El país que duele.


Me siguen conmoviendo las imágenes de una Cuba que no sale en los periódicos, de un país que no existe para las autoridades más que para exigirle resistir un poco más que este medio siglo.
Este es un blog que se hace a pedazos entre las colaboraciones de mis compatriotas de lucha y lo poco que puedo con mi cámara y mi lápiz. Estas imágenes que ven hoy son bastante parecidas a las que el andamiaje propagandístico cubano guarda para ocasiones especiales, aquellas que muestra cuando quiere decir que “Cuba no volverá al pasado”. Se refieren a la dictadura de Fulgencio Batista y los presidentes anteriores a él. La revista Bohemia recogía muy bien en sus páginas la Cuba de los años ’50, los lugares y las personas que no habían sido tocados por la mano de la civilización.
En estas fotos se muestra a personas que han crecido y envejecido con los logros de la revolución cubana de 1959. Olivio, Rafael y Cilia fueron rescatados del “capitalismo feroz” para caer en las bondades del socialismo practicado a la cubana, a la manera de un hombre empeñado en perpetuarse en el poder. Las fotos me las dio mi amiga Marta Díaz Rondón, quien de vez en vez presta alguna ayuda solidaria a estas infelices personas. Ellos han perdido sus pensiones por solo tener un pariente en casa que recibe o ‘devenga’ por su trabajo más de 7 dólares al mes, es una medida del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
En esta semana mi madre me comunicó que le retiraron la chequera (el subsidio pudiera llamarse en otro país) de 127 pesos por tener un hijo (yo) en edad laboral (aunque no viva con ella) y no tener trabajo (aunque hace cuatro años haya sido despedido del sector de la cultura).
A este ritmo de desastre y desesperanza hemos entrado al siglo XXI. Es el empeño de un grupo de hombres que hacen avanzar al país en los periódicos y lo hacen retroceder en la vida real.

19 pensamientos en “El país que duele.

  1. Que verdad tan grande felipe…que gran hombre eres, un abrazo fuerte…cuanto nos duele los nuestros!!!VIVA CUBA LIBRE…TU AMIGA QUE NO TE OLVIDA NUNCA..

    Me gusta

  2. AL FINAL TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAMOS AFUERA DEL PAIS PODEMOS VER CON MAS CLARIDAD LO QUE ESTA PASANDO CON LA LLAMADA REVOLUCION…REVOLUCION AQUELLA QUE DESDE 1959 CAUTIVO A TODOS LOS CUBANOS A SEGUIR RIDICULAS LEYES.CULLAS LEYES PRIBAN DE LIBERTAD ALGUNA, A MILLONES DE SERES INOSENTES,QUE DIA A DIA LUCHAN POR SOBREVIVIR ANTE TANTA MISERIA…RECORDANDO LA FRASE DE FIDEL CASTRO REVOLUCION.DICE QUE ES EL SENTIDO DEL MOMENTO HISTORICO EL INVENTO SU PROPIA HISTORIA,DICE QUE ES IGUALDAD…ACASO EL NO SABE LO QUE ES IGUALDAD…CREO QUE ESTA DEMACIADO DEMENTE…NADIE VIVE IGUAL…POR ESO TODOS QUIEREN LUCHAR SU VISA…ALGUNAS PERSONAS PREFIEREN VIVIR EN HAITI Y CORRER RIESGOS. DE TODAS FORMAS GEOGRAFICAMENTE SE ENCUENTRAN MUY SERCAS.ES VERDAD QUE EN CUBA MUCHAS PERSONAS PREFIEREN CALLAR ANTES DE EXPRESAR LO QUE SIENTEN POR TEMOR A CUMPLIR CONDENA DE LIBERTAD…ALGUNAS FRACES DEL COMUNISMO DICEN QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE Y YO DIGO QUE SI PERO CUANDO SE ACABEN ESTAS LEYES QUE HACEN PRISIONEROS A TODOS LOS CUBANOS DESDE ORIENTE HASTA OCCIDENTE ES MI PENSAR.GRACIAS.

    Me gusta

  3. Gracias por mostrar al mundo como es nuestra Cuba. Solo espero que pronto, Fidel, gran responsable de la miseria y la destruccion de nuestra Patria sea juzgado como un criminal y condenado por sus crimenes. La senora que esta con el viejito es Marta Diaz Rondon?

    Dios los bendiga y los acompane siempre!

    Me gusta

  4. Lo peor de esto es que en ese lugar (ampliar foto primera de izquierda a derecha) alguien se sintió con fuerzas y deseos de escribir viva Fidel, una triste paradoja de aquel joven que antes de morir cuando los ataques aéreos antes de girón escribió con sangre el nombre de Fidel

    Me gusta

  5. Luis Felipe,
    GRacias por enviarnos estas imagenes y tus escritos, una imagen vale mas que mil palabras, ese señor esta en las mismas condicones que los del Holpital Mazorra, desnutrido y desnudo, que verguenza caballeros!!! hasta donde llegaremos sin hacer nada.
    A los infiltrados que visitan este blog, hagan algo, no les da verguenza ver como este pais que uistedes defienden esta peor que Haiti?

    Me gusta

  6. Ahora que vivo lejos de la Patria esclava, siento el desgarrar del corazón ante cada imagen, ante cada noticia de las desdichas de mis compatriotas. El dolor del Apostol, de Varela, no me son ajenos. Pero a pesar de todo estamos más cerca que nunca del fin de la tiranía.

    Me gusta

  7. El vivir en condiciones subhumanas se a convertido en el modo vivendis del pueblo Cubano. La destruccion sistematica de los medios de produccion y la Industria, a marcado un modo vivendis hasta un extremo subhumanos para muchos.
    Los Castros viviendo en mansiones, segundas casas de verano, manejando Mercedes Benz, vendiendo las salidas del Pais por $10,000, no viven la realidad, y robando el dinero que le da su gana, comprando mansiones en Chile (Pais Capitalista) y depositando fuertes sumas de dinero en Bancos Suizos. Los levantamientos de los Paises Arabes. Tunicia y ahora Egipto le han creado un motivo de preocupacion a la dictadura Castrista a aumentando la represion contra Farinas y sus seguidores. El miedo es evidente. Zapata Vive.

    Me gusta

  8. Senhores, ni los hatianos despues del terremoto viven como muchos cubanos en la Isla. Que triste expieriencia guardara la historia de lo provocado en Cuba por una casta “maldita” que se aduenho de nuestro pueblo y de sus suenhos. Cuantas injusticias en nombre de la justicia social. Luis Felipe, tus denuncias tienen un valor incalculable. Ayudan a que el mundo conozco un poco mejor la realidad escondida de una Cuba que se desangra.

    Por estas y muchas otras razones, somos cada dia mas anti-castrista y mas amantes de la libertad. No tiene nombre lo que esa pandilla de indolentes ignorantes estan haciendo con nuestro pais.

    La justicia tarda pero llega.

    Te tendremos en cuenta. Saludos…

    Me gusta

  9. El cubano está confundido, no sabe que está siendo manipulado, se resisten a creer que el Dios Castro los mate de hambre, otros no se atreven discutir a la revolución para no sufrir cárcel.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: