Restricción de movimiento.

Foto/Luis Felipe Rojas


Estoy seguro que cualquier cubano daría una fortuna por saber el nombre del general del Ministerio del Interior que ordena firmar los Permisos de salida o Carta Blanca, como se le conoce al documento que autoriza a los ciudadanos cubanos a salir de su país. Yo daría más de lo que tengo por saber el nombre y las inclinaciones de aquellos que restringen el movimiento de cientos de cubanos dentro del territorio nacional.

Como he buscado en el código Penal y la Constitución aquellos acápites que me prohíban entrar a Caimanera, Banes o Placetas, acudo a los lectores. Si tienen información de ello, pueden dejarla caer en esta Bitácora. Las ausencias de Guillermo Fariñas en Estrasburgo y Yoani Sánchez en Suecia contaron con toda la fuerza de los medios de comunicación en la era digital. Y es bueno que así pase. Sueño con el día en que el permiso para entrar a cualquier poblado sea un ardid más que obsoleto.

¿Por qué Roberto Bartelemí Cobas y Yoandris Montoya Avilés no pueden ir al Banes del poeta Gastón Baquero y el músico Juan Blanco? ¿Quién le impide a Marta Díaz Rondón ir de Banes a Santa Clara (La ciudad de Marta Abreu)? ¿Bajo qué decreto el hijo de Raudel Ávila Losada en Palma Soriano debe presentar un salvoconducto para quedarse una noche en casa de Caridad Caballero Batista en Holguín?Son solo algunas rutas de la prohibición interna.
Ha sido más que denunciado el hecho de devolver a sus lugares de origen a los orientales que viven en La Habana. Sin embargo, cada semana los puntos de control policiales devuelven a sus municipios a aquellos que van desde Contramaestre a Jobabo, en Las Tunas o desde Moa hasta Banes, en Holguín. ¿Pero es a todos los cubanos? Solamente sucede con algunos disidentes muy marcados ya por su nivel de desobediencia civil. A veces nos asombramos por las deportaciones descritas en los grandes medios de prensa y no tenemos tiempo a mirar las mordazas que se fijan en las cercanías más claras y evidentes.

8 pensamientos en “Restricción de movimiento.

  1. LA EVOLUCION

    LA HUMANIDAD ES ORGANIZADA POR GOBIERNOS, RELIGIONES, RAZAS, ETC; LAS IDEAS HACE QUE LA HUMANIDAD ACTUE INDIVIDUALMENTE, PERIODICAMENTE; PARECIENDO QUE ES UNA COSA ORGANIZADA.

    LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO EXHAUSTO SU VERDAD, ABUSANDO DEL PODER DICTATORIALMENTE SIN LOGRAR EL OBJETIVO. UNA NUEVA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD BROTA DEL CAPITAL QUE NACE CUANDO, POR DINERO, CIUDADANOS SE RESPONSABILIZAN A ARREGLAR LO QUE SE ROMPA, LO MAS JUSTO POSIBLE, ANTE LA LEY, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; COMO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS.
    LLEGAR A ESTADOS UNIDOS ES LLEGAR A OTRO PLANETA; TODOS TUS DERECHOS Y PROPIEDADES ESTAN ASEGURADOS POR COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, QUE EN SU PARADOJA, ES TANTO EL CAPITAL QUE ACUMULAN, ASEGURANDO DERECHOS Y PROPIEDAD DE LOS QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS, QUE CREAN MEGA CORPORACIONES QUE CORROMPEN EL GOBIERNO Y ALIMENTAN LA INDUSTRIA MILITAR/INVASORA DEL IMPERIO. ASI, MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO ESTA ASEGURADA, FUERA DE ESTADOS UNIDOS, ES IMPERIO ABUSADOR Y AVARICIOSO, QUE EL GOBIERNO A MALAS BUENAS PUEDE CONTROLAR.

    CINCUENTA Y TANTOS ANOS GUERREANDO POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, ES LA MITAD DE CAMINO POR DONDE NOS LLEVA LA DICTADURA DE 26 DE JULIO. ESTE MOMENTO HISTORICO ESTA OCACIONANDO QUE LA NUEVA GENERACION QUE QUIERE PARTICIPAR DE ESTA ENCRUCIJADA DE LA REVOLUCION CUBANA, EN CUBA Y EL EXILIO, LO HAGA; SI LA DICTADURA DEL 26 PERMITE Y PROTEJE LA PARTICIPACION DE LA DISIDENCIA QUE JOANI Y FARINAS SON ECO, Y PROTEJAN E INCLUYAN LA PARTIPACION DE NUESTRA JUVENTUD CUBANO AMERICANA EN EXILIO QUE QUIERE PARTCIPAR, APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA ECONOMICA SOCIAL EN CUBA.

    HECTOR CORNILLOT

    Me gusta

  2. aqui cabe algo y primeramente saludos,bueno algo que me comenta un amigo en la habana que los nosotros los cubanos me dice estamos todos bajo fianza,o sea que nadie es libre de moverse sin tener posibles problemas en cuba y eso yo lo vivi entre habana y santa clara, viajando me paro la policia y sin motivios ninguno se portaron con falta de respeto hacia mi persona y me registraron el carro a pesar de explicarles el motivo de mi viaje a camaguey ya que llevaba cosas imprecindibles para una persona enferma que era mi madre que ya murio hace unos meses.ellos no entienden ni respetan a nadie y ni te ofendas que te trae problemas .ademas me decian tu no eres cubano tu eres italiano ja ja ja ,

    Me gusta

  3. Aquí te copio la despedida de la Carta abierta que dirigiera el periodista Esteban Fernández al General Raúl Castro.

    “Todos los días le pido Santa Bárbara que como regalo te lance un rayo en el mismo centro de tu cabeza. Eso es lo menos que mereces por -junto al otro hijo de…Lina- haber arrasado con la nación cubana.
    FUCK YOU, Esteban Fernández.

    Me gusta

  4. Bueno estimado compatriota yo te voy a dar los nombres: Fidel y Raúl Castro, que son los canallas más grandes que madre haya parido.
    Pero esa represión tan feroz no puede ser para siempre, eso tiene su tiempo límite.

    Me gusta

  5. Eso solo sucede cuando le tocan la parte debil al gobierno y ellos se sienten debiles, con la dicidencia que esta creciendo cada dia tienen que tener cuidado sino el pastel se lescae de la mano.

    Me gusta

  6. Es una violación de los derechos de los cubanos y un franco abuso que no puedan viajar ustdes de un sitio a otro. Me imagino que sea para mantenerlos aislados y que el pueblo siga ignorando que ustedes existen.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: