Bautizo en Guantánamo.

Por fin, después de varios días de mi detención en esa ciudad oriental de Cuba, pudimos entrar sin las molestias policiales de siempre. Aunque requirieron la identificación de todos los hombres en el Punto de Control de entrada a la ciudad, pude pasar con mi familia sin ninguna dificultad. En un aparente ambiente sano y sin la presencia, al menos visible, de la policía, a las 3:00pm del domingo 19 de noviembre los niños de Rolando Rodríguez Lobaina recibieron el agua bendita que los consagra como bautizados en la fe cristiana.

¿Había alguna razón para impedirlo unas semanas atrás? ¿Qué orden venida de Villa Marista o el cuartel general en Guantánamo hizo que devolvieran a mi familia a San Germán y a mí a una oscura y maloliente celda? ¿Debemos creer que fue ‘un error’, como le dijeron a R. Lobaina?

Lo cierto es que una actitud como esa sigue marcando a la ciudad del Guaso como uno de los mayores centros de represión en toda la isla.
Toda acción humana sirve de experiencia. Esta me sirvió para reafirmar mi fe en Cristo Jesús y en el día de la libertad de Cuba. Atravesaría otra vez todos los portones de fuego, todas las celdas y los castigos corporales por intentar ser un hombre libre. Es mi creencia, es mi fe y la de muchos. Ese día en la iglesia católica principal de Guantánamo parecía el día después de la caída de la dictadura. Son días por venir.

5 pensamientos en “Bautizo en Guantánamo.

  1. “Es mi creencia, es mi fe y la de muchos. Ese día en la iglesia católica principal de Guantánamo parecía el día después de la caída de la dictadura. Son días por venir.”

    Que así sea querido hermano, esa fe siempre arriba y más. Ellos, los de la Nomenklatura son las fuerzas del mal, ustedes, nosotros, los que a brazo partido tenemos que lograr “el día de libertad”.

    Me gusta

  2. Estimado Luis Felipe:

    Al igual que usted tengo fé en que el día de la caída de la dictadura llegará. Ya son cincuenta los años de aguante, y contando…

    A veces me pregunto si Dios está tan ocupado atendiendo las súplicas de los habitantes de este planeta que todavía no ha tenido tiempo de oirnos.

    Lo que más me mortifica a veces es el pensamiento de que la gerontocracia muera de muerte natural en sus camas sin rendirle cuenta a ningún tribunal; tantas vidas perdidas; tanta tragedia humana causada por los traidores de algo que se vislumbró tan hermoso en su comienzo…

    Le ruego a Dios en su infinita misericordia que no demore más la agonía por la que el pueblo cubano está pasando.

    Gracias por sus artículos,

    Raoul Duval

    Me gusta

  3. Pingback: Tweets that mention Bautizo en Guantánamo. « Cruzar las alambradas -- Topsy.com

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: