Brigadas para matar a un cubano

Foto/Luis Felipe Rojas

El gobierno cubano anda por estos días atareado en justificaciones. La muerte de Juan Wilfredo Soto en Villa Clara, las golpizas a los guantanameros de la familia Tabío-Ramírez y dos o tres detenciones más con golpizas incluídas confirman las acusaciones de asesinato.
Hace unos días llegó a mí el documento que les extiendo más abajo, son las orientaciones dadas en una empresa en la provincia Holguín para repudiar con palos y cabillas a los disidentes y otros inconformes sociales. La foto en la parte superior de este post fue publicada por mí hace casi dos años, entonces un lector sugirió que era montada pues parecía “la sala de una casa”. Hoy lo puedo revelar, la foto fue tomada en la fábrica de tabacos del municipio Antilla, allí permanecieron los tubos colgando hasta que un día los pusieron menos visibles.
Este documento que hoy les muestro colgaba del mural de una empresa en la ciudad de Holguín, su director general es un fiel defensor de la supuesta benevolencia de la revolución cubana. Entre las indicaciones resaltan dos aspectos interesantes: que los integrantes de dichos escuadrones no revelen nunca que han sido enviados por la policía o el partido comunista, y dos, que las armas deben ser rústicas, las cabillas forradas con cable, todo por que parezca que ha sido “el pueblo enardecido” quien sale a defender el socialismo.
Una extraña y clara conexión une estas orientaciones, el Informe de Raúl Castro al congreso del PCC y la muerte de Juan Wilfredo Soto. Las golpizas a las Damas de Blanco frente a los reporteros internacionales, los arrestos violentos en Holguín, San Germán, Placetas, Matanzas y Pinar del Río son parte de un mismo eje. Las Brigadas de Respuesta Rápida afilan sus palos y cabillas, y para estos crímenes nunca faltan defensores.
Hoy suman más de cinco twits que envié donde había denunciado la desaparición de Caridad Caballero Batista desde el día 25. Estará cerca el día de… A donde van los desaparecidos?
Aquí les dejo el documento

39 pensamientos en “Brigadas para matar a un cubano

  1. Pingback: Luis Felipe Rojas: ·Brigadas para matar a un cubano· | inCUBAdora

  2. Mandarle éste documento al embajador español para que se lo pase a la ministra y se enteren de que no se puede coquetear con ésta pandilla de bandidos!

    Me gusta

    • Para que? los espanoles son los que han mantenido a la dictadura por los ultimos 50 anos. Los espanoles son como los piratas vienen a America para mandar el botin a Espana.

      Me gusta

  3. Buenas:

    En cuanto se pueda hay que darle un cabezaso aunque sea con nuestra propia cabeza.

    Mientras ellos sepan que nada les va a pasar seguirán acosando a los valientes que salen de sus casas, mal vestidos y con una cabilla en la mano.Hay que hacerlos volver a la realidad. Ellos se sienten respaldados por los hermanos Castro y sus lacayos.

    Sinceramente,

    Julio Glkrsf

    Me gusta

  4. este documento es un objeto de museo. soy capaz de imaginar al compannero leyendolo en voz alta. es un monumento a la estupidez y a la violencia. pero lo que es en realidad es una muestra de la impunidad con que actuan el poder, que hasta se da el lujo de producir algo asi.

    seria sumamente gracioso en otro contexto. demasiado real para serlo ahora.

    Me gusta

  5. A veces me da miedo decir esto, pero el cubano se ha convertido en el ser más chivato y delator de la historia de la humanidad. desde los rayadillos no se había visto tanta antroprofagia en una isla.

    Me gusta

  6. Hay personas Que no conocen Este blog y serial bueno poder tener la.opcion de poder compartir algunos post en las redes sociales
    Como Este post en el cual se denuncia la represion castrista a Su mas alto nivel ,
    Estos dinosaurios asesinos estan contra la pared y tienen mucho miedo por eso estan usando al pueblo , hay Que hablarle a nuestros familiares para Que no se presten a tal bajesa y Si lo hacen hay Que cortarles el suministro se oxigeno

    Me gusta

  7. Ay Mirante y el otro comemierda de Alore!! Si yo los cojo la de palos y cabillazos que les diera por hps!!! se ve que no viven en Cuba.

    Y el documento, lleno de faltas de ortografía.

    Es repulsivo ver esta imagen de las tonfas con que los cubanos agreden a sus propios hermanos y vecinos. Siempre que veo esos actos de repudio recuerdo el poema de Guillén y aquellos versos de:

    No sé por qué piensas tú
    soldado que te odio yo
    Si somos la misma cosa yo y tú
    tú y yo.

    Si Guillén, Blas Roca o Martí resucitaran se volverían a caer en la tumba al ver las atrocidades de este régimen de los Castros.

    Hasta cuándo caballero!!!

    Excelente post , eres un valiente Luis Felipe, y allá los defensores de ese sistema, un día se hará justicia.

    Me gusta

  8. Mirante,
    Se ve bien que no vives en Cuba. Por qué no te vas a vivir allá eh?, a la semana vas a morir de angustia y de necesidad. Eres un tarado igual que los dictadores!!!!!
    Creo que hoy dia ya nadie cree el mito cubano.Solo los que no conocen ni han vivido bajo ese régimen por más de 50 años. O aquellos que creen que necesitan alguien que los proteja auqnue los mate, o los fanáticos, los que viven bien a costilla de ese régimen.

    Me gusta

  9. Estimado Luis Felipe:
    Hasta tal punto llega el descaro de estos abusadores , d e publicar impunemente en un lugar público estas cosas , que por supuesto desmiente una vez más la política oficial que como es usual, miente diciendo que las turbas lo hacen de manera espontánea. Ojalá que este documento se distribuya por las redes sociales de todo el mundo, que esté en las páginas principales de yahoo y en aquellos portales donde entre mucha gente.O sea, que tenga la suficiente visibilidad para una vez más demostrale al mundo la impotencia, hipocrecia y crueldad de los dictadores que des-gobiernan en Cuba. Soy poco ducha para ayudar a esta divulgación pero considero que es un documento de inestimable valor y debe ser más divulgado.
    Ojalá que alguien le pueda ayudar porque sé de la imposibilidad que tenemos en Cuba de hacer cualquier acción de este tipo , siga divulgando el documento.
    Gracias por no padecer la patología del miedo.

    Me gusta

  10. Gracias por su respuesta a El Lipon Libre

    Hace unas semanas que comandos elites de la Marina norteamerica invadieron la casa de Bin Landen (jefe de Al-Qaeda ) en un operativo en el cual Osama Lin Baden fue muerto por una accion eficaz de los comando elites norteamericanos quienes dispararon y mataron a Bin Laden.

    Sincerely,

    Julio Gonzalez Jr.

    Me gusta

  11. Estimado Julio R. Glez. Jr.

    Yo era un adolescente cuando también iba a la playita 16 con mi radio-grabadora Sony (regalo de un tío Marino mercante) y oía la WQAM con un piquetazo de pepillos de Marianao !Qué época tan linda! y !Qué libre éramos sin saberlo! Después, como tú, me hice fan de la WGBS para ecuchar el “American Top 40”, primero, y; después, el “20th Music world: Yesterday and Today”. Hoy vivo en el extranjero y sigo fan de esa música. Cuando voy a Cuba voy a las “discotembas” en las que se reviven aquel bello pasado con los “dinosaurios” que quedan por allá y una genereación nueva muy fiel a esos “viejos” ritmos y melodías. Hoy escucho en Internet una radio emisora llamada Lynx procedente de (Alberta) Canadá que es una copia textual de aquellas que hemos mencionado. Te la recomiendo. Un abrazo “efemecero”. El lapón Libre.

    Me gusta

  12. Buenas:

    Me impresiono ante tanto espíritu criminal.De donde han salido?

    Nadie sabe pero estaban ahi esperando por la oportunidad de reprimir y asesinar en especial a los llamados jóvenes “desviados”, “descarriados”, etc.

    Muchos de los que estamos aqui hoy no nos cansábamos de oir en la Playita 16, la FM que venía de los cayos de la Florida.

    Leíamos los libros que nos prestaban de consumo rápido para que mas los pudieran leer.

    Escuchábamos las emisoras de radio no solo de FM sino tambien de AM. No se me olvida la WQAM la cual hoy es una emisora deportiva y tambien me acuerdo de la WGBS, donde podíamos escuchar el TOP 40, algo asi como la lista de exitos semanales.

    Pero algo tambien sucedio.En la beca hablaba con los negros y ellos me hicieron saber de Tejedor al igual que mis padres, pero para sorpresa los vecinos míos que no trabajaban, personas decentes, tambien escuchaban a Tejedor(musica cubana).

    Ahora estoy en Miami, muchos de los músicos cubanos con calidad estan aqui en esta ciudad que ante tanta criminilidad en Cuba han decidido “anclar” en Miami y en otras ciudades norteamericanas como New Jersey, etc.

    Sinceramente,

    Julio KLhsesm

    Me gusta

  13. Esto de pandillas armadas por el partido no es mas que un barbarismo en pleno siglo 21. El Partido Comunista Cubano, tiene un nuevo nombre; el Partido Feudal Cubano.

    Me gusta

  14. Jajaj le cogieron miedo al tubito de aluminio…siempre han estado tan apendejados y tan falta de coraje para hacer algo más que no sea chillar y mentir que hasta un pedazo de tubo de catre les infunde pánico. jajaja

    Me gusta

  15. Buenas:

    El régimen es benévolo, benévolo de que? de comer más pescado fresco, de comer mas camarones, de aplastar al que protesta.

    Yoani , Claudia y los demas que disienten de la terrible comida que da el régimen deberían protegerse sin que eso significara cobardía como esgrime el régimen.

    Uno no puede simplemente sentarse a observar.A lo mejor en ese momento no es posible reaccionar pero en otro momento a lo mejor la situación no esta tan peligrosa.

    Hagan Uds desde Cuba los análisis que sean más efectivos.

    Uds estan alla y tienen mas contacto con la realidad, de todas maneras hay que tener cuidado esta no es una guerra con ametralladoras y fusiles, esta es una batalla que al régimen no le conviene para nada.

    Una guerra civil por falta de comida y medicamentos al que mas perjudica es a la población, vamos a seguir cada cual con lo que pueda aportar.

    Sinceramente,

    Julio Gonzalez Jr.

    Me gusta

  16. mirante, que bueno defender la dictadura desde la democracia! Abajo la dictadura de los castros! Asesinos!
    No mas al CARTEL DE LOS CASTROS!!!

    Me gusta

  17. claro mirante, primero ponte espejuelos que estas en la jungla y no ves nada, pues como dices lamentablemente en cuba las calles como todo lo demas son del coma, no son del pueblo que indignado y “espontaneamente” defiende al duenno de las calles, es que hasta tu eres un mirante y ademas un denunciante soplon de la dictadura, por eso entiendo tu comentario.

    Me gusta

  18. Esto tiene un solo nombre TERRORISMO DE ESTADO, el mismo de que tanto acusan a otros, nada que es como la parábola bíblica de ver la paja en el ojo ajeno y no sentir la viga en el propio.

    Respecto al desastre lingüístico del documento de marras, es solamente la expresión palpable de la talla de neuronas que calzan los “defensores de la patria, la revolución y el socialismo”.

    Me gusta

  19. Pues la opocicion deberia de crear una brigada igual que esta para salirle al paso a esos que se prestan para semejante bajeza.A ver que va hacer la policia,por que si alguien viene a golpearme yo tengo derecho a defenderme de igual manera.

    Me gusta

  20. No entiendo por qué, con los millones de dólares en remesas que enviamos cada año, los pobres brigadistas no puedan modernizar su “armamento rústico”.

    No es justo que desde el exilio financiemos el aparato represivo castrista, que paguemos por las prisiones donde se pudren presos políticos y “suicidaron” a Zapata, por las tonfas “pancreáticas” de la policía y los celulares de los chivatosos; pero nos olvidamos de donarles -siquiera- unos humildes bates de aluminio a los valerosos compañeros de las Brigadas de Respuesta Rápida.

    Espero que este año enviemos más dinero a Cuba, y se resuelva este problemita.

    Me gusta

  21. Pingback: Penúltimos Días

    • Julio, tu escrito, mejor no puede ser, pero para estos imbeciles que le han lavado el coco, es como tirarle piedras al morrro, el dia que caiga la dictadura, la sangre correra como un rio, hay muchas cosas que vengar. y desgraciadamente es lo unico que van a entender.

      Me gusta

  22. DE VERDAD QUE YA NO SABES QUE INVENTAR SR LUIS FELIPE ROJAS.

    SIGAN CON SU CAMPAÑITA MEDIÁTICA Y SIGAN CON SUS QUEJIDOS Y SUS SUSPIROS. PERO LAS CALLES DE CUBA NUNCA VAN A SER DE USTEDES.

    BURDO CANTIDAD EL PAPELITO QUE SACASTE DE LA MANGA. SIEMPRE TRATANDO DE DESACREDITAR TODO LO RELACIONADO CON LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO DE CUBA.

    CUBANOS DIGNOS, SIGAN LUCHANDO CON LAS BANDERAS QUE HAN DEFENDIDO POR MAS DE 50 AÑOS DE BLOQUEO. NOSOTROS, SUS AMIGOS EN EL EXTERIOR, SIEMPRE ESTAREMOS A SU LADO Y LOS APOYAREMOS EN TODO. VIVAN FIDEL, RAUL CASTRO Y LA REVOLUCION CUBANA

    Me gusta

    • Buenas:

      Eso de que las calles nunca seran de Uds (la población), a que viene tanto “aguaje”, Uds se salvan que los norteamericanos no quieren una guerra civil tan cerca de los Estados Unidos.

      Para Fidel si, pero para Uds no.Déjenme explicarles .

      Uds dicen “..la calle es de Fidel..”, y para Uds que? que comen?, con que jabon se bañan?, que leche les dan a los niños despues de los 7 años.

      Uds si no tienen nada en sus bolsillos; cuando llegan a sus casas y sus esposas les dicen que el niño quiere tomar leche pero que se acabó.

      Eso si es lo que es de Uds, el hambre, la falta de una comida alimenticia, el invento del peso cubano convertible que no sirve en el exterior.

      Eso si es de Uds:

      la falta de viviendas,

      la falta de comida para los mas necesitados

      los muchachos sin zapatos, sin blue-jeans,

      la falta de un agua para tomar sin temor a que no este contaminada.La poblacion estaba a ambos lados de las calles con una respuesta pacifica a los tanques sovieticos.

      Todo eso es lo que si es de Uds, pero prefieren decir “..la calle es de Fidel y de Raul..”

      y para Uds..? “;

      la mierda del régimen que esta regada por todas partes, pero todos pretendemos que no pasa nada que todo sigue igual, que todo cambiara, ignoran la porquería de jabon con la que se bañan, y asi es tanto que no lo puedo recordar todo.

      Las madres con sus hijos sin trabajo e inventando que hacer para poder comer y tomar leche son una fuerza que ira creciendo, que sera mas sólida la resistencia civil, algun día tanques en las calles para matar a canonazos la rebelión, y cada cual hara lo mejor de si.

      Una de las cosas que primero busque cuando tuve internet fue la Primavera de Praga (1968).

      Era un pueblo completamente en las calles,los carnets del partido eran lanzados a donde había mas agua, los tanques pasaban y pasaban, eran los llamados tanques del Pacto de Varsovia que al final sometieron a los manifestantes pero a que precio.

      Fue una rebelión sin armas ni con cohetes era una protesta civil, pero le cogieron miedo a los protestantes al crecer y crecer el numero de los que disentían.

      Mi padre visitó Praga meses despues y aun se veían las huellas de los cañonazos de los tanques para eliminar una rebelión pacífica.Algun día lanzaran los tanques en Cuba para masacrar a los que no pueden mas resistir el hambre y las enfermedades.

      Sinceramente,

      Julio Gonzalez Jr.

      Me gusta

    • ES TAN SIMPLE ENTENDER LO QUE DICES SI ASI MISMO ES LOS UNICOS QUE VIVEN EN LA CUBA DE HOY SON ELLOS RAUL Y FIDEL LOS CUBANOS DE A PIE NO VIVEN MUERE DE HAMBRE COMUNISTA BARATO ES SOLO LO QUE ERES Y NO TE LLAMES MIRANTE SI NO MILITANTE DEL G2

      Me gusta

  23. Perdonen si soy un poco radical,los movimientos clandestinos pueden acabar con la dictadura con el lema ojo por ojo,aunque estas formas de lucha pueden ser de forma individual y anonima ,siempre tienen resultado, de diferentes formas,como ponchar las gomas de los segurosos y de los esbirros,las bombas molotov tiradas en las oficinas donde se reunen los cederistas y darle candela a estos criminales,los apagones y oscuridad por falta de luz y bombillos lo hacen mas facil y clandestino,romper vidrieras de las tiendas del estado,tirar copias de la declaracion de los derechos humanos tarde en la noche por todas partes ,tirar copias de el proyecto La Rosa Blanca,en fin el dia que aparesca la cabeza de uno de esos hp en un palo en un parque y la noticia se corra por toda la isla como el dengue la causa y el efecto los hara’ pensar antes de seguir oprimiendo al pueblo

    Me gusta

  24. Además de siniestro, criminal y lleno de errores (gramaticales, sintácticos y de acentuación) resulta hasta infantil. Al leerlo, tengo la sensación de que es la explicación “logística” de un juego mesa tal como: el monopio, el parchís o las damas ?En qué grado de idiotez puede caer la población de un país para hacer (y aprobar) cosas tan horrendas como esta? Estas armas “rústicas”, claro que puede provocar la muerte de cualquier ser humano. Eso se llama Crimen Organizado, aquí y donde quiera.

    Me gusta

  25. Por eso, alguien duda q en Cuba pueda haber reconciliación, Paz y Amor?

    Si cualquiera de mis hermanos q participan en la lucha porque sean respetados los derechos humanos y la conquista de la democracia en mi país, son agredidos por estas bandas terroristas no cuenten conmigo para la reconciliación con ellos. Que los perdone Dios en el cielo a la hora del Juicio Final, pero en la tierra q respondan ante la justicia de los hombres guiados por la mano del Altísimo. Si la familia de JWSG quisiera abrazarse con los asesinos de él, eso es un problema de ellos, para mí hay q hacer justicia. Y más q eso, como el Partido Comunista es el patrocinador de golpear a Sara Martha Fonseca, a Caridad Caballero Batista, Martha Díaz Rondón y por ahí para allá una lista infinita de abusos, pues ellos no pueden participar en un gobierno de la Cuba Nueva. Que vayan para casa del caramba, con esas gentes no quisiera que el nuevo gobierno tuviera que tratarse. Es un problema de moral, respeto, de no contaminación.

    Me gusta

  26. Son asesinos de toda la vida lo hicieron en el Moncada lo hicieron el la Sierra Maestra lo hicieron en la Cabana, lo hicieron con los companeros de ellos lo siguen haciendo y lo seguirasn haciendo mienstras tengan una apicis de aliento.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: