El suplicio de Néstor: Otra vez

Foto/Luis Felipe Rojas


Al igual que Tántalo con su piedra obligado una y otra vez a subir la cuesta, Néstor Rodríguez Lobaina lleva esta ultima detención arbitraria como castigo a su actitud de desobediente civil irreparable. Desde el 9 de diciembre de 2010 Néstor está encerrado entre asesinos, pederastas y violadores, entre rateros y estafadores, entre hombres que un día perdieron el rumbo de su vida. Esto sin duda es un castigo demasiado cruel para un apersona como mi hermano Néstor. un ser que hace veinte años decidió abandonar los billetes que le pusieran en la escuela y lanzarse a decirle más de cuatro verdades a los dueños absolutos del poder en Cuba.

Cuando escribo estas líneas Néstor lleva más veinte días en huelga de hambre, alimentado ahora por vía parenteral y bajo la amenaza de irse de este mundo como lo hicieran Boitel y Zapata.

Después de comenzar su período de abstinencia de alimentos lo encerraron en una celda en el Combinado de Prisiones de Guantánamo y le cerraron la llave del agua por varios días según le dijo a su hermano Rolando Rodríguez Lobaina unos días después cuando le autorizaron una breve visita, por eso, cuando le permitieron después ese servicio Néstor cerró filas y se negó entonces a ingerir líquidos.

EL fue detenido de manera arbitraria el 9 de diciembre delante de su hija Dayana de diez años de edad. Lo metieron a la fuerza al carro de policía, lo golpearon, ha dicho la hija. Se lo llevaron a él y la dejaron sola en la calle por eso la pequeña regresa casa llorando y en un estado deplorable.
El día cinco supe por su padre Ramón Rodríguez que a pesar de haber permanecido todos estos meses en la cárcel sin juicio ni acusación formal ya tiene abierto un proceso judicial bajo el número de expediente 31 de 2011 por atentado y lesiones.
El supuesto atentado se refiere a agosto del 2010 cuando su casa en Baracoa fue apedreada por simpatizantes del gobiernos, estudiantes voluntarios y agentes de la policía Su residencia fue la destruida por las tropas de asalto. Se lo llevaron a él a su hermano y a tres activistas más hasta encerrarlos en las tenebrosas celdas del cuartel de operaciones del G-2 situado en la ciudad de Guantánamo.

Según dicen los acusadores ‘provocó lesiones a una menor’ pero lo que no han dicho es que la menor ya tiene dieciocho años, es militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y su testimonio ahora revela que no estaba en el momento de los hechos si no que “iba pasando” en un ciclo taxi cuando una botella la golpeó.
Por estos hechos espera Néstor un juicio, sin embargo ahí no paran las acusaciones contra él si ser ‘expedientado’ aún.
Lo acusan de desorden público y lesiones. Por la primera causa le piden cuatro años y por la segunda uno.
Esta es la petición fiscal. Según el abogado continúa la fase preparatoria pero no tiene el número del expediente. En la anterior condena de seis años fue salvajemente golpeado por un recluso común de apellido Duvergel, en ex policía que fue instigado por la llamada Seguridad del Estado. Néstor sufrió fractura en la mandíbula y estuvo varios meses ingresado en un hospital alimentándose solo de compuestos líquidos. Años después Duvergel confesó a la familia de Néstor la verdad ‘que lo había hecho por órdenes y no por voluntad propia.
Néstor Rodríguez Lobaina realiza una huelga de hambre. Solo pide ser liberado ya que se considera inocente. La familia pide al mundo atención y solidaridad para reclamar la libertad del civilista. Sus hermanos de la oposición estamos advirtiendo que esta puede ser una muerte más en las prisiones de Cuba. Una marcha que el poder castrista estará agenciándose gratis.

12 pensamientos en “El suplicio de Néstor: Otra vez

  1. Pingback: Néstors straf: endnu engang | Cuba Oversat for Danmark

  2. Pingback: Néstors straf: endnu engang | Cuba Oversat for Danmark

  3. Pingback: “Estamos advirtiendo que esta puede ser una muerte más en las prisiones de Cuba.” « Pedazos de la Isla

  4. Definitivamente, una vez mas ,asesinos!!!!!!!! parece mentira que aun existen personas sirviendo a los Asesinos Castros, una lastima cuandfo llegue la hora de la libertad, muchos tendran que pagar.

    Me gusta

  5. El castrismo planifica otro crimen de un prisionero político. La salvaje soberbia de un régimen genocida se pone de nuevo al descubierto abusando de un preso que no debe estarlo y ensañándose como bestias.
    Hay que detenerlos.

    Lo copio en mi blog.

    Me gusta

  6. Parece mentira. ¿Qué dirán esta vez los esbirros?. ¿Dirán que era un “delincuente común”?, ¿un “albañil palestino” como dijeron del HÉROE Zapata?. BIRANOSAURIO, ni ahorcándote por los h….. pagas el daño que has hecho.

    ¡¡¡VIVA CUBA LIBRE DE RATAS DE ALCANTARILLA!!!

    Pido a Dios por Lobaina y por mi PATRIA, que pronto se liberará de estas sabandijas y renacerá como el Ave Fénix.

    Me gusta

  7. Le destruyen la casa, lo ofenden, golpean, lo detienen dejando a la niña desamparada en la calle, le niegan el agua, lo acusan injustamente, hasta cuando????

    Me gusta

  8. Es un abuso detras de otro. Hasta que el pueblo no abra los ojos esto pasara. Tendran que tocar una a una a todas las familias para que los cubanos se unan?

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: