Contra la homofobia Vs las consignas

Foto/Luis Felipe Rojas


Llevo días esperando a ver si la prensa oficial pone una nota, un adelanto, a ver si barajan el hecho de que la señora Mariela Castro estuvo en Santiago de Cuba como parte de la jornada Cubana contra la homofobia.
Como este no es un blog de noticias, y aunque así lo fuera no tengo la posibilidad de cubrir al instante un montón de sucesos que me rodean, he tenido que esperar.
El 17 de Mayo,fecha en que en Cuba se celebra el Día del campesino, se hizo una feria gigante en Santiago de Cuba donde se distribuyeron artículos de suvenir, poster y folletos alusivos al tema de la homofobia.
La señora Mariela Castro, con un séquito de especialistas del SENESEX presidió las actividades. En la emblemática Plaza de Marte, cuartel general de las peñas de beisbol (nada más machista) se desplegaron pancartas, se entonaron cantos y aquellas personas que de algún modo se han visto excluidas o señaladas por su preferencia sexual tuvieron unas horas de asueto.
Sin embargo la jornada no tuvo eco en la prensa oficial. No fueron pocos los que con cara de asombro vieron aquella variopinta multitud, excitada y al amparo de la hija del General-Presidente.
Las claves de la discordia por tanta alharaca parecen estar en que la Señora Castro (Mariela) lanza disparos al aire, alude sin señalar propiamente a quienes implementaron de manera oficial los peores actos homofóbicos en la historia de la nación. Claro está, que para ello tendría que preguntarle a sus cabezas de familia ¿por qué tanta intolerancia?
De momento es como si estuviera reclamándole a las banderas, a los palos del monte el origen de tanto odio inculcado contra gays y lesbianas en Cuba.
Comparto con ustedes una foto de ella y otras que sus guardias de corps me permitieron. Había un mal ambiente increíble con tanta gente riendo, como en una feria, asombrados mientras ‘la niña de papá’ se pasea por la isla ensayando una consigna que pronto la gente olvidará.
Lo que habría que contrarrestar es la intolerancia, pero hacia todas las preferencias, ya sean sexuales, alimenticias, de vestir, económicas, deportivas, medioambientales, políticas? ¿Políticas escribí? No, debo de estar soñando, la Señora Castro (Mariela) no llegaría a tanto.

Foto/Luis Felipe Rojas

14 pensamientos en “Contra la homofobia Vs las consignas

  1. uy buenos comentarios, Luis Felipe, los cubanos sabemos que tienes 100% de razón. El que escriba aquí en contra, es un fanático enfermo mental.

    Me gusta

  2. Que el mudo entere le exija a la señora Mariela que nadie le crre, que es una taimada , que viev bien, que está casada con un extranjero.Se ha casado 3 veces y las tres con extranjeros,es una . cara de giante!!!!!

    Me gusta

  3. Magnífico post.Estamos de acuerdo que lo que hace la señora Mariela es pura política para apoyar al padre, es una verdadera estúpida oportunista. De qué libertad habla?, que le vaya a echar el rollo a su padre y a su tio, los principales dictadores que violan los más elementales derchos de las personas.
    Dictadores, abusadores.dejen el problema de los gay , y ocuénse de una categoría más amplia que a su vez los incluya: los seres humanos.

    Me gusta

  4. A los homosexuales los mandaros a los campos de concetracion de la UMAP, en estos campos le impusieron trabajos manuales forzados y muchos salieron con problemas mentales y de salud. Ahora, Mariela, hija del dictador, donde fue? tal vez a Paris, a alguna escuela? en el extranjero? Vivimos en una Patria que se hizo una revolucion para ser iguales? Al rico lo hicieron pobre, y al pobre lo hicieron mas pobre. Y quien gobierna? La nueva clase.

    Me gusta

  5. Mariela quiere congraciarse con el pueblo, sera que pretende ser la proxima secreataria de PCC.
    Mirante…….ya no itienes tiempo, esto se le ffue a los Castros de las manos.
    Felicidades Luis Felipe, sabemos lo que pasa para postear pero te queremos y adfmiramos.

    Me gusta

  6. “Teatro. Puro teatro” cantaría al ver esto la santiaguera Guadalupe Jolie -apellidada justamente como Angelina- a quien el castrismo echó de Cuba y que, a pesar del régimen que la repudió, es aún famosa en el mundo entero menos en Cuba, conocida como La Lupe.
    Alberto Lauro

    Me gusta

  7. Muy buen post. Perversa la utilización del colectivo homosexual para el lavado de imagen de un régimen putrefacto y para la exhibición de una aspirante a heredera del trono.

    Me gusta

  8. Mirante; usted pretende defender aquí una causa perdida. Le adelanto que esa costumbre que tiene el gobierno cubano de engañar, desinformar, desvirtuar los hechos que afean su imagen, y a personas por la única razón de pensar diferente, está llegando a su final.
    Pronto no van a poder controlar por completo a los medios de comunicación; con ese viejo estilo de los judíos (documéntese en historia, que le va a hacer falta) ni van a poder atajar la oleada de verdadera información que llegará al pueblo cubano a través de internet.
    Seguramente usted lo sabe, no obstante, le sugiero que use su cerebro sin predisposiciones y considere que las huelgas de hambre siempre han sido una manera de luchar en situaciones desesperadas, como lo es la lucha por el necesario cambio político social que ya urge en Cuba.
    Fariñas no necesita ganar más premios ni es lo que persigue con su huelga. Si un dia sale de esa isla no le van a faltar dinero ni apoyos de todo tipo, así que su opinión al respecto, y la de los medios “oficiales” de comunicación es solo un burdo pretexto para desviar la atención de los verdaderos motivos de su huelga.
    Luís Felipe Rojas nos ha permitido conocer a muchos algunos de los abusos que comete la policía cubana. Admita que esos golpes, actos de repudio y detenciones arbitrarias son reales.
    Admita que en ese difícil entorno que es Cuba, los disidentes se juegan la vida y que por ello tienen legítimo derecho a recibir cualquier ayuda o apoyos; incluído dinero del exterior.
    Admita que Juan Wilfredo Soto murió porque se agravó su enfermedad debido a los golpes que recibió y que hasta su familia miente, o dice medias verdades por miedo, por ese miedo que ustedes le tienen metido al pueblo cubano.
    Así como dice este nombre anónimo le aseguro que vamos a reventar todas las mentiras, medias verdades y engaños que se les ocurra a usted y a su gobierno, y le aseguro que ideológicamente y con argumentos lo reviento a usted.

    Me gusta

  9. OYE, VAS A TENER QUE HACER MAS PROPAGANDA. NO TENIAS NI UN COMENTARIO .

    SIEMPRE VAS BUSCANDO LO QUE NO HAY Y NUNCA VES LO QUE HAY DE VERDAD.

    AHORA RECUERDO TUS COMENTARIOS SOBRE LA CASA DE LA CLANDESTINIDAD EN HOLGUIN.

    HABLABAS DE LA EPOCA EN QUE LOS CUBANOS NO SE PUSIERON DE ACUERDO Y BLA, BLA, BLA. ESTUDIA UN POCO DE HISTORIA PARA QUE TE RECUERDES QUE EN ESA EPOCA MATARON 20 000 CUBANOS EL TIRANO BATISTA Y TODA LA CRAPULA QUE SE FUE PARA MIAMI Y QUE AHORA, RECLAMA LA “LIBERTAD” PARA CUBA.

    ELLOS O SU TERCERA GENERACION, PUES HACE MAS DE 50 AÑOS QUE ESTAN ESPERANDO QUE LA REVOLUCION SE CAIGA.

    CREO QUE VAS A TENER QUE COMPRAR BASTANTE MANI, PARA QUE TU TE SUMES A LA ESPERA.

    TE REPITO QUE LAS CALLES DE CUBA NUNCA VAN A SER DE USTEDES.

    NO ME ENTERADO SI EL “HUELGOLOGO”, PERIODISTA, PSICOLOGO Y “MILITAR DE OPERACIONES ELITES” SIGUE EN SU BACHATA DE LA NUEVA HUELGA. QUE VENGAN “SAJAROV” . ES TREMENDO SHOW LO QUE HACEN USTEDES.

    NOS VEMOS EN TU PROXIMO ARTICULITO, PARA SEGUIR RIENDOME.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: