Hoy sólo escribo una excusa


Los testimonios que por teléfono me dieran Ramón Rodríguez y su hijo Rolando de lo que está viviendo Néstor Rodríguez Lobaina en una sala de penados del hospital provincial de Guantánamo fueron muy fuertes.
La noticia de la muerte de mi abuela María horas después me dejó incapaz de componer para hoy un post coherente y preciso como ustedes se merecen.
Mi dulce María descansa en paz y sé que Dios la acogerá en su seno como debe ser. Pero con Néstor no se qué ocurrirá mañana. No quiero creer que otro hombre cubano, mestizo y eterno defensor de los derechos humanos en Cuba ya esté dando los primeros pasos por el mismo sendero que transitó Orlando Zapata Tamayo.

 

9 pensamientos en “Hoy sólo escribo una excusa

  1. Pingback: I dag skriver jeg kun en undskyldning | Cuba Oversat for Danmark

  2. Siento mucho lo de tu abuela, es triste para la familia pero ella esta en mejor lugar y su espíritu que nunca muere con ustedes, libertad para Néstor y para todos los presos políticos, libertad para Cuba y condenas justas para los dictadores y sus cómplices asesinos viva la paz el amor y la dignidad del hombre. Mirtha

    Me gusta

  3. confiemos en gue Nestor superara esta dura prueba. Mi apoyo moral a todos los gue estan padeciendo con el en este momento.

    Vivan la democracia y la libertad!

    Me gusta

  4. Una perdida de un Guantanamero es la perdida del otro. La fraternidad Guantanamera vive, Viva Guantanamo, Viva Cuba libre y Democratica, OZT VIVE.

    Me gusta

  5. Quiero escribir sobre la abuela:
    Una abuela es una madre grande y bondadosa que, quiere a lo nietos mucho más que quiere a su vida. Sé como debes sentirte y mucho más si fuiste consentido por ella. Lo otro es lo otro incansablemente; no dejan de perseguir y apabullar es una cacería inclemente y despiadada, así es en Libia y en tu país; así en Venezuela, sólo que aquí retrocede a veces, porque los venezolanos han tenido una democracia muy larga y duradera donde el concepto de libertad es muy fuerte y la gente, la gran mayoría no tiene miedo. Los estudiantes y la apaleada clase obrera es un mar revuelto, y cuando hablan, lo hacen sin temor. Quizás el venezolano está acostumbrado a decir, indudablemente cada país con su caso diferente, lo sabemos. Lamento lo de tu abuela, porque “una abuela es una abuela es una abuela”, parafraseando a Gertrude Stein quien decía: “una rosa es una rosa es una rosa”. Un abrazo de Teresa.

    Me gusta

  6. Mis condolencias a la familia, debo decir a ambas familias pues la familia de Nestor esta pasando por terribles momentos de dolor e incertidumbre, todo por una gran injusticia.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: