Un año para “Cruzar las alambradas”.

Foto/Luis Felipe Rojas


Me hubiera gustado hacer una fiesta pública en un ciber-café porque de todos modos esta bitácora no es mía solamente sino de mis lectores y mis amigos. Pero la realidad se impone y sé que estoy lejos de tales alharacas.
La generosidad de un grupo de personas me ha permitido postear desde la distancia física y tecnológica que es vivir en un pueblecito al centro del oriente cubano.
La bondad de unos chicos a los que casi les doblo la edad hace posible que me puedan leer en Inglés, Francés y si Dios lo permite, en solo días lo harán en polaco, y eso para un escritor que sus libros no llegaban a los 500 ejemplares, sí es una fiesta sin nombre.

Ha pasado un año y llevar este diario, esta hoja de ruta de la vida cubana actual me ha permitido el pasaporte hacia algunas celdas policiales, me he buscado una pandilla de facinerosos que vigilan mi casa día a día (con eso se buscan su pan) y mi nombre aparece en los listados de los puntos de control de carretera. No es un récord ni un buen average, es la respuesta de la fiera herida: el poder absoluto que no admite dedos señalando sus manchas.

Un balance del camino recorrido me hace saber que han sido más los latigazos por no aceptar bajar la cerviz que los premios y nombramientos, pero este sitio es para dejar memoria de lo que sucede en mi país, no un muro de lamentaciones ni una postal turística. A quienes intentan desacreditarme: gracias por el tiempo que me dedican, las mismas acciones del régimen que ustedes defienden me dará razones y fuerzas para seguir. A los que me dieron aliento: “Rosi de Cuba”, “Armienne” “Lory” “Gabriel” y todos los demás? gracias, humildemente les digo, gracias, intentaré ser más objetivo cada día, ya verán.
El interés de Yoani Sánchez para que abriera este botafuegos contra los violadores de derechos humanos y los que se creen dueños del país, ha hecho posible este tramo del blog, a ella, gracias.

Por último, a mi fiel administrador, esa persona que desde el Polo Norte seguirá siendo una guajira, un alma de Dios sin comparación, gracias.

Lo que sí puedo afirmar con todo el placer del mundo es que esta es una bitácora que se hace a retazos, entre el horror que veo y me cuentan mis compatriotas, lo poco que sé de redacción para armar estas historias y el comentario de los lectores, por tanto apláudanse ustedes mismos. Vendrán mayores empeños. Enhorabuena.

12 pensamientos en “Un año para “Cruzar las alambradas”.

  1. Pingback: une année pour franchir les barbelés « Franchir les barbelés

  2. felicidades Luis Felipe por el reto que te impones a fin de que se conozca la triste realidad de Cuba ésa que se vé desde abajo sin que la oculten a los turistas los cristales obscuros de un autobús “5 estrellas”ó un hotel en el “Varadero de ellos”sé que hacen una labor encomiable para los que estamos en la diáspora és un consulo saber que además de lo que podamos hacer desde España contra el régimen que nos oprime hay también en el terruño quienes sacan lo mejor de sí para éstos nobles fines nada hermano felicitarte por año nuevo y que el 2001 sea mejor viva Cuba Libre!!!!!

    Me gusta

  3. Tu nombre es conocido por contar tu historia y la de los cubanos que te rodean, historia triste de represion de una tirania y un grupo de lacayos que le siguen.

    Siga adelante, cuidate mucho que ellos son asesinos sin piedad y como fiera herida son capaces de cometer cualquier crimen mas ahora que estan en el ocaso.

    Yo le he seguido siempre aunque no escribo muchos comentarios, aca en costa rica, los miembros del Movimiento Cuba Independiente y Democratica le seguimos a usted a los blogguers que han desenmascarado a estos bastardos, las gracias son para usted que pone un sacrificio muy grande incluyendo a toda su familia.

    Dios le bendiga mucho a usted y todos aquellos que perdieron el miedo y nos dan muchas esperanzas.

    Feliz Navidad y porspero año 2011, el años del descalabro comunista en Cuba.

    Me gusta

  4. Gracias LF por tus posts y por mantener vivos los deseos de cruzar las alambradas del totalitarismo. Aquí estamos para infundirte el valor necesario para hacerlo. Esas púas que martirizan a nuestro querido pueblo les está llegando el fin. Parte del horror de todo esta noche infinitamente larga, lo has dejado plasmado en las páginas de tu web. Servirán estas memorias para que los cubanos que están por nacer conozcan esta dolorosa verdad para que nunca más vuelva a repetirse.

    Me gusta

  5. Querido Luis Felipe,

    Lo tuyo sí que tiene mérito. Te enfrentas día a día con una realidad muy hostil. Los que te animamos desde fuera lo hacemos desde la comodidad y seguridad de la distancia.

    Por favor, no pares.

    Me gusta

  6. Felicidades Luis Felipe.

    Sin dudas con tus comentarios a cerca de la triste realidad que se vive en Cuba, has puesto tu granito de arena en algo que ya es inminente; la libertad del pueblo cubano.

    Pensemos que el esfuerzo realizado ha surtido efectos y que a partir del 2011 las aguas tomen sus cauces y podamos enrumbar nuestro pais por el camino de la libertad y la prosperidad.

    Feliz Ano Nuevo.

    Hernandez

    Me gusta

  7. Verdaderamente,quienes amamos a uba,nos sentimos orgullosos de ser compatriotas de hombres y mujeres tan valientes y desididos como Jose Alberto Alvarez bravo.
    Ellos,por mas que lo intenten los esbiros castristas,jamas dejaran de recibir nuestro mas irrestricto apoyo material y moral,ya sabremos ingeniarnoslas para burlar el cerco castrista alrededor de ellos,y tanto nuestro carino y admiracion como nuestro apoyo material,les seguira llegando.
    Por otra parte,la existencia de estos hombres y mujeres valientes,que llevan en ellos todo el decoro que a muchos Cubaos hoy les falta,nos hace que estemos convencidos que el triunfo de la democracia y la justicia esta muy cerca.
    Adelante Jose Alberto,que sienpre contaras con nuestra incondicional y desinteresada ayuda y apoyo.
    !VIVA CUBA LIBRE!

    Miami Fl Dic 26 2010
    Agustin Miranda Rodriguez

    Me gusta

  8. Muchas felicidades, te las mereces por tener tanto valor. Para ti y tu familia que este nuevo año les traiga lo que Uds se merecen, vivir como Dios manda en LIBERTAD y sobre todo que tus hijos tengan a su padre todos los dias del año junto a ellos sin la sozobra de si te detienen o no.
    Fe y adelante

    Me gusta

  9. Luis Felipe, recibe nuestro continuado agradecimiento por tu labor, tú y los demás que denuncian las atrocidades desde la isla son los mambises del siglo 21. Que Dios bendiga, proteja y ayude a todos los cubanos que luchan por una Cuba libre.

    Me gusta

  10. Felicitacines por lograr en esta jornada que en otras latitudes puedan saber con inmediatez lo que ocurre en las lugares a donde la prensa acrditada no llega y dond esacar una video camars pars filmar una injusticion puede ser un “delito’ que alli la policia interprtea cono Ley 88 y que todos conocemos como Ley Mordaza.
    Te damos gracias a ti por tenernos informado de lo que ocurre en la Cuba Profunda.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: