemos propiciado este derrumbe sin mas esperar que la libertad democratica.
    Un abrazo fraternal de cubanidad. para todos. Y cada uno de uds.

    Me gusta

  3. Lori,
    Habia un programa humoristicoen Cuba que uno de los actores principales tenia esa frase….
    “Que nadie toque nada,……..yo solo puedo tocar.”
    se referia al coma andante?
    Saludos.

    Me gusta

  4. Lf, sabes algo sobre los 19 detenidos en la Planta de Níquel?

    Los Castros dicen que ahí los únicos que pueden robar son ellos y gerontocracia, de ahí pa’fuera na’ pa’ nadie.

    Me gusta

  5. Se mueren del miedo , saben quelos Orientales cuando se deciden……se deciden.
    Suerte hermano, esperamos los nombres de los que acosan en San German y Holguin

    Me gusta

  6. Bueno, estas son barbaridades de un sistema en decadencia. Ninguna injusticia lograra que nuestro pueblo alcance la libertad negada por mas de medio siglo. Los que se autoproclamaban reyes de los derechos de los mas humildes se han convertido en una fuerza mucho peor que la de Batista.

    Mantegamos vivas la fe y la esperanza. La verdad se abre pasos una vez descubierto el camino hacia ella. Saludos

    Me gusta

  7. Ese chivato, sentado ahí vigilando frente a la casa; lo que no es necesario vigilar, seguramente se cree muy productivo. Con esos “empleos” va a salir adelante la economía cubana, con un estúpido puesto ahí por otro estúpido a quien se le ocurrió la idea de que había que poner muchos estúpidos por todos lados a vigilar; a pedir “carné de identidá” a cuanta gente vean parada en la calle. Como en los tiempos aquellos en que la policía decía: “Circule, circule” cuando veía alguien parado y que les pareciera sospechoso. Y a estos les paga el gobierno con los recursos que genera el trabajo voluntario de muchos cubanos en la agricultura y en algunas industrias.
    Y “a Cuba no le queda otro camino que las reformas”. El gobierno cubano acaba de descubrir que el agua se puede calentar.

    Me gusta

  8. Veo a muchos amigos hoy aqui y les mando mis respetos de siempre y, claro, a Luis Felipe.
    Son increibles el desparpajo y la impunidad conque actuan las autoridades castristas al querer condenar por no trabajar en un pais con millon y medio de futuros desempleados.

    Me gusta

  9. Saludos,
    Aqui la lista de chivatos de San Gernam, cuando tengan que pagar ya estaran identificados:
    CHIVATOS DE SAN GERMAN:
    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y
    3- su auxiliar, calié,
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)
    5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía )
    Seguiremos acumulando chivatos a arrastrados del gobierno, como dijo alguien por alla arriba, que da poco y tendran que pagar,
    Sobre el escrtito de Luis Felipe, tendran que reubicar los desempleados en carceles, las carceles seran la principal obrade la robo ilusion.

    Me gusta

  10. Hasta el fin seguirán los Castros mintiéndole al pueblo. Las “liberalizaciones” han ocurrido porque el sistema no da más “total bancorrota” . El socialismo no funciona, porque para repartir primero hay que crear las riquezas. Ya nadie va a invertir en Cuba porque ellos han engañado a mucha gente tonta que han metido capital y después no han podido recoger el fruto de la inversión No han pagado creditos y al final llevará también a la bancarrota a Venezuela como le pasó a la ex- unionsovietica. Si no hay un estado de derechos, quién tendrá garantías para protegerse legalmente en el momento de hacer una inversión si ese estado hace lo que le da la gana con las leyes?

    Me gusta

  11. Hasta cuando ese pueblo soportara esa dictadura Luis Felipe?, que tienen que hacer esos desmadrados para que esa pila de ratones se unan a uds en la lucha por una Cuba libre.

    Me gusta

  12. yo no se donde se van a meter la gente que ha hecho tanto dano al pueblo cubano cuando llegue la libertad de cuba,que por cierto tengo la certeza de que seremos libre muy pronto,vayan buscando a donde meterse asesinos de mierda,viva cuba libre,abajo la dictADURA REPRESIVA DE LOS MALDITOS CASTROS

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: