Osmany y las ‘otras marcas’.

Foto/Rolando Rdguez Lobaina


Supe de él porque en 2005 recibió varios disparos por parte de un agente del orden público en el municipio Antilla en la provincia Holguín. Desde esa ocasión se hizo un disidente público, un acérrimo enemigo del poder verdeolivo que regenta la vida del cubano de hace medio siglo. Me enseñó las marcas, los restos de las golpizas y con los ojos abiertos me habló de las ‘otras marcas’. Las que no se quitan con cremas ni ungüentos mágicos. Es decir, el efecto psicológico de haber ido a parar a la cárcel después de ser golpeado y herido de bala.
El 31 de octubre de 2010 en la última golpiza propinada a los defensores de los Derechos Humanos en Banes, digo, la más sonada, donde detuvieron y golpearon a medio centenar de activistas, Osmany Espada Rodríguez fue esposado salvajemente hasta quedar con marcas visibles otra vez.
En más de una ocasión ha estado detenido y defiende como el que más, los derechos de todos los cubanos. Su nombre no está en las listas de los más conocidos disidentes, ni lo llaman de las encumbradas organizaciones que quieren saber del último arresto, pero quienes le conocemos bien sabemos que labora desde la sombra para que su empeño esté presente en cada acción de la Alianza Democrática Oriental. Las fotos que acompañan este texto me las cedió Rolando Rodríguez Lobaina y aquí están a su disposición. A ver si algún defensor de la causa socialista del Palacio de la Revolución o un comentarista con seudónimos en los comentarios de mis post se atreve a desmentirnos una vez más.
Osmany merece atención, es un hombre enfermo, con las secuelas de los disparos, el hambre de la cárcel y las carencias de cualquier cubano multiplicadas por la más feroz represión de ahora mismo en esa lengua de mar que es Antilla, el rinconcito por donde apareció la Virgen de la Caridad del Cobre en una ocasión frente a tres hombres: un blanco, un mulato y un negro como Osmany Espada Rodríguez.

 

12 pensamientos en “Osmany y las ‘otras marcas’.

  1. Buenas a todos Uds donde quieran que esten; sea Ciudad de La Habana o las provincias orientales, etc.

    Con el mayor respeto a las acciones corajudas de los disidentes que viven en Cuba y tambien en el extranjero; no creo que el anonimato sea para abolir; en especial cuando las condiciones imperantes obligan a su utilización para una causa como esta que requiere de una diversidad de vías para enfrentar al régimen.

    No podemos mandar a nadie, desde mi punto de vista, a hacer esto u lo otro. Quien está mas radicalizado, por supuesto necesita más de su nombre original.Al menos asi lo creo.

    Volvamos a la represión.

    Es un acto denigrante para cualquier ser humano por eso es utilizado por las dictaduras que saben el efecto humillante que tienen decenas y decenas de supuestos “combatientes” rodeando a un solo disidente y le gritan, lo insultan,lo golpean y un grupo de histéricos, en mayoría absoluta, disfrutan de dar golpes a los indefensos como a las Damas de Blanco que han jugado un rol muy significativo.

    Me gustaría ver a esos “desalmados” si se encontrarían en la misma situación pero a la inversa.

    Ellos solos rodeados de cientos de brigadas antimotines vestidos de civil gritándoles, insultándoles, golpeándole, sin que nadie pueda venir a ayudarlos porque enseguida son reprimidos por las hordas castristas y castrenses que se los llevan bien lejos para que no se unan.

    No se me olvida la paliza que le dieron a Yoani a quien la empujaron hacia dentro de un carro y fue golpeada hasta que Yoani reaccionó apretándole los “cojones” al que la golpeaba sin respeto a una devota de la Virgen de la Caridad del Cobre.

    Me acuerdo del esposo de Yoani Sanchez aquel día donde fue solo a debatir con quien golpeo a Yoani Sanchez de forma salvaje e inhumana.

    El quizás no encontró una vía mejor para enfrentar a quien golpeó a su esposa pero no tenía que ser abusado por decenas que mañana a lo mejor no tendrán que comer y el régimen los mandara para las calles a enfrentar a los que si aman su patria porque ellos también son pueblo y nacieron en Cuba.
    Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese.Entendido?

