Un negro que podría estar de vuelta al cepo

foto/Luis Felipe Rojas


Una cabriola del sistema jurídico cubano podría poner a Raumel Vinajera Stevens de vuelta a la cárcel de donde salió de libertad condicional el 22 de febrero pasado. En una llamada telefónica que hice a su esposa Tania Montoya Vázquez, los dos me contaron sobre la maniobra que el Mayor Diorkis, que dice ser el jefe de Enfrentamiento al enemigo en Santiago de Cuba está preparando contra él.
Raumel Vinajera Stevens me dijo: Desde que creé el 4 de abril de 2011 la delegación del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil ‘Orlando Zapata Tamayo’ aquí en Palma Soriano, el mayor de la policía política en el territorio Francisco Feria Coba, la ha emprendido contra mí porque sigo haciendo oposición y porque desde que el prisionero de Conciencia José Daniel Ferrer García, de la Causa de los 75 salió de prisión, yo he seguido yendo a su casa en Palmarito de Cauto.
Estos oficiales me han amenazado con devolverme a prisión si continúo con mis actividades opositoras. El viernes 15 de abril, aproximadamente a las nueve de la mañana, la Jueza de ejecución del municipio Palma Soriano me dijo que el lunes 18 debía presentarme en el tribunal para ser revocado por mi conducta. Yo no pedí ser liberado bajo Libertad condicional, a mí no me condiciona nadie. A mí debieron liberarme bajo Licencia extrapenal pues yo entré sano al penal y hoy soy un hombre cardiópata, hipertenso crónico, úlcera gástrica, tengo un quiste de 52 milímetros en el riñón izquierdo y cálculos en ambos riñones. Yo denuncio ante el mundo que eso fue producto al agua podrida que les dan a los presos, la mala alimentación y las pésimas condiciones de vida carcelaria. Todo el me conoce sabe mi complexión física y que yo era un hombre sano antes de entrar a prisión.
‘Yo fui acusado del delito de lesiones, cuando en realidad el lesionado fui yo. Un paramilitar al que enviaron a mi casa con un arma blanca, presentó de conjunto con la policía política, una acusación por lesiones. El día 2 de octubre de 2008 fui sacado de mi casa de la peor manera por un comando de ocho hombres de la policía política y la brigada especial, me condujeron a la unidad de la policía de aquí de Palma Soriano y de ahí a la Prisión de Boniato, estuve dos años y cinco meses encerrado injustamente. Ellos saben que soy un opositor y que no voy a claudicar. Ahora estoy con una espada colgando sobre mi cabeza y en cualquier momento podrían llegar los policías a devolverme a la prisión. Pero no voy a dejar de seguir haciendo oposición, no hay estatuto penal o judicial que diga que no puedo hacerlo y soy un desobediente civil, de las leyes militares de este país. Por eso es que yo los emplazo a ellos hasta que me vuelvan a encerrar o me den la libertad extrapenal o me dejen en paz. Eso es lo que les digo a estos esbirros.’
Cuando terminé de hablar con Raumel fui rápido a buscar el libro de Manuel Vázquez Portal Escrito sin permiso (Editorial Hispano-cubana), en él rememora un día en la prisión de Boniato, cuando un Teniente Coronel estaba de visita y amenazó a Vázquez Portal y Raumel Vinajera Stevens saltó diciéndole: ‘Oye, el coño de tu madre, vete a amenazar a los hombres a otro lado, que aquí nadie come miedo’.
Raumel Vinajera Stevens es un cubano, un negro sin miedo y lo ha demostrado varias veces. Cuando este post se publique quizás Raumel seguirá entre los primeros de la lista de quienes podrían sustituir en las cárceles de Cuba a aquellos que deportaron a España.

15 pensamientos en “Un negro que podría estar de vuelta al cepo

  1. Pingback: #Cuba: Raumel Vinajera Stevens, expreso político, continua detenido |

  2. Pingback: Must read | Penúltimos Días

  3. Además de esos perros sicarios de la región oriental, hay que seguir añadiendo nombres a la lista de todos los tracatanes y chivatos del régimen castrista, es decir, de otras provincias. Todo el que pueda ponga el nombre de algún sirvenguenza. Yo pongo el de la mayor chivata del Vedado: Ana Luisa Santiesteban que vive en calle F entre 11 y 13, Vedado. Delatora de sus vecinos, ya las pagarás junto a todos los que son como tú…además del de Laura Chang, jefa de la oficina de Inmigración en 22 y 3ra , Playa, C. Habana, esa hasta se cambia el nombre!!! y esto va para el CARECELERODEBONIATO!! Los opositres encarcelados y torturados no quedarán sin ser vengados! Ustedes recibirán su merecido!!

    Me gusta

  4. En realidad no tengo porqué estar en esa lista, porque solo le llevo el rancho y agua a los presos, es más, les voy a dar luego los nombres de los que sí cometen abusos con los presos

    Me gusta

  5. LUis Felipe, sigue denunciando con nombre y lugares que los contabilizare para cuando llegue el momento de pagar estos abusos.
    Pronto hermano, pronto…..

    Me gusta

  6. Carcelero, aqui te pongo la lista de los que estan el la mira:
    si estas aqui, cuidate!!!
    CHIVATOS DE ORIENTE
    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)(San German)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y (San German)
    3- su auxiliar, calié, (San German)
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)(San German)
    5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía ) )(San German)
    6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
    7-los mayores Freddy Agüero Allén Holguín
    8-Wilson Ramírez Pérez,
    10-El capitan Caneyes.Holguín.
    11-El Tte Saúl Vega ,Holguín
    12- el Mayor Charles, Holguín.
    13-capitán Instructor Penal Luis Quesada,Holguín.
    14- Mayor Roilán Cruz Ojeda, Holguín.
    15-el capitán fiscal militar Juan Carlos Laborde,Holguín.
    16-Tte Coronel Caraballo, Holguín
    17- los mayores Diesel Castro Pelegrín (en Baracoa )
    18Gerneidis Romero Matos, este último jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la Villa Primada(en Baracoa )
    19-la capitana Ariuska, del cuartel del G2 (Guantanamo)
    20-capitán Laborde,Holguin dice apellidarse Caneyes.
    21-Capitán S.E. Abel Ramírez
    22- Myr. Parra de la S.E. Holguín.
    23-los primeros tenientes Wilmer Sarmiento
    24-y José Hidalgo

    25-dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez
    26-Tte .Crnel Enrique
    27- el My Leonides Licea
    28-nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”
    29-el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García
    30-jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombin
    31- mayor de la policía política en el territorio Palma Soriano Francisco Feria Coba

    Me gusta

  7. LA RESPUESTA ERA PARA CARCELERODEBONIATO….

    Q POBRE DE MENTE ERES… SOLO ESPERO Q NUNCA LE PASE ESO A TUS PADRES, HERMANOS, SOBRINOS. ESPOSA E HIJOS.. PERO NO IMPORTA PAGARAS X TUS ACTOS AQUI O EN EL INFIERNO.. X Q SABES Q ESO NO QUEDARA IMPUNE………….

    Me gusta

  8. Gracias por el trabajo que realizas desde tan dificiles condiciones, si estas interesado en divulgar mas tus trabajos o verdades para decirlo correctamente puedes escribir a http://www.nuevoaccion.com al Sr. Aldo Rosado y por seguro algunos seran publicado ademas de la red de blog de Nueva Esperanza de Cuba.

    Personalmente creo que es importante el trabajo de difundir las cosas que suceden en Cuba, pero mas creo en ser parte de la solucion, pero una parte activa y constante.
    Saludos, Dionisio

    Me gusta

  9. Eso cobardes asesinos y perros de la dictadura, les queda muy poco, y cada uno de ellos tendra que responder ante tribunales, no como lo tribunales populares de la dictadura, sino ante la VERDADERA JUSTICIA, ahi cada palo y planazo de machete que dieron, la mala alimentacion y todas las faltas de derechos humanos que VIOLARON, lo pagaran sin excusas.

    Me gusta

  10. Queremos tener aquí en la carcel a todos los disidentes, porque esta roboilusión no la tumba nadie. Además…¿ donde vamos a conseguir un empleo mejor que este de encerrar y golpear gente? No nos importa que nos pongan en su lista negra, ya veremos como escapar luego si se jode la cosa.

    Me gusta

    • Q POBRE DE MENTE ERES… SOLO ESPERO Q NUNCA LE PASE ESO A TUS PADRES, HERMANOS, SOBRINOS. ESPOSA E HIJOS.. PERO NO IMPORTA PAGARAS X TUS ACTOS AQUI O EN EL INFIERNO.. X Q SABES Q ESO NO QUEDARA IMPUNE………….

      Me gusta

  11. Leyendo el articulo me vino a la mento si esto se desarrolla en Cuba o Haiti, suena mas bien a una realidad bajo el Tom Tom Maucute de Duvalier. Creo que no estaria mal llamarle el TOM TOM Maucute de Castro.

    Me gusta

  12. Luis Felipe, gracias por cruzar las alambradas y debilitar el muro. Los opositores en Oriente son muy poco conocidos y por eso mas vulnerables. En ti encuentran apoyo y una voz firme. Las carceles cubanas son una maquina de matar lentamente

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: