‘Cubanas tres casos para pensar.’
Este documental lo hice hace algún tiempo y tuve que filmarlo con la única, pequeña cámara fotográfica, que en aquel momentos tenía.
Si la atención los mantiene atados hasta el final verán pedazos de la vida de tres mujeres del oriente de Cuba.
Quise meterme en el hogar de esas mujeres que aunque viven en el campo no tienen la bondad de la vida campestre con agua del rio cerca y la brisa de las montañas. Viven en un oscuro rincón de provincia. En tierra de nadie.
Claro que no es una imagen total de la mujer cubana, yo no me atrevería a eso porque no podría con tanto.
Solo me interesa mostrar lo que este documentalista aficionado ha podido lograr con la plantilla de trabajadores reducida a dos Exilda y yo… porque aunque no lo crean también ‘reordenamos nuestra fuerza laboral’ y ‘reducimos la plantilla’.
Espero que la visión de estas mujeres genere en ustedes alguna opinión, para eso son estas alambradas.
06/10/2011 en 3:13 am
These kind of post are always inspird I prefer to read quality content so I happy to find man here in the post
Me gustaMe gusta
04/09/2011 en 10:16 am
Mi más sincera enhorabuena por el video,y ojalá estemos en el principio del fin, ese pueblo no merece sufrir tanto
Me gustaMe gusta
07/07/2011 en 5:19 pm
Oh my god, it’s very sad when comparing their lives with a lot of people around me, including me. Thank you for sharing this.
Me gustaMe gusta
03/07/2011 en 1:23 am
Muy bueno y natural quedó el pequeño documental. Se siente el ahogo, la desesperanza, la tristeza y la incertidumbre por el futuro.
Esperamos mas entregas ciudadanas, no hay que gastar en celuloide, es viable con cámara digital en mano!
Gracias
Me gustaMe gusta
01/07/2011 en 10:22 pm
San German, no es capital provincial ni zona rural. Exilda Arjona, quien tiene cierto talento delante de la camara, nos dice que ese pueblo es un pueblo olvidado!
Me gustaMe gusta
01/07/2011 en 4:39 pm
Estoy conmovido por tan bello testimonio de perseverancia y el amor de las madres cubanas entregadas a sus familias, y sin una queja constante. Solo, pelea y pelea contra todos los entuertos de esa vida que parece empecinada en aplastar todos sus suenos! Pero ellas son valientes porque sus suenos no perecen y sin dudas seran entregados y creceran dia a dia en las vidas de sus hijos y nietos!! Cuba que bueno saber que todavia suenas!!! Ya que no puedes vivir dignamente en tu Lagarto Verde, puedes perdurar ahi, etereamente a travez de generaciones gracias a tu imaginacion salvadora. Llegue este, mi pequeno saludo a esas madres increibles y a la productora brillante que dice con hechos y no con palabreria, lo que es amar a Cuba! Gracias Exilda por dejarnos entrar y ver esas almas y esos corazones!
Me gustaMe gusta
01/07/2011 en 2:35 pm
Un documento muy bien logrado, sincero y espontaneo sobre aspectos de la vida de la mujer cubana bajo el castrismo.
Felicidades a los creadores.
Me gustaMe gusta
01/07/2011 en 12:54 pm
Felicidades a todos los que participaron en la realizacion de este trabajo, eso queremos ver de ustedes, ya sabemos que son unos profesionales y por eso los felictamos y los seguimos, Exilda, eres una joya…….sigue.
Me gustaMe gusta