    Este comportamiento crítico y castigador en contra de los que reclaman sus derechos es propio de quienes se envalentonan cuando ven solo mujeres o solo pocos disidentes sin medios para defenderse entonces, solo entonces se creen “hombres”.

    Son gente golpeadas por su modo de vida donde solo impera la ley del ron y mujeres empujadas a la prostitución para poder sobrevivir.

    Estan temerosos de la competencia que los enviará de nuevo a las cloacas por donde deambulan en la obscuridad los que se dejan humillar por un sistema que ellos ayudaron a construir reprimiendo.

    Cuanta porquería ha salido a flote en esa isla que era un modelo de lo que es disfrutar de su trabajo, de su familia y porqué no? disfrutar unas vacaciones con los “suyos”.

    Sinceramente,

    Julio Gkkmns

    Me gusta

  2. La revolucion, traicionada, los ideales de aquellos que calleron han sido burlados por aquellos seudos revolucionarios empezando por Fidel y Raul Castro. La diferencia y los atropellos de la era de Fulgencio Bastista no son nada diferentes a los de la dictadura Castrista. Los Castros deberan ser jusgados por un tribunal y aplicarse la ley, por traidores.
    Guantananamo, esta a la vanguardia de la contra revolucion y dara sus martires y el pueblo se tirara a la calle clamando LIBERTAD. ZAPATA TAMAYO VIVE.

    Me gusta

  3. Los esbirros castristas estan demostrando ser los peores represores del pueblo cubano en toda su historia. Quien nos lo iba a decir, nosotros, que tanto llegamos a creer en aquel sistema. Las lecciones aprendidas nos ensenhan que nunca jamas debemos dejarnos llevar por caudillos represores y asesinos. Antilla, pueblo pequenho, pero que alberga una de las Bahia mas amplias del mundo, volvera a ser productiva como lo era antes de que estos genizaros se hicieran del poder a base de enganhos y mentiras. La convertiremos, si Dios quiere, en una Ciudad Industrial. Solo tenemos que sacar del medio el unico obstaculo que matiene al pais en la miseria y la pobreza: los hermanos castros y sus acolitos.

    Esa region, una de la mas olvidada del pais, sufre en silencio el abandono y la desesperanza que encierran todos nuestros pueblos.

    Abajo los represores castristas. Viva Cuba Libre de dictadores asesinos y oportunistas…..

    Me gusta

  4. Definitivamente son unos abusadores y destruyen las personas de esta manera, pero un dia,.,un dia no muy lejano tendran que pagar por lo que hacen.

    Me gusta

  5. Es una demostracion,de como las mismas fuerzas represivas convierten a una persona en disidente..Yo veo la parte positiva de estos maltratos y abusos.Es cruel y doloroso pensar como yo pienso,pero es una gran verdad..Cuando mis padres me pegaban o me castigaban,mas traviezo y bellaco me hacia.Na’..Me hice hijo del to’cate,mientras mas me pegaban,mas rebelde y replicante ( reaccion en cadenas )..Oriente:” El terror de los tiranos”.Estan jugando con candela.

    Me gusta

  6. Siempre pasa que muchos hombres luchadores pasan desapersividos. El que conoce sobre de estas personas es quien debe destacarlo como ahora yo.

    Me gusta

  7. Gracias una vez mas por sacar a estos grandes cubanos del anonimato. Es de gran ayuda tu blog pues muy poco se sabe de lo que ocurre en oriente, los periodistas acreditados generalmente no salen de La Habana donde tienen sus comodidades.
    Gracias Osmany Espada, porque hay hombres como tu.

    Me gusta

  8. Es cierto Luis Felipe, que muchas veces hacemos énfasis en los nombres de los más connotados opositores, sin embargo, hay otros que también o con más vera hacen su labor contestataria y pasan imperceptiblemente a nuestro reconocimiento. De esta manera resultan más vulnerables a los atropellos de la Dictadura. Haré link a tu post para que Osmany tenga su pequeño espacio en mi Blog. Abrazos y saludos para este hermano, por favor trasmitírselo en cuanto sea posible.

    Juntos en el mismo corazón para enfrentar la Dictadura.

    Besos a los niños y a tu amada Exilda.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: