Amigos que permanecen

Foto/Luis Felipe Rojas


Conocí a José A. Triguero Mulet en una acalorada discusión cotidiana sobre política. Hombre de casi setenta años es un empedernido amante de la libertad. Escribo estas notas después que me entregara un escrito con algunas de las humillaciones por las que ha pasado por atreverse a gritarle cuatro verdades a los militares que mal gobiernan mi país. De allí tomé estos trozos que son un testimonio vivo, no hago sino trasladar sus pesares y esperanzas:
“El 29 de Julio de 2004 fui detenido en San Germán y durante dos horas interrogado y amenazado por el Capitán S.E. Abel Ramírez y el Myr. Parra de la S.E. Holguín. A partir de ahí comenzó el acoso tanto por teléfono como personal, tanto a mí como a mi familia.
“El 10-09-2004 fui acosado en plena calle por el Capitán. S.E. Abel por participar en una vigilia en San Germán.
“El 19-10-2004 las 09:00 pm intento de atropello por un auto y al evadirme sufrí fractura en un dedo y contusiones y heridas en la mano izquierda.
“El 15-03-2004 se presentaron en mi casa los primeros tenientes Wilmer Sarmiento y José Hidalgo y un suboficial de la S.E. que no se identificó y dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez con el pretexto de participar en un registro buscando artículos para vender ilícitamente, por supuesto, al no encontrar nada, “descubrieron” sus verdaderas intenciones que eran desmantelarme la biblioteca independiente, confiscando no solo la literatura política prohibida sino todo lo que pudiera estar escrito para atacar la dictadura cubana, así como dos radios portátiles y una máquina de escribir vieja. La vivienda de mi hija mayor también fue registrada donde se portaron groseramente, montaron todo en un jeep y me llevaron para la unidad de la P.N.R. No devolvieron nada ni me dieron copia del acta de confiscación, estando detenido por 8 horas.
(…)
“El 17-06-2006 cuando me dirigía a la ciudad de Holguín a las 08:30am fue detenido el transporte donde viajaba a la entrada de la ciudad por un Capitán, el cual subió a la parte donde íbamos los pasajeros y se dirigió a mí directamente pidiéndome el carnet de identidad y que lo acompañara abajo con mi mochila. Cuando llegamos al sector de la P.N.R. aparte del Cap que me condujo ya estaban el Tte .Crnel Enrique y el My Leonides Licea, ambos de la S.E., un policía viejo nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”y cinco uniformados más, en total nueve perros de presa prestos a saltar sobre mi dentro de la pequeña oficina en que nos encontrábamos. Me arrebataron la mochila detectando un doble forro, detectando documentos del P.L.C. que llevaba para ser enviado para la dirección del Partido Liberal de Cuba en La Habana. Esto fue el detonante para que todos aquellos esbirros la emprendieran contra mí, con los epítetos más humillantes y ofensivos que se le puedan decir a un hombre, no bastándoles y amparados por la fuerza y la impunidad se abalanzaron sobre mi cuerpo tembloroso y con la presión arterial por las nubes, quitándome toda la ropa a la fuerza y ya desnudo me obligaron a hacer una cuclilla con el objetivo, supongo yo, de cerciorarse de que no llevaba nada escondido detrás de los genitales, cuando temblando de indignación y por qué no decirlo, de miedo, pude vestirme, me percaté que sangraba por la nariz y me dolía el ojo derecho, pues al parecer en el forcejeo uno de ellos me golpeó, con o sin intención uno de ellos con un anillo me hizo una herida en la nariz y me golpeó el ojo, al parecer se asustaron cuando vieron la sangre y me dejaron marchar no sin antes y en tono amenazante decirme que ya yo estaba viejo y que una cárcel no iba a serme fácil.
(…)
“El 3 de febrero del 2010 como a las 17:00pm un grupo de opositores de las provincias orientales y Camagüey fuimos salvajemente golpeados, incluidas 8 mujeres ; en mi caso recibí un fuerte golpe en la cervical y una patada en la parte trasera de la pierna izquierda por parte de la policía política, todos vestidos de civil y funcionarios civiles, al frente de estos iba el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García , así como el jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombino cuando realizábamos un acto de solidaridad a los reclamos del preso de conciencia y del grupo de los 75 de la primavera negra del 2003 “Orlando Zapata Tamayo.
“Espero que este testimonio sirva a los lectores para demostrarles que sin lugar a dudas toda la isla de Cuba es una gran prisión en la que algunos hermanos han sido juzgados sumariamente y encarcelados en cientos de pequeñas cárceles alejados de sus seres queridos”
Es el testimonio de Triguero, una verdad como un árbol plantado en medio del monte. José A. Triguero Mulet es coordinador para las provincias orientales del Partido Liberal de Cuba y uno de los cuatro miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de la Alianza Democrática Oriental, que cada semestre entrega un informe parcial de violaciones cometidas en esta región.
J.A.T.M. reside en Ave. 29, No. 1806, e/ 18 y 20. San Germán, Holguín, Cuba, y su teléfono es (53) 24381594.

12 pensamientos en “Amigos que permanecen

  1. Order Vagifem No Prescription

    Drug Makes use of
    Vagifem is used for therapy of patients with atrophic vaginitis along with other circumstances as decided by your healthcare practitioner.

    How Taken
    Preliminary dose is inserted vaginally once every day for two weeks run. Preservation dose is utilized twice per week.

    Missed Dose
    Should you miss a dose get it the moment you keep in mind. Even so if it really is practically time for the following dose, skip the Missed Dose and keep on your typical dosing routine. Don’t take a double dose to produce up for the missed one particular.

    Order Vagifem On the internet Pharmacy – Buy Vagifem Without having Prescription

    Storage
    Maintain the product away warmth, moisture and light. The temperature needs to be involving 59-86F (15-30 C). Be sure children cannot attain it.

    Much more Data
    You could want a dosage adjustment or particular checking in the course of therapy or you is probably not in a position to consider this drug at all should you have kidney or liver infection or should you have gastrointestinal problems. Vagifeminteract using the following products- phenytoin (Dilantin); tamoxifen (Nolvadex); tolbutamide (Orinase); torsemide (Demadex); fluvastatin (Lescol); a blood thinner including warfarin (Coumadin), heparin, ardeparin (Normiflo), dalteparin (Fragmin), danaparoid (Orgaran), enoxaparin (Lovenox), or tinzaparin (Innohep); (Activase), anistreplase (Eminase), dipyridamole (Persantine), streptokinase (Kabikinase, Streptase), ticlopidine (Ticlid), and urokinase (Abbokinase). Sufferers taking the previously mentioned mentioned medication ought to seek the advice of a health care provider concerning the dosage and chance of Vagifemusage.

    Buy Vagifem Now – Our On-line Pharmacy Provides Purchase Shipping Worldwide. For Vagifem No Prescription Essential.

    Warnings/Precautions
    Vagifem may cause dizziness or lightheadedness. These results may possibly worsen if Vagifemis taken with alcohol or particular medicines. Use VagifemTablets with caution. Don’t drive or carry out other quite possibly unsafe projects until you know the way you react to this drug. Do not try to eat grapefruit or drink grapefruit juice whilst you consider VagifemTablets. Suitable dental treatment is essential although you happen to be taking VagifemTablets. Brush and floss your teeth and go to the dentist frequently. In case your symptoms do not boost or if they worsen, speak to your medical professional. Vagifemshould be utilized only through the affected person for whom it has been prescribed. Usually do not get much less or more or take it a lot more typically than prescribed by your doctor.

    Disclaimer
    That is only standard data, it doesn’t cover all directions, drug integrations or precautions. You should not depend on it for almost any purpose, it does not include any particular instructions for any specific individual. We disclaim all obligation for the accuracy and reliability of this information. We`re not responsible for any harm.

    Purchase Vagifem Without Prescription

    Me gusta

  2. Cara de bebedor empedernido de Coloso, peo de mula, chispaetren, hueso tigre, y demás bebidas espirituosas fabricadas en San Germán (parece que Luis Felipe es aficionado a elevar el espíritu también, a juzgar por las ojeras) lo que tiene el señor Triguero Mulet, quien no se tomó el trabajo de esconder la botella de ron casi vacía que se aprecia en segundo plano. Seguro que luego de “beber civilizadamente” terminaron en un cálido debate por la “Libertad” de Cuba.
    Dios los cría y Baco los ajunta (en San Germán)

    Me gusta

  3. Me imagino que un buen dia ,la gente se aburrira de tanta pobreza y tirania y se lanzaran a las calles.No les queda de otra.Nadie los podra salvar si ellos no comienzan la rebelion.Los paises del medio oriente lo estan haciendo y muchos de esos criminales en Cuba seran condenados por crimenes de lesa humanidad.No tendran donde esconderse.

    Me gusta

  4. Los mayores culpables son los hermanos Castro, solo les importa el trono eterno, a costa de someter al pueblo. Los cubanos somos tratados peor que a los esclavos.
    Exigimos respeto inmediato a los derechos humanos, basta de represión en Cuba.

    Me gusta

  5. Las van a pagar todas. Creen que su revolución va a durar para siempre…jajajajá…no saben qué poco le queda a su carnaval de abusos contra el pueblo cubano…muy pronto se les va a acabar su “seguridad del estado”. Se van a sentir más inseguros que nunca. Comiencen a temblar, que esta lista negra la tenemos muchos y no se van a escapar. Ya me veo escarbando la tierra para encontrarlos, ratas de alcantarilla. En eso tengo experiencia. Su distinguido amigo, el dictador Saddam Hussein también se metió en un hueco en la tierra y de ahí lo sacamos…jajajajá. Así que ahí no se pueden esconder, porque es donde primero los vamos a buscar.

    Me gusta

  6. Ese cubano q ya tiene 70 cumplidos es mas valiente y honrado q toda la lista de auras tiñosas mas los q no conocemos. Ya tendran q pedir perdon y cumplir carcel por sus abusos. Levantarle la mano a un hombre indefenso y anciano por demas, q guapos se hacen.

    Me gusta

  7. La represión no va a poder detener las ansia de libertad de un pueblo que todavía calla pero que ustedes están despertando.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • ¡Qué manera de comer de lo que pica el pollo! Sigan haciendo listas y esperando a que aquello se caiga solo. Van a tener que poner a por lo menos 4 millones de chivatos. Y luego, ¿qué? ¿Justicia? ¿Venganza? No, nos lo comemos con pan!

      Me gusta

  8. Y seguimos adicionando a la lista a los chivatos que tendran que pagar por lo que hacen:

    Aqui una lista para cuando llegue el momento,paguen por lo que deben
    CHIVATOS DE ORIENTE
    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)(San German)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y (San German)
    3- su auxiliar, calié, (San German)
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)(San German)
    5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía ) )(San German)
    6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
    7-los mayores Freddy Agüero Allén Holguín
    8-Wilson Ramírez Pérez,
    10-El capitan Caneyes.Holguín.
    11-El Tte Saúl Vega ,Holguín
    12- el Mayor Charles, Holguín.
    13-capitán Instructor Penal Luis Quesada,Holguín.
    14- Mayor Roilán Cruz Ojeda, Holguín.
    15-el capitán fiscal militar Juan Carlos Laborde,Holguín.
    16-Tte Coronel Caraballo, Holguín
    17- los mayores Diesel Castro Pelegrín (en Baracoa )
    18Gerneidis Romero Matos, este último jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la Villa Primada(en Baracoa )
    19-la capitana Ariuska, del cuartel del G2 (Guantanamo)
    20-capitán Laborde,Holguin dice apellidarse Caneyes.
    21-Capitán S.E. Abel Ramírez
    22- Myr. Parra de la S.E. Holguín.
    23-los primeros tenientes Wilmer Sarmiento
    24-y José Hidalgo
    25-dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez
    26-Tte .Crnel Enrique
    27- el My Leonides Licea
    28-nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”
    29-el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García
    30-jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombino.
    Todos tendran que pagar por lo que hacen, son responsables de estos criminales actos a los que piensan diferente a la dicatura Castrista, que no olviden que estan apoyando la dictatura hoy, mañana pagaran.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: