Por qué me golpeas?



12 pensamientos en “Por qué me golpeas?

  1. El termino “brutalidad policial” en Cuba es una redundancia. Ese joven pudo ser mi vecino y el golpeado en una carcel es el dia a dia en Cuba.

    Me gusta

  2. Un monstruo en Cuba

    Es preocupante y alarmante que las reformas económicas en Cuba no cobran tracción. Al parecer, se demuestra por parte del gobierno cubano, voluntad, pragmatismo, e imperante necesidad de emprender reformas. Pero de haber una intención verdadera de estimular la economía, ya el árbol de las reformas hubiera mostrado uno que otro fruto.
    Esto se trata de una artimaña sofisticada para ganar tiempo, y evitar que tanto la sociedad civil como los nuevos emprendedores logren ocupar terreno en la sociedad.

    Es obvio que la gran mayoría de estas reformas por si mismas no lograran impulsar la economía, y esto tendrá consecuencias muy indeseables. Las nuevas reformas no generan suficientes empleos, el estado difícilmente aguanta la carga de tantos trabajadores improductivos, los impuestos son excesivos y están diseñados para ahogar a los emprendedores, y finalmente no compensan justamente a los campesinos para que produzcan alimentos.

    Ya sea por falta de voluntad del gobierno, por la desorganización caótica de la sociedad, o por ambos, se arriesga crear un monstruo que terminara por devorar la sociedad, la poca infraestructura que queda, y los corazones de los cubanos. Este monstruo tiene un nombre, se llama Estancamiento. Un estancamiento prolongado de la economía aceleraría la inflación, la corrupción, paralizaría las industrias y contribuiría a un explosivo descontento popular.

    Me gusta

  3. Este joven, honesto y simple, es la prueba viva de que ya se puede establecer comparaciones paralelas entre la dictadura de Fulgencio Batista y la dictadura de Fidel y Raul Castro.

    Me gusta

  4. Ahora que vemos estos excelentes programas de razones ciudadanas y vemos a personas tan límpias de principios, gente honesta como todos ustedes, nos da la certeza de que Cuba cuenta con material humano de calidad para cambiar al régimen castrista de represión y odio que impera aquí.
    Y sigue aumentando la lista de disidentes, estamos con ustedes.

    Me gusta

  5. Hola Luis Felipe. He disdrutado con tu participación en el espacio Razones ciudadanas # 5. Por primera vez, oigo tu voz y veo tu rostro en vivo y me he sentido muy feliz. !Qué coherencia! !Qué inteligencia adosada con tanta modestia! y… !Que par de cojones! -disculpen la vulgaridad- por dar la cara ante tanta ignominia en un pueblito del interior cubano! ?Cuántos como tú (o ustedes los del video) harán fallta para tumbar el muro de la tiranía?

    Me gusta

  6. Luis Felipe, he visto tu entrevista en Razones Ciudadanas, mucha sgracias. Aprecio todo el valor que tienes. Detras de ti debe haber una excelente esposa.
    Me pareces muy buen cubano.
    Saludos.
    Anonimatus GY

    Me gusta

  7. La policía cubana tiene un plantel impresionante. Unos son corruptos, otros vagos, otros tontos, pero los peores son los descerebrados. Éstos últimos descienden de una rama genética irrecuperable que reúnen profusas cadenas de adn esquizofrénico y depredador. Su identidad solo se puede realizar bajo un uniforme que debería ser su propia condena a un pisquiátrico.

    Me gusta

  8. En la profecía de Lezama Lima sobre José Martí (“…Tomará nueva carne cuando llegue el día de la desesperación y de la justa pobreza”), que después de la muerte del creador de Paradiso se publicó con el nombre de “La casa del alibi”, escrita de puño y letra de Lezama aparecía tres veces la frase TENDRA QUE QUEDARSE CIEGO, aludiendo a la conversión de Saulo, feroz perseguidor de los discípulos de Jesús, en San Pablo. Hoy, día de la 1era Aparición de la Virgen en Fátima, ésa es una de las lecturas de la Iglesia.
    Pidamos a nuestra Madre que esos golpeadores -que no deben saber lo que hacen- sean convertidos. El día que se les caigan -como a Saulo- las escamas de los ojos podrán ver la Verdad.

    Me gusta

  9. Lo que le hicieron a este hombre no tiene gandinga, y eso que era un joven trabajador y revolucionario. Ahora no cree en las bondades de la revolución y a ver quien lo convence de que “eso no es nada” así como acostumbra decir la policía cubana.
    Después de ver esto no creo que sigan diciendo que “en Cuba no se golpea ni tortura a nadie”. Nadie les va a creer a la policía nada de lo que digan para encubrir sus reputas golpeaduras a la gente ni sus pendejas llaves de inmovilización, ni llaves Nelson que les enseñan en sus rependejas clases de defensa personal.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: