Mi mapa de prohibiciones.

Posted on Actualizado enn


Ayer 2 de febrero me dirigía a la casa de Caridad Caballero Batista en Holguín porque es una gran amiga de mi familia a quien en los últimos meses casi no puedo visitar, unas porque la casa de ella permanece bajo eterna prohibición del G-2 a cualquier persona que intente llegar allí y otras porque soy yo el que recibe prohibiciones de salir fuera de mi pueblo.
A pocos metros de llegar la casa fui interceptado por el policía político Saúl Vega y otro que dice apellidarse Caneyes. Me condujeron detenido a una la unidad de patrulla que está en ese mismo barrio. Sin darme explicaciones me tuvieron media hora sentado en un banco de ese parque de patrullas y luego me condujeron en otro auto de policía hacia el centro de la ciudad a un lugar también del G-2 que le dicen El Anillo. Fui sometido a un interrogatorio donde la pregunta principal se relacionaba conque dijera porqué iba a visitar a Caridad Caballero.
Luego vino la lectura de la “cartilla”-Que no van a permitir ningún tipo de conmemoración el 23 de febrero día de la muerte de Orlando Zapata, que no van a permitir reuniones por parte de la Alianza Democrática Oriental, que no podré ir a determinados pueblos para que no reporte ningún incidente de “esos que tú sacas en el blog’. Otra vez mi blog, mis reportes, mis entrevistas a ciudadanos y activistas golpeados y maltratados por la misma policía que me interrogaba en ese momento.
En otro acápite de la lectura de la cartilla apareció que el 3 de febrero se cumplía un año de la protesta pública que se hizo en Camaguey cuando más de veinte civilistas tomamos las calles para alertar a todos de que se nos iba a morir Orlando Zapata en la sala de penados del hospital Amalia Simoni y que ningún militar hacía nada para salvarlo.
No faltaron otras prohibiciones: Ni yo, ni los miembros de la Alianza Democrática podremos viajar de un pueblo otro. Es decir no podé ir en todo este tiempo ni a Las Tunas, Santiago de Cuba, ni a Guantánamo, no a Moa, Bayamo, Baracoa, tampoco Holguín. Jamás a Banes.
Cuando terminaron el rosario de advertencias amenazas y prohibiciones me transportaron en una patrulla hasta la salida del pueblo que indica el camino de San Germán. Me comunicaron de que ‘mejor regresara a mi pueblo porque la prohibición de Holguín y Banes por este mes estaba clara.
De más está decir que coartan mi libertad de expresión y de movimiento, no ya de una provincia a otra, si no, dentro de mi propia provincia que es el lugar obligado por donde yo tengo que andar porque ahí viven mis amigos y están situados los centros culturales que visito.
En algún momento de la ‘charla’ que aunque violatoria de mis derechos ciudadanos esta vez no fue agresiva, ni exaltada por ambas partes le pregunté al oficial que dijo llamarse Caneyes que si todo eso que me habían prohibido y todas las amenazas formuladas me las podían dar por escrito y él me respondió -No, no. Le dije entonces: Ahí es donde está la diferencia entro ustedes dos y yo, él me pregunto -Cuál? Y le respondí todo lo que yo pienso de cualquier tema lo escribo y lo publico en un blog, sin embargo tú no me puedes dar por escrito lo que te mandan a hacer, por mi parte tengo la libertad de escoger que voy a escribir y la libertad de publicar lo que pienso. En cuanto salga de aquí escribiré cobre lo que hablamos y lo publicar en mi blog. Buscaré que me lo impriman y  si me lo aceptas también te daré copia de los anteriores.

23 comentarios sobre “Mi mapa de prohibiciones.

    John J Vallejo escribió:
    05/02/2011 en 7:45 pm

    El video pasado a la internet del MINIT, demuestra el miedo, la incertidumbre, que se vive en las esferas gubernmentales, el dia 23 es el dia de la insurreccion, el articulo describiendo la compra de ETECSA por los hermanos Castro demuestra como saquean los recursos de la nacion. Batista fue un ladron los castros aprendieron de el, una version como un libro, corregida y aumentada. ZAPATA VIVE

    Me gusta

    Abigail escribió:
    05/02/2011 en 7:19 pm

    Excelente articulo. así es como se desarman a los represores. tenemos que distribuir los post de luis felipe en la web para que se sepa qué pasa en Cuba.

    Me gusta

    John J Vallejo escribió:
    04/02/2011 en 9:33 pm

    Feb 23, dia del aniversario de Zapa Tamayo, vamos a recordarnos de el dentro y fuera de Cuba. Bandera a media asta, llevar in cintillo negro en nuestos pechos, y a la hora de su muerte, parar nuestras actividades y guardar un minuto de silencio. El lo dio todo por nuestra patria y por nosotros. ZAPATA VIVE

    Me gusta

    carlos mata escribió:
    04/02/2011 en 7:13 pm

    MAS NOMBRES Y MAS FOTOS, MAS DENUNCIA , YA QUEDA POCO PARA LA CAIDA DE TAN DESPOTA REGIMEN, ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO, MUCHO APOYO Y TE LEEMOS MUCHO AQUI EN MIAMI.

    Me gusta

    Juan Juan escribió:
    04/02/2011 en 6:48 pm

    Hola Luis!!! soy Juan Juan…me he convertido en asiduo lector de tu blog, me puso muy contento tu mapa de prohibiciones, todavía tienes la posibilidad de ir a Pinar del Rio y visitar a nuestro amigo Dagoberto y mandarle un beso de mi parte.
    Un fuerte abrazo, cuidate.

    Me gusta

      Papito escribió:
      04/02/2011 en 7:09 pm

      Gusto verlo por aqui Juan Juan, necesitamos apoyar a esa gente que esta en el frente de la lucha, saludos.

      Me gusta

    ocean33 escribió:
    04/02/2011 en 6:47 pm

    posdata…… de mi comentario anterior….
    no son los bloggeros ni la oposicion, son los comunistas los verdaderos enemigos de el pueblo

    Me gusta

    ocean33 escribió:
    04/02/2011 en 6:44 pm

    ademas de que estan aterrados, no tienen la capacidad de entender de que es imposible de parar el deseo natrural de la gente a ser libres, el pueblo esta cansado de la opresion a la que los tienen sometidos, la dictadura, sus mentiras y fracasos, son los causantes de el descontento,no es el; blogger ni la oposicion , son ellos los enemigos de el pueblo.

    Me gusta

    Puta Armienne escribió:
    04/02/2011 en 6:26 pm

    La realidad es que están aterrados con ustedes los blogueros que sacan la realidad cubana de las fronteras y saben que no pueden hacer nada para impedirlo.
    Están aterrados por las insurrecciones populares en Túnez y en Egipto.
    Están aterrados porque somos miles los cubanos que denunciamos al régimen en cuanto foro o web social existen.
    Están aterrados porque ven llegar el fin y saben que tendrán que responder ante el pueblo que han reprimido y abusado.

    Me gusta

    polloedieta escribió:
    04/02/2011 en 5:39 pm

    tienen miedo, mucho miedo, y usted hermano de lucha, hace lo correcto.
    el 23 de Febrero se va a formar, sino lo verà.
    Abajo Fidel Castro!!!
    Viva Cuba libre!!!

    Me gusta

    Anonimatus - Cuba sera libre! escribió:
    04/02/2011 en 5:17 pm

    Estamos empujando el muro, nada es imposible! la dictadura acabara.

    Me gusta

    Papito escribió:
    04/02/2011 en 5:13 pm

    Van a volver loco a los 4 gatos esbirros comunistas.
    Ya esbirros estan apuntados en una lista negra

    Me gusta

    Rosy...de Cuba escribió:
    04/02/2011 en 5:07 pm

    Querido Luis Felipe,
    Tengo que confesarte quemeerizocuand oleotuescrito, eres un hombre digno de admirar, con gente como tu avanzamos.
    Te queremos yapoyamos.
    Siempre estamos contigo, a esos que te espian tu blog, que sepan que te seguimos y siempre esperamos tus escritos que tienes el valor de escribir lo que piensas, esas ratas no tiene valor, son solo esos, ratas…..
    Aqui aumenta la lista de chivatos y Ratas Orientales:

    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y
    3- su auxiliar, calié,
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)
    5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía )
    6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
    7-los mayores Freddy Agüero Allén Y
    8-Wilson Ramírez Pérez,
    9-Saúl Vega
    10-dice apellidarse Caneyes.

    Me gusta

    H. Hernandez escribió:
    04/02/2011 en 4:44 pm

    La policia cubana actual ha llegado a niveles que ni siquiera son comparables con la dictadura anterior. Hoy la prohibiciones del sistema ahogan a los ciudadanos; no puedes hablar, moverte de tu lugar de residencia. No tienes donde hacer una denuncia que te respalden tus derechos ciudadanos. Tristemente hay que decir que el gobierno cubano, increiblemente; se ha convertido en la dictadura mas ferrea que haya conocido americalatina, y eso que no podemos saber hasta donde son capaces de llegar los esbirros del regimen por defender sus migajas. Quien nos lo diria. Nosotros que una vez pensamos que teniamos el gobierno mas justo del mundo; hoy solo podemos quejarnos de tener el gobierno mas terrible desde que se fundo la republica.

    Triste historia que contar a nuestros futuros descendientes.

    Gracias L. Felipe.

    Me gusta

    Elieser escribió:
    04/02/2011 en 3:06 pm

    Grande, te felicito !! de personas como tù hacen faltas muchas para poder triunfar.

    mis saludos

    Me gusta

    lazaro cuba escribió:
    04/02/2011 en 2:12 pm

    Excelente crónica Luis Felipe. Ahora el temor se multiplica entre ellos, sin quererlo te han convertido en el bloquero más leido de tu zona por lo exacto de tus artículos. Son balas de verguenza contra la tiranía y sus lacayos. Que tus amigos te ayuden a publicar nombres y apellidos de estos sicarios, así como sus fotos. Ya veran

    Me gusta

    albert escribió:
    04/02/2011 en 12:41 am

    oye amigo ese policia comunista caneye es tremendo hijo de puta la madre lo boto de su casa cuandoi era joven porque se masturvava con na chiva ke ra de la mama ademas es un enfermomental no secomotienen ese hijode puta yolo conoco porque su mama es amiga de mi tia y me lo contava cada ves que yo boy a holguin es un perro comunista y hace poko tenia hemorroide que se leesalieron las tripas por el culoy tuvieron k e ingresarlo en el lenin es un perro deveria morir ese hijo de puta

    Me gusta

      Puta Armienne escribió:
      04/02/2011 en 6:28 pm

      Albert.
      Nosotras, las putas, no tenemos nada que ver conque existan gentes así. Esos no tienen madre o las madres reniegan de ellos.

      Me gusta

    COROMOTO escribió:
    04/02/2011 en 12:35 am

    AQUI EN VENEZUELA ESTAN HACIENDO LO MISMO, METEN MIEDO A LA GENTE, PARA QUE NO HABLE DE LO MALO DEL GOBIERNO, AHORA MISMO UNOS ELECTOS A LA ASAMBLEA NACIONAL ESTAN SIENDO INTIMIDADOS POR QUE SON DE LA OPOSICION.LOS JUECES EN ESTE PAIS ESTAN A LA ORDEN DEL EJECUTIVO,CHAVEZ ORDENA Y ELLOS CUMPLEN, EL TRIBUNAL SUPREMO DE INJUSTICIAS ESTA RODILLA EN TIERRA TAMBIEN.YA ESTA PREDISPONIENDO A LOS MILITARES PARA QUE DESCONOZCAN EL GOBIERNO SI GANA LA OPOSICION EN EL 2012. TODOS LOS GOBIERNOS DICTATORIALES SON IGUALES. AQUI NOS FALTA POCO, A CHAVEZ SE LA HECHO UN POCO DIFICIL LA COSA PUES MUCHOS CIUDADANOS NO TENEMOS MIEDO Y NOS EXPRESAMOS. ADEMAS NO TODOS LOS MILITARES LO APOYAN INCONDICIONALMENTE. AQUI LOS PODERES PUBLICOS LOS MANEJA CHAVEZ A SU ANTOJO.SE PUDRIERON MILES DE TONELADAS DE COMIDA POR LOS NEGOCIOS CON CUBANOS Y ESO SE QUEDO EN VEREMOS.LO MISMO PASARA CON LA EXPLOSION EN LA FABRICA DE MUNICIONES,PUES HAY MUCHOS CUBANOS. EN FIN HAY QUE LUCHAR COMO LA GENTE DE EGIPTO¡¡

    Me gusta

    Braulio escribió:
    04/02/2011 en 12:30 am

    Muy bueno, muy tranquilo pero muy PODEROSO……

    Me gusta

    Danilo escribió:
    04/02/2011 en 12:17 am

    Tienen mucho miedo, hacen lo que pueden, intimidar, abusar no tienen moral, están ciegos los comunistas, es todo un engendro maquiavelico el socialismo cubano, todas las piezas amarradas, todos los ciudadanos presos, los policías son zombies dominados.

    Me gusta

    […] This post was mentioned on Twitter by Luis Felipe Rojas and Todo sobre Cuba , Matilde M. Quintana. Matilde M. Quintana said: CruzarlasAlambradas: Mi mapa de prohibiciones.: Ayer 2 de febrero me dirigía a la casa de Cari… http://bit.ly/dJbPQi #Cuba #YoMe1 RT […]

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s